Tras meses de bajo perfil, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, reapareció en el Congreso Nacional de su agrupación en Parque Norte con un mensaje claro: “la unidad del peronismo es clave para ponerle límites a este gobierno”.
Con un tono firme, el ex candidato presidencial se posicionó como una alternativa política válida frente al modelo impulsado por el presidente Javier Milei, convocando a dirigentes y militantes de todo el país para consolidar una estrategia electoral de cara a las elecciones de medio término.
Lejos de un discurso tradicional, Massa optó por una interacción directa con los asistentes, subrayando la importancia del sentido común y la generosidad política para fortalecer el frente opositor. “Tenemos la responsabilidad política de hacer primar el sentido común sin mezquindad para construir la unidad. Aunque tengamos que ceder algún lugar personal, nuestra mayor responsabilidad es construir una alternativa que le ponga límites a este gobierno”, enfatizó.

La Unidad y ampliación del espacio opositor como ejes del discurso
Massa dejó en claro que su visión para el 2025 es consolidar un espacio político capaz de volver a ser gobierno. “Debemos agotar todas las instancias para fortalecer la unidad del frente popular. No podemos encerrarnos en discusiones internas cuando el verdadero desafío es enfrentar el modelo de país que propone Milei”, advirtió.
Además, resaltó la necesidad de ampliar la base de apoyo incorporando sectores políticos, sociales y empresariales. “Vayamos con generosidad a abrazar a todos los sectores para construir una nueva mayoría. La ciudadanía necesita saber qué representamos y qué valores defendemos”, señaló.
Además, en el encuentro el líder del Frente Renovador cuestionó lo que consideraron una “doble vara” en el tratamiento mediático y político de las internas en los distintos espacios. “Si el peronismo tiene opiniones distintas, dicen que se están matando. Si los libertarios se agarran a piñas en el Congreso, dicen que hay incidentes en el parlamento. Es muy evidente ya”,
Críticas al gobierno y su impacto económico
El líder del Frente Renovador también hizo hincapié en el deterioro de la confianza en la economía argentina bajo la actual gestión. “Uno de los datos clave es la Inversión Extranjera Directa, que en 2024 cayó drásticamente respecto a 2022 y 2023. La confianza de los extranjeros para venir a invertir en Argentina se ha desplomado” y agregó: “Irónicamente, con los rubios amigos del mercado vienen menos a invertir que cuando estaban los orcos”.
Massa también destacó la importancia del rol del Estado en materia de seguridad y desarrollo social. “No debemos tener miedo a exigirle al Estado que haga lo que debe hacer para recuperar a los jóvenes de la droga, el delito y la calle. La prevención debe estar lo más cerca posible de la gente, y el municipio es la primera trinchera en esa batalla”, sostuvo.

Expectativas electorales y mensaje al peronismo
De cara a las elecciones, Massa se mostró optimista y llamó a superar el derrotismo interno dentro del peronismo. “Lo primero que tenemos que hacer es terminar con el derrotismo. El primer triunfo importante lo va a dar Leandro Santoro en la Ciudad de Buenos Aires y, en octubre, vamos a tener más diputados de los que tenemos hoy”, afirmó con contundencia.
Con esta reaparición, Sergio Massa refuerza su liderazgo dentro del Frente Renovador y en el escenario nacional, perfilándose como una de las principales figuras opositoras al gobierno de Milei y apostando a la construcción de un proyecto político que vuelva a disputarle el poder en 2025.
Unidad del campo popular para defender a nuestro pueblo de este gobierno. Es el único camino. Ahí me van a encontrar. pic.twitter.com/vHIiMriOfo
— Sergio Massa (@SergioMassa) March 15, 2025