Adidas suspendió pedidos y corre peligro una empresa de 600 trabajadores en Chivilcoy

La empresa de calzado Paquetá suspendió a sus 650 empleados por la paralización de la producción. La crisis en el sector ya produjo el cierre de una planta en Esteban Echeverría y 500 familias quedaron en la calle.

Read More

Peligran 600 fuentes de trabajo en Chivilcoy y recrudece la crisis en el interior de la Provincia

Se trata de la empresa de calzado Paquetá, inaugurada en 2007 y posicionada como una de las que más trabajo genera en Chivilcoy. Ayer, otra fábrica de Adidas en Esteban Echeverría, cerró y 700 familias quedaron en la calle.

Read More

Chivilcoy: la voz de los falsos aportantes de Cambiemos

Un reconocido pediatra de esa localidad bonaerense relató cómo se enteró de que integraba la lista de aportantes truchos del oficialismo para las campañas de 2015 y 2017. Otros testimonios dan cuenta de que jamás hicieron tal colaboración.

Read More

Un intendente bonaerense deja el massismo para armar un partido vecinal

Se trata del Jefe Comunal de Chivilcoy, Guillermo Britos, quien ganó el distrito en las elecciones de 2015 con la boleta del Frente Renovador. Con este portazo, solo nueve intendentes continúan bajo la órbita de Sergio Massa.

Según pudo averiguar Primereando, el alejamiento del intendente, Guillermo Britos, del Frente Renovador se debe al acercamiento que viene manteniendo el referente del espacio, Sergio Massa, con el ex Ministro del Interior, Florencio Randazzo, también oriundo de Chivilcoy y enfrentado al actual mandatario.

De hecho, el actual mandatario se impuso en las últimas elecciones de 2015 con una diferencia de cuatros puntos sobre el candidato randazzista, Darío Speranza. Ante las últimas reuniones entre Massa y su viejo rival en el distrito, Britos decidió pegar el portazo del massismo y crear un partido vecinalista.

Acorde a lo informado por una fuente legislativa, esta ruptura política tendrá su correlato en la integración del bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados bonaerense. La misma suerte correría el diputado por la cuarta sección y hermano del intendente, Fabio Britos, quien en los próximos días anunciaría su alejamiento de la bancada que responde a Sergio Massa para avanzar en la conformación de un espacio propio.

Con el portazo del chivilcoyense, la estructura territorial de Massa queda sumamente debilitada. De los 135 municipios de la Provincia, solamente nueve mandatarios continúan reportándose con el ex diputado nacional. Ellos son  Julio Zamora (Tigre), Luís Andreotti (San Fernando), Facundo López (Necochea), Javier Gastón (Chascomús), Alexis Guerrera (Gral. Pinto), Javier Osuna (Gral. Las Heras), Germán Di Cesare (Gral. Alvarado), Carlos Puglelli (San Andrés de Giles), Sandra Mayol (Monte).

Read More

Intendente de Massa no descartó dejar el espacio

Tras la derrota a nivel local, Guillermo Britos, jefe comunal de Chivilcoy, dijo que analizará "si seguimos o no" con el ex candidato a senador de 1País. El temor es que una nueva aventura electoral del de Tigre lo arrastre a dejar el municipio en 2019.

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, puso en duda su continuidad en el Frente Renovador tras el flojo desempeño electoral que tuvo Sergio Massa, ex candidato a senador por 1País, en los comicios legislativos del último domingo.

En una entrevista concedida a un diario local, Britos culpó a Massa por la derrota de la alianza 1País a nivel local y consideró que la lista de senadores provinciales debió haber incluido a algún referente de Chivilcoy.

"Tendremos que hablar con Sergio y plantearle nuestra clara posición. Creo que perdimos la elección local por no tenerlo a Fabio o a un candidato chivilcoyano en la lista de senadores provinciales. Eligieron mal y por no tener a nadie de Chivilcoy, ni siquiera ingresó (Mario) Meoni. Atentaron contra ellos mismos", sostuvo.

En diálogo con el diario La Razón, Britos no descartó dejar el Frente Renovador. "Vamos a hablar y ver cómo seguimos, tendremos hasta el 10 de diciembre, para ver si seguimos con Massa o no. Tengo diferencias con él, pero lo hablaré cara a cara".

A nivel municipal, 1País cayó a manos del Frente Justicialista Cumplir, que obtuvo el 29,28 por ciento de los votos. El massismo logró el 26,63 por ciento.

Read More

Insólito: el intendente massista de Chivilcoy realizó un acto y faltó todo el gabinete

Después del hecho, el jefe comunal Guillermo Britos le pidió a los funcionarios de su gobierno que "se pongan las pilas o presenten la renuncia". El Frente Renovador está en crisis en la Ciudad luego de la mala elección del espacio en las recientes PASO, donde quedó en el tercer lugar, muy lejos de los primeros dos puestos.

"Buen día, falta una semana para las elecciones, estamos inaugurando una garita en el barrio San Ceferino y no vino un director ni un secretario, estoy con dos colaboradores y Alfredo De Lillo, les pido por favor que se pongan las pilas y sino el lunes que lleven las renuncia todos", les avisó Britos a su gabinete luego del faltazo durante el acto oficial.

De fondo, está la pésima elección del massismo en la localidad: sacó 18% y quedó en el tercer lugar. Mientras, el randazzismo (Florencio Randazzo es de la ciudad) obtuvo el 31% y Cambiemos el 22%. Unidad Ciudadana quedó cuarto con el 17%. "Me hago cargo claramente de la derrota", aseguró Britos después del domingo negro.

Según lo que pase en las elecciones generales habrá que ver el alcance de la crisis política que enfrenta el massismo local. ¿Cambio total de Gabinete?

Read More

La Cuarta con Cristina: Un espacio que no negocia convicciones

La crisis económica y laboral como resultado de las políticas de ajuste de Cambiemos obliga a la construcción de una alternativa política y electoral genuina. Escuchar a la gente, palpar sus demandas y convertirlas en un plan de acción que se refleje en un programa electoral, fueron los temas en común que el diputado provincial Avelino Zurro y el legislador nacional Adrián Grana, le contaron a Primereando.

Con palabras sencillas pero a la vez concretas y esclarecedoras, ambos diputados del Frente Para la Victoria (FPV) hablaron con Primereando acerca del armado político y social que se bautizó como la Cuarta con Cristina y que se reconoce bajo la conducción de la ex Presidenta de la Nación. También repartieron críticas a Florencio Randazzo y Julián Domínguez.

Este espacio reúne a intendentes de la Cuarta sección electoral como los intendentes de Pehuajó y Leandro N. Alem –Pablo Javier Zurro y Alberto Conocchiari–; los diputados provinciales Avelino Zurro y Rocío Giaccone; los legisladores nacionales Carlos Castagneto, Adrián Grana y referentes como el Gaucho San Pedro de Bragado, entre otros.

Tanto Zurro como Grana relataron que los encuentros de la Cuarta Con Cristina comenzaron hace unos meses. El primero de ellos se realizó en la localidad de Junín, después en Bragado, otro en Chivilcoy, uno en Chacabuco y el viernes pasado en Trenque Lauquen.

Acerca del último encuentro que realizó ese espacio, el diputado provincial manifestó: "llegamos a la conclusión que ese debiera ser el último encuentro entre dirigentes para pasar a la acción y realizar encuentros entre militantes y caminar todos los distritos”. Posición similar explicó Grana al asegurar: “Vemos que hay una gran necesidad de los compañeros de protagonizar la etapa que viene y de generar la vuelta de Cristina para ocupar la Casa Rosada en 2019”.

Para el legislador bonaerense “el espacio incorpora e invita a todos los dirigentes que entiendan que se tiene que sumar a un proyecto nacional y popular” y luego aprovechó para dejar bien en claro: “Acá no hay grises. Porque de un lado hay un proyecto nacional y del otro un proyecto liberal del siglo XXI que busca favorecer a los sectores más concentrados de la economía y destruir cada una de las conquistas de los derechos de los últimos 12 años”.

“Siempre nos dijeron que esos territorios tenían título de propiedad de algunos dirigentes y lo que vemos en estos encuentros es que la militancia, de todas las organizaciones que reconocen la conducción de Cristina, son núcleos militantes muy importantes y que se ha encarado más de una pelea electoral o territorial, en lo que es la construcción del kirchnerismo en estos 12 años”, relató Grana a Primereando.

Por su parte, Zurro realizó un análisis general de la situación del país y reflexionó: “Están sucediendo dos cosas a nivel nacional, normalmente en la historia argentina una es consecuencia de otra, cuando un gobierno venía a gobernar para los sectores más concentrados, la consecuencia de ello es que le quitaba derechos a los sectores populares. Lo drásticamente novedoso de (Mauricio) Macri es que vino hacer las dos cosas: gobernar para los sectores más concentrados, pero simultáneamente con el objetivo de destruir cada una de las conquistas a la que Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández) le puso nombre y apellido y le volvieron dignidad a los trabajadores”.

“Como dirigentes tenemos dos grandes tareas o velos que correr: el primero, es el trabajo que tenemos que dar con la gente y mostrar que fue un proyecto el que permitió la adquisición de derechos, pero tampoco nos tenemos que engañar porque Macri ganó con un 51% , hay un sector que es lógico que lo haya votado, pero están los sectores medios, trabajadores y populares a los que debemos ir a buscar y mostrar que el nombre y apellido de esas conquistas los puso un proyecto nacional que condujo Néstor en su momentos y que profundizó Cristina. El segundo gran velo que tenemos que correr es el de muchos dirigentes”, puntualizó Zurro.

Siguiendo esa línea, Grana acotó que “se está planificando darle continuidad a la actividad cotidiana y confrontar lo que fueron nuestros 12 años de gobierno con los 15 meses de desastre económico que ha hecho Macri”, para luego agregar que en la Cuarta sección “el 24 de junio hay cierre de listas y seguramente habrá expresiones kirchneristas en toda la Sección electoral, acompañando esta vocación de volver”.

Randazzo y Domínguez

A la hora de evaluar las diferentes posiciones y acercamientos realizados por el ex ministro de Transporte de la Nación y el ex diputado del FPV, el legislador Grana, sentenció: “Después de las ausencias de Randazzo y de la catastrófica gestión como candidato a Gobernador en la interna del año pasado de Julián Domínguez, se facilitaron una cantidad de cosas para que no solamente perdiéramos la provincia de Buenos Aires, sino que también perdamos el país de la mano de Macri”.

Para el diputado provincial, “hay algunos dirigentes que se dicen del FPV o del PJ, que son de nuestra Sección electoral y que casualmente no tienen causas judiciales, se sacan fotos con el Presidente y la Gobernadora. No es sacarse fotos en lo literal, es hacerlo en el acompañamiento de cada una de las leyes, acciones y de no denunciar los diferentes embates que sufre nuestro pueblo” criticó Zurro.

No le tenemos miedo a Macri, ni a (María Eugenia) Vidal. Ninguno de nosotros estamos dispuestos a negociar nuestras convicciones para poner una cuneta más para Pehuajó o cualquier distrito, ni tampoco en la legislatura negociar nuestras convicciones para que salga una ley” dijo Zurro, para luego sentenciar: “Nos parece que los dirigentes que discuten la conducción de Cristina a partir de una candidatura es una canallada”.

Para finalizar, Zurro ironizó, realizó un juego de palabras y destacó: “La Cuarta Sección electoral ya no tiene dueño, es de un proyecto nacional y popular que transformó la vida de los habitantes de cada uno de los distritos de esta Sección”.

Read More

Mientras Randazzo y Dominguez amenazan con ir a las PASO, pierden soldados en sus tierras

En medio de un clima algo extraño en la Cuarta Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires por los vaivenes de quienes fueran los dos referentes de peso –Julián Domínguez y Florencio Randazzo- el 3 de marzo el Frente para la Victoria realizó un encuentro en Chivilcoy y afirmó su distancia con ellos.

El mismo se enmarca en una serie de reuniones que viene realizando el sector peronista de la sección, junto a otros espacios del campo nacional y popular, que reconoce a Cristina Fernández de Kirchner como única conductora, con el título “La Cuarta con Cristina”. En éstas se busca trazar estrategias electorales para competir en este 2017, alejados de la posición que el tándem Randazzo-Dominguez aviva desde los medios de comunicación.

A dicho encuentro asistieron, entre otros, el intendente de Pehuajó Pablo Zurro y el diputado provincial Avelino Zurro, en tanto que Darío Speranza, ex intendente chivilcoyano y ex hombre de Randazzo en la sección, ofició de anfitrión.

La actividad se llevó a cabo en el predio de la Asociación Bancaria y en la palabra de todos los oradores se reafirmó la necesidad de unidad del Frente para la Victoria pensando en las elecciones legislativas de este año, y la conducción de Cristina Fernández de Kirchner.

“Estoy orgulloso de ser parte desde el inicio del proceso de doce años que provocó un cambio sustancial en todos los ámbitos aquí en Chivilcoy, proceso que se dio gracias a que tuvimos un presidente como Néstor Kirchner y una presidenta como Cristina Fernández de Kirchner”, dijo Darío Speranza, evidenciando distancia de Florencio Randazzo, quien ya manifestó sus intenciones de candidatearse en las PASO en una lista interna del peronismo que competiría con Cristina Fernández de Kirchner en caso de que la ex primera mandataria decida postularse.

Cabe destacar que en simultáneo a esta actividad en Chivilcoy, se realizaron otras similares en Trenque Lauquen, Bragado y Chacabuco.

Read More

Chivilcoy: sin Randazzo, se profundiza la división en el FpV

En medio en una grave crisis política desde la renuncia de Florencio Randazzo a competir en las elecciones a gobernador y tras la derrota en el plano local contra un candidato del massismo, los concejales del Frente para la Victoria de Chivilcoy podrían dividirse en tres bloques diferentes.

Tras la asunción de Guillermo Britos como intendente y luego de la elección de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante, cinco de los ocho concejales de la fuerza resolvieron conformar el bloque “Frente para la Victoria/Partido Justicialista 17 de Octubre”.

Se trata de los ediles Joaquín Oteiza, Leandro Févola, Claudia Bogliolo, Marcos Bongianino y Ovidio Pollarolli, quienes responden al exintendente Ariel Franetovich, que en los últimos años mantiene una silenciosa interna con su sucesor, Aníbal Pitelli.

Por su parte, los concejales Adrián Zapata y Gastón Zaccardi, exmiembros del gabinete saliente de Darío Speranza, estudiaban por estas horas armar un bloque aparte, mientras que Fabiana Rocha, concejal del FpV desde 2013, ya habría adoptado la decisión de conformar un bloque unipersonal que se denominaría "PJ Lealtad”.

Esta división en el Frente para la Victoria ya se palpitó fuerte en la sesión especial del Concejo Deliberante realizada el pasado miércoles, en la que asumieron los nuevos concejales.

Al momento de su jura, el edil Zaccardi, quien encabezó la lista de concejales en las últimas elecciones, sostuvo: "Juro por mi familia y la eterna lealtad a Darío (Speranza) y Florencio Randazzo”.

Según consigna La Razón de Chivilcoy, su juramento generó una explosión de aplausos y vítores en un sector de los militantes que habían acudido a la ceremonia, pero también un fuerte abucheo de otra parte de los presentes.

Semanas atrás, varias paredes de la ciudad bonaerense de Chivilcoy aparecieron pintadas con la leyenda “Randazzo traidor”, lo que marca el clima político que se vive en el peronismo local.

Read More

Arde Chivilcoy: aparecen pintadas de “Randazzo traidor”

Ante el nuevo mapa político pintado de amarillo, la decisión del ministro del Interior, Florencio Randazzo, de dar un paso al costado en la interna del Frente para la Victoria y, al mismo tiempo bajarse de una candidatura a la gobernación, sigue generando repercusiones. En el FpV, todavía ronda la sensación de que la derrota del oficialismo se hubiera evitado si el "Flaco" competía en la Provincia.

Los pases de factura están a la orden del día. En este marco, varias paredes de la ciudad bonaerense de Chivilcoy aparecieron pintadas con la leyenda “Randazzo traidor”, lo que marca el clima político que se vive por estas horas en el PJ local, donde varios dirigentes buscan despegarse del ministro del Interior a raíz de sus últimas movidas políticas.

La leyenda apareció en paredes céntricas de la ciudad, y despertaron suspicacias acerca de la situación del peronismo local, que hasta el momento es comandado por el exintendente Aníbal Pitelli, mano derecha de Randazzo.

Los seguidores del ministro nacional consideran que su renuncia a la candidatura a gobernador le complicó los planes a nivel local y provincial, puesto que la mayoría de ellos fueron desplazados de las listas y los pocos que quedaron fueron derrotados. El caso más paradigmático ocurrió en Chivilcoy, donde el actual intendente Darío Speranza perdió las elecciones en manos del massista Guillermo Britos.

Frente a esto, las muestras de enojo no se hicieron esperar. El excandidato a diputado provincial, el camporista Nicolás Barbier -sobrino de uno de los hombres de mayor confianza de Randazzo- rompió lanzas en Twitter, al asegurar que el funcionario nacional “vino hacer la revolución en los trenes y termino siendo un empleado devaluado de Emilio Monzó. Patético”.

Lo vinculó de esta forma a quien ocuparía la presidencia de Diputados por Cambiemos. Según publicó el diario Clarín, Randazzo es amigo personal de Monzó, quien proviene de la pata peronista del PRO.

Por su parte, el actual intendente de Chivilcoy, Darío Speranza, optó por manifestar su buen augurio para la nueva gestión. “Ojalá que sean años superadores”, dijo en declaraciones a la prensa local. Y se paró en el nuevo rol opositor del FpV en este mapa político: “Seremos alternativa, sin perder nuestros principios, ni nuestra bandera”.

Read More