Adolfo Sabrán, el ministro de Hacienda de Misiones, confirmó que la caída de Ficha Limpia fue una jugada planificada en sintonía con el gobierno de Milei, para que la candidata de Macri en la Ciudad, Silvia Lospenatto, no se llevara un triunfo político antes de la elección porteña.
“Orientados por la visión estratégica del conductor de la renovación, Carlos Rovira, los senadores Carlos Arce y Sonia Rojas Decut silenciosamente rechazaron una Ley creada a la medida del macrismo, dirigentes que paradójicamente en sus 17 años de gobierno nunca impulsaron una Ley similar en la ciudad de Buenos Aires”, tuiteó Sabrán.
El ministro de Hacienda del gobierno de Hugo Passalacqua, que se refirió a Rovira como al jefe de la provincia, no hizo menciones al gobierno nacional, pero dio a entender que el rechazo de Ficha Limpia estuvo pensado para beneficiar al gobierno de Javier Milei en la competencia contra el PRO en la Ciudad. El debate en torno a ese proyecto es la grieta actual entre el gobierno libertario y el macrismo, que el domingo disputarán una elección clave en CABA.