El Astillero de Ensenada construirá un “dique flotante” para una base de la Armada

Kicillof y Taiana firmaron un acuerdo en Casa de Gobierno para construir medios navales para la Armada en los astilleros públicos de la Argentina

El Gobierno bonaerense informó que el Astillero Río Santiago de Ensenada (ARS) firmó un contrato con la Armada Argentina para construir un “dique flotante autónomo” que será destinado a una base naval del Ministerio de Defensa y que también avanza en otros proyectos con el astillero Tandanor.

El gobernador Axel Kicillof firmó un acuerdo “para trabajar en conjunto en proyectos industriales estratégicos” con el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, Julio Horacio Guardia; y el presidente del Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko.

“Firmamos un contrato entre el Astillero Río Santiago y la Armada Argentina para la construcción de un dique flotante autónomo, destinado a una base naval del Ministerio de Defensa en Ushuaia”, contó Costa en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/CostaAugusto9/status/1633914882159521794?s=20

Además, contó que “estamos avanzando para que el Astillero Río Santiago y Tandanor, los dos astilleros públicos de nuestro país, construyan de manera conjunta un buque de desembarco multipropósito, trabajen en la modernización de las Meko 140 y que el ARS participe de la construcción del buque polar”.

Costa destacó que el Astillero Río Santiago viene participando de proyectos con distintos organismos y que botó dos buques en la actual gestión. “Aunque estuvo paralizado cuatro años y algunos quieren cerrarlo, lo estamos recuperando”, indicó.

Y agregó: “La producción naval no sólo genera trabajo para miles de familias: es una actividad crucial para nuestra soberanía”.

Read More

Macri tildó a Víctor Hugo Morales de “fanático kirchnerista”

Luego de la abrupta salida del aire de Radio Continental del periodista Víctor Hugo Morales, quien denunció censura y responsabilizó al gobierno de Cambiemos, el presidente Mauricio Macri negó que hubiera presiones desde el Ejecutivo a los medios y tildó a VHM de “fanático kirchnerista”.

“No estamos dedicados a ver qué periodista trabaja y en qué programa de radio o televisión. No es nuestra tarea, no opinamos. Lamento las cosas que ha dicho Víctor Hugo”, dijo el jefe de Estado en una conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno.

El mandatario afirmó que tenía “una larga historia” con el periodista, que comenzó cuando ocupó la presidencia del club Boca Juniors, y que continuó luego cuando estuvo al frente del gobierno porteño.

“Lamento lo que ha dicho porque tengo una larga historia con Víctor Hugo. Como presidente de Boca conviví durante muchos años con él. Tuvimos distintas posiciones sobre muchos temas, pero siempre con mucho respeto”, añadió.

En tanto, pese a afirmar que no opinaba sobre periodistas, el presidente lanzó: “Me visitó muchas veces también cuando yo era jefe de gobierno, y me apoyó en muchas ocasiones, antes de transformarse en fanático kirchnerista post Ley de Medios, contra Clarín. Lamento que piense que tenemos algo que ver”.

Macri dijo que no opina sobre qué periodistas van a trabajar y cuáles no, “ni siquiera en los medios nacionales”, y recordó que ese tema es responsabilidad del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

Tras las declaraciones del presidente, Víctor Hugo Morales, a través de su cuenta de Twitter, le respondió: "En conferencia, dijo que desde su gobierno no opinan de periodistas y luego dijo que yo me convertí en un 'fanático kirchnerista'".

"Eso que dice Macri es lo que construyó (Héctor) Magnetto sobre mí. Es natural que Macri lo repita", concluyó.

En este marco, en defensa del periodista y de la libertad de expresión, el Frente para la Victoria convoca a una movilización a Plaza de Mayo que se realizará hoy a las 18 en “repudio por el apagón informativo”.

Read More