Máximo Kirchner: “Quiero que me gobiernen los mejores y la mejor es Cristina”

El diputado nacional y presidente del PJ bonaerense habló sobre el rol de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Quiero que me gobiernen los mejores y la mejor es Cristina“, afirmó el titular del Partido Justicialista bonaerense, que este sábado 3 de septiembre realizará un Congreso Partidario en Merlo con la presencia de la vicepresidenta.

A mí si me preguntas como ciudadano y no tuviera ninguna cuestión sanguínea con ella, quiero que me gobiernen los mejores, siempre. Siempre quiero que me gobiernen los mejores, siempre“, afirmó Máximo en una entrevista con radio El Destape. “¿Quien es la mejor”, le repreguntaron. “Pero por favor, ¿alguien tiene dudas?”, respondió el diputado sobre una eventual candidatura presidencial para las elecciones de 2023.

Antes de esa contundente respuesta, Máximo intentó explicó que le preocupa el “desgaste” que implica ocupar el cargo. “Sé el desgaste que lleva la presidencia si trabajás en serio, no? Cuando vos realmente estás ahí y trabajás con toda la voluntad y con todas las ganas, quemás mucha vida, mucha. No estás de vacaciones ahí”, explicó.

En ese sentido, el líder de La Cámpora dijo que tiene “intereses o sensaciones encontradas”, aunque aclaró que “está muy bien” y muy activa políticamente. “Hace gimnasia todos los días, está hiper lúcida. Si la comparás con algunos personajes de la oposición que quieren ser candidatos, está diez veces mejor. Más lúcida obviamente, y físicamente también está mejor. Está bien”, aseguró.

“Ella no tiene los episodios de salud que tuvo Néstor, está bárbara. Pero es un desgaste grande y aparte ante un ataque furibundo de algunos grupos. Pero le sobra inteligencia y le sobra coraje, es una decisión que va más por ella”, completó.

Read More

Impulsada por Dilma, más de 250 referentes mundiales respaldaron a Cristina

Más de 250 lideresas de 17 países expresaron su solidaridad con la vicepresidenta, en una presentación impulsada por Piedad Córdoba, Chantal Moufee y Taty Almeyda.

Más de 250 mujeres lideresas de 17 países suscribieron un documento en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner ante una “descarada persecución” y denunciaron que la causa denominada Vialidad es “un capítulo más de la estrategia del lawfare” en América Latina.

Entre las firmas se encuentran la de la expresidenta brasileña Dilma Rousseff; la senadora colombiana Piedad Córdoba; la periodista española Pilar del Río; la filósofa Chantal Moufee, la ministra de la Presidencia de Bolivia, María Nela Prada y la referente de Madres de Plaza de Mayo, Taty Almeyda; entre otras.

El acompañamiento se realizó mediante una declaración que lleva la rúbrica de las reconocidas mujeres en el que se afirma que la persecución a la vicepresidenta “obedece a su condición de mujer y lideresa que ha confrontado con sectores del poder y ha irrumpido en la política para ampliar derechos para las mayorías del pueblo argentino“.

Sabemos también que las derechas reaccionarias han desplegado una violencia misógina muy particular contra las compañeras que protagonizan y conducen fuerzas progresistas y populares”, expresa el documento.

En ese mismo sentido, se apunta contra “la articulación” de “grandes medios de comunicación, corporación judicial, grupos económicos y derecha antidemocrática para atacar los procesos populares y sus liderazgos”.

“En el caso de Cristina, sobre la base de un proceso judicial que carece de todo sustento probatorio se ha montado una extraordinaria campaña mediática de linchamiento que tiene el objetivo de proscribirla políticamente para debilitar la acción del movimiento popula en su conjunto y la democracia en la región”, destaca el escrito.

También suscribieron el documento la ministra de Género, Elizabeth Gómez Alcorta; las senadoras Juliana Di Tullio y Anabel Fernández Sagasti.

Read More

El PJ bonaerense realizará un Congreso el 3 de septiembre en Merlo e invitará a CFK

Se definió en una reunión en la sede ubicada en La Plata, donde también se cerró una convocatoria a encuentros de La Militancia para este fin de semana en plazas y espacios públicos de toda la Provincia.

El consejo del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires resolvió este jueves convocar a un congreso partidario para el próximo 3 de septiembre en respaldo de la vicepresidenta Cristina Fernández, quien será invitada además a encabezar ese encuentro.

Así lo definió el PJ Bonaerense en una reunión que se llevó a cabo en la ciudad de La Plata con el objetivo de emitir un respaldo a Fernández de Kirchner ante el juicio que se le sigue en la causa por presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

El congreso del 3 de septiembre se llevará a cabo en la quinta La Colonial, en el Parque Municipal “Néstor Kirchner” de Merlo, con horario a definir, informó el intendente en uso de licencia Gustavo Menéndez.

En el mismo sentido, se definió realizar para este fin de semana encuentros y plenarios en espacios públicos, como plazas y clubes, que serán abiertos a la comunidad con el objetivo de debatir sobre la actual coyuntura.

El encuentro en La Plata estuvo encabezado por el diputado nacional y titular del PJ provincial, Máximo Kirchner, quien arribó pasadas las 13 a la sede partidaria, ubicada en la calle 54, entre 7 y 8.

El apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner

La reunión informal se hizo en medio del “clima de hostigamiento y persecución donde se repite el recurso de acusar de corrupción sin pruebas y avanzar en juicios plagados de irregularidades, que luego se amplifican a través de los medios de comunicación que defienden intereses contrarios a los de las mayorías populares”, señaló el PJ en un comunicado.

Read More

El PJ nacional denunció la persecución y convocó a respaldar a CFK

Con la participación de Alberto Fernández en la reunión, el Partido Justicialista se declaró en “estado de alerta y movilización”.

El Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ), que conduce el presidente Alberto Fernández, expresó su “solidaridad” con Cristina Fernández de Kirchner, denunció una “persecusión política” en su contra  y convocó a los peronistas a “mantenerse unidos, organizados, movilizados y en alerta permanente” tras el pedido de condena a la exmandataria en el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz. El mandatario participó del congreso vía Zoom

“El Consejo Nacional del Partido Justicialista expresa su solidaridad con la vicepresidenta de la Nación, compañera Cristina Fernández de Kirchner, y repudia enérgicamente la persecución política instrumentada por los poderes fácticos a través del Poder Judicial“, señala el texto difundido este jueves, en el cual la dirigencia llama a “defender la vigencia de una verdadera democracia y de los derechos conquistados, sin persecución de la más importante líder del pueblo argentino”.

Previo al encuentro partidario, el jefe de Estado había recordado en declaraciones a El Destape Radio que, desde 2015, “se montó un esquema de persecución sobre Cristina en el que, de todas formas, intentan meterla por la ventana en juicios por corrupción”.

En esta línea, el partido indicó que “se está utilizando el aparato judicial” para darle una apariencia de legalidad y así conseguir “deslegitimar de los procesos políticos de dignificación y defensa de los pueblos”.

El Estado de derecho se encuentra peligrosamente jaqueado por la acción sistémica de los poderes reales, que inescrupulosamente arman causas judiciales para encauzar penalmente a quienes representan y luchan por lo intereses populares, mientras garantizan la impunidad de aquellos saqueadores que endeudaron el país”, afirmaron.

En la misma sintonía, el PJ acusó a sectores del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal de haberse erguido como “protagonistas del cerco mediático y judicial”, y esto evidencia “el miedo que le tienen a una mujer sin miedos que no dudó en defender a su pueblo”. En esta línea, consideraron que ha habido “groseras violaciones a los derechos y garantías constitucionales” de la vicepresidenta durante el proceso judicial “amañado”.

“Nuestro movimiento debió resistir la feroz persecución contra sus dirigentes en mas de una oportunidad”, señalaron y apoyaron las palabras que expresó la vicepresidenta durante el discurso que ofreció desde el Senado al afirmar que el procedimiento “es un juicio contra el peronismo”.

Read More

CFK apuntó contra Larreta por la represión de la Policía de la Ciudad a militantes kirchneristas

La vicepresidenta cuestionó el Jefe de Gobierno porteño por la violencia policial en la puerta de su casa en la calle Juncal.

“Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas” sostuvo la vicepresidenta ante el accionar policial de la Ciudad.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1561841431362375682

Y agregó: “Jamás, ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos. Ni a la casa de Macri, ni a la de Rodríguez Larreta, ni a la de Bullrich o Vidal.”

En tanto, sobre los manifestantes que fueron a insultar al domicilio personal de la vicepresidente, expresó: “Son muy, pero muy violentos… y cuando son menos, la policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos”.

Read More

Teresa García por Cristina: “Al Peronismo no se lo proscribe nunca más”

La titular de los senadores bonaerenses del Frente de Todos, Teresa García, advirtió que “no sólo vienen por Cristina Kirchner, vienen por todo el peronismo”. Los bloques legislativos denunciaron un intento de proscripción con la causa Vialidad.

La titular de los senadores bonaerenses del Frente de Todos, María Teresa García, lanzó una advertencia antes de que la fiscalía de la causa Vialidad pida la condena a prisión, inhabilitación y decomiso de bienes en contra de Cristina Kirchner. “No vienen sólo por Cristina, vienen por todo el movimiento nacional y popular. Terminemos con este silencio, que quede claro que al Peronismo no se lo proscribe nunca más”, sostuvo.

A mí me aterra el silencio. En los 70 cuando nos mataban compañeros había un silencio que espantaba de parte de muchos partidos políticos. Ahora me aterra que no haya palabras sobre lo que está circulando. No hay que esperar la batiseñal. Tenemos que estar en estado de alerta y de movilización”, manifestó Teresa García en un plenario militante de mujeres en el partido bonaerense de Merlo.

La senadora cercana la Vicepresidenta y el gobernador Axel Kicillof reflexionó: “Sabemos cómo la hemos pasado en el gobierno macrista, con los liberales. No solamente vienen por Cristina, vienen por el peronismo. Y si vienen por el peronismo va a ser muy difícil la recomposición. Si Cristina termina condenada y fuera de escena no vamos a poder discutir nada”.

Intelectualesdirigentes e intendentes rechazaron la “persecución judicial” y el “lawfare” contra la mandataria. Asimismo, los bloques de diputados y de senadores bonaerenses del Frente de Todos advirtieron un intento de “proscripción” hacia Cristina Kirchner.

Los legisladores bonaerenses del Frente de Todos  expresaron su repudio hacia la “persecución judicial” contra la Vicepresidenta y señalaron que la causa Vialidad es “un episodio más del hostigamiento político, judicial y mediático“.

https://twitter.com/TereGarciaOK/status/1561312069970022402?s=20&t=16tOY1HBDDI7aXESuOlxTg

Los bloques oficialistas de diputados y senadores bonaerenses se manifestaron en un comunicado, donde recordaron que se inició “en línea con el calendario electoral en mayo de 2019”, en referencia al juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Los legisladores señalaron que es parte de “un episodio más del hostigamiento político, judicial y mediático que se lleva adelante de forma coordinada en nuestro país y en Latinoamérica desde el año 2015“, evaluaron que “estas prácticas son un mecanismo de disciplinamiento, estigmatización y control social”.

Los diputados y senadores bonaerenses criticaron al Poder Judicial, que, dijeron, ha “devenido en partido político defensor del macrismo y persecutor de toda fuerza política y dirigente que se le oponga”. “En el caso de nuestra Vicepresidenta, esta práctica tiene un claro objetivo: proscribirla políticamente“, afirmaron.

En ese sentido, los legisladores bonaerenses del FdT llamaron a que “en nuestra Patria vuelva a primar el principio de igualdad ante la ley” y aseguraron -citando las palabras de Fernández de Kirchner- que “nada puede funcionar en el país si no hay Poder Judicial con legitimidad”.

Read More

Primereando en Ensenada: “Cada vez que Cristina habla, marca el rumbo”

La palabra de dirigentes y militantes que participaron del acto encabezado por la vicepresidenta en homenaje a Juan Domingo Perón.

Una nueva aparición de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien en esta oportunidad encabezó un acto en homenaje a Juan Domingo Perón en la localidad de Ensenada junto al intendente local, Mario Secco, y su par de Berazategui, Juan José Mussi, volvió a marcar la agenda política con fuertes definiciones sobre la actual coyuntura política y económica del país.

Un equipo de Primereando Las Noticias recorrió los alrededores del Polideportivo Municipal de Ensenada para recoger el testimonio de dirigentes y militantes del Frente de Todos.

En ese marco, y con la particularidad de que muchos protagonistas prefirieron no brindar declaraciones ante la prensa, el referente de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT y ex diputado nacional, Walter Correa; el ex canciller Felipe Solá, la actual diputada de CABA, Victoria Montenegro y el titular de Kolina, Carlos Castagneto, compartieron su visión sobre el rol de CFK en el actual escenario político.   

Read More

Mario Secco: “Todo el mundo quiere estar en el acto de Cristina”

El intendente de Ensenada anticipó cómo será el acto que encabezará la vicepresidenta. Será este sábado a las 16 en el Polideportivo municipal.

La vicepresidenta Cristina Fernández encabezará mañana en el Polideportivo municipal de Ensenada, el acto de conmemoración del nuevo aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón. Al respecto, el jefe comunal, Mario Secco, reveló que además de la titular del Senado, hablará el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, y él como anfitrión.

Además, adelantó que estarán presentes “una cantidad de intendentes, concejales, consejeros escolares, diputados, senadores, ministros, secretarios generales de los gremios y representantes de los movimientos sociales”. Si bien otorgaron “2 mil entradas”, aclaró que “habrá una pantalla para quienes queden afuera” y “también les va a hablar a ellos” debido a que “todo el mundo quiere estar”.

En declaraciones a Mañana es Mejor, por Radio Provincia, aseguró que hoy no estará en el acto que encabezará el presidente Alberto Fernández en la sede de la CGT porque “estoy ocupado con la organización de mañana”.

Por otra parte, admitió que “me gustaría que Cristina sea candidata a presidenta” el próximo año y aseguró que “cualquier kirchnerista respondería así, pero Cristina está por encima de todos nosotros. Solo ella puede poner presidentes, como hizo con Alberto, en una jugada muy importante desprendiéndose de todo egoísmo”. Sin embargo, aseguró que piensa que “no quiere ser presidenta. Pretende que sea otro compañero el que dé las respuestas que necesita el pueblo y seguramente pensará en el mejor de nosotros”.

En tanto, se preguntó “por qué se encarniza tanto el liberalismo con Cristina”, y respondió que “ella es la vanguardia de este país”.

Asimismo, apuntó que “esos grupos que hoy quieren golpear al gobierno de Alberto no son el campo, es esa mesa que coordina con todos los medios masivos de comunicación, que tienen poderío económico y manejan las corridas cambiarias. Son los formadores de precios”, definió y sumó que “ellos articulan continuamente para que fracase el gobierno de Alberto y volver a saquear el país como lo hicieron” con la gestión que encabezó Mauricio Macri.

En ese marco, subrayó que “la dirigencia del Frente de Todos es muy competitiva y la unidad está garantizada. No hay ningún dirigente que quiera que se rompa. Todos entendemos que si nos dividimos vuelve Macri y su pandilla”. Por lo tanto, destacó que “las PASO están hechas para que los partidos elijan lo mejor que tienen en cada territorio y tiene que ser así. Pero eso no está en discusión”, debido a que “el debate es que tenemos que avanzar contra este poderío que nos ataca todos los días para que el crecimiento del país no llegue a la gente”. En el oficialismo “hay posiciones diferentes” admitió, porque “no todos fuimos formados de la misma manera ni hacemos Albertismo bobo. Nuestras discusiones son secundarias frente a la posibilidad de la vuelta del liberalismo”, argumentó.

Read More

Andrés Larroque: “CFK es la única dirigente que genera esperanza y expectativa”

El funcionario bonaerense afirmó que “la fase moderada está agotada” y dijo que Alberto “comete un grave error al no hablar con la vicepresidenta”.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, volvió a hablar sobre las tensiones que existen en el Frente de Todos y se refirió al rol de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que este sábado encabezará un acto en Ensenada por un nuevo aniversario del natalicio de Juan Domingo Perón.

Me parece que hay que ofrecerle no solo a la militancia sino a la sociedad en general una perspectiva de esperanza y de expectativa. Y la única dirigente política que genera eso es Cristina” sostuvo el dirigente de la Cámpora en diálogo con el programa radial de Roberto Caballero.

Al igual que en sus últimas entrevistas, Larroque cuestionó la política económica del gobierno nacional que “no hay funcionado” y consideró que “la fase moderada está agotada”.

“La fase moderada está agotada. Esto no quiere decir que hayamos hecho todo perfecto, sabemos de las dificultades. Pero me parece que se intentó y no ha funcionado. Por eso tenemos que recalibrar y no seguir atrapados en este laberinto”, puntualizó el dirigente kirchnerista.

“El poder es mañoso”, opinó y consideró que, por esos motivos, “el poder económico necesita una política fuerte que lo regule en el marco de una estrategia que permita el desarrollo del país y garantice la justicia social” propia del peronismo.

Por eso, “frente a una situación tan gris en materia económica, la única manera de recuperar la esperanza es a través de la política y, dentro de la política, la persona que todavía es creíble y genera esa esperanza y está dispuesta a enfrentar al poder es Cristina” Kirchner, sostuvo.

 “Gobernar es ordenar al poder económico. Si eso no ocurre pierde el pueblo, y nuestra misión es representar los intereses populares”, definió durante una entrevista por Radio El Destape, durante la cual subrayó que “el pueblo necesita garantías” y, en ese sentido, Cristina Kirchner es quien “encarna un reaseguro de que hay límites que no se traspasan”.

En este punto, Larroque volvió a criticar al presidente Alberto Fernández por “no llamar ni querer sentarse” con la vicepresidenta. “Creo que es un gran error no aprovecharla”, dijo y reconoció que la interna de la alianza gobernante “no es simple”.

Read More

Insaurralde respaldó el planteo de CFK sobre planes sociales: “no pueden ser discrecionales”

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires brindó su postura sobre el debate de la administración de los programas sociales.

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, habló sobre el manejo de los programas sociales tras el debate abierto por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con sus declaraciones vertidas el lunes en el plenario de la CTA que se realizó en Avellaneda.   

En relación al planteo de Cristina, que pidió que el control de la administración de los planes vuelvan al Estado, el ex intendente de Lomas de Zamora sostuvo: “Cristina habla de frente cuando hay que hablar de frente. Dice lo que piensa con la espalda de una responsabilidad colectiva y la trayectoria de dos mandatos donde defendió al pueblo”, sostuvo el funcionario.

Bienvenido el debate de cara a la sociedad, no hay que tenerle miedo. Es muy positivo poder discutir sobre el presente y el futuro de nuestro país”, postuló Insaurralde, quien, sobre este punto, resaltó que “hay problemas estructurales que tiene la Argentina que requieren de un consenso democrático tendiente a resolverlos: el Salario Universal va en esa dirección y por eso es impostergable su debate”.

En ese sentido, puso como ejemplo el programa Argentina Trabaja, que “fue muy exitoso” cuando lo lanzó Néstor Kirchner y continuó en la administración de Cristina. “Nuestra convicción es que los programas sociales tienen que tener una contraprestación y control del Estado, eso es lo que estamos discutiendo”, sostuvo.

El jefe de Gabinete de Axel Kicillof, de buena relación con los intendentes propios y también opositores, propuso que los programas dependan de los municipios. “Es unánime la aceptación de la descentralización del control de los planes sociales en los Municipios. Hay que construir un Estado fuerte, eficiente, transparente”, sostuvo.

En ese sentido, Insaurralde marcó que el país y la Provincia de Buenos Aires “deben crecer vinculando al sector privado con el público, e incluso a los emergentes de la economía popular, con un rol preponderante de los Municipios, como la principal puerta de atención hacia los vecinos y vecinas, y sus demandas”.

En esa línea, especificó que “los programas sociales deben tener una contraprestación controlada por el Estado y el primer mostrador del Estado son los Municipios. Esa es la esencia del planteo de Cristina”.

“Las políticas sociales no pueden ser discrecionales. El mayor éxito de la Asignación Universal por Hijo es justamente la universalidad”, cerró.

Read More