La inflación no da tregua: alimentos y bebidas subió 3,8% en marzo

El aumento de los alimentos y bebidas ha sido una constante durante todo marzo y se ha convertido en un riesgo para la inflación de marzo. Su alza presiona en el índice IPC del mes que se está yendo y algunos especialistas señalan que podría estar cerca del 3%, lo que significaría un golpe al diseño económico del Gobierno.

Durante todo marzo, los alimentos y bebidas tuvieron un aumento acumulado de un 3,8%, el mayor desde mayo de 2024, según un informe de la consultora LCG. Esto complica el objetivo del Gobierno de acercarse al 2% y, de máxima, perforar ese número y llegar al ansiado 1%.

La semana pasada, el presidente Javier Milei llegó a decir que podría sacarse del índice del INDEC a la carne, como propuso en su momento la dictadura militar. El objetivo, bajar la inflación de cualquier modo. De hecho, el gobierno libertario se niega a actualizar la metodología para evitar que la inflación sume 1% más por mes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp