Delfino avisa que no se baja de octubre

El candidato a Intendente de Cambiemos, Lucas Delfino, dialogó con PRIMEREANDO, y negó rotundamente la posibilidad de abortar su carrera por la gestión política del distrito. La aclaración sobrevino luego que algunos rumores periodísticos mencionaran la posibilidad de un acuerdo entre el Intendente Luis Acuña y el vencedor de la Interna local de Cambiemos, para sumar fuerzas de cara a las elecciones generales de octubre.

"Tiene que ser una intención del lado de (el Intendente, Luis) Acuña, pero de nuestro lado, no hay chances de bajarnos, porque tenemos posibilidad de pelear voto a voto la Intendencia, en octubre".

Claro es que el panorama electoral de las primarias (PASO), del 9 de agosto pasado, dejó a Luis Acuña en el segundo lugar de las preferencias del electorado local, detrás del candidato del Frente para la Victoria, Juan Zabaleta, con una diferencia entre ambos de 15 puntos porcentuales.

Es que Zabaleta, con el 40% de los sufragios, superó al actual Jefe comunal por casi 15.000 votos. Y desde el acuñismo empezaron a sacar cuentas desde la finalización del escrutinio mirando a Cambiemos, que se ubicó en el tercer lugar en el distrito, a un punto y medio de Acuña, con el 24% (23.000 votos).

"Vamos a seguir trabajando para octubre porque hoy estamos cercanos al 30% en Hurlingham" avisó el candidato, y expresó que

"Aunque existiera la posibilidad de bajarme, nuestros votos jamás serían trasladables a Acuña, porque nuestro voto se manifiesta por la búsqueda de una alternativa a la gestión actual, y de voto castigo.

Y para que al acuñismo no le queden dudas al respecto, Delfino adelantó: "Estamos armando nuestro plan de gobierno. Mostrando

posibles funcionarios y buscando afianzar nuestra presencia en lugares que nos faltó llegar. Lo importante es crecer y darnos a conocer".

Es más nuestro plan de gestión está apoyado en temas troncales que Mauricio contempla a nivel nacional como seguridad, salud y espacio público.

Por último, Delfino le tiró flores a su referente a nivel provincial, María Eugenia Vidal, quien visitó el distrito antes de ayer, junto a al candidato local: Maria Eugenia tiene un futuro enorme, es una candidata nueva y con una muy buena imagen en provincia".

Read More

Silvia Lospennato, la ex sciolista que reemplazará a Niembro

La renuncia de Fernando Niembro obliga al frente Cambiemos a reestructurar su lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires que era encabezada por el periodista. Como indica la ley, será Silvia Lospennato, segunda persona en la lista, quien ahora ocupe el primer lugar.

La funcionaria tiene 37 años, es licenciada en Ciencias Políticas de la UBA y tiene una diplomatura en Tecnología y Derecho aplicado a procesos ambientales.

Actualmente es subsecretaria de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, cargo que ocupa desde este año. También se desempeña como representante del gobierno porteño ante la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR).

Pero no siempre trabajó con Mauricio Macri. Hasta el 2008 fue parte de la gestión de Scioli en la subsecretaría de promoción de Inversiones y Cooperación Internacional, cartera que comandaba el exduhaldista Alfredo Atanasof.

Ese año renunció cuando el propio Scioli modificó el área tras el portazo de Atanasof. Un año más tarde fue parte de la lista de Unión-PRO, que encabezó Francisco De Narváez contra Néstor Kirchner. La Justicia impugnó su candidatura por no cumplir con los requisitos de residencia.

En 2011 formó parte de la lista de UDESO, con la alianza que encabezaron De Narváez y Ricardo Alfonsín. Ese mismo año comenzó a trabajar como asesora de Emilio Monzó, quien hoy es el segundo de la nómina de Cambiemos.

Monzó también tuvo participación en la gestión de Scioli. Fue ministro de Agricultura de la provincia en los tiempos de la resolución 125. Corría el año 2008 y el gobernador lo convocó hasta que Néstor Kirchner le reclamó que lo echara.

Tras el portazo de 2008, trabajó con Francisco de Narváez cuando este ya había vencido a Kirchner y soñaba con ser presidente. La relación duró poco. Por esos días, Monzó y Lospennato fueron aumentando el contacto político.

A principios de 2011, el actual jefe de campaña del PRO se sumó al equipo de Macri, que había roto su alianza con el colombiano.

Read More

Margarita dice que la renuncia de Niembro es oportunista

"Seguimos afirmando que el problema no sólo es Niembro, sino quienes le dieron el contrato y le pagaron los 20 millones", declaró Stolbizer a Télam y se preguntó: "¿Cuántos más niembros y contrataciones de este tipo tiene el macrismo?".

La diputada nacional juzgó que "el PRO necesita limpiar rápidamente la maleza que les viene ensuciando el camino, pero ya no podrán discutir con credibilidad sobre calidad institucional y transparencia en la gestión".

“La renuncia de Niembro es insuficiente porque (el jefe de gobierno porteño Mauricio) Macri debe rendir cuentas; él y (la vicejefa porteña) María Eugenia Vidal son las máximas autoridades de la ciudad y por eso son los responsables de las contrataciones millonarias a los amigos”, declaró.

Más tarde, a través de un comunicado, Stolbizer consideró que el candidato a presidente de Cambiemos "debe explicar por qué su gobierno otorgó a una empresa sin empleados contrataciones directas, sin licitación pública y por cifras millonarias".

Read More

Massa le apuntó al PRO por la renuncia de Niembro

"Hay una idea de que la cadena se corte en (Fernando) Niembro y no en el ministro que lo contrató", expresó Sergio Massa al referirse a la renuncia del candidato a diputado por Cambiemos, anunciada tras las denuncias por contrataciones irregulares con el gobierno porteño que administra el PRO.

Massa señaló que "Niembro encuentra esta salida como una forma de no perjudicar al ministro que lo contrató", en referencia a una presunta intención de proteger a un funcionario macrista.

"No está claro quién hizo la contratación directa, que pasó con la prestación", dijo el tigrense esta tarde en declaraciones a la prensa en una recorrida de campaña.

Tras reafirmar la necesidad de que se investiguen las responsabilidades en el gobierno de la Ciudad que lidera el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, Massa concluyó: "El hilo se corta por lo más delgado, que en este caso es

Niembro".

Read More

La carta de renuncia de Fernando Niembro

Fernando Niembro estuvo en el centro de la escena pública desde que salió a la luz la denuncia que le imputa haber cobrado a una empresa de su propiedad 23 millones de pesos en concepto de contratos del gobierno porteño.

Desde el primer minuto se dijo convencido de que toda la maniobra fue legal. Pero la presión de los tiempos electorales que lo tenía en el ojo de la tormento con cuestionamientos de propios y extraños lo llevó hoy a renunciar.

La carta de renuncia de Niembro:

Quiero dirigirme a ustedes, a todos los argentinos, a la gente que me acompañó en La Matanza, a los vecinos de Lomas de Zamora, Florencio Varela, a los que vi sufrir en José C. Paz, a todo el conurbano profundo y al interior de la provincia que tiene tantas necesidades. A todos los simpatizantes, militantes y dirigentes del Frente Cambiemos, a todos ustedes les escribo esta carta para llevarles tranquilidad.

Soy quien siempre fui, la persona honrada que conocen hace 50 años compartiendo la pasión del periodismo y del futbol. He sido un hombre público y como tal me sumé al proyecto político que va a cambiar el país. Todo lo que soy es lo que hice con mi trabajo.

Soy víctima de un ataque injusto e inmerecido. No tiene sentido ocultarles que estoy angustiado, que me llena de dolor lo que está pasando. Conocemos estas formas de actuar, propias de una política que miente y ensucia al que piensa distinto.

Tengo una gran tranquilidad sobre mi accionar. Todo lo que hecho ha sido transparente y acorde a la ley. No tengo duda de que eso quedará aclarado ante la sociedad y la justicia con el tiempo.

Uno de los objetivos que tienen es probar que todos somos iguales a ellos, pero no lo somos. Yo voy a la justicia, dejo de lado mis futuros cargos y fueros. ¿Los que me acusan harán lo mismo?

Quiero agradecer principalmente a Mauricio, a Gabriela y a María Eugenia, quienes me honraron al proponerme ser candidato a diputado. También a nuestros compañeros del Frente Cambiemos. Voy a seguir acompañando desde el llano, buscando que la Argentina, y en particular la Provincia de Buenos Aires, encaren el desafío de Pobreza Cero, de terminar con el narcotráfico y de unir al país.

Quiero comunicarles que renuncio a mi candidatura a diputado nacional. Tomé esta decisión porque no quiero que me sigan utilizando para perjudicar al proyecto político al que pertenezco.

Estoy convencido de que la Argentina va a cambiar. El miedo no va a triunfar. Ni la resignación, ni la desesperanza. Estamos empezando una nueva era. Tengamos fe.

Read More

Cercado por las denuncias, renunció Don Niembro

Las denuncias por los millonarios contratos que su productora, La Usina, firmó con el gobierno porteño lograron terminar con la candidatura de Fernando Niembro: el periodista abandonó su postulación a primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires dentro de la lista de Cambiemos.

Fuentes del PRO confirmaron al portal Infobae que el conductor dará una conferencia de prensa esta tarde para anunciar públicamente su decisión.

Este martes, la empresa Torneos y la productora Fox decidieron que el conductor deje de salir al aire hasta tanto se resuelvan sus problemas judiciales por las denuncias por contratos millonarios irregulares entre su productora La Usina Producciones y la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes de Torneos aseguraron que no hubo suspensión, sino que se trató de un "pedido de licencia" que el periodista presentó hoy. "Pidió no estar en la pantalla hasta que se aclare su situación judicial", afirmaron a Infobae. Sin embargo, no supieron explicar por qué el programa "La última palabra" no fue emitido el lunes si Niembro pidió la licencia al otro día.

El candidato del PRO quedó en el ojo de la tormenta tras una investigación del diario Tiempo Argentino, que reveló contratos adjudicados por la Ciudad de manera directa a La Usina por más de 20 millones de pesos. Tras estas revelaciones, la jefa del bloque de legisladores kirchneristas de la Ciudad, Gabriela Alegre, hizo una presentación judicial.

Read More

Para Salvador “la gente no habla” de las contrataciones de Niembro

El candidato a vicegobernador bonaerense por Cambiemos, Daniel Salvador, consideró hoy que "no es ideal" que el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Fernando Niembro, esté comprometido en el escándalo por contrataciones irregulares con el gobierno de la Ciudad, pero relativizó el hecho al señalar que "la gente no habla de eso" mientras se realizan las recorridas de campaña.

"Lo ideal es que no sucedan estas cosas, pero entiendo que ha habido una respuesta institucional correcta desde el Gobierno de la Ciudad y desde la Legislatura", opinó el titular de la UCR bonaerense al referirse al apoyo que el candidato presidencial y jefe de gobierno, Mauricio Macri, brindó públicamente a Niembro y sobre el pedido de informes que aprobaron los diputados del oficialismo en la Legislatura porteña.

Consultado por el efecto que produce el caso en el electorado, Salvador consideró que "la gente (no habla) absolutamente nada del tema" al explicar que días atrás Macri y la candidata a gobernadora (María Eugenia) Vidal recorrieron La Matanza junto a Niembro y "no se habló de otra cosa que de los anuncios de Macri".

"No se puede hablar sobre una hipótesis, yo pienso que hay que continuar con la campaña", opinó Salvador en diálogo con Radio Uno.

Lo cierto es que desde distintos sectores del macirsmo comienzan a temer que el efecto del Niembro Gate les hagan perder votos necesarios para acceder a un balotaje, y las presiones para que el periodista deportivo baje su candidatura son cada vez más fuertes.

Read More

Cambiemos y el massismo batallan en Varela por lugares en el concejo

Se trata de los concejales Dardo Ottonello (Candidato a Intendente de Cambiemos en Florencio Varela), Gabriela Lasso y Gualterio Ríos que, electos en 2013 por la lista del massismo local, rompieron con su bloque para dar el salto al PRO, y ahora le reclaman al oficialismo que se respete los lugares que originalmente tenían en 4 comisiones.

Fue Dardo Otonello, quien presentó un recurso de amparo para ser reincorporado a las comisiones de Legislación Municipal y Cultura; de Hacienda, Presupuesto y Abastecimiento; y de Seguridad y Derechos Humanos.

Claro, apenas los tres ediles tomaron la decisión, el bloque del Frente Renovador presentó una carta a la presidencia del Concejo Deliberante, a cargo de Laura Ravagni, pidiendo que se respete el artículo 63 que establece que las comisiones se conforman con la representación original con que los bloques políticos ingresaron al HCD.

Desde este punto de vista no podría modificarse la representación que cada fuerza tiene en comisiones, como resultado del pase de concejales de una fuerza a otra. Y ello debido a que cada fuerza debe mantener la representación que originalmente tenía en comisiones.

Pero desde el PRO, los nuevos ediles argumentan, basados en el artículo 74, que los concejales son designados en las comisiones por el plazo de un año y no pueden ser removidos.

La disputa entre ambas fuerzas no logró resolverse al interior del HCD y desde el PRO acusan al oficialismo porque "No nos respetan como minoría de la oposición" y argumentan que "este tema nace desde un decisión que toma el oficialismo (con Julio Pereyra a la cabeza), desde la presidencia del bloque y convalidado por la presidencia del cuerpo, de dejarnos fuera de las comisiones permanentes para las que fuéramos designados por el Concejo Deliberante".

Según los ediles de Cambiemos "lo hacen sin respetar el procedimiento que establece el Reglamento Interno del Concejo Deliberante".

PRIMEREANDO se contactó con Héctor Salatino, concejal del Frente para la Victoria de Varela y referente de Nuevo Encuentro, de conocido enfrentamiento con el Intendente Pereyra (a quien tuvo como adversario en las Primarias), quien expresó que "esta disputa es entre el Frente Renovador y el PRO, lo que los concejales de Cambiemos no dicen es que no se puede alterar la representación de un espacio político en comisiones".

Pues bien, ante la falta de atención a sus demandas el PRO antepuso un recurso de amparo asignado al Juzgado Civil y Comercial Nº 7 de Quilmes, en la que se denunció como "ilegal" a situación.

Es por ello que el Juez a cargo firmó una resolución por la que resuelve darle admisibilidad al recurso judicial del PRO y a la demanda y decreta una medida cautelar de prohibición de innovar.

Al respecto la Presidenta del Concejo Deliberante local, Laura Ravagni manifestó que “es una barbaridad absoluta judicializar al HCD. Vamos a cumplir con lo que dice el juez, pero ellos (los ediles de Cambiemos) hicieron una presentación judicial con algunos artículos, pero el Reglamento tiene más de 100 artículos y yo tengo, como Presidenta la responsabilidad administrativa para hacer cumplir el Reglamento. No puedo hacer lo que yo quiera".

"Las comisiones deben ser constituidas en la primera sesión ordinaria del año y en el desprendimiento del bloque político el Reglamento plantea que el edil pierde la condición de tener voto en las comisiones. Al irse, de hecho, se produce una vacante".

Read More

Julián Dominguez le puso techo a Cambiemos

“Los liberales tienen un techo en la Argentina de un 30%, Daniel Scioli expresa la ampliación de la clase media que representa un piso superior a los 40 puntos”, con esas palabras el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, se refirió, en Salta, a la disputa de modelos para las próximas elecciones.

“Necesitamos hombres de fe comprometidos en mejorar la vida en comunidad y hacer grandes los destinos de nuestra Nación”, dijo Domínguez. Y en ese sentido, agregó: “Daniel Scioli es un hombre de fe, que será el mejor custodio de los logros y los sueños de nuestra clase media”.

Asimismo, Domínguez subrayó que “la economía debe estar al  servicio del hombre y no del mercado, y esa respuesta la tenemos que dar desde la política".

“La dirigencia política argentina debe abordar la discusión sobre un nuevo ordenamiento territorial con eje en el Norte Grande, que permita la desconcentración de los grandes centros urbanos, profundice el proceso de agregado de valor en origen y brinde nuevas oportunidades de desarrollo a todos los argentinos”, concluyó el presidente de la Cámara Baja nacional.

Read More

“Fue un pasamanos de plata”

Aníbal Fernández volvió a pegarle a Mauricio Macri y a la estructura del PRO por el caso que involucra al primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Fernando Niembro. Para el también Jefe de gabinete, todo fue un “pasamanos” con el dinero de la Ciudad.

Además sostuvo que el dinero no era una casualidad y que se veía reflejado en los centros que le tiraba el periodista a Mauricio Macri en cada programa de Fox en el que lo entrevistaba o lo nombraba por algún "imprevisto" motivo.

“Los programas de Niembro producían diabetes de tan dulces que eran con Mauricio Macri", sentenció Aníbal, con su habitual tono picante ante la consulta de Jorge Rial en radio La Red.

Sobre los planteos opositores, que se reprodujeron en diferentes medios luego de que se hiciera público el escrutinio definitivo en Tucumán, y que se hablara de un trabajo para controlar un “potencial” fraude, disparó con munición gruesa a los opositores.

"El plan antifraude que presenta la oposición está llena de nimiedades", advirtió el funcionario nacional.

Read More