Sergio Massa anunció que se alcanzó un acuerdo con el Club de París

El acuerdo es para refinanciar la deuda por más de US$ 2.000 millones, según informó el ministro de Economía.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy que el Gobierno cerró “de manera exitosa” un acuerdo con el Club de París para refinanciar la deuda por US$2.400 millones.

El anuncio se dio en el acto de lanzamiento del programa Crédito Argentino y de alivio fiscal para empresas que producen bienes de capital.

“En el día de hoy hemos terminado de manera exitosa para Argentina el acuerdo con el Club de París”, dijo Massa al lanzar un programa de créditos para pymes en el partido bonaerense de Escobar, al tiempo que señaló la importancia de “consolidar la credibilidad” del país.

“Muchas de las empresas que están acá tenían vedado el acceso al crédito en Europa y para comercializar con empresas del bloque europeo porque veníamos trabados en las negociaciones con el Club de París”, destacó el ministro.

Massa, participó vía telefónica desde Argentina de las reuniones con el Club de Paris, en momentos en que una misión técnica -Marco Lavagna y Leonardo Madcur- está ultimando los detalles del acuerdo para renegociar la deuda por más de US$ 2.000 millones que el país mantiene con bancos y países de dicho foro.

Read More

El gobierno congeló pagos al Club de París y presentará una oferta con quita a los bonistas

Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán, solicitaron posponer por un año el pago al Club de París que vence en mayo y presentará mañana una oferta a los bonistas extranjeros.

Read More