Atentado contra CFK: Marcos Cleri mostró el mensaje que involucra a Gerardo Milman

Se trata de un texto de WhatsApp que el diputado nacional (FdT) recibió de parte de un asesor que le dijo haber escuchado al legislador Gerardo Milman (JxC) referirse al intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner antes de que ocurriera.

El diputado nacional Marcos Cleri (Frente de Todos) declaró este lunes como testigo en la causa que investiga el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y exhibió el mensaje que recibió de parte de un asesor que le dijo haber escuchado al diputado Gerardo Milman (Juntos por el Cambio) referirse al ataque fallido antes de que ocurriera.

“Marcos ayer cuando salí de tu oficina fui con mi cuñado a comer a Casablanca. Al lado mío estaba Milmann (sic) con dos pibas y graciosamente decía cuando la maten yo estoy camino a la costa. Y se mataban de risa”, decía el primero de cuatro mensajes consecutivos que Jorge Abello (asesor de la Cámara de Diputados) le envió por WhatsApp a Cleri el 1 de septiembre desde las 22.36, informaron fuentes judiciales.

“Créeme estoy temblando”, decía el cuarto mensaje que Cleri recibió de Abello menos de dos horas después de que se conociera la noticia de que un hombre de 35 años (Fernando André Sabag Montiel) había intentado matar a la vicepresidenta en la puerta del edificio en el que vivía en Recoleta, ante la mirada de los manifestantes que habían ido a expresarle su apoyo y de las cámaras de televisión que registraban el momento.

La declaración de Cleri se produjo este lunes en los tribunales federales de Comodoro Py ante el fiscal Carlos Rivolo quien tiene delegada la investigación desde la semana pasada por decisión de la jueza María Eugenia Capuchetti, cuestionada por la querella de la Vicepresidenta, que pidió su apartamiento.

Cleri exhibió los mensajes que recibió de Abello y respondió preguntas vinculadas con el momento en el que los recibió y con el tiempo que pasó hasta que esa información llegó a la justicia.

La convocatoria de Cleri en calidad de testigo fue una de las medidas sugeridas el viernes por la Cámara Federal porteña en el fallo con el que dispuso que se avanzara con la investigación de la pista Milman para “corroborar o descartar” la sospecha.

El tema había llegado hasta la Cámara Federal porteña a partir de un planteo de los apoderados de la Vicepresidenta, José Ubeira y Marcos Aldazabal, quienes pretendían que se ordene el secuestro para peritar de los celulares de dos asesoras de Milman que estuvieron con él en el bar Casablanca, frente al Congreso Nacional, cuando un testigo dijo haberlo escuchado decir “cuando la maten, yo estoy camino a la costa”.

En ese contexto, los camaristas Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi concluyeron que esa medida es “procedente“, pero antes de ordenarla evaluaron que la jueza debe citar al testigo Abello a ampliar su declaración y también al diputado Cleri, quien aportó una captura de pantalla donde el primero le refería lo sucedido.

Read More

Andrés Larroque: “Cristina Kirchner pasó de estar presa en su casa a que intentaran matarla”

El dirigente de La Cámpora Andrés Larroque aseguró en una entrevista con Lautaro Maislin que “hubo una decisión de eliminar a Cristina en términos políticos”.

En el marco del intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Desarrollo de la Comunidad y dirigente de La Cámpora, Andrés Larroque, aseguró que “hubo una decisión de eliminar” a la ex mandataria “en términos políticos”.

“En una semana vimos como Cristina pasó de estar presa en su casa a que intentaran asesinarla”, sostuvo. “Es difícil no conectar esas situaciones”, agregó.

Larroque dijo que es “escalofriante” haberse enterado de que los detenidos Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte planeaban alquilar un departamento frente a la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y evaluó que esto “no hace más que confirmar que el hecho es muy grave y delicado”.

https://twitter.com/NacionalRock937/status/1570037821129244672?s=20&t=z-lw0J2jlYa0YTDLTEyXoA

“Atentaron no sólo contra la vida de la Vicepresidenta sino de la líder más importante del país”, analizó el funcionario en declaraciones a FM Nacional Rock y rechazó “la idea de que era un loquito suelto”, como se planteó desde algunos sectores.

Ayer se conoció que el hombre que intentó asesinar a Cristina Fernández, Fernando André Sabag Montiel (35), y su novia Brenda Uliarte (23) planeaban alquilar un departamento en el barrio porteño de Recoleta que les permitiera una vista limpia hacia la propiedad de la Vicepresidenta.

La información sobre los planes de los detenidos fue detectada en el teléfono celular de Uliarte y surge de mensajes de audio que se enviaron con el agresor, al que además acompañó hasta la zona de Juncal y Uruguay el 1° de septiembre último cuando le gatilló un revólver a escasos centímetros de la cabeza de la Vicepresidenta cuando arribaba a su casa y saludaba a simpatizantes que la esperaban en el marco de una vigilia que se realizaba desde hacía días en su apoyo.

“Es preocupante y estremecedor lo que está ocurriendo”, dijo Larroque en la entrevista y pidió “prudencia” hasta que la investigación judicial en torno al intento de magnicidio avance.

En ese sentido, Larroque sostuvo que la sociedad “debe tener la valentía de profundizar la reflexión en torno a por qué llegamos a esto” e indicó: “intentaron matar a la líder más importante del país, y eso no se puede soslayar”.

Luego, reflexionó que “cuando se entra en una dinámica de odio, hay quienes construyen desde esa lógica y ello tiene amplificación en una situación económica compleja”, pero pidió buscar “respuestas constructivas” y recalcó que “el peronismo se basa en la solidaridad y el amor”.

“La economía liberal y de mercado puede generar posiciones vinculadas a la lógica del odio que han generado tragedias a lo largo y ancho de la historia mundial”, opinó.

Consultado acerca de si existe una persecución judicial para evitar una posible candidatura de Cristina Kirchner, Larroque dijo “no tener dudas de que se busca eliminarla en términos políticos”.

Read More

Andrés Larroque en la misa de Luján: “Es imprescindible frenear la locura de un proceso de violencia que no es reciente”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense tras el atentado contra la vicepresidenta “es imprescindible el diálogo”. “Ojalá nos sorprendamos y encontremos la presencia de algún representante de la oposición en la misa” dijo, además.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, afirmó desde Luján que es “imprescindible el diálogo” ya que con el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se “traspasó un límite” y valoró la realización de la misa esta tarde en la Basílica como “un punto de encuentro y de reflexión” de la dirigencia política.

Es un punto de encuentro, para agradecer a la Virgen y Dios por el milagro, porque la tenemos a Cristina con nosotros. Esperamos que todo salga en paz y sirva para seguir profundizando este tiempo de reflexión”, dijo Larroque en declaraciones a C5N y radio Provincia desde Luján, donde a las 13 se espera el inicio de la misa, a la que asistirá el presidente Alberto Fernández.

Larroque confirmó que él mismo, así como el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, hablaron en las últimas horas con referentes de la oposición para invitarlos a la celebración.

Sabemos que hay mucha tensión en el espacio opositor. Quedamos en seguir manteniendo el diálogo y ojalá nos sorprendamos y encontremos la presencia de algún representante de la oposición” en la misa, dijo el funcionario bonaerense.

Para Larroque, “hay en diversos dirigentes opositores un espíritu de acompañamiento pero existe también la dificultad (de que concurran a Luján) por la propia tensión interna“.

En tanto, afirmó que “es imprescindible el diálogo” ya que con el intento de asesinato a Fernández de Kirchner “se traspasó un límite muy complejo”.

Tenemos que llamarnos a la calma a todos, es muy delicado este momento. Las tensiones atraviesan a todos los sectores del espacio opositor. Es imprescindible que se pueda reflexionar y entrar en una etapa distinta. Hay que repensar el pensamiento político”, reflexionó el ministro bonaerense.

Es imprescindible frenear la locura de un proceso de violencia que no es reciente y lleva años de permanente ataque sobre las mismas figuras, en este caso sobre Cristina Fernández, quien se ocupó siempre de las mayorías y eso molesta”, concluyó.

Read More

El vice del PRO cuestionó a Patricia Bullrich y repudió el atentado a Cristina

El diputado Federico Angelini se diferenció de la titular de su partido y mostró las fisuras que existen con el ala más radicalizada de Juntos respecto al repudio por el intento de asesinato de la vicepresidenta.

El vicepresidente del PRO, Federico Angelini, tomó distancia de la titular de esa fuerza política, Patricia Bullrich, y condenó el intento de asesinato a Cristina Kirchner. Dijo “no tener dudas” de que se trató de un atentado y pidió preguntarle a la exministra de Seguridad por qué eligió evitar la condena.

“Habría que preguntarle a Patricia por qué no repudió el hecho”, lanzó el diputado nacional por Santa Fe al ser consultado sobre la postura de la dirigente a quien él secunda en la principal alianza opositora.

Angelini no solo tomó distancia de Bullrich sino que se diferenció explícitamente de ella al dejar claro su “repudio total” al atentado contra la vicepresidenta de la Nación ocurrido la semana pasada. “Siempre he repudiado la violencia de cualquier tipo, más la institucional”, dijo durante una entrevista por Futurock.

“No tengo ninguna duda del repudio”, dijo a contramano de las expresiones de la ex ministra, quien calificó al atentado como “un acto de violencia individual” que fue utilizado como “una jugada política” por parte del Gobierno.

Al ser consultado sobre esos dichos, el diputado sostuvo que “la fuerza de seguridad (que custodió a la vicepresidenta) y la Justicia tienen que dar certeza de qué sucedió, si (el autor del atentado) es un loco suelto, si es una persona que lo motiva algo a hacer eso, o si es una organización” la que estuvo al frente de ese hecho.

Con estas declaraciones, la interna de Juntos por el Cambio exhibió una nueva fractura dentro del PRO que volvió a dejar expuesta y aislada a Patricia Bullrich.

La anterior crítica certera que recibió la ex ministra de seguridad provino del titular de la bancada de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, quien al ser consultado sobre la postura de Bullrich de no repudiar el atentado dijo: “Patricia es de una generación para la que la violencia es una opción. Lo lamento por ella”.

Read More

Balearon la casa de una concejala del Frente de Todos y denuncian un atentado

Sucedió en una vivienda de la localidad de Ostende, en la que vive Tamara Rosso, presidenta del bloque de concejales del FdT del partido de Pinamar, junto a su esposo y una hija de 12 años.

La casa de la presidenta del bloque de Concejales del Frente de Todos (FdT) en el partido de Pinamar fue baleada por personas que huyeron en un auto, pero el ataque no provocó heridos, mientras que la edil denunció que se trató de un atentado y ahora cuenta con custodia policial.

Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió cerca de las 21 del pasado lunes en una vivienda de la localidad de Ostende, en la que vive Tamara Rosso, presidenta del bloque de concejales del FdT del partido de Pinamar, junto a su esposo y una hija de 12 años.

En ese momento, autores desconocidos a bordo de un vehículo dispararon contra el inmueble y huyeron.

En diálogo con la agencia Télam, la concejala explicó que en el momento del ataque se hallaba su hija con una amiga “a punto de ver una película, y escucharon un ruido muy fuerte”.

“Yo en ese momento me encontraba en mi negocio junto a mi esposo, a unas cinco cuadras de mi casa, cuando la llamo a mi hija para ver cómo estaba y ahí me cuenta que había escuchado un ruido muy fuerte, que le dolía el oído y a los pocos minutos me cuenta que estaba el vidrio de la ventana roto”, agregó.

“Aun si pensar en nada malo, mi esposo se va para casa y, luego de ver lo que había ocurrido, me cuenta e inmediatamente, conmocionados y en shock por el hecho, radicamos la denuncia en la comisaria de Ostende”, explicó Rosso.

Para la concejala, el hecho fue “un atentado” y lo consideró como “violencia política”.

“Estoy con custodia policial y espero que la justicia logre dar con los autores del hecho”, dijo Rosso, quien agregó que “el proyectil entró por la ventana, atravesó todo el comedor y quedó incrustado en el marco de una puerta interna de la casa. Pasó a 20 centímetros de la cabeza de mi hija, fue realmente un milagro”.

Una fuente de la investigación señaló que tanto el proyectil que se extrajo del marco de una puerta internada del domicilio como la vaina que se encontró en la calle corresponden a un calibre 9 milímetros.

Read More

Cristina Fernández se reunió con dirigentes de Bahía Blanca tras el ataque al local partidario

“Cristina y Máximo Kirchner expresaron su solidaridad y preocupación a los referentes de Bahía Blanca”, quienes el martes sufrieron un atentado cometido con un artefacto explosivo

Read More

Bolivia: Denuncian un atentado contra el presidente Luis Arce

Detonaron un cartucho de dinamita frente a la sede del MAS de La Paz; no hubo heridos

Read More

Laje sospecha que la policía está detrás del atentado a Bonadio

Analizando las imágenes del intento de bomba en la casa del magistrado, al presentador de noticias no le cerró para nada el operativo

Read More

Atentaron contra AM530

Este viernes Somos Radio AM530, la radio que transmite en el edificio donde supo funcionar Radio Madres, sufrió un corte intencional de uno de los cables que conectan el transmisor con la antena. Las autoridades denunciaron que fue intencional.

Read More

Una policía que reprimió en la Plaza también atacó el teatro ND

Las imágenes ponen en relieve el rol de las fuerzas de seguridad en el operativo de violencia, represión y ensombrecimiento estatal que vivió la Ciudad anoche

Read More