Pinedo se frota las manos ante el pedio de desafuero de CFK

Apenas se conoció la resolución del juez federal Claudio Bonadío, el senador macrista salió a anunciar que “cuando entre el pedido de desafuero lo analizaremos con seriedad y responsabilidad”.

Si alguien dudaba que la embestida judicial contra Cristina Fernández de Kirchner se trata de una persecución política del Gobierno de Mauricio Macri, basta con repasar los tuit del senador de Cambiemos, Federico Pinedo.

Luego del pedido de desafuero y prisión preventiva dictado Claudio Bonadío contra la ex presidenta, Pinedo salió rápidamente a convalidar la decisión del juez federal y aseguró que “cuando entre el pedido de desafuero lo analizaremos con seriedad y responsabilidad”.

“No se trata de hacer política partidista sino de que funcionen las instituciones bien. Ese es el cambio”, aclaró en en su cuenta de Twitter, por las dudas.

Cuando entre el pedido de desafuero lo analizaremos con seriedad y responsabilidad. No se trata de hacer política partidista sino de que funcionen las instituciones bien. Ese es el cambio.

— Federico Pinedo (@PinedoFederico) 7 de diciembre de 2017

En una línea similar se pronunció el senador radical y titular del interbloque de Cambiemos, Luis Naidenoff: “El pedido de desafuero de CFK excede un simple trámite parlamentario. Por tratarse de un tema de alta implicancia política y cuando se conozcan los elementos, Cambiemos deberá adoptar una decisión de conjunto”

La Cámara de Diputados votó hace un mes y medio el desafuero del ex ministro de Planificación, Julio del Vido, actualmente preso en el penal de Marcos Paz, en el marco de la persecución macrista contra los ex funcionarios de Cristina.

Sin embargo, en la Cámara de Senadores el trámite de desafuero es mucho más complejo, sobre todo cuando se trata de ex mandatarios. La decisión judicial deberá ser analizada primero por la comisión de Asuntos Constitucionales, cuya integración y autoridades aún no se resolvió. Luego le tocará el turno al pleno del Senado, que necesita de una mayoría simple para aprobar el pedido.

Read More

Persecución a Cristina: “Lo único que le falta a este gobierno y a sus cómplices es decretar el estado de sitio”

Así lo dijo Leopoldo Moreau, quien responsabilizó a la Casa Rosada por las medidas judiciales de Claudio Bonadío contra CFK, ex funcionarios y dirigentes opositores. El diputado advirtió que “se tienen que hacer cargo de las consecuencias que trae pasar por encima del Estado de Derecho”.

Tras el pedido de desafuero y la prisión preventiva de Cristina Fernández de Kirchner, el diputado electo Leopoldo Moreau aseguró que “lo único que le falta a este gobierno y a sus cómplices es decretar el estado de sitio”.

“Acá hay un sistema de persecución, estigmatización y venganza, que tiene manifestaciones como la de detener a alguien a la madrugada, algo propio de las patotas de dictaduras militares”, subrayó al referirse al arresto de Carlos Zannini y Luis D'Elía, procesados junto a Cristina por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

El juez federal Claudio Bonadío dictó además la prisión preventiva del ex canciller Héctor Timerman y el dirigente Fernando Esteche, así como el procesamiento del ex titular de la AFI, Oscar Parrilli, y el diputado nacional Andrés Larroque.

“El Gobierno de Mauricio Macri está buscando desde hace tiempo una provocación. El pueblo no tiene que entrar en ese juego, pero tampoco actuar con debilidad. Ellos se tienen que hacer cargo de las consecuencias que trae pasar por encima del Estado de Derecho”, advirtió Moreau en diálogo con el canal C5N.

Al ser consultado sobre el pedido de desafuero de Cristina, el legislador subrayó que “la señal política del bloque mayoritario del Senado, que es el justicialismo, será decisiva”.

“La clave está allí. Si en las próximas 24 horas, el justicialismo reacciona como tendría que hacerlo y dice que esto es un disparate, una sinrazón, una no causa, la operación se cae inmediatamente. Ahora, si no reacciona también es una señal”, evaluó Moreau y añadió: “Si Bonadío avanzó, probablemente lo hizo a partir de que tiene algún guiño político en el Senado”.

“Necesitan extender una cortina de humo frente la pérdida de capital político que ha tenido el Gobierno desde las elecciones, como consecuencia de las medidas que adoptó en materia de aumento de combustibles y de tarifas, o el intento de meterle la mano en el bolsillo a los jubilados, a los trabajadores y a las pensiones por discapacidad”, concluyó.

Read More

Crece la persecución: Bonadío pidió desafuero y prisión preventiva de Cristina

La resolución fue dictada en la causa por la firma del Memorándum con Irán. Fueron detenidos Carlos Zannini, Luis D'Elía y Jorge Khalil, mientras que Fernando Esteche se entregaría en las próximas horas. El juez también dictó la prisión preventiva de Héctor Timerman y el procesamiento de Oscar Parrilli y Andrés Larroque.

A tres días de asumir como senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, el juez federal Claudio Bonadío dictó el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Fernández de Kirchner y pidió su desafuero en la causa iniciada por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por “traición a la patria” y “encubrimiento” del atentado a la AMIA, al considerar que “puede entorpecer” la investigación.

La resolución del magistrado también determinó la detención del exsecretario legal y técnico Carlos Zannini y del dirigente social Luis D'Elía, que fueron detenidos en horas de la madrugada. "Quieren humillar a la oposición", disparó el dirigente social Luis D`Elía cuando la Policía ingresó en su casa de Laferrere, partido de La Matanza.

Por la mañana también se detuvo a Yussuf Khali y se emprendió la búsqueda del dirigente de Quebracho Fernando Esteche, quien se entregaría en las próximas horas.

Además, fueron procesados Occar Parrilli, Néstor Timerman y Andrés Larroque sin pedido de prisión preventivo.

Nisman denunció que la firma del Memorando con Irán tuvo por objetivo lograr que Interpol levantase las alertas rojas de captura internacional que pesan sobre cinco diplomáticos y exfuncionarios iraníes por el ataque a la AMIA.

Tras su indagatoria a fines de octubre último, Cristina remarcó que la causa es un “disparate jurídico” y denunció la “utilización del Poder Judicial para perseguir a los opositores”.

“Quieren hacer callar a la oposición en el Parlamento, el Gobierno está detrás de esto. Quieren un Parlamento sumiso donde los legisladores voten lo que ellos quieren. Conmigo no lo van a lograr. Estoy disputa a representar a los tres millones de bonaerenses que se expresaron contra el ajuste”, afirmó en esa oportunidad la ex presidenta.

Read More

Cristina juró como senadora nacional y estalló una fuerte ovación en el recinto

La ex presidenta participó de la sesión en la Cámara Alta junto a 22 senadores que fueron electos en los comicios legislativos de octubre. Los nuevos legisladores asumirán en sus bancas el próximo 10 de diciembre.

Cristina Fernández de Kirchner juró esta mañana como senadora nacional por la provincia de Buenos Aires (Unidad Ciudadana). Desde los palcos del recinto, que se encontraban repletos, estallaron los aplausos y las ovaciones cuando la ex presidenta dijo “Sí, juro” ante la titular de la Cámara Alta, Gabriela Michetti.

Durante la sesión también se les tomó juramento a otros 22 senadores que fueron electos en las elecciones legislativas de octubre pasado, en representación de ocho provincias. La única que no concurrió a la ceremonia fue la macrista Gladys González.

Cristina asumirá el 10 de diciembre, cuando se produzca formalmente el recambio parlamentario. Su regreso a ese cargo alimenta la expectativa en torno a la situación del bloque del PJ-FpV, dado el enfrentamiento que existe entre el sector del peronismo que conduce Miguel Pichetto y el kirchnerismo.

Este es su cuarto período como senadora. El primero fue entre 1995 y 1997 en pleno menemismo, y el segundo entre 2001 y 2005, durante la etapa final del gobierno de la Alianza y los dos primeros años de Néstor Kirchner en la Casa Rosada. El último fue entre 2005 y 2007. Entonces, también ocupó una banca en representación de la la provincia de Buenos Aires

Además de CFK, en diciembre asumirán los macristas Esteban Bullrich y Gladys González. También lo harán los misioneros Maurice Closs, Magdalena Solari y Humberto Schiavoni; los formoseños Rubén Mayans, Teresa González y Luis Naidenoff; los jujeños Silvia Giacoppo, Mario Fiad y Carlos Snopek; los riojanos Julio Martínez, Olga Inés Brizuela y Carlos Menem; los puntanos Adolfo Rodríguez Saá, María Catalfamo y Claudio Poggi; los sanjuaninos Rubén Uñac, Cristina López y Roberto Basualdo; y los santacruceños Eduardo Costa,  María Belén Tapia y  Ana María Ianni.

Read More

Cristina puso en evidencia las falacias del diario La Nación

La ex presidenta y senadora electa salió a al cruce del titular principal del diario, que la involucró en coimas y sobornos en la televisación del fútbol. Dijo que si estuviera en otro país “iniciaría un juicio por real malicia y falso titular”, pero “estamos en Argentina sin Estado de Derecho, con jueces cuyas sentencias las escriben los medios hegemónicos”.

“Cristina Kirchner aparece en el registro del pago de coimas de Fútbol para Todos”, tituló La Nación, consignando las declaraciones del detenido Alejandro Burzaco, ex director de Torneos y hermano de Eugenio Burzaco, actual secretario de Seguridad de Mauricio Macri.

Alejandro Burzaco testificó ante la justicia estadounidense por el FIFAgate e involucró a ex funcionarios, entre ellos Jorge Delhon, quien se suicidó tras conocerse la acusación. Declaró que bajo el nombre “Cristina” registraba la entrega de supuestas coimas dirigidas al programa Fútbol para Todos (FPT).

La ex presidenta y actual senadora electa por Unidad Ciudadana desmintió al diario a través de su cuenta de Twitter: “Si la tapa de La Nación de hoy fuera la tapa de un diario extranjero, iniciaría un juicio por real malicia y falso titular en ese país, y seguramente lo ganaría”.

“Pero estamos en #ArgentinaSinEstadodeDerecho, con jueces cuyas sentencias las escriben los medios hegemónicos. Por eso, lo único que podés hacer es un tuit indicando que el titular del diario La Nación de la República Argentina, es FALSO. Las garantías y los derechos constitucionales te los debo…por ahora”, completó Cristina.

Pablo Paladino, otro de los señalados por Burzaco de recibir supuestas coimas por la televisación del fútbol negó las acusaciones y señalo que en FpT “no manejaban presupuesto” y que sólo se encargaban de la parte operativa de la televisación.

También señaló que las declaraciones de Burzaco “claramente son parte de un acuerdo”, ya que no tienen que ver con el hecho por el que está siendo juzgado en Estados Unidos.

“Atacan FpT para garantizar la privatización y que los argentinos no puedan ver más a la selección ni el superclásico. Es un manotazo de ahogado de un delincuente que sale a decir una barbaridad y se lleva la vida de un ser humano excepcional”, dijo Paladino sobre la acusación de Burzaco, que el próximo 21 de noviembre enfrentará el juicio oral.

Por eso, lo único que podés hacer es un tuit indicando que el titular del diario La Nación de la República Argentina, es FALSO. Las garantías y los derechos constitucionales te los debo…por ahora. pic.twitter.com/cp7igkl28W

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 16 de noviembre de 2017

Read More

Cristina asume el 29 de noviembre

El miércoles 29 de noviembre a las 10:30 horas, los senadores electos el último 22 de octubre, jurarán y asumirán sus cargos. Así lo informó la Secretaría Parlamentaria del Senado de la Nación.

Resta saber qué pasará con el pedido de desafuero que la diputada nacional saliente Margarita Stolbizer pedirá contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Les adelanto que yo voy a estar pidiendo en la Justicia esta semana para que los jueces soliciten el desafuero al Senado de Cristina Kirchner", señaló en una entrevista radial.

La Secretaría Parlamentaria del Senado de la Nación confirmo que el día miércoles 29 de noviembre a las 10.30 horas asumen todos los senadores electos.

Read More

Aníbal Fernández: “Sigo pensando que Cristina es el mejor cuadro de los últimos 50 años y la única que puede revertir esta catástrofe de Macri”

Tras su dura carta contra el armado de Unidad Ciudadana, el ex jefe de Gabinete dijo haberla escrito “para ayudar” y planteó la necesidad de construir “un andamiaje profundo e inteligente que llegue a todos los sectores”.

Aníbal Fernández explicó hoy que la carta que le dirigió a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “no es de despedida”.

“No me voy de ningún lugar. Sigo pensando que Cristina es el mejor cuadro de los últimos 50 años y la única que puede revertir esta catástrofe que está generando Macri, que es un espanto como presidente”, subrayó en una entrevista realizada esta mañana por el periodista Daniel Tognetti en Radio Del Plata.

Luego de asegurar que se sintió “excluido” y “estigmatizado, el ex jefe de Gabinete reconoció que “a nadie le debe haber gustado la carta pero yo soy así, no me callo la boca”, y agregó que sus críticas son “para ayudar”.

“El armado de lo político requiere de un andamiaje profundo e inteligente que llegue a todos los sectores para recuperar aquella propuesta que nos pertenece. No hay un mejor producto terminado para el capitalismo que un trabajador de derecha. Si nosotros no somos capaces de ver a esa gente que este Gobierno ha comprado a través de mentiras, estamos equivocando el vizcachazo. Hay que ponerse al frente de esa discusión y darla. Y eso no se hace con Unidad Ciudadana, sino con una propuesta de fondo, una estrategia pensada”, propuso Fernández.

Read More

Cristina: “Con Pablo Moyano nos une la esperanza”

La ex presidenta y actual senadora electa, Cristina Fernández de Kirchner, citó en Twitter una entrevista al dirigente sindical Pablo Moyano y escribió: "Con Pablo Moyano nos une la esperanza". En la nota, el líder de los camioneros cuestionó la reforma laboral macrista.

Con Pablo Moyano nos une la esperanza. https://t.co/3ZYOQpoVYD

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 14 de noviembre de 2017

“Esperemos que los dirigentes que tienen los cuadros de Perón y Evita en sus oficinas se opongan a esta reforma que va contra los trabajadores”, aseguró Moyano en la entrevista mencionada por CFK. “Esta reforma es peor que la de Brasil y la de los 90”, siguió.

Pablo siguió: “Van a venir por Hugo y por mi. Sería un orgullo caer en cana con un gobierno gorila como éste, por defender a los trabajadores. Nuestros dirigentes van a seguir peleando. Hay un programa en América que todas las noches dicen que Moyano tiene que estar preso”.

De cualquier modo, sorprendió la mención de Cristina ya que ambos dirigentes mantuvieron fuertes diferencias en el pasado. Sin embargo, desde la llegada de Cambiemos al poder ambos coinciden en su caracterización del Gobierno de Mauricio Macri. Tanto CFK como Moyano se oponen a las diferentes reformas que pretende aprobar en el Congreso el oficialismo. ¿Habrá diálogo entre Cristina y uno de los líderes más importantes de la CGT?

Read More

Cristina en Comodoro Py: “No hay Estado de Derecho en la Argentina”

Lo dijo al presentarse a indagatoria ante el juez Julián Ercolini en el marco de la causa Hotesur. La ex presidenta dejó un escrito en el que subrayó que “se han violado de manera grosera las reglas más elementales que hacen al debido proceso legal”.

La senadora electa Cristina Fernández de Kirchner concurrió esta mañana a los tribunales de Comodoro Py para prestar declaración indagatoria a la que fue citada por el juez Julián Ercoloni, en el marco de la causa Hotesur y de la ya denunciada persecución política y judicial que pesa contra ella y su familia.

Presentó un escrito y no respondió preguntas. “No hay Estado de Derecho en la Argentina”, dijo la ex mandataria ante Ercolini y subrayó que en la causa “se han violado de manera grosera las reglas más elementales que hacen al debido proceso legal”.

Estuvo unos pocos minutos en Comodoro Py para responder una vez más a esta nueva requisitoria, a la que encuadró dentro de la “persecución judicial” en su contra “ordenada por el presidente Mauricio Macri” contra ella y los ex funcionarios de su gobierno.

La causa Hotesur había sido iniciada por el juez federal Claudio Bonadio y luego fue apartado por la Cámara Federal por grave irregularidades. En su lugar, Ercolini investiga el lavado de activos bajo la presunción de que la familia Kirchner simuló el alquiler de habitaciones hoteleras para concretar ese lavado. Hasta ahora, nunca se pudo comprobar nada. Los hoteles bajo investigación son Alto Calafate, La Aldea del Chaltén y la Hostería Las Dunas.

Por esta causa, Ercolini embargó en junio del año pasado los 4.664.000 dólares encontrados en una caja de seguridad a nombre de Florencia Kirchner, así como el dinero depositado en las cuentas a su nombre en la casa matriz del Banco Galicia.

En su escrito, pubicado de manera completa en el sitio web Cfkargentina.com.ar, la senadora electa rechazó los cargos que se le imputan y pidió su sobreseimiento. Denunció, además, que en esa causa “se ha violado de manera grosera” el debido proceso y citó la existencia de “por lo menos siete decisiones judiciales firmes” similares al supuesto delito que se le imputa y que “concluyeron con el dictado de sendos sobreseimientos”.

“Aunque cueste creerlo", puntualizó CFK, "la mitad de estos pronunciamientos fueron dictados y consentidos por el mismo juez y el fiscal que intervienen en este proceso”, Ercolini y Gabriel Pollicita, respectivamente. Estas circunstancias, dejan “al descubierto hasta qué punto se encuentra ahora debilitada la independencia del sistema judicial argentino”, agregó.

Asimismo, acusó al magistrado y al fiscal de “intentar borrar con el codo lo que hace unos pocos años escribieron con la mano” y de “repetir en sede judicial el relato que se machaca hasta el hartazgo en los medios hegemónicos”.

El descargo presentado indica que las maniobras de supuesto lavado con el presunto falso alquiler de habitaciones de hoteles se trata en realidad de “operaciones comerciales regulares y lícitas que fueron declaradas ente los organismos competentes”. “Se impulsa una investigación penal sin que se me atribuya un hecho puntual, concreto y específico de carácter delictivo”, remarcó.

CFK calificó las acusaciones en su contra como “ridículas” y denunció la “doble vara que utilizan ahora los operadores judiciales (no los puedo llamar de otra manera)” que cierran “con una velocidad increíble” las investigaciones que pesan sobre funcionarios del actual gobierno “imputados por manejar fondos en paraísos fiscales (no en bancos nacionales) o mover sumas millonarias a través de la banca offshore (no en el circuito financiero legal, tributación mediante)”.

“Nada se imputa ni se cuestiona respecto del hermano del presidente Mauricio Macri, quien acaba de blanquear una suma de casi 40 millones de dólares de procedencia ilícita”, agregó y acusó tanto al juez como al fiscal de “contribuir obedientemente con las maniobras de distracción necesarias para disimular y encubrir un plan de gobierno que solo puede sostenerse mediante la mentira y la construcción de un enemigo interno”.

Pese a sus denuncias públicas, CFK admitió ser “consciente· de que sus explicaciones “no serán siquiera mínimamente consideradas” tal como ocurre “en las múltiples causas armadas, iniciadas y promovidas en mi contra desde que el presidente Mauricio Macri, asumió la titularidad del Poder Ejecutivo”.

En este contexto, calificó a la causa como “un verdadero disparate jurídico y lógico” y denunció que en el avance de la investigación se está derogando “la presunción de inocencia y cualquier ciudadano acusado deberá probar que es inocente. Un verdadero disparate jurídico y lógico”.

Read More

Costumbre PRO: Finocchiaro anunció una obra ya inaugurada en Avellaneda

El ministro de Educación de la Nación informó que invertirá 13 millones de pesos en un “nuevo edificio para el jardín de infantes N° 22”. Pero de nuevo no tiene nada. No sólo se envió la misma gacetilla realizada en 2015 por la gestión de CFK, sino que la obra ya fue inaugurada el año pasado por el intendente Jorge Ferraresi.

Alejandro Finocchiaro, ex ministro de Educación de María Eugenia Vidal y actual de Mauricio Macri, dice que va a hacer lo que ya está hecho.

“Avellaneda recibirá más de 13 millones de pesos para construir nuevos jardines de infantes”, sostiene una gacetilla enviada ayer desde la cartera educativa nacional y agrega que esa cifra es “para la creación de un nuevo edificio para el jardín de infantes N° 22 “Nancy Vanrell, que albergará a más de 150 niños y niñas”, y para “la ampliación del jardín de infantes N° 903”.

La información repite al pie de la letra lo que decía una gacetilla de 2015, difundida durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, sobre la misma inversión de 13 millones para los mismos edificios escolares.

Incluso, la obra del Jardín Nº 22 ya fue inaugurada por el intendente Jorge Ferraresi el 12 de agosto de 2016. El establecimiento cuenta con seis aulas, sanitarios, oficinas, un salón de usos múltiples y un patio de juegos.

No es la primera vez que el Gobierno de Cambiemos se atribuye cosas que no hizo. Siguiendo con el caso de Avellaneda, a mediados de año, el propio Macri presentó como un logro de su gestión una obra de infraestructura para la planta depuradora de Dock Sud que había sido planeada, licitada e incluso iniciada durante el gobierno de CFK.

Read More