La estafa que promocionó Javier Milei fue replicada por Espert, que más tarde denunció haber sido hackeado causando revuelo en las redes.
El diputado ultra oficialista José Luis Espert, célebre por sus polémicas y controvertidas declaraciones, se vio envuelto en un nuevo escándalo que recuerda a la estafa $LIBRA protagonizada por Javier Milei. Durante la noche del miércoles, la cuenta de X del legislador publicó un mensaje promoviendo la criptomoneda LBRA V2, que rápidamente alcanzó una capitalización de mercado de más de US$128.000 en solo 30 minutos. Sin embargo, a los pocos minutos, su esposa Mercedes González aseguró en su perfil de X que la cuenta había sido hackeada.
Este insólito episodio ocurre justo cuando el presidente Javier Milei se encuentra en la mira de la Justicia estadounidense por haber promovido “el robo cripto más grande de la historia” con la criptomoneda LIBRA, cuyo creador se encuentra prófugo.

Según el portal Corta, el token $LIBRA V2 promocionado desde la cuenta hackeada de Espert perdió más del 96% de su valor en menos de cinco minutos, luego de un aluvión de retiros masivos de fondos. La rapidez con la que se desplomó el valor de la moneda es tan alarmante como las coincidencias con el caso de LIBRA.
Lo sucedido no puede quedar en la nada, ya que la dinámica fue idéntica a la protagonizada por Milei, aunque con una diferencia fundamental en las explicaciones. En su caso, Milei argumentó que no estaba lo suficientemente “interiorizado” y eliminó el tuit tras el saqueo de millones de dólares, dejando a 40.000 personas sin sus fondos. Más tarde, se sumieron en una serie de contradicciones que solo ratificaron su responsabilidad en el fraude.

En esta ocasión, Espert se defendió asegurando que la cuenta fue hackeada con fines políticos, aduciendo que el ataque se produjo en un año electoral. ¿Coincidencia o maniobra? La trama de esta estafa cripto promete no quedar impune.