Ante el descalabro apareció Carrió para minimizar todo y culpar al kirchnerismo

Es el peor momento de Macri desde que asumió en diciembre de 2015: el dólar se disparó y obliga al Central a despilfarrar reservas, los mercados le dan la espalda al equipo económico, las expectativas inflacionarias se ubican en no menos del 22% para este año y la gente empieza a sentir que la "campaña del miedo" se quedó corta.

Quizá por todo eso, quizá porque ante el desbarajuste la primera reacción es buscar confianza, Macri convocó a la Casa Rosada a sus más cercanos. Elisa Carrió pasó por Balcarce 50 y salió hablando de economía, mercados, industria y dólar, todos temas que alguna vez dijo desconocer y hasta reprochar.

"Es un día con gestos y ese gesto es que estoy en la Casa Rosada. Quiero llevar tranquilidad a toda la Argentina", dijo con el ego en lo más alto de sus marcas la líder de la Coalición Cívica tras la visita al Poder Ejecutivo, aunque trascendió que no se reunió ni con Macri ni con Marcos Peña.

"Estados Unidos está lleno de argentinos", escupió también otras superficialidades sobre la economía nacional.

Por si eso fuera poco, apeló al antibiótico que más suele usar Cambiemos: "la pesada herencia": "No pueden hablar quienes se robaron el pais y vaciaron el Banco Central de manera fraudulenta", dijo en las redes sociales.

Además, volvió a echar mano a la pesada herencia: "Lo que la gente de afuera quiere saber es si nosotros vamos a gobernar o si va a haber un avance kirchnerista. Les da miedo la vuelta de kirchnerismo", dijo sin dudarlo horas después de que la influyente revista Forbes publicara que "quizá ya es hora de abandonar la Argentina", en referencia a los inversionistas internacionales.

Según difundieron desde el palacio presidencial, Carrió se reunió con el cuestionado ministro de Energía, Juan José Aranguren ; el secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

En las próximas horas, según adelantó ella misma, se reunirá con Macri y Peña.

Fuente: Infonews

Read More

Lorenzetti: “Ni bien asumió este gobierno, tuve una pintada muy agresiva en la casa de mi mamá”

El presidente de la Corte Suprema, el controversial Ricardo Lorenzetti, brindó una entrevista a la cadena norteamericana CNN. Habló sobre la Justicia y también sobre las críticas de Elisa Carrió. "Buscan presionar a la Justicia", dijo.

Además, el magistrado recordó un hecho grave a días de que asumiera Mauricio Macri como presidente de la Nación: "Ni bien asumió este gobierno, tuve una pintada muy agresiva en la casa de mi mamá en Rafaela, Santa Fe. Después, a los 15 días, Elisa Carrió me denunció por enriquecimiento ilícito", recordó. "La denuncia de Carrió quedó en nada", siguió.

En ese marco, aseguró que las decisiones de la Corte Suprema "son colegialas. Yo no firmo nada en soledad". Y volvió a insistir: "Hemos tenido muchas agresiones públicas. Me realizaron una investigación ilegal". "Con las críticas se busca presionar a la Justicia. La Corte Suprema está muy tranquila, como estuvo siempre", aclaró.

Por último, habló sobre la posibilidad de ser candidato presidencial. Lorenzetti le bajó el tono a esa opción: "Nosotros tuvimos un rol público muy importante en un momento determinado porque necesitábamos que la Corte ganara legitimidad. Por ahí se confundió a la Corte con Lorenzetti. Pero lo importante es que la Corte sea reconocida socialmente, no Lorenzetti", cerró.

Read More

PBA: Carrió mandó a sus diputados a apoyar a Farmacity (igual no alcanzó)

La dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se encuentra en silencio hace días, desde que el Gobierno decidió ratificar el tarifazo, contra su postura y la de los radicales.

De juego siempre ambiguo, soprendió que mandaran a sus diputados bonaerenses a defender a Farmacity en la Legislatura. Esta semana, se impuso un proyecto que prohíbe a esa cadena ingresar a suelo de la provincia de Buenos Aires. Es sabido, Farmacity es una preocupación de Casa Rosada, ya que pertence a Mario Quintana, hombre fuerte de gabinete nacional.

En la Legislatura, Cambiemos mostró una grieta y fueron los radicales quienes decidieron no acompañar la posición macrista favorable a Farmacity. Por su parte, los legisladores de la Coalición Cívica sí apoyaron a la empresa de Quintana. De este modo, se confirmó que la relación entre Carrió y Macri sigue en pie, tan fuerte como siempre.

Read More

Otra interna en Cambiemos: Carrió cruzó a Pinedo

Elisa Carrió cruzó durísimo el Presidente Provisional del Senado y se armó una fuerte interna en Cambiemos.

Lo hizo a través de un carta que ingresó por la mesa de entradas del Senado de la Nación, según reveló Clarín.

El texto, de dos párrafos y dirigido al Dr. Federico Pinedo de parte de Carrió, fue contundente.

“En virtud de sus últimas manifestaciones sobre el juicio político que he presentado al Presidente de la Corte Suprema de Justicia, le recuerdo que deberá inhibirse de formular declaraciones siendo, de acuerdo con el art. 59 de la Constitución Nacional, eventual responsable del juzgamiento en juicio público del Dr. Lorenzetti”, expresó en la misiva.

Es porque Pinedo se había referido en declaraciones televisivas a Carrió por su disputa con Lorenzetti.

La carta cierra: “Como ud. no logra comprender los motivos por los cuales he decidido iniciar juicio político, le adjunto una copia del mismo con más de veinte causales”.

Y redondea: “Cada causal con su respectiva fundamentación. Porque así es la democracia: argumentos, no opinión”.

Fuente: El Destape

Read More

Por temor a las situaciones incómodas, Cambiemos realizó un timbreo sin Macri ni Vidal

El oficialismo salió a las calles en un nuevo timbreo después del escándalo por el tarifazo y la decisión del Gobierno de seguir con esa política a pesar de las críticas. Sin embargo, Cambiemos decidió guardar a sus dos figuras, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

La estategia es clara: el macrismo no puede permitirse que se filtre en las redes sociales un video donde un vecino le reclame a Macri y Vidal por los aumentos de tarifas. Es preferible que el riesgo lo corran figuras de segundo nivel.

Así las cosas, y con el cuidado que siempre tienen este tipo de movidas, Cambiemos eligió a Marcos Peña y a otros ministros menos conocidos para realizar el timbreo.

Así, el oficialismo sale a las calles luego de una semana complicada. Todas las encuestas muestran el rechazo social al ajuste tarifario. Además, el miércoles se dio un pequeño quiebre en la propia alianza de Gobierno, ya que los radicales y Elisa Carrió pidieron que el gobierno sea más gradualista con el tarifazo.

La foto que resumió la semana fue la Mario Negri, líder de la UCR en Diputados, saliendo de Casa Rosada mirando hacia el piso. Ocurrió que el macrismo no aceptó dar marcha atrás sino que propuso que el tarifazo se pague en cuotas y con interés. Además, anunció que seguirán los aumentos durante todo el año. Mientras tanto, Carrió prefirió el silencio. Quien sabe hasta cuando.

Read More

A pesar del rechazo generalizado, Macri volvió a defender el tarifazo

No hay vuelta atrás, parece decir el Gobierno de Mauricio Macri en torno a su política de ajuste tarifario que está golpeando a millones de argentinos. Y no importa que el reclamo junte a toda la oposición y también despierte críticas de aliados, como el radicalismo y Elisa Carrió. "El país está en marcha", aseguró por su parte Macri para defender el ajuste.

"Siempre les he dicho y lo ratifico hoy: no soy mago. Me encantaría, pero no me sale eso", aseguró el mandatario en un acto en Tucumán. "Nada de lo que a uno le prometan que viene de regalo puede ser verdad", siguió.

"Es el esfuerzo el que te gratifica y te levanta el autoestima y ese es el camino en el cual vamos construir la Argentina, por eso el país esta en marcha", remarcó Macri. De este modo, pretendió dar una vuelta de página a un tema que incomoda al oficialismo y genera mucho rechazo social. Hoy, habrá una protesta en todo el país contra las subas en los servicios públicos.

A la mañana, cayó una sesión en el Congreso que buscaba discutir un nuevo cuadro tarifario. Cambiemos logró imponer su número y no hubo discusión. Sorprendieron los radicales y la propia Carrió, que por un lado cuestionan el tarifazo pero por el otro no aceptan discutir una alternativa.

Read More

Peña se distanció de Carrió y respaldó el tarifazo

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, evitó pelearse con la diputada Elisa Carrió, quien presente un proyecto en contra del tarifazo en los servicios públicos. Se mostró "abierto al diálogo" pero respaldó la política de la Casa Rosada.

De esta manera, se confirmó que seguirá la política más impopular de Cambiemos. Según todas las encuestas, el rechazo al brutal tarifazo supera el 70%. En dos años, los servicios subieron entre un 100 y 400%, según el caso. El ministro de Energía, Juan Aranguren, afirmó además que el tarifazo siguió en lo que resta del año.

Mientras, la senadora opositora Cristina Fernández de Kirchner presentó un proyecto de ley para frenar el tarifazo y retrotraerlo a enero de 2017. A diferencia de la iniciativa de Carrió, que sólo pide informes sobre la situación, la iniciativa de CFK busca proteger a las familias y también a pymes y cooperativas que se comprometan a no despedir trabajadores. El tarifazo está golpeando fuertemente sobre las familias y también sobre el sector productivo. Para Peña, en cambio, el proyecto de la oposición es "demagogia".

El Comité buscará adecuar los cuadros tarifarios vigentes con el objetivo de alcanzar tarifas justas y razonables y reparar el descontrol que armó el Gobierno. #BastaDeTarifazos https://t.co/sXOIB5mlYf

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 16 de abril de 2018

Además de estas medidas urgentes para cuidar el bolsillo de lxs argentinxs ante el brutal ajuste de tarifas, realizamos una propuesta para resolver el problema de fondo mediante una Revisión Tarifaria Integral. #BastaDeTarifazos

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 16 de abril de 2018

blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es">

En el caso de las PyMEs y las Cooperativas de Trabajo, el beneficio estará vigente sólo si durante la emergencia no despiden ni suspenden trabajadorxs. #BastaDeTarifazos pic.twitter.com/EVV9GSQrI3

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 16 de abril de 2018

Read More

Nelson Castro se dio vuelta y criticó a Dujovne, Carrió y Servini de Cubría

El periodista publicó una fuerte columna de opinión en el Diario Perfil contra diversos funcionarios de Cambiemos y la jueza que decidió la intervención del PJ.

Sus palabras más duras fueron contra Dujovne, a quien cuestionó por las fallas para controlar la inflación y los constantes cambios de la meta. Y disparó: "Habla como si fuera un comentarista de la realidad, su anterior oficio. La tarea de un ministro es otra. Debe para ello tener solidez técnica y volumen político. De esto último carece absolutamente. Y mucho menos después de la investigación periodística publicada por Noticias –que no fue desmentida– en la que se denuncia la calidad de evasor del ministro hasta el blanqueo de 2016, dispuesto por el actual gobierno"

"Es difícil que quien tiene la mayoría de sus fondos en el exterior y fue hasta ayer nomás un evasor pueda ser reconocido como una persona de jerarquía moral para ocupar un ministerio, y mucho menos para el de Hacienda", enfatizó.

Por su parte, sobre la magistrada Servini de Cubría, Castro criticó la intempestiva intervención del PJ y afirmó que "traspasó de manera dantesca los límites de nuestra democracia", con un fallo "de tono político y de notable inconsistencia judicial".

"La jueza Servini es una jueza amiga del poder. De lazos fuertes con José Torello, apoderado del PRO y de Daniel Angelici, el operador de Macri en Comodoro Py, se mueve cómoda en las sendas del oficialismo", denunció.

En tanto que también cuestionó los embates de Carrió contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

Fuente: El Destape

Read More

Piden detener a una diputada de Cambiemos

La Justicia ordenó la detención de la diputada radical chaqueña Aida Ayala, diputada de Cambiemos, ex intendenta de Resistencia y ex funcionaria del Gabinete de Mauricio Macri. Le imputan más de 10 delitos.

El pedido lo realizó el fiscal Patricio Sabadini: para hacerse efectivo, primero debe aprobarlo la jueza y luego la diputada deberá perder los fueros.

Ayala tiene vínculos con Elisa Carrió y la UCR, ya que fue intendenta de la principal ciudad chaqueña. Además, era la preferida de Macri para pelear la provincia del Chaco al peronismo en 2019. ¿Qué hará Cambiemos en el Congreso, protegerá a su aliada?

El fiscal le imputo una serie de delitos vinculados con una causa que investiga el negocio de la recolección de la basura. Según reseñaron medios chaqueños, se la investigará por negociaciones incompatibles con la función pública en calidad de autor, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público, entre otros.

Read More

Novaresio destrozó a Elisa Carrió

Luego de que Carrió visitara a Luis Majul, Novaresio criticó duramente a la diputada de Cambiemos. Mira el video. 

Durante la editorial que realiza dia a dia Luis Novaresio en su programa de entrevistas, el periodista le dedicó unas fuertes palabras a la diputada de Cambiemos, Elisa Carrió. "Lo que dijo es gravísimo, tiene que presentarse a la Justicia" dijo Novaresio ante las denuncias que hiciera Carrio en lo de Luis Majúl y que involucran al presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti. "Y si no es verdad no puede decir lo que dijo sin ninguna consecuencia", opinó. Mirá el video.

Read More