“Estoy orgulloso de que mi padre se llame Néstor Kirchner y no Franco Macri”

Máximo Kirchner encabezó el homenaje de Unidad Ciudadana a siete años de la partida del ex presidente. Ante una militancia que colmó el Club Nahuel de Florencio Varela para gritar “Néstor Vive”, el actual diputado nacional lo recordó como quien “representó el esfuerzo de millones de argentinos para poder volver a poner de pie al país”.

Luego de inaugurar un mural en homenaje a Néstor Kirchner y de proyectar el film del cineasta uruguayo Adrián Caetano (Néstor Kirchner, la película), Máximo subió al escenario del Club Nahuel de Florencio Varela, acompañado por los principales dirigentes de Unidad Ciudadana y agradeció “al compañero (Julio) Pereyra, a (Carlos) Kunkel, al “Loco” Romero y a todos los que dieron un ejemplo” porque “nadie se corrió en el voto”.

“Hicimos lo que teníamos q hacer. Nadie se desordenó. Eso es importante para aquellos que siempre están viendo donde generan la división o la pelea. Es un ejemplo lo que hicieron acá”, dijo ante una multitud de militantes.

Luego recordó a su padre, quien “representó el esfuerzo de millones de argentinos, que lo acompañaron desde el 25 de mayo de 2003 en adelante para poder volver a poner de pie al país”, y enumeró algunos de los hitos de su gestión, como cuando se sacó “al Fondo Monetario Internacional de encima, devolviéndole la independencia que tiene que tener un país a la hora de manejar su economía y cuidar a sus trabajadores”.

“Le dijimos ‘No al ALCA’. Hubo dignidad argentina, dignidad latinoamericana para proteger el trabajo, para que no obligaran a los trabajadores a bajar sus salarios para competir con maquilas asiáticas donde no hay derechos ni sindicatos y donde nunca pasó el peronismo. En la Argentina los derechos de los trabajadores deben ser respetados”, enfatizó el actual diputado nacional.

En otro tramo de su discurso, marcó las profundas diferencias con la familia Macri, que durante la dictadura fue beneficiada con la estatizaron de sus deudas: “Todos los argentinos pagaron las deudas que habían contraído Franco y Mauricio Macri, y en la década del ’80 en Morón se llevaron puesto a Rousselot con las cloacas y zafaron de vuelta”.

“Después –continuó- procesaron a Mauricio Macri por contrabando y su caso llegó hasta la Corte Suprema. La mayoría automática de los ‘90 lo hizo zafar nuevamente de ir preso. Luego, como si fuera poco, le dieron el Correo, echó trabajadores a la calle y lo fundió. Y allá por el 2004 el Estado nacional recuperó el control del Correo Argentino. El Grupo Macri se quiso perdonar la deuda de 70.000 millones de pesos que tiene con todos los argentinos. Como lo pescaron, se hizo el distraído pero no paga. El lunes pasado nos enteramos que el hermano había blanqueado plata que tenía ilegalmente en el exterior”.

“Por eso, estoy orgulloso de que mi padre se llame Néstor Kirchner y no Franco Macri; de que mi madre se llame Cristina Kirchner, hija de un colectivero de Tolosa, y no Alicia Blanco Villegas, parte de la Sociedad Rural y de los estancieros de la Argentina. Estoy orgulloso de tener una hermana que se llame Florencia, humilde, y no un hermano que blanquee plata con una ley y un decreto que le hace el presidente para él”, subrayó Máximo.

En el acto se encontraba Pablo Ferreyra, hermano de Mariano Ferreyra, el militante del Partido Obrero asesinado en 2010 por una patota de la Unión Ferroviaria, crimen por el que fue condenado a perpetua José Ángel Pedraza y otros integrantes del sindicato.

Máximo contó que “Néstor puso todo el esfuerzo necesario para encontrar a los autores materiales e intelectuales del asesinato de Mariano”.

“Miren qué distinto, cuando ahora tenemos un gobierno que está festejando que presuntamente Santiago Maldonado se ahogó. Esa insensibilidad que sale de la Casa Rosada, de decir que una persona se puede ahogar en un río de un metro de profundidad. Le están tomando el pelo a la gente. Se les está yendo la mano, con la vida no se juega”, sentenció y llamó a “confrontar permanentemente sin miedo, con respeto y en democracia” ese “desprecio que proviene del poder”.

Antes de finalizar, se refirió a las elecciones del domingo pasado, donde una gran parte de la ciudadanía “empezó a modelar el tipo de oposición que quiere y nosotros, como hacía Néstor, con la mayor de las humildades, debemos abrir los brazos, invitarlos a todos a esta proeza que es defender los intereses de los humildes”.

“No importa si te tratan bien en los medios, lo que importa es si te tratan bien en los barrios”, dijo y añadió: “Nunca voy a olvidar al dueño de un medio de comunicación decir en una mesa que la inseguridad puede ir en la página 44 o en la tapa. Hoy va en la página 44 porque les han dado Telecom, Arnet, el fútbol, porque se están quedando con todo. Nunca les interesó la muerte de ningún argentino ni la seguridad de ningún argentino”.

“Tenemos que tener la cabeza abierta, pero no a cualquier costo. La unidad por la unidad misma ya sabemos que no sirve. Tiene que ser una unidad clara, de representación, que se oponga definitivamente a la flexibilización laboral y a la suba de la edad de jubilación. ¡Ni un derecho menos!”, exclamó Máximo y también pidió confrontar “el atroz endeudamiento, que va a llevar a la Argentina a ese final tan conocido del 19 y 20 de diciembre de 2001”.

Read More

CFK retomaría su gira por Europa antes de asumir como senadora

Según se informó, la ex mandataria estudia continuar las actividades suspendidas en mayo en el viejo continente. En estos meses recibió más invitaciones de Gran Bretaña, Portugal, España y Francia. También tiene pendiente una disertación en la Universidad Autónoma de México.

La senadora electa, Cristina Fernández de Kirchner, se encuentra estudiando la posibilidad de continuar la gira que había comenzado en mayo de este año con disertaciones en Atenas y Bruselas.

En aquella oportunidad estaba prevista su presentación en The Oxford Union, la sociedad de debate más importante de la Universidad de Oxford (Gran Bretaña), pero debió suspenderla para regresar anticipadamente a la Argentina por el fallo del 2×1 de la Corte Suprema en favor de los genocidas .

Esta actividad podría ser reprogramada para que coincida con la invitación a participar de la Latin America Conference 2017, según indicaron desde el Instituto Patria.

La ex mandataria recibió en los últimos meses distintas invitaciones, como la del diputado y ex candidato a presidente por La France Insuomise, Jean-Luc Mélenchon, que le propuso participar de la Jornada Internacionalista que su fuerza política organiza para el 24 de noviembre en París.

A esta se suma una invitación de Podemos para disertar en Barcelona y Madrid (España), así como otra de la Fundación José Saramago y el Centro de Estudios Sociales (CES) de la Universidad de Coimbra para actividades previstas en Portugal.

También se encuentra pendiente una propuesta de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de México (UNAM) para realizar dos conversatorios en esa casa de estudios.

En la gira de mayo por el viejo continente, Cristina estuvo en Atenas donde se entrevistó con el Primer Ministro Alexis Tsipras y el presidente del Parlamento griego Nikos Voutsis y expuso en una conferencia organizada por el partido Syriza.

Luego se trasladó a Bélgica, donde dictó una conferencia en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, organizada por el grupo de Eurodiputados GUE/NGL, integrado por Podemos e Izquierda Unida de España, el Partido Comunista Portugués, Front de Gauche de Francia, Die Linke de Alemania, Syriza de Grecia y Sinn Féin de Irlanda.

Read More

“Quieren un Parlamento sumiso”

La ex Presidenta aseguró que el oficialismo quiere atemorizar a los funcionarios de la oposición para tener "un parlamento sumiso". "La única traición a la patria es utilizar a un Poder Judicial para perseguir a los opositores", disparó.

A la salida de Comodoro Py, tras declarar ante el juez Claudio Bonadio por la causa por supuesto "encubrimiento agravado" a los ciudadanos iraníes prófugos por el atentado a la AMIA, CFK habló pocos minutos ante la prensa y culpó al Gobierno por llevar adelante una persecución política en contra de la oposición.

"Hubo un gran disparate jurídico", indicó la senadora electa por la provincia de Buenos Aires y agregó: "Creo que lo más importante que hoy tengo para decirles es que esto que la única traición a la patria es utilizar a un Poder Judicial para perseguir a los opositores".

Cristina indicó que "el objetivo de la persecución es atemorizar a los dirigentes de la oposición para hacerla callar en el Parlamento".

"Quieren un Parlamento sumiso, quieren que voten los que ellos quieren. Pero conmigo no lo van a lograr", dijo la ex mandataria, quien habló desde un gazebo azul instalado a metros de los tribunales y agradeció a la militancia que la fue a apoyar.

"Yo estoy dispuesta a representar a los 3 millones y medio de bonaerenses que se manifestaron contra el ajuste. Este objetivo de silenciar a la oposición tiene que ver con el ajuste, para que se hable de otras cosas en vez del aumenta de las naftas, de la jubilación", indicó Cristina tras presentar un escrito y declarar por una hora frente al juez por la denuncia en su contra presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman.

Read More

CFK acordó un plan de trabajo con los diputados electos de Unidad Ciudadana

Se reunieron en el Instituto Patria, donde delinearon las primeras estrategias para que “las demandas concretas de la gente tengan su correlato en las instituciones” y para “lograr la unidad” de la oposición a partir del 10 de diciembre.

El día después de las elecciones legislativas, Cristina Fernández de Kirchner mantuvo una reunión con los diputados nacionales electos de Unidad Ciudadana.

Durante el encuentro, realizado en el Instituto Patria, se acordó un plan de trabajo para las próximas semanas en busca de que “las demandas concretas de la gente tengan su correlato en las instituciones”.

Además, dialogaron sobre la necesidad de “lograr la unidad por encima de las diferencias parciales y sobre todo no personalizar ni subjetivar la política”.

Como dijo ayer la ex presidenta y actual senadora electa, Unidad Ciudadana se convirtió en “la principal fuerza opositora” y ahora el objetivo es unificar a las fuerzas que entienden que hay que ponerle un freno al modelo político del ajuste.

Participaron los diputados electos Fernanda Vallejos, Roberto Salvarezza, Fernando Espinoza, Vanesa Siley, Hugo Yasky, Mónica Macha, Leopoldo Moreau, Laura Alonso, Walter Correa, Magdalena Sierra, Horacio Pietragalla, Laura Russo, Héctor 'Gallego' Fernández, Romina Uhrig, Florencia Lampreabe, Claudia Bernazza y Carlos Raimundi.

También estuvo el compañero de lista de CFK, Jorge Taiana, quien no pudo obtener la segunda banca en juego en el Senado nacional.

Read More

Campaña sucia: desmienten un material atribuido a Unidad Ciudadana que circula en las redes sociales

Desde la voz oficial del espacio que encabeza CFK salieron a desmentir hoy la divulgación de un material que circuló en las redes sociales en donde se vincula a Santiago Mandonado con los comicios del 22 de octubre.

Con una publicación en la cuenta oficial del Frente de Unidad Ciudadana, el espacio que encabeza CFK desmintió hoy la divulgación de un material que circula en las redes sociales con su logo.

Con las consignas Respeto. Verdad y Justicia. #CasoMaldonado, pidieron que no hagan circular una imagen que vincula a Madonado con los comicios del domingo

"Este no es un material oficial de Unidad Ciudadana. No te dejes engañar, no lo compartas", dice la publicación que está acompañada de la imagen falsa en cuestión.

Este no es un material oficial de Unidad Ciudadana. No te dejes engañar, no lo compartas.

Respeto. Verdad y Justicia. #CasoMaldonado pic.twitter.com/hx4S9AtUrc

— Unidad Ciudadana ☀️ (@UniCiudadanaAR) 19 de octubre de 2017

La publicación falsa es un paso en el marco de una campaña sucia que se encaró desde las redes sociales, apuntalada por la estructura de cuentas troll oficialismo, que está tratando de enturbiar el caso Maldonado en pos de hacer una utilización electoral del hecho.

Read More

Unidad Ciudadana: “El Gobierno está preparando una gran mentira”

Candidatos y apoderados de la fuerza que encabeza CFK manifestaron su preocupación por el “clima de intranquilidad y de presunta inseguridad” que se está creando alrededor de las elecciones del 22 de octubre.

Unidad Ciudadana brindó esta tarde una conferencia de prensa para denunciar la puesta en marcha por parte del Gobierno de Cambiemos de “un protocolo especial”, sin consultar a las otras fuerzas políticas, que podría “interrumpir el desarrollo de la elección en algunos colegios”.

“Desde el Gobierno se está creando un clima de intranquilidad y de presunta inseguridad alrededor de las elecciones que tendrán lugar el próximo domingo”, advirtió Jorge Taiana, compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, y agregó que se trata de “un clima artificial con una motivación política”

“Es inaceptable que desde el Gobierno no se trasmita la seguridad de garantizar las elecciones como ha sucedido del '83 hasta acá”, remarcó el candidato a senador nacional.

De la conferencia también participaron Leopoldo Moreau, integrante de la lista de diputados nacionales, y los apoderados de Unidad Ciudadana, Graciana Peñafort y Gerónimo Ustarroz, quienes señalaron que el oficialismo dispuso “un protocolo especial en la provincia de Buenos Aires referido a supuestas amenazas de bomba en los colegios”.

“Han llegado a sostener que en algún caso de común acuerdo con el Juez Federal, con competencia electoral, que como todos sabemos es un simpatizante del oficialismo, hasta podría llegarse a interrumpir el desarrollo de la elección en algunos colegios”, sostuvo Moreau y alertó que “este gobierno está preparando una gran mentira”

El candidato explicó que no tendrían que interrumpirse las elecciones en ningún centro de votación porque “las fuerzas de seguridad llegan el día anterior a los colegios, los revisan, y luego clausuran el acceso y las fuerzas de seguridad permanecen dentro del colegio y el perímetro exterior lo custodian efectivos policiales”.

Además, indicó que “a la mañana siguiente, las fuerzas de seguridad vuelven a revisar los colegios”.

“¿Qué riesgo puede haber?”, se preguntó Moreau, y agregó: “Salvo que estén inventando una mentira para justificar que vaya a votar temprano la Gobernadora y nos hagan el cuento que amenazaron el colegio para que se victimice; o por el contrario para que se inventen llamados telefónicos en los colegios en donde suponen que pueden perder la elección por una amplia diferencia, y con el cuento que alguien llamó amenazando, suspendan” el sufragio.

“Según manifestaron los funcionarios, este protocolo habría sido pre acordado con el Juez Electoral en forma inconsulta con el resto de las fuerzas lo cual da lugar a muchísimas sospechas porque es Cambiemos con un Juez que nombró Cambiemos, violando la competencia electoral”, denunció a su turno Peñafort.

Read More

Trabajadores de Telefé ovacionaron a CFK por su solidaridad con un reclamo salarial

Fue en plena entrevista con Gerardo Rozín, cuando la candidata a senadora por Unidad Ciudadana respaldó el paro de 24 horas que se desarrollará este miércoles en el canal.

Cristina Fernández de Kirchner venía hablando sobre la ola de despidos durante el Gobierno de Mauricio Macri, que llevó la desocupación a dos dígitos, y la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, producto de la escalada inflacionaria.

En ese momento, mientras era entrevistada por Gerardo Rozín en Telefé, la ex presidenta enfatizó un conflicto que atraviesan los empleados del canal y se solidarizó con su lucha, lo que desató fuertes aplausos y gritos detrás de cámaras para alentarla.

“Este canal tiene una huelga mañana porque los trabajadores van a pedir que el 38% que les habían dado ya no les alcanza a cubrir el 41% de la inflación, entonces quieren que la empresa les reconozca esto. Yo estoy de acurdo con esa lucha, así que me solidarizo con todos ustedes”, dijo la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana en medio de la ovación.

Luego destacó que el aumento de la pobreza está directamente relacionada con las políticas de Cambiemos, que además del ajuste, los despidos y la inflación, aumentó las tarifas de los servicios públicos en un 1000%.

“Si con mi gobierno uno de cada tres era pobre, con este gobierno, de cada tres argentinos, 2,9 son pobres”, subrayó la ex mandataria.

Read More

Cristina consideró que la arremetida judicial contra De Vido es “el acto de campaña central” de Cambiemos

“Hay una utilización del Poder Judicial como una fuerza de tareas del Gobierno”, dijo la ex mandataria al conocer la decisión de la Cámara Federal, que ordenó pedir el desafuero y detención del diputado nacional.

“En el Día de la Lealtad Comodoro Py trabaja a destajo”, ironizó Cristina Fernández de Kirchner sobre el embate judicial contra su ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y advirtió que “hoy Cambiemos hace el acto de campaña central que es esto”.

“No defiendo a nadie. Que se investigue a todos. Sólo planteo que hay una utilización del Poder Judicial como una fuerza de tareas del Gobierno”, puntualizó la candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana durante una entrevista en el programa “Morfi”, que conduce Gerardo Rozin por Telefe.

A pocos días de las elecciones legislativas, la Sala II de la Cámara Federal porteña le ordenó hoy al juez federal Luis Rodríguez pedir el desafuero “inmediato” y la detención de De Vido, en la causa que investiga supuestas irregularidades en la obra de Yacimientos Carboníferos Río Turbio.

El actual diputado ya había advertido que el pedido de desafuero y detención eran parte de un “show” en medio de la campaña y parte de una “confabulación mediática y política impulsada por Mauricio Macri y algunos de sus adláteres, como la diputada (Elisa) Carrió y el ministro (Germán) Garavano” en su contra.

Al ser consultada sobre las denuncias de sobreprecios durante su gestión, Cristina denunció que el gobierno actual se negó a investigar en profundidad el tema, como desde la oposición habían requerido en el Congreso. Lo atribuyó a que “cuando se empieza a ver quiénes son los contratistas del Estado, te encontrás con que son amigos del Presidente”.

En ese sentido, se refirió directamente al caso de José López, el ex secretario de Obras Públicas  que fue encontrado  con 9 millones de dólares en su poder en un convento en la localidad de General Rodríguez el 16 de junio del año pasado.

“Llama la atención que el oficialismo no quiera investigar toda la obra pública”, reiteró y remarcó que “López vivía en una casa  de un empresario de la construcción aportante de la campaña de Cambiemos”, que además “aporta a la Fundación Suma de la vicepresidenta Gabriela Michetti”.

“Con Odebrecht pasó lo mismo”, destacó y apuntó directamente contra el primo del presidente, Ángelo Calcaterra, dueño de la constructora Iecsa, la empresa contratada para el soterramiento del tren Sarmiento, investigada por la justicia brasilera por posibles coimas.

https://www.facebook.com/UnidadCiudadanaAR/videos/185966395298220/

Read More

Dominguez ratificó su quiebre con Randazzo y pidió ir a Racing a respaldar a CFK

El de Chacabuco había sido uno de los promotores de la candidatura de Florencio Randazzo. Ya había solicitado la unidad del peronismo tras las PASO. Ahora convocó a Racing para apoyar a CFK.

Luego de apoyar a Florencio Randazzo en su cruzada electoral y tras el pobre desempeño de Cumplir en las PASO, Julián Domínguez comenzó a alejarse del ex Ministro de Transporte.

Tras pedie la unidad del peronismo para enfrentar a Cambiemos, despejó dudas y llamó abiertamente a votar a Unidad Ciudadana. Ahora también convocó a acompañar a CFK en el cierre de campaña en el estadio de Racing.

En la casa peronista de Chacabuco, durante un plenario partidario el ex Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación aseguró: “Los peronistas que siempre estamos en esta misma casa nunca nos equivocamos a la hora de entender cada momento histórico, por eso hoy tampoco podemos dudar: cada uno de nosotros debemos redoblar el esfuerzo rumbo al 22 de Octubre y tenemos que acompañar a Cristina Kirchner, tenemos que encontrar la manera de que los peronistas entiendan que lo mejor para Chacabuco es el corte de boleta con nuestro candidato junto a la ex presidenta”.

Para Domínguez, “la gente ha elegido a Cristina” y aseguró que trabajará para que haya corte de boleta a favor de Unidad Ciudadana.

Además, señaló que lo que está en juego es el ingreso del tercer senador, ya que todo parece indicar que los primeros puestos serán para la ex Presidenta y Esteban Bullrich, en el orden que sea, ya que las Primarias dejaron en evidencia un escenario de polarización que será difícil que se revierta.

“Ese senador tiene que ser Jorge Taiana”, en relación al tercer senador, ya que considera que debe ser el ex Canciller y no la macrista Gladys González quien ocupe la banca en el Congreso.

Read More

Shell está de fiesta: Macri ya supera las importaciones de petróleo de los dos mandatos de CFK

El Gobierno lleva importados 1.578.066 metros cúbicos de crudo entre enero de 2016 y agosto de 2017. Este volumen representa un 4,2% superior a todo el petróleo comprado entre 2008 y 2015. El aumento de la importación beneficia a las grandes petroleras extranjeras en detrimento de YPF y las provincias hidrocarburíferas.

Los datos sobre la creciente importación de petróleo durante la gestión de Mauricio Macri corresponden al propio Ministerio de Energía de la Nación, a cargo del ex CEO de la Shell Juan José Aranguren.

El Gobierno lleva importados 1.578.066 metros cúbicos entre enero de 2016 y agosto de 2017 (inclusive), volumen que es un 4,2% superior a todo el petróleo comprado en el exterior entre 2008 y 2015, y equivale al 57% de las importaciones totales registradas durante los tres gobiernos kirchneristas.

Al analizar estos datos, el Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (OETEC) encontró que “la administración neoliberal” de Macri “había importado en su primer año de gestión un 215% más de crudo que en 2015, elevando a un inédito 3% la participación de las importaciones sobre la producción total”.

“En 2017, al ritmo de los intereses de una Shell apoderada del Ministerio de Energía, las compras de petróleo al extranjero se dispararon aún más. A mediados del corriente afirmábamos que las importaciones, entre enero y mayo de 2017, habían cuadruplicado las de igual período de 2015. En junio, ya alcanzaban un 90% del total del volumen importado entre 2008 y 2015 (con los últimos datos actualizados por el Ministerio, ese porcentaje en realidad fue del 94%). Pues bien, continuando esta insólita tendencia, en agosto de 2017 el macrismo, que supuestamente había venido para salvarnos de la debacle hidrocarburífera y reinstalarnos en la senda del autoabastecimiento marcó todo un récord histórico”, señaló OETEC.

Cristina Fernández de Kirchner, que se hizo eco de esta información durante su acto de esta tarde en Hurlingham, advirtió que “cuando importan petróleo es porque no están produciendo nuestros campos de petróleo, con lo cual se eliminan puestos de trabajo, las provincias hidrocarburíferas reciben  menos regalías y se van más dólares del país”.

“Hoy la producción de petróleo y gas es la más baja de los últimos 27 años”, sostuvo la candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana y preció que “el gas se lo compran a la British Petroleum, que es de la Shell”, multinacional vinculada a Aranguren.

En ese mismo acto, Cristina desmintió las justificaciones de Macri para avanzar con los tarifazos: “Era mentira que no había energía. El problema del aumento de la energía es porque los dueños de las empresas son ellos. Por eso han aumentado las tarifas y por eso las van a seguir aumentando”.

Read More