Triple crimen: la mano derecha de “Pequeño J” es fanático de Milei y se fundió con la estafa de $Libra

Matías Agustín Ozorio, uno de los detenidos por el triple crimen de tres jóvenes, fue señalado por su entorno como un ferviente seguidor de Javier Milei y como una de las víctimas de la estafa con la criptomoneda Libra, promocionada en su momento por el presidente.

Matías Ozorio, considerado la mano derecha de Tony Janzen Valverde, alias “Pequeño J”, cayó esta semana en Perú, acusado de ser parte de la organización narco que operaba desde la villa 1-11-14. Será extraditado a la Argentina en los próximos días.

Al ser arrestado, aseguró que había llegado a Lima “engañado” por “narcos mafiosos” a los que debía una fuerte suma de dinero. Distintas versiones coinciden en que sus problemas económicos, producto de inversiones fallidas en criptomonedas, lo empujaron a vincularse con el narcotráfico.

Una de sus familiares lo confirmó públicamente:

“No sé si debería hablar de esto, pero sé que estaba muy metido en las criptomonedas. Debía mucha plata. Perdió muchísimo dinero con Libra, esa que promocionó Milei en sus redes”, declaró.

La misma fuente remarcó que Ozorio era un seguidor incondicional del líder libertario:

“Él es muy libertario, cien por ciento. Apenas Milei subió eso, él empezó”, afirmó.

La mujer también reveló que, en plena pandemia, Ozorio renunció a su trabajo en el Hospital Italiano, donde tenía un sueldo alto y estable. Según su testimonio, forzó su despido para cobrar la indemnización, dinero que luego invirtió en criptomonedas. Las pérdidas lo dejaron en la ruina y, bajo presión por las deudas, terminó ligado al negocio narco.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp