“Callate vos, loca”: escándalo en Diputados entre Carignano y Lemoine

Florencia Carignano acusó a Gerardo Milman de ser el ideólogo del intento de magnicidio contra Cristina Kirchner y desató una feroz pelea con las diputadas libertarias.

La diputada de Unión por la Patria, Florencia Carignano, protagonizó un momento explosivo en el Congreso al acusar sin filtros a Gerardo Milman de estar detrás del atentado a Cristina Fernández de Kirchner. “Estás aceptando que estamos en democracia y no nos mandaste a gatillar a ninguno”, lanzó, mientras el recinto se estremecía por la dureza de sus palabras.

El clima ya caldeado terminó por explotar cuando Lilia Lemoine y Nadia Márquez intentaron interrumpir su discurso. Carignano no se guardó nada y las fulminó con un “Callate vos, loca” y más tarde, directamente, un “Callate la boca, gato”, generando una ola de gritos e intervenciones desde todos los bloques.

El presidente de la Cámara, Martín Menem, intentó calmar los ánimos, sin éxito. Márquez reclamó que las diputadas libertarias son agredidas por “ser rubias” o por “hablar mucho”, y afirmó estar harta de la violencia discursiva. “No tengo huevos, pero me los inflaron”, lanzó, visiblemente alterada.

Lemoine contraatacó por redes sociales, acusando a Carignano de representar lo peor del “feminismo kirchnerista” y reclamando sanciones. La escena, más propia de un programa de chimentos que de un debate legislativo, dejó en evidencia la fractura total en el Congreso y el tono cada vez más beligerante del oficialismo y la oposición.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp