Randazzo elige pegarle a CFK en el tramo final de campaña

A diez días de los comicios el ex ministro encara el tramo final de su campaña con CFK como blanco predilecto. Ayer la tildó de "suicida". Mientras tanto desde Unidad Ciudadana lo señalan como un "mandadero" de Clarín y Vidal.

Florencio Randazzo concedió una entrevista en la que insistió con recordar que Cristina Fernández de Kirchner (CFK) "no lo dejó" participar en las PASO presidenciales del 2015. El candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires del espacio Cumplir enfatizó que la exmandatatria "se suicidó".

El exministro de Interior y Transporte kirchnerista se mostró convencido de un triunfo sobre Daniel Scioli si hubiera participado de las Primarias y apuntó directamente contra la candidata a senadora de Unidad Ciudadana.

"No pensé nunca que se iba a suicidar Cristina, se suicidó”, disparó Randazzo sobre la negativa de CFK para competir en la elección presidencial.

En diálogo con QM enfatizó que en ese momento “no te alcanzaba el dedo de Cristina” y señaló que el candidato del kirchnerismo “necesitaba emanciparse de una figura tan fuerte y pasar por un proceso electoral que era la PASO”.

El empecinamiento de Randazzo fue captado desde Unidad Ciudadana como la última señal del ex ministro a María Eugenia Vidal y al Grupo Clarín.

Por ello el intendente de Moreno, el peronista Walter Festa, lo cruzó ayer en Twitter y disparó: “El último mandado de Randazzo es desacreditar a CFK”. Y lo chicaneó: “Sale quinto; no va al repechaje”.

La frase apunta al aporte de Randazzo a la campaña de Cambiemos en dos sentidos. Primero sosteniendo su lista, a pesar aún del reclamo de buena porción de sus dirigentes que optaron por bajarse y le reclamaron un "voto útil". Segundo eligiendo a CFK como blanco en ligar de criticar al oficialismo, obvio responsable del deterioro de la situación social asumida en 2015.

Read More

Julián Dominguez también abandona a Randazzo y llama a votar a Unidad Ciudadana

"Debemos unir fuerzas y consolidar el voto, para hacer todo lo posible por cambiar la dirección económica de este gobierno", había adelantado hace unos días a través de sus redes sociales el de Chacabuco. Dominguez fue uno de los promotores de la candidatura de Randazzo. Se acentúa la soledad del ex ministro.

El ex diputado nacional del Frente para la Victoria Julián Domínguez se despegó finalmente del espacio que conduce el candidato a senador de Cumplir Florencio Randazzo. Fue ayer por la noche durante un plenario partidario en Chacabuco. Allí llamó a votar por la ex presidenta Cristina Fernández y por el Jorge Taiana, ambos postulantes de Unidad Ciudadana.

El líder del Frente Justicialista Cumplir de Chacabuco, uno de los promotores de la candidatura del ex ministro de Transporte, salió oficialmente a explicar que “la gente ha elegido a Cristina” y por ello explicitó que trabajará el corte de boleta en favor de la ex primera mandataria.

“Los peronistas que siempre estamos en esta misma casa nunca nos equivocamos a la hora de entender cada momento histórico, por eso hoy tampoco podemos dudar: cada uno de nosotros debemos redoblar el esfuerzo rumbo al 22 de Octubre y tenemos que acompañar a Cristina Kirchner, tenemos que encontrar la manera de que los peronistas entiendan que lo mejor para Chacabuco es el corte de boleta con nuestro candidato junto a la ex presidenta”, dijo anoche Domínguez en la Casa Peronista de Chacabuco, según publicó Página 12.

Asimismo, Domínguez remarcó que lo que está en juego es el tercer senador por la provincia de Buenos Aires y sentenció que “ese senador tiene que ser Jorge Taiana” en lugar de la macrista Gladys González, la compañera de fórmula de Esteban Bullrich. “Para eso hay que votar a Cristina”, explicó.

Hace unas semanas, el dirigente justicialista ya había dado indicios de su regreso al kirchnerismo. Es que a través de su cuenta de twitter había remarcado que "debemos unir fuerzas y consolidar el voto para hacer todo lo posible por cambiar la dirección económica de este Gobierno".

Read More

Cristina contra el ajuste macrista: “Hay despidos por goteo todos los días”

La ex presidenta y actual candidata a senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, brindó una extensa entrevista a Crónica TV. "No estamos bien, la situación es muy difícil para muchas familias argentinas. Se vieron situaciones de hambre que antes no se veían", describió.

Entrevistada por el periodista Chiche Gelbrung, CFK aseguró que "no quería ser candidata, pero en política siempre hice lo que debía, no lo que quería. Muchos dirigientes del peronismo creyeron que yo era la indicada para representar a los sectores que sufren el ajuste".

Y criticó la política económica de Cambiemos: "Hay despidos por goteo todos los días. El otro día estuve en Esteban Echeverría donde Adidas despidió a 110 empleados. Pasan situaciones así todos los días", contó.

Además, Cristina afirmó que "mi familia y yo sufrimos una persecución fenomenal, brutal, como nunca antes se vio. Mi hija tenía 13 años en 2003, y la acusan de formar parte de una asociación ilícita".

A diferentes de otras entrevistas que brindó la ex mandataria, en esta oportunidad hubo lugar para hablar sobre la intimidad de CFK. "Mi casa en Río Gallegos quedó como cuando vivía Néstor. Están sus libros en donde los dejó. Soy muy creyente en Dios, si no creyera no podría seguir viviendo", relató.

Por último, se refirió al juicio por la tragedia de Once que se lleva adelante contra su ex ministro, Julio De Vido: "La Justicia se tiene que ocupar de buscar responsabilidades, no yo. Creo que el Estado no fue responsable de esa tragedia, el maquinista no accionó los frenos. Cuando pasó la tragedia me reuní prácticamente con todas las familias de las víctimas. Me reuní a solas y sin cámaras. Ellos saben cómo los ayudamos en todo lo que pudimos", siguió.

Read More

Los intendentes confiados en la performance de CFK en octubre

Los intendentes de Florencio Varela, Julio Pereyra, y de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se manifestaron confiados en que la primera candidata a senadora nacional de la provincia de Buenos Aires por el frente Unidad Ciudadana mejorará su performance electoral en los comicios del 22 de octubre en la tercera sección, la más populosa del conurbano bonaerense.

Julio Pereyra recordó que la ex presidenta Cristina Kirchner obtuvo en su distrito el 49% de los votos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de agosto y vaticinó que en las generales “no descartamos llegar al 50%”.

“El pueblo sabe que han sido muy buenos los años de Néstor y Cristina y Florencio Varela lo agradece así, acompañando en esta etapa”, expresó.

En esa línea, el jefe comunal de Esteban Echeverría, donde Cristina alcanzó un 41% en las PASO, dijo a esta agencia que "pensamos hacer una elección un poco mejor y estamos trabajando en ese sentido con mucho apoyo de entidades, vecinos y organizaciones".

"También se nos acerca mucha gente que lamentablemente se está quedando sin trabajo en Adidas, el Correo Argentino y Cresta Roja", agregó.

Para Gray, "el gobierno nacional está cada vez más alejado de los problemas de la gente, sobre todo en el segundo cordón del conurbano, donde hay severos problemas de tarifas, pérdida de empleo y poder adquisitivo", y "estas cuestiones sociales nos son abordadas y la gente está cada vez más angustiada".

El intendente peronista consideró que a raíz de ello "tenemos cada vez más demandas en dependencias municipales, problemas con pensiones asistenciales y entrega de medicamentos", y analizó que "además hay problemas en las pymes, culpa de la apertura de importaciones y la suba de tarifas".

Por otro lado, se mostró en sintonía con el pedido de la ex presidenta para que un eventual debate entre los distintos candidatos a senador nacional se lleve a cabo en una universidad pública de la provincia de Buenos Aires.

"Estoy absolutamente de acuerdo. Creo que los debates se deben dar primero en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, con una agenda de temas netamente provinciales y coincido en que debe ser una universidad pública, porque tenemos muchas y de muy buena calidad y oferta académica", afirmó Gray y añadió que "la universidad pública le puede dar objetividad, seriedad y respaldo académico" a la discusión.

Luego anticipó que la semana que viene Cristina Kirchner encabezará un acto en Esteban Echeverría aunque aclaró que aún no se definió qué día ni dónde se llevará a cabo.

"Ella viene, recorre, camina y escucha a los vecinos. No viene para sacarse la foto e irse, como hacen muchos", destacó.

Read More

“Lo principal es unirse para vencer a Cambiemos”

El segundo candidato a senador nacional por Unidad Ciudadana (UC) en la provincia de Buenos Aires, Jorge Taiana, planteó hoy que “lo principal es unirse para vencer a Cambiemos” en las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre, dado que, a su entender, en estas legislativas "el único" espacio "que puede derrotar al gobierno en la provincia" es el liderado por Cristina Fernández de Kirchner.

"Hay que derrotar al gobierno de Cambiemos en las urnas en la Provincia y el único que lo puede hacer es Unidad Ciudadana", postuló el ex canciller y actual candidato a senador nacional en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.

En ese marco, planteó que "lo principal es unirse para vencer a Cambiemos" y sostuvo que, en estos comicios, sólo existen dos opciones: "Gana Cambiemos con Esteban Bullrich o gana Unidad Ciudadana con Cristina".

No obstante, se mostró confiado en que Unidad Ciudadana se impondrá en las urnas el próximo 22 de octubre, luego de afirmar que en las PASO del 13 de agosto finalmente se impuso la lista que él mismo integra junto a Cristina Fernández de Kirchner -por una ventaja de 20.324 votos-, "aunque el gobierno trató de ocultarlo".

En este sentido, el candidato que secunda a la ex presidenta en la boleta de UC consideró que “el tema de dónde está el peronismo quedó resuelto por los números” y sostuvo que “el 90 por ciento del peronismo votó en las PASO a Unidad Ciudadana".

Según el ex ministro de Relaciones Exteriores, "las otras fuerzas peronistas van a quedar muy debilitadas en el voto y en la posición política”.

"La campaña la vamos a tener que basar en el esfuerzo de los candidatos y en la multiplicación de la militancia y adherentes que quieren votar en defensa propia y mandarle un mensaje al gobierno que hay que tener más en cuenta a la gente, a lo social, al trabajo y a la industria nacional", puntualizó.

Por otro lado, Taiana volvió a lamentar que el Movimiento Evita haya decidido mantener su apoyo al espacio liderado por Florencio Randazzo, candidato por el Frente Justicialista Cumplir, tras las primarias del 13 de agosto pasado, aunque indicó que "muchos compañeros, en la base, van a votar a Unidad Ciudadana".

"Me da pena por la persistencia del error aunque muchos compañeros en la base van a votar a Unidad Ciudadana", sostuvo, e interpretó que "hoy están haciendo una apuesta política equivocada, porque no es apoyando la figura de Randazzo donde se puede obtener un fortalecimiento de un movimiento nacional y popular".

Read More

“El pueblo bonaerense y el pueblo peronista ha decidido votar a Cristina”

El titular del gremio del PJ porteño y del gremio de encargados de edificios, Víctor Santa María, advirtió que ya hubo varios sindicalistas que abandonaron a Randazzo y anunciaron su respaldo a CFK porque “el pueblo bonaerense y el pueblo peronista ha decidido votar a Cristina”. Además, señaló que el Gobierno busca "callar las voces disidentes".

Primero fue Héctor Daer. Luego Antonio Caló. Y la lista parece engrosarse todas las semanas, aunque no siempre se trate de dirigentes peso pesado o de renombre. Es que la performance electoral de Florencio Randazzo, candidato que había elegido buena parte de la dirigencia sindical como brazo político, los dejó en situación de repensar de cara a octubre.

“El pueblo bonaerense y el pueblo peronista ha decidido votar a Cristina”, explicó el tituar del Suterh y presidente del PJ porteño, Víctor Santa María, para explicar el cambio de candidato de las PASO a las generales de muchos gremialistas que "escucharon al pueblo".

Es que los sindicalistas saben que con un poco de respaldo la tercera banca a la senaduría podría ser de Jorge Taiana, y también entienden que cada voto es fundamental de cara a las discusiones que vienen en ambas cámaras: reforma laboral y reforma previsional.

Santa María, además, es presidente del Grupo de medios Octubre que, entre otros, maneja Página 12. Y luego de una nota que publicara el diario en la que se expuso el blanqueo de dinero de la familia y del entorno presidencial, salieron desde los grandes medios a fogonear una denuncia en su contra por lavado de dinero y enriquecimiento.

“Cuando se hacen denuncias de temas que tocan al Gobierno, al Gobierno no le gusta, es autoritario, y trata de callarlas”, disparó Santa María en Radio Caput y agregó: “Hay un Gobierno que se preocupa cuando salen notas que tratan de ocultar por otros medios”.

Sobre el contenido de la denuncia, el gremialista expresó que “la UIF hizo un refrito de lo que andaba dando vuelta por internet” que a su juicio ya esta aclarado o desmentido en otras ocasionas y que ahora espera acudir a la Justicia para volver a hacerlo.

Read More

Gioja pidió al “pueblo peronista” que vote a CFK en Buenos Aires

El presidente del Consejo Nacional del PJ le bajó así el pulgar a Florencio Randazzo, a pesar de que es el candidato que se presenta con el sello partidario bonaerense.

El presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, José Luis Gioja, pidió al "pueblo peronista" que, a la luz de los resultados en las elecciones primarias en la provincia de Buenos Aires, acompañe a la fórmula de candidatos a senadores nacionales por Unidad Ciudadana conformada por Cristina Kirchner y Jorge Taiana.

De esta manera, el jefe del PJ le bajó el pulgar a Florencio Randazzo, a pesar de que es el exministro de Interior y Transporte quien se presenta con el sello partidario bonaerense, en el Frente Justicialista Cumplir.

"El pueblo peronista en agosto decidió, y no podemos equivocarnos que la voluntad mayoritaria fue ubicar a Unidad Ciudadana como la principal fuerza opositora", sostuvo.

"Por eso, la victoria de la fórmula al senado de Cristina Fernández y Jorge Taiana es la respuesta más contundente para recuperar la esperanza y frenar el ajuste que se agudizará y que tanto afecta a nuestra gente", concluyó Gioja en su "Carta Abierta al Pueblo Peronista".

De esta manera, el exgobernador sanjuanino y actual diputado nacional se sumó al mensaje de la expresidenta a favor de que el voto opositor se concentre en la boleta de Unidad Ciudadana, teniendo en cuenta que fue esta fuerza la que obtuvo el mejor desempeño en las PASO y la única con alguna probabilidad de derrotar al oficialismo en octubre.

En otro pasaje de su carta, Gioja reconoció que el peronismo atraviesa un momento complejo, ya que si bien concita un nivel de adhesión electoral "mayoritario" a nivel nacional, "ese voto se encuentra disperso".

"Por eso considero fundamental que todos los Peronistas hagamos un ejercicio que nos permita focalizarnos en lo importante: que el Justicialismo triunfe en las elecciones de octubre para que diputados y senadores justicialistas se integren a las Cámaras legislativas de la Nación y de las Provincias, para defender al pueblo de lo que será un seguro ajuste brutal que propondrá el gobierno en caso de ser ellos los que ganen las elecciones", subrayó.

"Para ponerle un freno a eso es necesario que el gobierno sienta el llamado de atención de la ciudadanía a través del mensaje de las urnas", agregó.

Read More

Cristina remarcó el aumento de la desocupación y pidió al Gobierno cambio de rumbo

Tras una extensa recorrida por Avellaneda Cristina Fernández de Kirchner mostró su preocupación por el aumento del desempleo y pidió al gobierno nacional un “cambio de rumbo en la política económica para volver a poner al trabajo como el gran organizador social”.

“Recién leía las cifras de desocupación de la parte sur de la Ciudad de Buenos Aires que son de casi un 17%. En el distrito más rico del país de cada 10 personas 4 no tienen trabajo, las horas que trabajan no son las necesarias para poder mantenerse o directamente están en negro”, precisó Cristina ante la prensa local.

En este sentido, la candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana afirmó que estamos ante “un aumento exponencial de la desocupación en apenas un año y medio de cuatro puntos en el sur, de dos puntos en el total de la Ciudad y que les voy a contar en el conurbano que tanto había costado bajar a un dígito y que en apenas un año y medio tenemos casi 12% según la última medición que ahora debe estar más alta”.

En este marco, Cristina indicó que su única aspiración “es que se pueda entender desde algún lado del gobierno nacional la necesidad de cambiar el rumbo y la política económica” ya que “es necesario un cambio de rumbo económico para volver a poner al trabajo como el gran organizador social”.

Por otra parte, al ser consultada sobre si existe una persecución judicial sobre su persona, la referente de Unidad Ciudadana señaló: “No solo lo creo. La hay y si algo faltaba como prueba es esta absurda acusación de encubrimiento de la AMIA”.

Para Cristina “Lo que revela esta acusación es que se ha terminado el Estado de derecho en la República Argentina y que los fiscales y jueces pueden firmar cualquier cosa que le manden de la Casa Rosada”.

En este sentido, agregó que “da vergüenza decir que se quiso encubrir un atentado terrorista que ocurrió en 1994 cuando en 1994 yo era diputada provincial y Néstor Kirchner era gobernador. Si hubo encubrimiento fueron por otro lado”.

Finalmente, Cristina resaltó la “gravedad” de la caída del Estado de derecho “que se visibiliza no solamente en un caso de persecución judicial sino también en todo un país que está reclamando dónde está Santiago Maldonado y en el mundo que está hablando de Santiago”, concluyó.

Read More

Menéndez desmintió que haya habido un incidente entre CFK y la madre de una víctima de Once

El jefe comunal de Merlo, Gustavo Menendez, negó que la mujer haya increpado de mala manera a la ex Presidenta durante la misa por la aparición de Santiago Maldonado.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, desmintió las versiones que aseguraban que la madre de una víctima de la Tragedia de Once agredió verbalmente a Cristina Kirchner durante la misa por la aparición de Santiago Maldonado.

"La verdad, lo que yo percibí fue algo diferente de lo que se está diciendo", señaló el jefe comunal, quien contó que, “cuando se acerca Mónica (Bottega, la madre de Tatiana Pontiroli, víctima de la Tragedia de Once) lo hace en un tono muy bajo, porque la misa continuaba".

El intendente expresó que "le reclamó a Cristina lo sucedido respecto del accidente, pero no escuché palabras altisonantes. Entonces, (la ex presidenta) le agarra la mano y le dice algo muy bajo".

Cabe recordar que Bottega, en declaraciones a la prensa, había señalado: “En las misas por las víctimas de Once, Cristina nunca nos acompañó ni estuvo presente. Que estuviera en Merlo rezando por la aparición con vida de Maldonado me resultó extraño y lo sentí una mentira”.

Para Menéndez, la ex Presidenta "hizo un gran esfuerzo al volver al barro de la política y sufrir críticas y ataques por el proceso electoral mismo", durante la campaña por las elecciones primarias de agosto pasado.

"Yo creo que ella está prestando un servicio al país con su candidatura a senadora, pero no la veo con intenciones de ir más allá de 2017”, señaló el intendente.

Read More

CFK denunció que hubo una “cacería” policial

Cristina Fernández de Kirchner se refirió a todo lo ocurrido después de la marcha del último viernes en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonando y pidió "identificar quiénes son los policías de civil disfrazados de manifestantes que gasearon, golpearon y detuvieron a personas".

La expresidenta Cristina Kirchner denunció este domingo una "cacería de gente y de periodistas" por parte de efectivos policiales vestidos de civil durante la marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

A través de una publicación en sus redes sociales, que fue acompañada por un video con imágenes de detenciones contra manifestantes ocurridas el pasado viernes por la noche, la exjefa de Estado lamentó que momentos después de la "masiva y pacífica marcha" en Plaza de Mayo, "policías de civil disfrazados de manifestantes se pusieron un chaleco y empezaron una cacería de gente y de periodistas".

Las imágenes que vas a ver en el siguiente video hace décadas que no se veían en nuestro país… pic.twitter.com/cGO3rfMs3C

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 3 de septiembre de 2017

Subrayó que además dichas detenciones se hicieran, "otra vez en horario televisivo y primetime".

"Otra vez en horario televisivo y primetime. En esta oportunidad, policías de civil disfrazados de manifestantes se pusieron un chaleco y empezaron una cacería de gente y de periodistas. La democracia degradada y puesta al servicio de un spot televisivo", alertó.

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana sostuvo que "el Estado debe investigar quiénes y cómo se iniciaron los incidentes y también identificar quiénes son los policías de civil disfrazados de manifestantes que gasearon, golpearon y detuvieron a personas".

Read More