Otro intendente dejó a Randazzo y apuesta por el “voto útil” a CFK

Ricardo Casi, intendente de Colón, se suma a la decisión de su par de Salto. "Lo que está en juego en octubre es el tercer senador y los peronistas le queremos ganar a Cambiemos. Queremos que Taiana sea el tercer senador en la provincia de Buenos Aires", remarcó.

El intendente randazzista de Colón, Ricardo Casi, convocó ayer a emitir un "voto útil" en las legislativas de octubre en favor de Unidad Ciudadana, que encabeza la ex presidenta Cristina Kirchner, para que "el peronismo le gane a Cambiemos".

Casi, uno de los intendentes que apoyaban a Florencio Randazzo como candidato a senador nacional por la lista peronista Cumplir se distanció así del randazzismo tras obtener esa lista en la categoría senador 7,09 por ciento en Colón.

"Lo que está en juego en octubre es el tercer senador y los peronistas le queremos ganar a Cambiemos. Queremos que Taiana sea el tercer senador en la provincia de Buenos Aires", remarcó.

"Veremos cómo modificamos la estrategia para priorizar el voto a nivel distrital, defender el voto para nuestros concejales (Cumplir) y darle libertad a los compañeros para que puedan elegir a Taiana como tercer senador", agregó.

Casi reconoció que al PJ "no le ha ido muy bien" en las Paso y planteó la necesidad de "a partir de octubre definir nuevas estrategias para construir un frente nacional que sea alternativa en 2019".

Read More

Sólo con los votos que no se contaron en Lomas de Zamora, CFK pasó a ganar la elección en la Provincia

Sólo en ese distrito del sur del conurbano se registraron 8 mil votos más de diferencia para CFK que no se habían contado. Con ese dato pasaría al frente por mil votos. Recién a mediados de la semana próxima reconocerían al ganador.

Cristina Kirchner comenzó a consolidar su triunfo en las elecciones de la provincia de Buenos Aires, en la medida que avanza el escrutinio definitivo. Cómo se había revelado en otros distritos, cuando se empezó a trabajar sin manipulaciones, empezar a variar los resultados.

Según los datos definitivos, que publicó hoy La Política On Lina, el escrutinio en Lomas de Zamora, arrojó que sólo con ese distrito la ex presidenta obtiene un triunfo a nivel provincia.

El resultado del recuento definitivo en Lomas de Zamora le otorga a CFK una ventaja extra de 8.000 votos. Según este recuento fiscalizado por la Cámara Nacional Electoral -máxima autoridad en la materia-, Cristina sumó en el municipio que gobierna Martín Insaurralde 16 mil votos, contra 8 mil que incorporó el candidato oficialista Esteban Bullrich.

Esto le da a la ex presidenta una diferencia de 8.000 votos sólo en Lomas de Zamora, que la colocan en primer lugar, ya que al cierre del escrutinio provisorio quedó 7.000 votos abajo, lo que le permitió al Gobierno evitar al otro día de las primarias el título en los diarios de que Cristina ganó la provincia.

Lo que se va conociendo a medida que se recuentan los votos, dan pie a las denuncias de la ex presidenta sobre la manipulación de Cambiemos del escrutinio provisorio.

Si bien el resultado definitivo se conocerá recién a mediados de la semana próxima, la manipulación del escrutinio provisorio se trató de una jugada de corto vuelo, ya que si bien evitaron la tapa del lunes, el kirchnerismo hará de la confirmación del triunfo de Cristina el puntapié inicial de su campaña para las generales de octubre.

Read More

Festa le dijo a Randazzo que si se baja “sería un gesto histórico” que los peronistas “van a valorar”

"Lo que importa es la cantidad de gente que le dijo que no a este Gobierno, que es el 66%. Claramente es Unidad Ciudadana el que puede ponerle un freno", dijo Walter Festa, intendente de Moreno. Además le pidió a Randazzo un gesto histórico: "Que se baje sería un gesto histórico más que importante en estos tiempos, donde necesitamos estar juntos", explicó.

Walter Festa, el intendente de Moreno, analizó el resultado de las PASO y se refirió al escenarioque se abre de cara a las elecciones legislativas en octubre: "Esperamos que la gente que le quiso poner un freno a Macri con su voto acompañe a Unidad Ciudadana, que es el espacio que está más cerca".

En ese sentido, el alcalde opinó que "las elecciones de Massa y Randazzo no han sido muy buenas" y pidió que "Macri comprenda que gran parte de los argentinos está en desacuerdo con lo que ha hecho. Somos los únicos que podemos poner un freno".

"Que se baje sería un gesto histórico más que importante en estos tiempos, donde necesitamos estar juntos. Si Randazzo comprende el momento que están pasando los argentinos, y más que esta elección es la elección intermedia más importante desde la llegada de la democracia por lo que significa: si Macri gana se legitima con el voto del pueblo y si pierde se le empieza a poner un freno. Y Randazzo también es del campo popular. Ojalá que tenga ese gesto histórico porque todos los peronistas y los bonaerenses lo vamos a valorar", explicó en diálogo con FutuRock.

Además, resaltó que "hoy el adversario es Macri" y destacó la importancia de "hacer el esfuerzo para estar todos juntos". "Dividir no tiene sentido, el resultado ha sido ajustado en favor de Cristina. El Gobierno tiene que comprender que el camino es equivocado y la gente no está de acuerdo", argumentó.

"Lo que importa es la cantidad de gente que le dijo que no a este Gobierno, que es el 66%. Claramente es Unidad Ciudadana el que puede ponerle un freno. Estoy convencido de que Cristina tiene margen para seguir creciendo" aseguró y concluyó: "Sabemos que no ganó Bullrich. Entre hoy, mañana y pasado, se va a hacer público que Cristina ganó por uno o dos puntos".

Read More

Ahora Marcos Peña dice que “no cambia nada” si el escrutinio definitivo da ganadora a Cristina

El Jefe de Gabinete salió a abrir el paraguas y dijo que "no cambia nada" si el escrutinio definitivo confirma la victoria de CFK. Además dijo que están "contentos" por los resultados y desvalorizó la performance de Unidad Ciudadana que ganó los comicios.

Luego de festejar una victoria de Cambiemos que no fue, Marcos Peña calificó de "irrelevante" que CFK se haya impuesto en los comicios en territorio bonaerense

"No cambia nada", aventuró el funcionario, sobre la modificación del resultado tras el escrutinio definitivo, a pesar de las enormes irregularidades que se constataron en el recuento de votos y de la preponderancia del distrito en lo que respecta al peso electoral.

"Ella ganó su interna, así como Esteban Bullrich, Massa y Randazzo. Si ganamos o perdemos por un punto, no nos cambia nada", agregó el Jefe de Gabinete en una entrevista con la agencia de noticias NA..

"Nuestra lectura del domingo a la noche fue de alegría por el crecimiento que tuvo Cambiemos respecto a su última elección primaria en 2015", añadió Peña para quien "no hubo paridad" porque "ganamos en 7 de las 8 secciones electorales y en 101 municipios de 135 bonaerenses", aventuró, a pesar de que,los resultados de la Primera sección electoral también lo desmienten.

Y en casi una confesión de lo que el discurso de Cambiemos para las PASO, el ministro coordinador dijo que de cara a las elecciones generales de octubre van "a introducir las propuestas" a la campaña.

Read More

El Gobierno salió a descalificar a los bonaerenses y dice que “votan por los subsidios”

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, salió a descalificar la elección de los bonaerenses y a mostrar todos los prejuicios de Cambiemos. Dijo que en el conurbano votaron por los subsidios que distribuía la gestión de CFK.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, evaluó este martes que el mayor caudal de sufragios para la precandidata Cristina Kirchner, de Unidad Ciudadana, en el Gran Buenos Aires se vincula a que durante su gestión "los subsidios" se "volcaron" a ese territorio.

"En las principales capitales del país Cambiemos ganó o obtuvo excelentes resultados, nosotros sabíamos igualmente que en el Conurbano iba a ser complicado. Los subsidios durante el krichnerismo se volcaron en el Conurbano porque entendieron que ahí estaban sus votantes", afirmó Frigerio.

Al evaluar el desempeño de la postulación de Cristina Kirchner en el Gran Buenos Aires, donde fue la candidata más votada, indicó: "esos subsidios seguro le dieron votos a la ex presidenta".

El justificativo de la derrota electoral de Cambiemos en la Provincia y la descalificación de los votantes de CFK muestra la peor cara y ahonda los prejuicios que desde el macrismo se mecen sobre los bonaerenses.

Por otra parte, en declaraciones a FM Blue, el ministro Frigerio destacó que "Cambiemos fue por lejos la primer fuerza del país" y que "en algunas jurisdicciones" les "sorprendió el resultado".

"La derrota de políticos como (Adolfo) Rodríguez Saá muestra que el cambio está llegando a cada vez más lugares", consideró además el funcionario.

Read More

CFK: “No vamos a parar hasta que se cuenten los votos, porque sabemos que hemos ganado”

Con un mensaje en las redes sociales, la candidata a senadora nacional se refirió a las irregularidades en los comicios en la provincia de Buenos Aires. El Gobierno suspendió el recuento cuando faltaba contar el 5% de las mesas. En un mes se conocerá el resultado definitivo. "Perdieron el plebiscito sobre el ajuste, y pretenden manipular el resultado electoral", reprochó la ex presidenta.

"Nos hemos enfrentado a un poder político que no solo controla el poder nacional, sino el provincial y el de la Ciudad de Buenos Aires", siguió Cristina en la carta. "No vamos a parar hasta que se cuenten todos los votos, porque sabemos que hemos ganado. Cada voto cuenta, cada voto es parte de la soberanía popular. Y por un voto se puede decidir un legislador más o menos para defender a los ciudadanos de este ajuste insensible e injusto", señaló.

Además, cuestionó al Gobierno y defendió la creación de Unidad Ciudadana: "Nos enfrentábamos a una extraordinaria presión publicitaria y política sobre la agenda pública y publicada sobre la cual el Gobierno tiene casi el control absoluto. Sin embargo, con escasos recursos y una campaña austera –la más austera de todas-, hemos construido una nueva forma de comunicación con capacidad propia para conectar con la ciudadanía", describió.

Y siguió: "Hemos roto prejuicios y clichés negativos sobre nuestros líderes y candidatos, y hemos aprendido de nuestros errores. Hay un renovado equipo de voces nuevas y diversas. Hoy me siento comprometida con esta manera de hacer política. Estoy viviendo con pasión esta oportunidad para ser una mejor servidora pública y política", aclaró.

Por último, CFK afirmó: "Los problemas de la gente son nuestros problemas. Hoy el debate es el económico. El que más importa porque es el que más afecta a la mayoría de los ciudadanos. Hoy todo el mundo habla de cómo frenar y poner un límite al Gobierno de Macri. Y nos alegramos de ello".

Read More

¿De donde provienen los votos que faltan contar?

La sospechosa suspensión del escrutinio provisorio cuando faltaban contar 1.500 mesas y CFK había revertido los números que Cambiemos informó iniciaimente, abre el interrogante. ¿Qué falta contar y cuál podría ser su impacto?.

“En este preciso momento, nos encontramos que hay 1500 mesas de la provincia de Buenos Aires que no están en el escrutinio, que han desaparecido”, disparó hoy el candidato de Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau sobre la sospechosa paralización del escrutnio provisorio.

“En la provincia de Buenos Aires, con el 96 por ciento de carga, hay un empate técnico: 34,19 Cambiemos y 34,11 Unidad Ciudadana. El escrutinio provisorio se terminó, no se van a cargar más mesas, quedará 4 por ciento sin escrutar que se definirá en el escrutinio definitivo, es lo normal que ocurre”, dijo, por su parte el titular de la Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez.

Pero: ¿Qué falta contar?

En concreto se trata de 64 mesas de la Segunda Sección Electoral, 19 de la Cuarta, 128 de la Quinta, 35 de la Sexta y 21 de la Séptima. Unas 220 mesas en los que se plasma una victoria de Esteban Bullrrich. Sin embargo faltan escrutar 543 de la Primera Sección electoral donde hay una muy ajustada victoria de CFK y 666 mesas de la populoso tercera sección electoral donde hay una contundente victoria de Unidad Ciudadana.

Esa proyección presenta un escenario que podría revertir definitivamente la tendencia original que mostró el oficialismo.

Ahora, la maniobra de la suspensión del escrutinio mostró un primer escenario de festejo de Cambiemos, para luego "parar" el partido en un empate. Los números definitivos, que muy probablemente sean desfavorables al macrismo recién estarán en 10 días. Por lo que la maniobra de marketing queda totalmente concretada.

Read More

“Hay 1500 mesas de la provincia de Buenos Aires que han desaparecido”

El precandidato a diputado por Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau afirmó hoy que "hay 1500 mesas de la provincia de Buenos Aires que han desaparecido". Además calificó de "manipulación marketinera" la carga de datos que mostró en un primer momento una clara victoria de Cambiemos, que luego no fue tal.

"Lo que está claro es que hubo una manipulación marketinera que significó que por cuatro horas secuestraran los votos en la provincia de Buenos Aires, los metieran en una cajita y los dejaran congelados hasta que la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri, junto con el 'Mago sin dientes', terminaran el show en Costa Salguero", dijo a radio La Red.

Moreau sostuvo que "luego levantaron los globitos, se fueron y empezaron a largar los datos de la provincia de Buenos Aires que, aceleradamente, empezaron a acercar a la ex presidenta a la cifra de la verdad, la real".

El dirigente radical aliado al kirchnerismo agregó que el oficialismo "había congelado a (Esteban) Bullrich en 37% y a Cristina (Fernández de Kirchner) en 31% y, en cuestión de un par de horas, la elección terminó empatada", y apuntó que "cuando vieron esto, volvieron a congelar los datos".

Moreau denunció que "en este preciso momento, nos encontramos que hay 1500 mesas de la provincia de Buenos Aires que no están en el escrutinio, que han desaparecido", y analizó que se trata de 400.000 votos que "pueden cambiar la elección, ya que de las 1500 mesas, mil son del Gran Buenos Aires, donde la ex presidente tenía votos a favor".

"Cuando nosotros vimos que tenían secuestrados los votos de los bonaerenses hasta que terminara el show del presidente, en el que anunció un gran triunfo nacional cuando en realidad perdieron en 14 provincias y ganaron en 10, hicimos el reclamo (al Gobierno)", contó Moreau.

Detalló que "cuando se lentificó la llegada de números llamé al ministro del Interior Rogelio Frigerio tres veces para que nos dé información, le mandé un mensaje de texto y no tuve respuesta" y recordó que cuando Néstor Kirchner perdió con Francisco De Narváez en los comicios legislativos de 2009 "lo dijo a las 12 de la noche".

Read More

“Hemos ganado las elecciones con Unidad Ciudadana”.

La precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana Cristina Kirchner dijo esta madrugada que "el resultado de la provincia de Buenos Aires es que hemos ganado las elecciones con Unidad Ciudadana".

Alrededor de las 03.53, la ex presidente subió al escenario del búnker montado en el Club Arsenal, en Sarandí- en el sur bonaerense-, cuando se habían escrutado el 94,82 por ciento de las mesas que dejaban la elección a senador bonaerense en un virtual empate. (un 34,17 por ciento para Esteban Bullrich, candidato de Cambiemos, y un 34,13 por ciento para Cristina Kirchner), y brindó un discurso en el que afirmó: "El resultado de la provincia de Buenos Aires es que hemos ganado las elecciones con Unidad Ciudadana"

"La verdad quiero contarles que tenía pensado hablar como normalmente pasa en todas las elecciones a las 22 horas, 23 horas, que es cuando se conocen los resultados. Y pensaba que iba a tener que agradecer a todos y todas los que votaron", dijo al comenzar su discurso.

"Pero nunca, se los juro de corazón, nunca pensé que iba a tener que pedirle perdón a los argentinos por este bochorno que hemos vivido en este país", acusó.

Más adelante agregó: "Esto que hemos vivido hoy, de montar un show para que salga en el prime time de la televisión, como si fuera un timbreo, es una ofensa a los ciudadanos que hoy fueron a votar y lo que menos se merecían era conocer el resultado de la provincia de Buenos Aires"

"Estas elecciones no las ganó Cristina, sino todos estos hombres que nos están acompañando", dijo.

Además, pidió al gobierno: "Es momento de que tomen nota de este triunfo y no ya cambiar el rumbo, no, no les pedimos tanto. Sino que piensen en toda la gente que tiene problemas para acomodar su economía".

La ex presidenta y precandidata también le pidió al Gobierno que "Santiago Maldonado aparezca con vida" y agregó que "presos políticos y desaparecidos nunca me lo hubiera imaginado".

"Lo que ha pasado hoy en lo electoral empaña definitivamente este momento de la historia", concluyó.

Read More

Dulce traición

De principios endebles, Dulce Granados sale a replicar las peores prácticas de los Barones del Conurbano. Reparte la boleta de Cambiemos, espacio al que su marido, Alejandro Granados, tributa, cortada con su candidatura local por Unidad Ciudadana.

La proximidad de las PASO empieza a visibilizar las peores prácticas de los Barones del Conurbano, que parecen no haber aprendido la lección luego de los cachetazos recibidos en los últimos comicios.

De hecho en Ezeiza, el principado de los Granados, Dulce Granados, la candidata local y esposa de Alejandro Granados, ya dio el puntapié a la primera traición. Empezaron a llegar a los domicilios boletas cortadas.

Dulce no se llama Dulce. Su nombre es Isabel Beatriz Visconti y es la candidata de Unidad Ciudadana. Sin embargo, reparte las boletas completas de Cambiemos, espacio al que su marido respalda, como respaldó a todos los oficialismos de la Provincia en los últimos 20 años, más su segmento local.

El "corte" de Dulce parece responder, también, a una especie de vendetta que el Sheriff hizo cobre CFK a quien busca perjudicar, en un doble juego que sirve para afianzar sus vínculos con el PRO.

Granados es uno de los Barones del Conurbano que se pintó de amarillo y se recicla en Cambiemos, de la mano de la idea de "peronizar" la gestión de Vidal.

Veremos si la nueva traición de Dulce, propietaria de La Dulcina Polo Team, una coqueta sociedad anónima que le permite articular su pasión por los negocios y los caballos de polo, no termina por genera el efecto contrario en el electorado y hace que los votantes de Unidad Ciudadana la corten a ella.

Read More