El diputado nacional y referente del peronismo, expresó su agradecimiento al millón de manifestantes que se congregaron en Plaza de Mayo en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, tras la ratificación de su proscripción política.
Máximo Kirchner cuestionó duramente al Gobierno luego de la multitudinaria movilización en Plaza de Mayo en respaldo a Cristina Fernández de Kirchner, quien cumple prisión domiciliaria tras una condena judicial que el dirigente calificó de “daño al sistema democrático”.
“Este es un Gobierno que busca imponer miedo y cercenar libertades”, afirmó Máximo en una entrevista con C5N, tras participar en la convocatoria que reunió a cientos de miles de personas en la histórica plaza porteña. “La Justicia funciona como una mafia y está convirtiendo a la Argentina en un casino”, añadió, al tiempo que responsabilizó al Poder Ejecutivo y a sectores económicos por profundizar la crisis institucional y social.
El hijo de Cristina destacó la madurez política de la movilización: “No hubo ni un solo incidente y se pudo escuchar en silencio la palabra de Cristina. Eso nos da la oportunidad de evitar que nos sigan saqueando el país a la vista de todos”, dijo. En sus redes sociales, Máximo agradeció “en nombre de Néstor” a los manifestantes por su compromiso y masividad.
Sobre el futuro político de su madre, el diputado evitó confirmaciones, aunque no descartó una eventual candidatura: “No hay apellidos milagrosos, pero debe haber hombres y mujeres comprometidos. Donde me toque, voy a estar”, sentenció.
Con una crítica explícita a la gestión económica y al discurso oficial, Máximo Kirchner afirmó que la irrupción de Mauricio Macri marcó un quiebre y que la actual administración “acentúa la deriva autoritaria” en un contexto de ajuste que golpea a jubilados y sectores vulnerables.
El dirigente convocó a la unidad y a la movilización como herramientas para “defender los intereses de la Argentina” y enfrentar “la avanzada política y judicial contra el peronismo y el pueblo”. “Hoy el desafío es coordinar y estar juntos”, concluyó.