Milei esquiva su culpa en la tragedia del fentanilo: culpó al kirchnerismo y apuntó al juez

El presidente evitó asumir responsabilidades por la creciente problemática del fentanilo y apuntó contra el kirchnerismo, mientras el juez de la causa le respondió con dureza.

En lugar de asumir responsabilidades por la tragedia que sacude al país, el presidente Javier Milei culpó al kirchnerismo y apuntó contra el juez que lleva adelante la causa del fentanilo. El mandatario sugirió que la crisis actual es producto de “años de desidia” de los gobiernos anteriores, intentando despegar a su gestión de las consecuencias sociales y sanitarias del problema.

La respuesta del juez federal Ernesto Kreplak no tardó en llegar y fue categórica: “Le recuerdo al Sr. Presidente su obligación constitucional de abstenerse de interferir en una causa penal en curso. Suficientes omisiones y dificultades ha debido superar la investigación hasta ahora como para que, sobre ello, se pretenda politizar un trabajo judicial bien hecho. Respeto por las víctimas y las instituciones”, sentenció el magistrado.

Desde la oposición y sectores judiciales advierten que la postura de Milei busca instalar un relato que lo exima de culpa, mientras el avance del narcotráfico y la falta de políticas de prevención golpean de lleno a los barrios más vulnerables. El fentanilo, una droga extremadamente peligrosa y de alto poder adictivo, ya ha provocado muertes y hospitalizaciones en distintos puntos del país.

La tragedia expone la ausencia de un plan integral del gobierno para enfrentar la emergencia sanitaria y la crisis de seguridad que la acompaña. Organizaciones sociales, especialistas en salud y referentes de derechos humanos insisten en que es urgente implementar medidas de prevención, control y asistencia, en lugar de buscar culpables políticos.

Mientras Milei apunta contra el pasado, la realidad presente muestra un país sin respuestas concretas frente a una crisis que crece y amenaza con dejar un saldo aún más doloroso. La discusión política se impone sobre las soluciones, y las víctimas siguen esperando justicia y asistencia real.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp