CFK: “Dicen que estoy acabada, entonces, ¿por qué no me dejan competir y me derrotan políticamente?”

Desde Paso de los Libres, Corrientes, Cristina Fernández de Kirchner rompió el silencio político y lanzó un mensaje contundente que resuena con fuerza en el escenario nacional: denunció un “evidente clima de persecución y proscripción” tras su reciente candidatura a diputada bonaerense.

Desde Paso de los Libres, Corrientes, Cristina Fernández de Kirchner rompió el silencio político y lanzó un mensaje contundente que resuena con fuerza en el escenario nacional: denunció un “evidente clima de persecución y proscripción” tras su reciente candidatura a diputada bonaerense.

“Dicen que estoy acabada, entonces: ¿por qué no me dejan competir y me derrotan?”, desafió la ex presidenta durante un acto en apoyo a Martín Ascúa, candidato a gobernador de Corrientes. Kirchner vinculó directamente su candidatura con el recrudecimiento de las presiones judiciales y mediáticas: “Anuncié mi candidatura y se desataron los demonios. Salieron de todos lados a pedir que me metan presa”.

La expresidenta no evitó referirse a los rumores sobre una inminente decisión de la Corte Suprema que podría confirmar su condena y habilitar su detención. “Piden que me metan presa. Me gatillaron en la cara, pero no van a poder evitar que vuelva el pueblo”, advirtió, en alusión al intento de magnicidio que sufrió en 2022 y a la historia de violencia política que ha atravesado el peronismo.

Proscripciones de ayer y de hoy

En tono desafiante y visiblemente combativa, Cristina comparó su situación con la proscripción sufrida por Juan Domingo Perón: “En los sesenta Perón fue candidato a vicegobernador de Framini y no lo dejaron competir. Pero sirvió para darle visibilidad”. Así, envió un claro mensaje al establishment político y judicial: no piensa callarse ni hacerse a un lado.

Kirchner también hizo una crítica interna al peronismo al afirmar que “a diferencia de algunos dirigentes de nuestra fuerza, el poder económico no tropieza dos veces con la misma piedra”. Según su lectura, los sectores de poder buscan evitar que sea candidata para no repetir el impacto que tuvo su regreso en 2019 sobre el gobierno de Mauricio Macri.

La exmandataria apuntó duramente contra el presidente Javier Milei por los recortes en áreas sensibles: “Tener un hijo discapacitado no puede ser una maldición de Dios, ¿cómo se puede ser tan energúmeno, tan hijo de puta?”, lanzó, en referencia a la reducción de ayudas a personas con discapacidad.

Y también criticó a los gobernadores que acompañaron al actual gobierno libertario: “A los que creyeron que votando cualquier cosa tenían asegurado algo, se los van a comer los piojos”. Cerró con una advertencia política: “El gobierno del libertario es como el yogur, tiene vencimiento. Sólo que no trae en la tapa la fecha”.

Cristina Kirchner vuelve al centro del escenario con un discurso que denuncia sin rodeos la persecución política, reivindica su rol histórico y deja en claro que no piensa retirarse en silencio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp