El periodista Carlos Pagni reveló un escándalo que sacude a la Aduana y genera serias sospechas sobre el manejo de privilegios en el gobierno de Javier Milei. ¿Que había en las valijas no declaradas?.
El periodista Carlos Pagni reveló un escándalo que sacude a la Aduana y genera serias sospechas sobre el manejo de privilegios en el gobierno de Javier Milei. Según su denuncia, una orden “de arriba” habría impedido que se inspeccionara el equipaje de Laura Belén Arrieta, una militante libertaria vinculada a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), quien aterrizó en un vuelo privado proveniente de Miami con una cantidad indeterminada, pero considerable, de valijas y bultos de contenido desconocido.

De acuerdo con Pagni, las autoridades de la Aduana y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) estaban preparadas para realizar un control, pero recibieron la instrucción de no intervenir. “Una orden superior dijo ‘no hay que mirar nada acá’”, aseguró el periodista, quien también advirtió que dentro de la Aduana dan el hecho por cierto y existe preocupación por la gravedad del episodio.

Este escándalo ya está siendo comparado con el caso Antonini Wilson, el empresario venezolano apañado por los Estados Unidos, que intentó ingresar ilegalmente un maletín con 800.000 dólares en 2007, lo que desató un conflicto internacional. La falta de control sobre las valijas de Arrieta y la intervención de órdenes superiores despiertan interrogantes críticos: ¿qué traía en su equipaje? ¿Quién garantizó su paso sin inspección? ¿Se trata de un caso de tráfico de dinero o bienes irregulares?
Hasta el momento, el gobierno no ha dado explicaciones sobre este hecho, pero la denuncia de Pagni podría marcar el inicio de una investigación con impacto político.