Arrancó la veda y la campaña se concentra en las redes sociales

Desde las ocho de la mañana de hoy comenzó la veda electoral para dar inicio a la recta final hacia el balotaje del domingo. Por este motivo no se puede hacer ningún tipo de declaración ni propaganda política de candidatos, funcionarios, comunicadores o difusión de encuestas.

Sin embargo, esta prohibición no alcanza a las redes sociales y ambos candidatos aprovecharon el vacío legal para continuar difundiendo sus propuestas a través de Facebook y Twitter.

Desde ayer, cuando se llevaron adelante los cierres de campaña, comenzaron a llenarse las redes sociales de convocatorias para convocar a los votantes y recibir respaldos a sus figuras tanto en Twitter como en Facebook.

Así, Daniel Scioli difundió su mensaje a través del hashtag #MejorScioli que comenzó a replicarse fuerte en las redes sociales durante el cierre de campaña en La Matanza.

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria estuvo junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, en el conurbano bonaerense. "Yo represento la defensa de tu trabajo, tu salario y tu familia", expresó el aspirante a la Casa Rosada.

"Vayan sobre este gran logro y este orgullo que significa que este país tenga el salario mínimo vital y móvil más alto de Latinoamérica y paritarias sin techo salarial, ese es mi compromiso", dijo Scioli y ratificó: "No es para mí el salario un gasto".

Mauricio Macri lo hizo bajo el hashtag #YoCambio

El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró en el acto de cierre de campaña hacia el balotaje que "el domingo cuento con ustedes" y resaltó que "se terminó la época de las banderas que nos ponen de un lado o del otro, ahora es todo juntos por esta Argentina que soñamos".

"Estamos listos para vivir una etapa maravillosa de nuestra historia, quiero que cada uno se vaya a su casa sabiendo que esto comienza, esto es verdad, el momento llegó, es ahora, desde Humahuaca", arengó Macri desde el Monumento a los Héroes de la Independencia de esa ciudad jujeña.

Read More

Scioli apostó su última ficha a la liturgia peronista de La Matanza

Un cierre de corte peronista no podía tener otro escenario. Por ello se trasladó a La Matanza la militancia que presenció el último acto de campaña de Daniel Scioli quien, invocando las bases del peronismo, llamó a los distintos actores sociales a acompañarlo con su voto el domingo.

"La opción es clara, este domingo se enfrentan dos proyectos: uno liberal, expresión del capitalismo salvaje de esta nueva alianza reconvertida, y nuestro proyecto que desde las bases fundacionales peronistas se proyecta al futuro", aseguró Scioli al iniciar el acto de cierre de la campaña electoral del Frente para la Victoria, con la mira puesta en el balotaje del domingo 22 de noviembre.

El gobernador bonaerense aseguró que el proyecto de Cambiemos "atenta contra el bolsillo y la estabilidad económica, queriendo dar un nuevo golpe del mercado utilizando el brazo judicial para llevar adelante esta estafa que es una nueva gran devaluación".

Ante más de más de 10.000 personas que colmaron el polideportivo Juan Perón de González Catán, donde incluso cientos de asistentes debieron seguir el acto por una pantalla gigante ubicado fuera del estadio, Scioli encabezó el acto de cierre de campaña que se inició pasadas las 19.30 cantando el himno nacional y agradeciendo "maravilloso pueblo de La Matanza, capital del peronismo".

"Hoy el país se encuentra ante esta amenaza y engaño que se esconde detrás de la palabra cambio, ya no saben encubrir lo que se viene," aseguró Scioli en referencia al proyecto de la alianza Cambiemos que presenta como candidato presidencial al empresario Mauricio Macri.

En este sentido, el candidato oficialista convocó "a todos los peronistas a enfrentar este momento histórico, somos el símbolo de la justicia social y vamos a defender los logros de estos años, interpretando hacia el futuro las nuevas demandas".

"Vengo a defender a los más humildes, a los trabajadores y a la clase media", resaltó y explicó que su contrincante "está haciendo un muy serio pacto con los diablos, los fondos buitres, el Fondo Monetario Internacional que quiere venir a imponernos la quita de subsidios" y contrapuso el proyecto del FpV que "representa la defensa del salario" de los trabajadores.

En el estadio estuvieron presentes funcionarios, intendentes y representantes de diferentes sindicatos, entre ellos la Unión Obrera Metalúrgica, incluido su titular Antonio Caló, la Unión Obrera de la Construcción, Sindicato de Mecánicos (SMATA), los estatales UPCN, el SAT-SAID.

Entre los dirigentes oficialistas presentes estuvieron el secretario General de la Presidencia Eduardo "Wado" de Pedro, los ministros de Economía Axel Kicillof, de Defensa Agustín Rossi, de Trabajo Carlos Tomada, el secretario de Seguridad Sergio Berni, el intendente de La Matanza Fernando Espinoza y Verónica Magario que asumirá la conducción de ese distrito el 10 de diciembre, el intendente electo de Merlo, Gustavo Menéndez, el de Berazategui Patricio Mussi, el de Florencio Varela Julio Pereyra, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez y el titular de la AFSCA Martín Sabbatella, el presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde, entre otros.

Read More

Oscar Cuartango cuestionó al vice de Vidal por anunciar un ajuste

En declaraciones formuladas a la agencia nacional de noticias Télam, Cuartango se refirió al anuncio formulado anoche en Canal 26 por el vicegobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, quien vaticinó que en ese distrito se avecina "una reducción importante, necesaria, y que no va a a perjudicar en nada a la administración".

El ministro de Scioli sostuvo además que "en escala, la cantidad de empleados públicos de la provincia de Buenos Aires es una de las más bajas del país” y explicó que “hay aproximadamente 600 mil empleados para administrar un territorio con cerca de 16 millones de habitantes”.

Graficó que "durante el gobierno de Daniel Scioli aumentó considerablemente la matrícula escolar gracias a la implementación de la Asignación Universal por Hijo y eso demandó incorporar más docentes y más auxiliares”.

Recordó el funcionario que “con la apertura de hospitales y de las 20 UPA`s, también fue necesario incorporar trabajadores a la salud pública y lo mismo pasó en materia de seguridad, donde de unos 50 mil agentes se pasaron a formar más de 100 mil policías y todo impactó favorablemente en la comunidad”.

“Salvador muestra un desconocimiento preocupante y una falta de consideración notoria en términos de las tareas que desempeñan los trabajadores del Estado. Yo quisiera saber por dónde van a comenzar ese ajuste, si lo piensan hacer en la salud, la educación o la seguridad”, continuó Cuartango.

“Scioli siempre se preocupó por mejorar la calidad de vida de los trabajadores y por eso creamos las Comisiones Mixtas de Salud y Seguridad en el Trabajo, lo que hizo que se reduzca la mortalidad laboral en un 40 por ciento. Pero jamás se pensó en echar gente", evaluó ante esta agencia.

Luego planteó que "eso, además, genera un círculo perverso ya que al haber menos salarios, se vuelca menos dinero al mercado, lo que impacta negativamente en la actividad económica. Hablan de echar trabajadores, de quitar los feriados, de eliminar Precios Cuidados, pero no se los escucha tirar una sóla propuesta superadora. Los argentinos debemos pensar qué país queremos a partir del próximo 10 de diciembre”.

Read More

Ariel Sujarchuk creará un concejo de Seguridad

El intendente electo de Escobar, Ariel Sujarchuk, anunció novedades en materia de Seguridad para el distrito en el marco de una conferencia de prensa.

El Intendente del Frente para la Victoria expresó: “Agradezco en primer término al Ministro Granados y al Gobernador Daniel Scioli porque han renovado toda la flota de vehículos del partido, además de agregar 4 vehículos mas para la comisaría”.

También anunció: “He tomado la decisión como intendente electo de enviar al Concejo Deliberante un proyecto para crear un concejo de seguridad conformado por concejales oficialistas y opositores”.

“La seguridad es una problemática que hay que trabajar sin hipocresía. Debemos evitar que la gente cometa delitos, esto se logra con una política clara al respecto. En primer lugar debemos fortalecer la educación y la cultura para fomentar la inclusión. En segundo trabajar con una política activa junto las fuerzas de seguridad y con un municipio presente. Como intendente de Escobar voy a estar detrás de cada situación en el municipio, si me llega información de que ocurre algún ilícito actuaré” manifestó.

En cuanto a la transición informó que “es normal que sea compleja. Estamos trabajando con los equipos técnicos definiendo la transición en dos tramos: la que va hasta el 10 de Diciembre donde tomo posesión del cargo y la que va de esa fecha hasta el 30 de Marzo donde profundizaremos en todas las áreas. No nos dejaremos llevar por ningún prejuicio, pusimos el cuenta kilómetro en cero. Todo aquel que trabaje bien va a poder demostrarlo”.

Read More

Con escasa participación de vecinos, Cambiemos cerró en Avellaneda

Con escasa participación de vecinos, la diputada y ex candidata a intendenta de Cambiemos, Gladys González, encabezó una “Caminata por la Esperanza” en Avellaneda como cierre de campaña de cara al balotaje.

La actividad consistió en una recorrida que partió desde Wilde y, a tono con el cotillón PRO, concluyó en una suelta de globos en Plaza Alsina, donde militantes y vecinos acompañaron el cierre expresando su apoyo y acompañamiento al candidato presidencial Mauricio Macri.

Durante la caminata, la diputada tuiteó algunas fotos del recorrido, en las que se ve una magra participación de los vecinos de la ciudad que comanda el oficialista Jorge Ferraresi. Según sus imágenes, la convocatoria apenas colmó una esquina.

Incluso, durante el recorrido PRO, apareció en el puente de Crucesita un irónico cartel con la leyenda "Caminata al 2001 con Macri-Cavallo", según consignó la agencia local El Vigia.

Más allá de ese cartel, González se mostró entusiasmada y sostuvo que "el cambio ya llegó y viene con más diálogo, consensos y cooperación. El 22 de noviembre tenemos la posibilidad de elegir un presidente que por primera vez trabaje con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires sin mezquindades ni egoísmos”.

En tanto, la diputada macrista agregó: “Juntos vamos a poner el hacer por delante de todo y vamos a dar soluciones y respuestas concretas a quienes realmente lo necesitan y lo vienen reclamando hace muchos años."

"Quedan sólo 4 días para empezar a recorrer el camino de una nueva Argentina, con más unión y crecimiento. Los argentinos queremos vivir en paz, con un gobierno que trabaje con igualdad para todos, sin mentiras ni rencores, con la alegría de saber que algo bueno y mejor está por venir, que no viene a quitar nada sino a brindar más oportunidades", sostuvo la ex candidata a intendente.

En sintonía con el discurso de Cambiemos, González consideró que "estamos para más y eso lo confirmamos todos los días en cada argentino que no se resigna a lo que le toca y lucha por progresar y vivir mejor”.

“Es emocionante ver en la calle cómo la gente sale a apoyarte, acompañarte y expresar que la esperanza venció al miedo. Mauricio pondrá la política al servicio de los ciudadanos y serán ellos los protagonistas de este cambio en sus vidas”, finalizó la ex candidata oriunda de Bolívar.

Paradójicamente, el intendente de Avellaneda que renovará mandato el próximo 10 de diciembre también realizará hoy un recorrido denominado “Caminata para la Victoria”, a modo de cierre en respaldo a Daniel Scioli.

Read More

Massa y Stolbizer se tiran centros y tratan de no perder terreno

Sergio Massa y Margarita Stolbizer intentar no quedar relegados. De cara al balotaje y con la prensa monopolizada por Scioli y Macri, se sacaron una foto, buscaron un hecho político y coincidieron en avanzar una estrategia parlamentaria que apunte a controlar la transparencia del próximo gobierno y a garantizar una investigación de los hechos de corrupción de las gestiones kirchneristas.

El encuentro fue en la casa del ex intendente de Tigre y ambos se negaron a encolumnarse por alguno de los candidatos en el balotaje. Sin embargo hicieron saber su negativa a votar por Daniel Scioli, todo un gesto para a Cambiemos.

Con ese dato, que destacaron en un comunicado conjunto, los ex candidatos presidenciales volvieron a dar señales de acercamiento a Macri.

De hecho parte de la charla giró en torno a la forma que en que podrían aportar a la gobernabilidad en la Nación, si gana Cambiemos en la presidencial, y en la Provincia, que será manejada por la macrista María Eugenia Vidal.

"Son los ciudadanos que decidieron que ellos fueran a la segunda vuelta quienes deben ahora optar. No buscamos incidir en la voluntad de nadie pero sí queremos garantizar a todos que nosotros trabajamos en una agenda positiva y propositiva, con la intención de cooperar, pero sobre todo de garantizar para la Argentina los mejores estándares de calidad institucional y transparencia. También en estas cuestiones hay que empezar a mostrar un nuevo rumbo y nosotros vamos a ocuparnos de que la política vuelva a ser una herramienta que le sirva a las personas y no a los políticos", sostuvieron.

En la reunión estuvieron también el intendente massista de Junín Mario Meoni y el jefe del bloque de diputados bonaerenses del GEN, Mario Díaz.

Read More

Scioli va a Mar del Plata a capitalizar la bronca con Macri por los feriados

En lo que será el primero de sus dos eventos de cierre de campaña, Daniel Scioli estará a las 13 en Mar del Plata, donde encabezará un acto en el Centro de Educación Física de esa ciudad balnearia. El candidato del FpV tratará de sacar rédito del descontento que generó en "la feliz" la propuesta de Mauricio Macri de eliminar los feriados.

Uno de los que le levantó la voz por la porpuesta de Cambiemos fue el titular de la Unión de Comercio, Industria y Producción de Mar del Plata, Raúl Lamacchia, quien calificó hoy de “miope” y “aventurera” de Macri.

Lamacchia, también titular de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (Feba), sostuvo que la movilidad turística alentada por los feriados “no sólo beneficia a los sectores específicos del turismo, sino al consumo, el comercio y a la industria, que en gran parte está volcada al mercado interno”.

“La industria con perfil exportador tendría un mayor costo por días ociosos, pero para la mayor parte eso es compensado por el consumo que se genera”, sostuvo el empresario en declaraciones a radio 10.

Agregó que la eventual supresión de feriados sería “un problema para Mar del Plata, pero también para toda la provincia y el país”.

“Todo aquello que tenga un efecto multiplicador en la actividad económica es beneficioso, ya que genera una diferencia en el valor agregado de los distintos sectores”, agregó Lamacchia.

El titular de la Ucip y de Feba señaló luego que Mar del Plata “es ciudad de turismo todo el año por los feriados y eso genera mano de obra: hay que recordar que hoy la ciudad tiene casi 700 mil habitantes, cuando en los años 70 eran sólo 200 mil”.

“Es aventurero lo que ha dicho Macri. En todos los países del mundo con turismo esto existe”, concluyó Lamacchia.

Por su parte el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto estimó que “entre el 20 y el 25% de los trabajadores” de ese sector “se quedarían sin trabajo” si prospera el anuncio de Macri de reducir la cantidad de feriados.

Crotto se mostró “preocupado” por las declaraciones de Macri y dijo que el líder del PRO “evidentemente cree que Argentina es la Ciudad de Buenos Aires”. “El tema de los feriados largos está puesto con una mirada muy federal, que dicho sea de paso, ellos no lo votaron por eso la presidente Cristina Kirchner lo sacó por decreto”, afirmó.

“Teniendo en cuenta que el turismo está compuesto principalmente por pymes y por economías regionales. Casi el 10% del empleo en la Argentina lo genera la actividad turística. Se calcula que entre el 20 y el 25% de los trabajadores del turismo deberían quedarse sin trabajo en caso de reducir los fines de semana largo. Porque por ejemplo en la provincia de Buenos Aires muchos de los comercios, hoteles, restaurantes y demás, que antes cerraban antes de semana santa, hoy se mantienen abierto todo el año porque hay aproximadamente un fin de semana largo por mes”, dijo Crotto.

En tanto que el secretario de la comisión directiva de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Rolando Dominé, confió en que en los feriados de 2016 que "ya están todos publicados no haya cambios bruscos" que modifiquen lo pautado, luego de que el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, planteara la posibilidad de reducirlos en caso de llegar a la Presidencia.

"Me parece que hay una legislación, por lo tanto no esperaría un cambio brusco de ninguna naturaleza, y los feriados del 2016 ya están todos publicados”, dijo Dominé.

En declaraciones a radio Provincia, el empresario hotelero destacó la política aplicada por el gobierno nacional ya que “fue un reconocimiento a la actividad económica del turismo".

Read More

“El cambio de Macri es el ajuste”

Mariano Cascallares pidió votar a Daniel Scioli "para mantener el poder adquisitivo de los sueldos y defender a la industria nacional y a los trabajadores" e insistió que "el que va a gobernar a partir del 10 de diciembre, si finalmente la gente lo elige, es Daniel Scioli".

Según Cascallares, Macri "omitió aclarar su postura respecto de los fondos buitre, la liberación del precio del dólar, la quita de los subsidios a los servicios públicos, el dejar a la economía en manos del mercado y su relación con el FMI".

El dirigente sostuvo que "Macri habla de la lucha contra el delito y de combatir al narcotráfico, pero no fue capaz de resolver la problemática de los trapitos o los manteros en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que es la más rica de todo nuestro país".

Cascallares es quizás el más naranja de los nuevos intendentes que asumirán en diciembre y uno de los hombres de confianza del gobernador bonaerense en el sur de la provincia.

Read More

Un Massa tibio, pidó que no voten en blanco y le hizo guiños a Macri

Daniel Scioli "la tiene complicada" en esta instancia electoral, afirmó el diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa en una entrevista televisiva y dio su impresión sobre el resultado del domingo: "Me parece que gana Macri".

"A Scioli lo veo con la guardia levantada peleando… cuando peleás, estás vivo", dijo de todas maneras Massa, aunque volvió a insinuar que votará por Macri, al señalar que "la Argentina necesita sin dudas un cambio, pero tiene que garantizar que marchamos hacia un país donde reemplazamos el plan social como camino de recuperación de millones de argentinos a la dignidad".

"Sin dudas, requiere del diálogo y los acuerdos y que el próximo presidente se comprometa a que haya presos por corrupción", aseveró el exintendente de Tigre y exdirector ejecutivo de la Anses y jefe de Gabinete del kirchnerismo.

"Yo no quiero que gane Scioli", afirmó Massa a diferencia de Felipe Solá y buena parte de sus dirigentes que se inclinaron por el gobernador bonaerense. Además sostuvo que "la inflación va a seguir, salvo que tomes un camino doloroso" en materia económica.

"No creo que Daniel Scioli o Mauricio Macri tomen esa decisión. Espero que no haya ajuste. Si lo deciden me va a tener enfrente", advirtió Massa.

Para el excandidato presidencial, que resultó tercero en la elección del 25 de octubre, "hay una enorme mayoría" de los que votaron por UNA que "va a votar a Macri, pero también hay un grupo muy importante, que son laburantes, clase media, que tienen miedo al ajuste y van a votar a Scioli" y "una porción muy chiquita que va a votar en blanco".

"Le aconsejaría a toda la gente a los que me votaron a mí que no voten en blanco, aun a riesgo de equivocarse, pero lo peor que pueda pasar es que uno no haga", aseveró.

Read More

Más señales del massismo a Scioli

El diputado nacional y uno de los referentes en materia económica del Frente Renovador José Ignacio De Mendiguren reclamó hoy que los candidatos presidenciales que competirán en el balotaje del próximo domingo digan "con claridad qué quieren hacer y con quiénes quieren trabajar".

El ex titular de la Unión Industrial Argentina señaló durante una entrevista en Rario América que es trascendente conocer cuáles serán los gabinetes que pondrían en funciones Daniel Scioli (FpV) y Mauricio Macri (PRO) en sus eventuales gobiernos, algo que el candidato oficialista ya dejó trascender y el candidato opositor mantiene en reserva.

"Deben decir con claridad qué quieren hacer y con quiénes quieren trabajar", enfatizó De Mendiguren, que luego aclaró: "No somos dueños de los 5 millones y medio de votos (que votaron a Sergio Massa), pero los candidatos que pretendan los votos van a tener que ser muy claros en la propuestas como lo fuimos nosotros, sino la gente que nos acompaño no nos hubiera votado y los hubiera votado a ellos".

En otro tramo de la entrevista, el dirigente industrial sostuvo que ante las crisis económicas hay que "aliarse al sector productivo, recreando los espacios de rentabilidad para que la gente vuelva a invertir" y rechazó así las recetas de ajuste.

Tras definirse como "un industrial desarrollista", subrayó que las crisis se afrontan "recortando gastos" o "facturando el doble" y recordó con pesar la época en la que como presidente de la UIA recorrió programas de televisión "con cajas llenas de productos importados como latas de choclos francesas, alimento para perros de Inglaterra", y agregó "los argentinos habíamos llegando a ese extremo negando el problema".

De Mendiguren recordó la gestión del ex presidente Eduardo Duhalde cuando ante la crisis mundial eligió establecer una alianza con el sector productivo y comparó: "La Unión Europea ante la misma crisis llamó a los ideólogos del sistema y hoy todavía paga los costos y tienen a Grecia de ajuste en ajuste y los acreedores no cobraron".

"Es como cuando la Alianza en el 2000/2001 quiso resolver la convertibilidad ajustando y llegó a decir que le sacaba la plata a los jubilados para pagarle a los acreedores y terminamos en la peor crisis social de la historia del país", graficó.

Read More