Gestapo de Vidal: ATE se presentó como querellante en la causa por el plan para cerrar el Astillero Río Santiago

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores estatales indicaron que los videos demuestran “que las causas fueron armadas”.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se presentó como querellante en la causa que investiga la presunta mesa judicial que funcionó durante el gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, destinada a la persecución y armado de causas contra sindicatos.

En este sentido, el asesor legal de ATE bonaerense, Marcelo Ponce Núñez, comunicó que el gremio realizó una presentación en el juzgado de Garantías nº5 y en el federal nº3 para denunciar la Gestapo antisindical que se armó en el gobierno de Cambiemos.

“No podemos permitir que en un sistema democrático puedan suceder estas cosas”, aseguró Ponce Núñez, a la vez que manifestó el video y los documentos reunidos demuestran “que las causas fueron armadas, lo que significa que tenían intencionalidad política y no jurídica”.

Es preciso mencionar, que ATE representará a los dirigentes del Astillero Rio Santiago por considerar que la causa por coacción que pesa sobre los trabajadores “fue armada” por un sector del poder judicial y otro del político en el marco de la Gestapo antisindical.

En la misma línea, se pronunció el secretario general de ATE provincia, Oscar de Isasi, quien expresó que el video que divulgó la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) “es prueba de que la causa que tenemos fue armada”.

Vale recordar, que durante la gestión de Vidal, trascendió que Cambiemos había planificado una serie de acciones para avanzar sobre el Astillero, lo cual condice con lo expresado en la filmación por exministro de Trabajo, Marcelo Villegas, quien habló de “querer una Gestapo”.

“Esta prueba deja en claro, por si ya no lo estaba, que se trata de una causa armada con el objetivo de perseguir dirigentes gremiales y destruir a las organizaciones sindicales”, expresó de Isasi.

Además, el dirigente gremial indicó que “en nombre de ATE y de la CTA-A expresamos la indignación frente a estas pruebas que demuestran el objetivo que tuvieron los gobiernos neoliberales de Vidal y del expresidente Mauricio Macri”.

Para de Isasi, el plan fue “destruir las organizaciones sindicales en connivencia con los grupos económicos, parte del poder judicial y parte del poder político para avanzar en la concentración de la riqueza cada vez en menos manos”.

Read More

Estatales bonaerenses piden que se reabra la paritaria ante la “escalada inflacionaria”

Desde ATE presentaron un pedido formal al Ministerio de Trabajo para revisar el acuerdo paritario celebrado en febrero de este año ante el corrimiento de “la proyección inflacionaria”.

Read More

ATE y UPCN negociaron una suba salarial del 35% con revisión en noviembre

Tanto ATE como UPCN aceptaron la oferta del Gobierno Nacional. La recomposición salarial será del 35% en 6 tramos. Además habrá una revisión antes de fin de año.

Read More

Provincia de Buenos Aires: ATE aceptó el aumento del 35% ofrecido por el Gobierno

Desde el gremio resolvieron aceptar la oferta y reabrir las paritarias en noviembre. Resta saber las definiciones de UPCN y FEGEPPBA

Read More

Uno de cada cuatro trabajadores de la salud de la Ciudad de Buenos Aires no fue vacunado

El gremio aseguró que el distrito recibió 216 mil dosis, pero solamente aplicó 106 mil. También criticó la privatización de las vacunas y la falta de promoción de la campaña de inmunización

Read More

El Gobierno acordó un 18% de aumento para trabajadores estatales

El aumento por paritarias para el personal estatal será en tres cuotas y se suma al 7% dispuesto en octubre de 2020. ATE y UPCN, de acuerdo.

Read More

ATE anunció un paro nacional para el 10 de septiembre

Así lo resolvió el Consejo Directivo Nacional del sindicato en reclamo de más puestos de trabajo, “reapertura salarial y el restablecimiento de todos los programas que fueron dados de baja”.

Read More

ATE asegura que desde que asumió Macri 32.000 estatales fueron despedidos

Daniel Catalano, secretario general del gremio, volvió a cuestionar a Cambiemos y adelantó que “el 30 de abril va a parar todo el Estado”

Read More

La Policía de la Ciudad reprimió brutalmente a manifestantes que movilizaban a favor de Nicolás Maduro

Se trata de manifestantes de Quebracho, CTEP, Unidos y Organizados, Polo Obrero y ATE, que se dirigían desde Facultad de Derecho hasta la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina.

Read More

Docentes, médicos, judiciales y estatales van al paro contra “el ajuste de Vidal”

Movilizarán este jueves en La Plata a Casa de Gobierno. Crece la tensión de los gremios con la gobernadora de Cambiemos con mayor blindaje mediático.

Read More