“Va a pesar la memoria histórica de la gente”

Navarro dijo que es "importante que en un balotaje podamos elegir a un Presidente y creo que simplifica mucho que quienes se enfrenten sean tan distintos".

"Todos los argentinos estamos muy atentos, hay mucha a gente que decidió su voto y otra que no, pero están escuchando, consultan, analizan que creo que va a pesar la memoria histórica: todos recordamos lo que paso en el 2001, desocupación, corralito, trueque y esto es consecuencia de una política económica como la que plantea Macri", afirmó a radio Provincia.

Navarro indicó además que "hemos cometido algunos errores, no somos infalibles pero hicimos muchas cosas buenas como los 6 millones de puestos de trabajo, reconstruir la industria nacional, la pequeña y mediana producción agropecuaria, las universidades en todos los rincones del país y vamos por más cosas que nos faltan".

"El empresario Eduardo Constantini dice que el mercado ya votó, que está contento con Macri, y exige una devaluación-shock para recuperar la confianza pero lo que no dicen es quien recupera la confianza: los grandes inversores, el Fondo Monetario Internacional y el que pierde es el pobre argentino", apuntó.

Consultado sobre la militancia popular en función de la campaña espontánea en favor de Daniel Scioli sostuvo que "es una reacción saludable de la ciudadanía para que en Argentina no se de un gobierno de centro-derecha que sabemos cómo termina".

"Decir que estamos bien sería una necedad, estamos a mitad de camino pero no podemos retroceder sino que hay que ir hacia adelante", sentenció.

Read More

Vecinos de Lomas repudiaron a Macri durante su visita

Aunque cosechó sorpresivas victorias en Lanús y en Quilmes, el núcleo duro de la tercera sección electoral sigue siendo un territorio complejo para el macrismo y ayer volvió a quedar demostrado con el paso del propio Mauricio Macri por Lomas de Zamora.

Cuando el candidato presidencial de Cambiemos se aprestaba a recorrer el distrito que gobierna Martín Insaurralde, una dura protesta de vecinos lo hizo alterar sus planes.

Al llegar a la zona del Arroyo del Rey, un grupo de vecinos le gritó insultos desde la vereda de enfrente, pero la situación no pasó a mayores, según relataron voceros de la campaña bonaerense de Cambiemos a la agencia de noticias NA.

Si bien en un principio trascendió que en el PRO responsabilizaban al intendente reelecto por el hecho, las fuentes consultadas evitaron señalar abiertamente al jefe comunal para evitar confrontaciones con uno de los referentes del FpV que mejor performance tuvo en los últimos comicios.

Macri estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, por el referente local de Cambiemos, Gabriel Mércuri, y por Ramón "Cacho" Mondragón, integrante del Foro Hídrico de este municipio.

En la recorrida, el líder del PRO prometió finalizar las obras que se vienen realizando en el Arroyo del Rey desde hace más de 10 años.

Read More

Macri y Vidal se comprometieron a terminar obras hídricas

"Estoy comprometido con María Eugenia y con todos los lomenses para resolver el problema de este vertedero que no está funcionando y al que le falta una estación de bombeo", dijo Mauricio Macri ayer durante una recorrida por la zona.

"Esperemos que llegue pronto el 10 de diciembre para que juntos empecemos a resolver estas cosas", agregó el líder de Cambiemos.

Por su parte, la mandataria electa de Buenos Aires sostuvo que "lo que se define el próximo 22 de noviembre es importante para tener un presidente que va a trabajar con una gobernadora sin mezquindades y poniendo el hacer por delante para darle respuestas concretas a la gente".

"Vine hace muy poco cuando estos barrios estaban inundados y la gente la estaba pasando muy mal y ahora estoy aquí con Mauricio para ratificar nuestro compromiso con los vecinos", concluyó María Eugenia Vidal que ya se prepara para asumir la gobernación.

Read More

¿Traiciones en Lanús y San Vicente?

Es un rumor que prefieren no confirmar ahora que la prioridad es el balotaje, ni siquiera con declaraciones en off. Pero en el mundillo de la política de Lanús se sabe que al candidato del FpV, Julián Álvarez, le patearon en contra desde el interior del Palacio Municipal, y los dedos apuntan hacia la cama matrimonial del intendente saliente, Darío Díaz Pérez.

Según pudo averiguar PRIMEREANDO, la diputada provincial y esposa del jefe comunal, Karina Nazabal, fomentó entre cooperativistas el voto al macrista Néstor Grindetti. La legisladora no tiene cargo formal en el Municipio para manejar los programas sociales, pero el Secretario de Coordinación de Gabinete Social, Leonardo González, responde a a sus designios.

Si bien Pérez y Nazabal están alineados dentro del kirchnerismo, la relación con La Cámpora ha sido áspera en el distrito, en especial desde que el actual Auditor General de la Nación vino a disputarle la intendencia de cara a estos comicios. Finalmente a Darío lo conformaron con una banca como senador bonaerense y no hubo interna en las PASO, pero queda a la vista que eso no resolvió la disputa.

Por su parte, Diego "Chapu" Barrale padeció una situación similar en San Vicente. El titular de la ANSES local, le ganó las Primarias al intendente Daniel Di Sabatino, tras una interna feroz. Tras la derrota en agosto, el jefe comunal penduló entre silencios y gestos al massismo, hasta que finalmente su fuerza lanzó un comunicado formal de apoyo al Chapu.

Sin embargo, los números de los comicios generales no se condicen con lo que sucedió en las generales y hay sospecha de otro apoyo solapado. Contra todo pronóstico, Mauricio Gómez de Cambiemos revirtió el resultado de agosto y se quedó con el municipio por apenas dos puntos. La diferencia entre ambos comicios sugieren que el candidato de la oposición tuvo un ayudín de parte del derrotado jefe comunal.

Atribuir las derrotas distritales del FpV a las disputas internas sería caer en un reduccionismo erróneo. La victoria de los candidatos de Cambiemos en los pagos chicos y la de María Eugenia Vidal en la Provincia, exceden las habituales disputas de poder dentro del PJ. Asimismo, romper con la regla del peronismo que dice que "el que gana conduce y el que pierde acompaña", tiene sus consecuencias y los costos están a la vista.

Read More

“Hay un raro clima de preocupación en la sociedad por si gana Macri”

En diálogo con Radio América, la electa jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, estimó que una posible victoria del candidato de Cambiemos en el balotaje presidencial "está generando inestabilidad".

"Charlaba con vecinos de San Justo, y me decían que hay gente que no quieren alquilarles, un clima de preocupación. Aparecen algunos grupos que se aprovechan de la inestabilidad y comienzan a pasar cosas que no deberían pasar, ya lo hemos visto hace tiempo. Queremos estar en paz, crecer en democracia", señaló.

Por otra parte y de cara a la elección del 22, estimó que los dos candidatos "no son iguales, no representan lo mismo: son dos Argentinas distintas".

Sobre la gobernadora electa María Eugenia Vidal, dijo que espera "que le vaya bien" en su gestión para bien "de todos los bonaerenses".

"La frescura y sencillez de Vidal es por lo que la gente la eligió, es cierto que ella representa eso, no sucede lo mismo con Macri", concluyó Magario, quien se prepara para ser la primera mujer en asumir la intendencia de La Matanza.

Read More

Domínguez, autocrítico: “Nos está faltando escuchar a nuestro pueblo”

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, admitió la existencia de internas en el Frente para la Victoria de cara al balotaje, al sostener que al oficialismo le "está faltando escuchar atentos al pueblo" en vez de “mirarse el ombligo.

Domínguez dijo estar "convencido" de que el candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, defiende "las mejores tradiciones nacionales" y consideró que el postulante a la Casa Rosada de Cambiemos, Mauricio Macri, "expresa al 1 por ciento más rico" del país, al tiempo que lo definió como "un lobo que tiene piel de cordero".

En una entrevista publicada por el diario El Cronista Comercial, el dirigente oriundo de Chacabuco fue consultado sobre por qué hay tantas internas en el oficialismo. "El general Perón nos enseñó a hablar mucho de los ideales, poco de los demás y nada de uno mismo. Quizá lo que nos está faltando a nosotros es escuchar atentos a lo que está pidiéndonos nuestro pueblo y no mirarnos el ombligo", respondió Domínguez.

El ministro de Industria de un eventual gobierno nacional de Scioli, quien perdió las PASO con Aníbal Fernández en la provincia de Buenos Aires, amplió: "Si nos miramos el ombligo, perdemos la vocación de servicio. Y es ahí cuando empezamos a discutir cosas que no le sirven a nadie".

Ayer Domínguez firmó, junto a un grupo de referentes del Movimiento San Martín, un documento de respaldo a la candidatura de Daniel Scioli. En el texto diversos actores políticos reafirmaron su “compromiso con los valores y contenidos del proyecto nacional, popular y democrático” y expresaron su “firme decisión de votar e invitar a los ciudadanos y ciudadanas a hacerlo por el candidato del FpV”.

“Sentimos el deber de defender lo logrado, corregir los errores, y fundamentalmente colocar a nuestro país en una nueva etapa de desarrollo, justicia social e integración regional”, afirma el texto.

Participaron del plenario donde se firmó el documento los diputados nacionales Carlos Kunkel, Diana Conti, Juan Carlos Díaz Roig, Mario Oporto, Andrea García, Adriana Puiggrós y Roberto Feletti; la senadora provincial Cristina Fioramonti; el abogado Eduardo Barcesat; el juez federal Carlos Rozanski y el referente del Movimiento Nacional Alfonsinista Leopoldo Moreau, entre otros.

Read More

“Un dólar a 16 pesos significa recesión y desempleo”

Diego Bossio sigue de lleno en la campaña por el balotaje. El titular de la ANSES compartió un desayuno con jubilados de San Fernando y defendió a capa y espada las propuestas de Scioli para ganar la segunda vuelta.

Bossio, cara visible del 82% móvil sciolista, les dijo a los jubilados que “a principios del año 2000, la Argentina estaba sumergida en la decadencia, los argentinos caminábamos por la calle amargados, sin poder jubilarnos; las industrias estaban quebradas. En el año 2007 tomamos la acertada decisión de jubilar a miles de argentinos que estaban a la deriva y hoy es un motivo de alegría que el sistema previsional sea del Estado”.

Consultado por un medio local Bossio se mostró confiado en cosechar muchos de los votos que fueron al massismo en octubre: "son muchas las personas que se acercan a nuestro espacio después de haber votado a Massa en las generales".

"Creemos que la acción militante va a dar resultado y la gente va a recuperar la memoria y votar hacia el futuro para no volver al pasado”, agregó.

En rueda de prensa el diputado nacional electo apuntó: “Estamos recorriendo toda la Argentina visitando a nuestros abuelos, escuchamos las urnas y nos pusimos a trabajar para lograr el 82% móvil a las jubilaciones mínimas en un marco de fortalecimiento del consumo interno en un mundo que está muy complicado”.

Y se metió en la polémico propuesta de Cambiemos de dejar liberado el dólar. “Acá hay dos visiones marcadas. Están aquellos que quieren dejar todo librado al mercado. En ese sentido plantean medidas como liberar el mercado cambiario de manera abrupta lo que provocaría que aumente el valor del tipo de cambio y por consiguiente todos los precios de nuestra economía cotidiana, materias primas, alimentos, entre ellos. Esto es una forma de hacer un ajuste con una devaluación brusca. Nuestra visión es que la competitividad la tiene que administrar el Estado viendo sus diferencias y siendo prudentes. Un dólar a 16 pesos significa recesión y desempleo”.

Read More

Ultimátum PRO: “El 22-N tenemos la última posibilidad de elegir”

La diputada nacional y ex candidata a intendenta de Avellaneda, Gladys González, recorrió junto al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, y la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, una fábrica dedicada a la producción de envases y litografiado en hojalata, ubicada  en la localidad de Sarandí.

González, que perdió las elecciones ante el jefe comunal Jorge Ferraresi, expresó  que “el 22 de noviembre tenemos la última posibilidad de elegir en qué país queremos vivir”.

A tono con el discurso PRO sostuvo que “el voto que los argentinos le daremos a Mauricio significa que queremos cambiar, convivir en paz, con un gobierno que respete las diferencias, que escuche a los argentinos, sin soberbia, vamos a cambiar el miedo por esperanza, vamos a cambiar pasado por futuro".

“En todos estos años hemos aprendido a no creernos dueños de la verdad, pero sobre todo aprendimos a escuchar a todos, porque estamos convencidos que ahí radica el rol del Estado al servicio de la gente y no de la política, del poder de turno”, explicó González.

Al lado de la gobernadora electa, figura estelar de la campaña de Cambiemos, se refirió también al triunfo bonaerense, vital para la proyección nacional de cara al balotaje: “La provincia de Buenos Aires le dio su confianza a María Eugenia porque sabe que va a generar una revolución en la forma de gobernar”.

“Lo mismo sucederá con Mauricio, porque ya no quedan dudas que el sueño de cambiar para vivir mejor es una realidad que todos los argentinos, de la mano y trabajando en conjunto, queremos poner en marcha cuanto antes”, dijo.

Por su parte, el candidato a presidente de Cambiemos insistió en que “la Argentina se merece volver a crecer”. “Tenemos una oportunidad única y la gente lo sabe. Por eso este clima de alegría y entusiasmo que se vive en todo el país”, sostuvo Macri.

En tanto, el jefe de gobierno porteño indicó que las principales preocupaciones que le plantearon los trabajadores “tienen que ver con la inflación y la inseguridad, ya que, lamentablemente, hay mucho miedo en la calle”.

“También estuvo presente el reclamo por el  impuesto a las ganancias, que es otra estafa de la inflación, y yo les señalé que vamos a eliminar ese impuesto para todos los trabajadores que no lo pagaban en 2007”, subrayó.

A modo de conclusión, y con las expectativas puestas en la Casa Rosada, Macri sostuvo que “a partir del 10 de diciembre la Argentina va a tener un gobierno que va a escuchar, que va a dialogar, que va a rendir cuentas y  que va a trabajar en equipo”.

Read More

Spot tercerizado: Macri quiere sacarle jugo a la imagen de Vidal

Hace un año, Mauricio Macri acompañaba a desgano a María Eugenia Vidal en sus recorridas por la provincia de Buenos Aires, donde su alto desconocimiento hacía imposible pronosticar un triunfo.

Ahora, tras su batacazo electoral sobre Aníbal Fernández, Macri le saca todo el provecho que pueda a la gobernadora electa.

Vidal se convirtió en la compañía constante de Macri en territorio bonaerense, y hoy su sumó a la gira del candidato a presidente de Cambiemos por Avellaneda.

A su vez, en el spot de campaña recientemente difundido, la protagonista es Vidal y no Macri, el verdadero postulante del balotaje.

"Es emocionante ver lo que estamos logrando juntos. Cambiamos enojo por esperanza; cómo no sentir que podemos, si cada vez somos más los que no nos resignamos", abre María Eugenia Vidal con su clásica sonrisa.

Y mientras Vidal sigue con su relato con la promesa de tener "mejores hospitales, escuelas y rutas en todo el país", las imágenes muestran distintos lugares (muchos de la provincia), personas sonrientes y hasta a la propia gobernadora en una recorrida bonaerense.

"No vas a perder nada de lo que ya tenés", promete después Vidal, en respuesta al eje de campaña elegido por el sciolismo, respecto a la pérdida de derechos que generaría una presidencia de Macri.

Macri recién aparece en los últimos segundos del spot, al lado de Vidal. "Estamos convencidos de que somos mejores juntos que separados", aporta módicamente el candidato a presidente de Cambiemos.

"No paremos hasta estar orgullosos de haberlo logrado. Cambiemos", complemente Vidal, la verdadera estrella de la campaña de Macri para la presidencia.

Read More

El ocaso de otro histórico: El “Japonés” García se retira de la política

Luego de una nueva derrota ante el macrismo, el ex intendente Enrique “Japonés” García adelantó su retiro de la arena política. El “Japonés” representa a uno de los históricos dirigentes que no pudo recuperar el control de Vicente López en manos del frente Cambiemos.

A pesar de haber salido segundo lejos, detrás del intendente Jorge Macri que renovó mandato, el ex candidato del Frente para la Victoria sostuvo que “más allá de los guarismos, hicimos una buena elección, salimos segundos con tres concejales y por delante de Massa y de su candidato que es nada menos que el diputado nacional Adrián Pérez”.

“Vicente López era dentro del escenario político de la provincia de Buenos Aires junto con San Isidro y la Capital, un lugar muy difícil para el triunfo de Scioli y el Frente para la Victoria; eso ya lo teníamos previsto”, intentó justificar.

En declaraciones a Zona Norte Diario Online, se mostró sorprendido por el triunfo de Cambiemos en municipios clave del Conurbano. “Me sorprende totalmente y sobre todo en distritos que eran imbatibles como el caso de Quilmes, Lanús o Tres de Febrero. Fue inesperado, ni ellos lo esperaban. Estamos preparados para la revancha y el 22 de noviembre Daniel Scioli va a ser el presidente”, explicó.

Asimismo, realizó una autocrítica de los errores del Frente para la Victoria y consideró que “hubiera sido bueno haber evitado la lucha interna para la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Si eso se hubiera evitado, yo creo que otro hubiera sido el resultado”. En la interna del FpV, García jugó a dos puntas y acompañó tanto a Aníbal Fernández como a Julián Domínguez.

En cuanto a su rol de cara al balotaje, el ex candidato del FpV dijo que trabajará para que DOS llegue a la Casa Rosada. “Estamos poniendo mesas, yo me ofrecí a hacer un acto en Vicente López. Vamos a trabajar de la misma manera que se trabajó la última vez, porque el compromiso que asumí es que esto termina el 22 de noviembre y soy un hombre de palabra”, explicó.

García, de origen radical, gobernó el distrito de la zona norte del GBA durante 24 años. Y ahora, luego de la derrota ante el primo de Mauricio Macri, anunció su retiro: “Yo ya fui diputado provincial, seis veces Intendente de Vicente López. Soy un hombre mayor y es muy posible que ya no participe más en política con cargos, podré ser un hombre que de su opinión e intentaré que la Argentina salga adelante”.

Read More