Aprueban fondos para Acueducto Colorado-Bahía Blanca

La ministra de Economía, Silvina Batakis, se reunió con directivos de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para ultimar los detalles del otorgamiento del crédito por U$S 150 millones para la construcción de la primera etapa del Acueducto Río Colorado-Bahía Blanca

La obra permitirá abastecer de agua potable a 11 localidades de la región sur de la provincia de Buenos Aires.

Este préstamo fue aprobado por el Directorio de la CAF, en diciembre de 2014, y desde ahí se iniciaron las reuniones para la puesta en marcha de los instrumentos necesarios para su implementación.

Este es el primer crédito que el organismo otorga en forma directa a una provincia argentina y fue gestionado por el Gobierno Nacional.

Luego del encuentro, la titular de la cartera económica destacó que “este crédito es de gran importancia porque podremos poner en marcha una obra de envergadura que proporcionará agua potable segura a más de 350 mil personas del sur bonaerense, permitiendo resolver problemas de abastecimiento no solo de la población sino también de la actividad productiva de la región”.

La primera etapa de construcción del Acueducto incrementará la disponibilidad de agua potable para las localidades de Bahía Blanca, Punta Alta, General Cerri, Ingeniero White, Puerto Belgrano, Médanos, Teniente Origone, Mayor Buratovich, Hilario Ascasubi, Pedro Luro, La Mascota y Argerich.

El Acueducto se extenderá desde la localidad de Pedro Luro (partido de Villarino) hasta Bahía Blanca, y estará compuesto de un acueducto troncal que tendrá una longitud de 120 km aproximadamente, y varios ramales que se alimentarán desde el Río Colorado.

De la reunión participaron representantes de la Corporación Andina de Fomento (CAF), de la Jefatura de Gabinete y del Ministerio de Economía de la Nación, y por la Provincia estuvieron presentes funcionarios de los Ministerios de Economía e Infraestructura bonaerense.

Read More

Macri oficializó a Gay en Bahía Blanca

Macri, sigue apuntalando la campaña provincial de la vicejefa de Gobierno porteño y precandidata a gobernadora, María Eugenia Vidal y en ese marco realizó ayer la presentación de Héctor Gay como candidato a Intendente de Bahía Blanca con una conferencia de prensa dentro de una serie de actividades.

Al hablar sobre Gay, el líder del PRO dijo que es "alguien a quien respeto mucho, lo observé, lo estudié a la distancia cuando él me entrevistaba…yo decía 'ese tipo la tiene clara'".

Por su parte, Gay, quien trabajó durante 29 años en LU2 Radio Bahía Blanca señaló que "ha sido una decisión larga, meditada, muy charlada y se decidió en las últimas horas".

"Básicamente la decisión es porque estoy convencido que el cambio viene en la Argentina, que el proyecto de Mauricio Macri se va a imponer en las próximas elecciones y va a cambiar la Argentina", dijo.

Durante la conferencia de prensa, Macri fue consultado sobre la Convención del radicalismo convocada para hoy en Entre Ríos y sobre la posibilidad de un acuerdo con el PRO, y comentó que "quiero ser muy respetuoso, es uno de los partidos tradicionales de la Argentina donde hay gente que milita, participa, muy valiosa y es la convención de ellos".

"Nosotros tenemos muy buenas conversaciones y hemos ya hecho acuerdos importantes", dijo Macri en diálogo con Télam al comentar que de Bahía Blanca seguiría su gira nacional por Neuquén.

La recorrida de Macri, acompañando a Vidal, es clave para tratar de levantar un poco la alicaída intención de voto de la vicejefa de gobierno. Una performance importante en la provincia es clave para las aspiraciones presidenciales del empresario.

Read More

Iván Budassi quiere competir por la Intendencia de Bahía Blanca

"El sciolismo va a llevar algún candidato, somos varios los que estamos trabajando con el Gobernador, alguno de nosotros va a ir", expresó el funcionario, sobre la posibilidad de presentarse como precandidato a la Intendencia de su ciudad natal.

Bahía Blanca se encuentra actualmente bajo gestión del Frente Renovador, al mando del massista Gustavo Bevilacqua.

Ivan Budassi, titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), adelantó que tiene la intención de competir en las elecciones primarias del mes de agosto, por la intendencia de Bahía Blanca, dentro del sciolismo.

Budassi, hombre cercano al mandatario bonaerense, cree que "hay que ponerle el pecho a las cuestiones políticas" tras ser consultado acerca de su posible candidatura.

En ese sentido, el bahiense afirmó que "puedo ir yo, si con el resto de los amigos nos ponemos de acuerdo".

Read More