El radicalismo quiere poner al Ministro de Salud

De la mano del vicegobernador electo, el radical Daniel Salvador, la UCR busca meter gente propia en el futuro gabinete bonaerense.

Los boina blanca además esperan que una victoria de Mauricio Macri en el balotaje multiplique los espacios a llenar por parte de Cambiemos, entre los puestos que se necesitarán para gobernar la Capital, la provincia y tal vez la Nación.

Según las estimaciones de Cambiemos, harán falta 12 mil nombres en total.

Así, según pudo saber Primereando, uno de los candidatos que tiene anotado Daniel Salvador es un hombre de su riñón, elegido para comandar el Ministerio de Salud.

Se trata del exdiputado provincial y médico cardiólogo de Chivilcoy, Luis Blanco, número puesto para estar al frente de la cartera sanitaria. Al menos, ese es el deseo radical.

Blanco es un fuerte operador de la cuarta sección electoral, que ocupó una banca en la Legislatura bonaerense entre 1995 y 1999 –y fue uno de los promotores de la legislación que prohibió fumar en espacios privados.

Pese a la expectativa radical, desde el PRO no tienen planes de regalar demasiados espacios a su socio minoritario, lo que ya generó cierto malestar en la UCR, por ahora contenido gracias a los esfuerzos del senador Ernesto Sanz.

Presidente del partido, Sanz ambiciona el ministerio de Justicia nacional, en caso de que Macri gane el balotaje. Y por eso prefiere no hacer olas y tomar lo que Vidal esté dispuesta a conceder.

Lo único acordado por ahora, según pudo saber Primereando, es que de haber un puesto para la UCR, el nombre surgirá de una propuesta de Salvador. Aunque primero Vidal debería habilitar y detallar de qué cargo se trataría.

Blanco además fue candidato suplente de Esteban Bullrich como representante en el Parlasur. Así, en caso de que Blanco vaya a Salud y de que Bullrich asuma como ministro de Educación (de Vidal o Macri, tal como se rumorea), al Parlasur terminiría yendo Paola Caputo, la hija del ex canciller Dante Caputo.

Read More

¿Bandera blanca?

Tras las recurrentes acusaciones de Florencio Randazzo a Daniel Scioli en el marco de la campaña para la nunca concretada interna presidencial del FpV, hoy se verán la cara en Chivilcoy. Aunque ya compartieron cadenas nacionales, hoy el ministro será anfitrión de DOS para inaugurar una torre en el Complejo Habitacional Federación.

Será el primer encuentro entre el ministro y el gobernador sin la intermediación de la presidenta Cristina Fernández de KIrchner.

Meses atrás el ministro de los trenes los DNI acusaba al ex motonauta de ser un hombre de Clarín, de tener protección mediática y hasta de ser igual a Mauricio Macri.

“Esa seguramente va a ser la foto para muchos medios. Yo hubiera preferido competir en las primarias pero la decisión de la Presidente fue otra”, dijo Randazzo a medios locales pocas horas antes del encuentro todavía despechado.

El acto será a las 10.30 y estarán también el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, el candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, el jefe de Gabinete, Anibal Fernández, el secretario de Obras Públicas, José López y la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.

Según trascendió, Randazzo llegaría hasta el lugar en compañía de Zannini, mientras que Scioli lo haría con Aníbal. “Yo soy un convencido que primero está la Patria, después el movimiento y por último los hombres, por eso voy a acompañar al Frente para la Victoria en todas sus categorías, a presidente, a gobernador y a intendente”, aseguró el ministro.

El Complejo Habitacional Federación es un proyecto que contempla la construcción de 231 unidades habitacionales y estuvo abandonado durante 28 años, hasta que el Gobierno nacional decidió poner en marcha su finalización.

Read More