“Carrió me dijo que Ocaña era corrupta”

Así lo aseguró el titular de la ONG La Alameda, Gustavo Vera, que fue el impulsar de una denuncia por enriquecimiento ilícito contra la diputada nacional macrista Graciela Ocaña. Ayer, el fiscal federal Jorge Di Lello decdió imputar a la legisladora.

En diálogo con Radio Rivadavia, Vera redobló la apuesta y aseguró que la diputada Elisa Carrió le aseguró en su propia casa que Ocaña "era corrupta".

"Lilita una vez en su casa me comentó que Ocaña era una persona corrupta, que había desilusionado sus expectativas", dijo Vera.

Según la denuncia, el patrimonio de Ocaña creció "velozmente" en pocos años, sumando propiedades que la legisladora declaró a precio irrisorio. Además, pidieron investigar a una constructora que pertenecería a la pareja de Ocaña y que realizó negocios en municipios macristas, como Pilar.

Read More

Luego de criticar a Macri, Carrió apuntó contra los tarifazos, Garavano y Lorenzetti

La miembro fundacional de Cambiemos lanzó dardos a la política tarifaría del Gobierno y dijo que el Ministro de Justicia es "un poste político" y que le perdió el respeto. Las secuelas del cruce con el Presidente por el Canje de pasajes de los diputados.

La diputada del oficialismo, Elisa Carrió volvió a mostrar mostró su enojo con el presidente Mauricio Macri después de que se desatara una serie de críticas por el canje de pasajes por parte de los diputados de Cambiemos. Ante esta situación Lilita salió a criticar los tarifazos, al ministro Germán Garavano y al operador judicial Daniel Angelici.

"Ya basta, le diría al gobierno basta. Las clases medias no tienen la culpa de que hayan vaciado las empresas. Ya le dije al Presidente que me opongo al aumento de tarifas", cuestionó Lilita a la nueva suba en los servicios de luz, gas, agua y de transporte que comienzan a regir en este cuarto mes del año.

Otro frente de batalla que Carrió mantiene dentro de Cambiemos es contra el ministro de Justicia y también el presidente de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti. De todos modos, los principales dardos se los llevó Germán Garavano a quien calificó como un "poste político".

"No tengo ninguna relación ni la voy a tener con el ministro Garavano. Cuando le ofrecí a mi mejor abogada para querellar a los que encubrieron a la AMIA, tuvo que renunciar. Es un poste de la Argentina, un poste político. Le perdí todo tipo de respeto porque esas cosas no se hacen", dijo este martes en una entrevista con Canal 13.

Acerca de la feroz interna de Cambiemos, la diputada aseguró que "A Macri le han mentido (Ernesto) Sanz, (Ricardo) Gil Lavedra y el propio presidente de la Corte. Dos años tardó, pero se dio cuenta".

"Lorenzetti lo que siempre quiso ser es presidente, por la vía de facto o por elecciones, pero no va a ser jamás, por eso insisto tanto. Él llama a todos, pero ¿a mí me va a amedrentar?, a los corruptos no hay que tenerle miedo jamás", agregó.

Sobre el rol que cumple el presidente de Boca Juniors en la Justicia, Carrió consideró que "hay una parte de Macri que quiere otra Argentina y otra que lo lleva a Angelici". La diputada recordó que fue ella quien lo denunció y aclaró que si bien el Gobierno no tiene un operador judicial, el vicepresidente de la AFA "se mete".

Read More

Carrio a Macri: “No tiene idea de lo que significa ser decente”

La diputada de Cambiemos estalló contra el presidente, que días atras cuestionó el sistema de canje de pasajes en el Congreso. Mira el video.

“Macri viaja en helicóptero, así que no tiene problema” ironizó la líder de la Coalicion Civica y diputada de Cambiemos, Elisa Carrio. Fue en respuesta al presidente Macri, que días atrás señaló: “Si los diputados creen que su salario no es suficiente, tienen que blanquear la necesidad de tener uno mejor. Pero ese mecanismo de los pasajes no es algo que esté bien: es querer disfrazar algo".

En consecuencia, Carrió continuó: "Él desde chiquito viaja en aviones privados, así que no tiene idea de lo que significa ser decente, hacer política decentemente, tener distribuida una familia por todos lados, sufrir injurias, calumnias, sabiendo que salís y al otro día ganás siete veces más y, eso sí, te desentendés de la Argentina”.  Mira el video.

Read More

“Carrió me dijo que usaba la plata del canje de pasajes para pagar la tarjeta”

Así lo aseguró el exdiputado del Partido Obrero Néstor Pitrola, que compartió lugar en la Cámara de Diputados con la legisladora macrista Elisa Carrió. "Es absurdo que el pasaje se canjee por dinero si no es usa, ¿Por qué el Estado tiene que pagar un pasaje que no se usa?", cuestionó el referente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

"Una diputada como Carrió que los canjea todos por dinero, este año va a reunir sólo en el rubro pasajes 480 mil pesos. Ella lo discutió conmigo y me dijo que no le alcanzaba para pagar la tarjeta", ironizó Pitrola en declaraciones a Radio La Red.

Según se supo, Carrió cobró cerca de un millón de pesos en los últimos tres años a partir del canje de pasajes que no usó. De esta manera, cobró un millonario sobresueldo a pesar de su discurso honestista. Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago…

Read More

La insólita explicación de Carrió por el cobro de pasajes

La diputada explicó que cobró casi 350 mil pesos de sobresueldo a través del canje de pasajes debido a que "no llegaba a pagar la tarjeta", según contó su par del Partido Obrero, Néstor Pitrola.

"Carrió lo discutió conmigo y me dijo que no le alcanzaba para pagar la tarjeta. La Diputada Balbo, que es dueña de los viñedos, me dijo que ´si un gerente de su empresa cobra más que un diputado, entonces estamos mal´", sostuvo Pitrola en una entrevista con Novaresio.

El diputado contó que los legisladores de la Cámara Baja cobran 120 mil pesos de dieta, a los que hay que sumar 20 mil pesos por desarraigo para aquellos que no sean de Capital Federal y 40 mil pesos si canjean todos los 20 pasajes de micros y de avión que les entregan cada 30 días.

Escuchá el audio:

Fuente: El Destape, Radio Cut

Read More

El honestismo de Carrió: fue la que más cobró en 2017 por canje de pasajes (350 mil pesos)

La diputada nacional Elisa Carrió suele tener un discurso muy fuerte a favor de la ética pública. Sin embargo, su trayectoria no se condice con sus palabras. Ahora se supo que cobró en 2017 un sobresueldo de 350 mil pesos a partir de una maniobra legal pero poco transparente. Es la legisladora que mayor le sacó a una norma muy oscura: si se suman los años 2015 y 2016, cobró casi un millón de pesos.

Ocurre que la Cámara de Diputados le da a sus legisladores tickets por un monto determinado para que puedan ser usados para viajar (en avión o colectivo). De este modo, se supone, los diputados no deben afrontar con plata de sus salarios un gasto que puede tener que ver con su función pública. Hasta acá, todo bien.

Sin embargo, muchos diputados se aprovechan de esa modalidad. ¿De qué manera? Canjean los tickets no usados por plata en efectivo. De este modo, cobran un sobresueldo que además no paga impuesto a las Ganancias. En el caso de Carrió, cobró 350 mil pesos durante 2017.

Esta semana se supo el caso de otro dirigente macrista que suele tener un discurso muy elaborado a favor de la ética del funcionario público. Sin embargo, se supo que cobró 80 mil pesos de la Legislatura porteña por pasajes que nunca usó. Total normalidad.

Read More

Independencia de poderes: Macri busca apartar al Juez de la causa De Vido

Es con el objetivo que el ex ministro de Planificación de la Nación no sea liberado y espere la sentencia desde la cárcel.

Según una nota publicada por Clarín, desde la Casa Rosada se preparó un escrito para presentar en la Oficina Anticorrupción contra el juez federal Luis Rodríguez, que lleva adelante la causa por desvío de fondos que tiene encerrado a Julio de Vido.

Así, el Gobierno quiere apartar al magistrado (al que celebró cuando puso entre rejas al exfuncionario) porque teme que deje en libertad al exministro de Planificación para que continúe el proceso en su casa.

Además, se presiona para anular la separación del fiscal Carlos Stornelli de la causa (relacionada con el desvío de fondos de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio), decisión que en Balcarce 50 consideran beneficiosa para De Vido tal como lo dijo días atrás Elisa Carrió en uno de sus raids mediáticos.

Según Carrió las últimas excarcelaciones de exfuncionarios son parte de una maniobra que terminará con la iberación de De Vido.

El documento "de once páginas", como indica Clarín, muestra que el organismo dirigido por la dirigente del PRO Laura Alonso considera como "infundada, arbitraria, inconsistente, contradictoria y con carencia de fundamentación” la aceptación por parte de Rodriguez de la recusación formulada por la defensa de Roberto Baratta, mano derecha de De Vido y que apartó a Stornelli de la causa.

Según la Oficina Anticorrupción (que es Macri), el juez, al haber tomado una decisión que no sincroniza con los deseos del Poder Ejecutivo perdió "objetividad".

El escrito sería presentado hoy ante el magistrado, al que le endilga que “se limitó a transcribir primero y reescribir después los argumentos del defensor” de Baratta.

La tensión aparece en el momento de mayor crisis de convivencia entre Casa Rosada y Tribunales, luego de que los camaristas federales dejaran en libertad a Cristóbal López y de que la Corte Suprema invalidara el sorteo (que todo indica que fue trucho) que eligió el tribunal federal que juzgaría a Cristina Fernández.

En el artículo de Clarín, el diario se ocupa de difundir lo que el Gobierno quiere que se sepa cuanto antes: "No lo sabemos, pero a De Vido le conviene que el fiscal no sea Stornelli y no descartamos que vaya en esa dirección, como parte de la entente de jefes federales y de la Corte”, es la cita elegida por el periódico de parte de un funcionario nacional.

Read More

Un funcionario de Cambiemos pidió que “desaparezca el kirchnerismo”

Se trata de Cecilio Salazar, intendente del Partido bonaerense de San Pedro. Fue durante un acto en conmemoración de la 125 en el que acompañó al ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, su par nacional, Luis Miguel Etchevehere y Elisa Carrió.

“Quisiera que el kirchnerismo desaparezca de la faz de la tierra”, remarcó y, lejos de criticar la actitud, las autoridades nacionales acompañaron con aplausos.

“He sido trabajador rural desde los 14 años y hoy soy intendente, miren si no estaré orgulloso. Los derrotamos por el 53% en 2015 y por el 60% en 2017, el kirchnerismo tiene que desaparecer de la faz de la tierra”, volvió a pedir.

Las respuestas no tardaron en llegar por parte de los militantes kirchneristas a través de las redes sociales. Además, la agrupación "La Kultural" emitió un comunicado en repudio de los dichos del Intendente Salazar. "Repudiamos los dichos del Intendente Cecilio Salazar en el acto que realizo la Sociedad Rural hoy en San Pedro, donde deseó que el kircherismo 'desaparezca de la faz de la tierra'. Nos extraña que el representante que el pueblo de San Pedro eligió democráticamente muestre signos de intolerancia hacia otro espacio político", manifestaron.

Mirá el video:

Read More

Pablo Moyano le recordó a Carrió que fue funcionaria de la última dictadura militar

Sigue el cruce entre la familia Moyano y Cambiemos. Ahora, el líder sindical Pablo Moyano salió a responderle a Elisa Carrió, quien acusó los Moyano de ser "mafiosos y criminales, no hablo solo de robo de dinero". Por su parte, el camionero señaló: "Ni Hugo ni yo fuimos funcionarios en la Dictadura cuando mataban gente".

De esta manera, Moyano puso el dedo en un capítulo que Carrió preferiría olvidar. Ocurre que la legisladora se desempeñó, desde 1978 a 1980, como asesora en la fiscalía del Estado de Chaco. Fue nombrada, nada menos, que por el interventor militar Antonio Facundo Serrano, durante la dictadura de Jorge Rafael Videla. Luego, desde 1980 hasta 1983 se desempeñó como Secretaria del Tribunal Superior de justicia.

Los dardos de Moyano no terminaron ahí: "Que lo demuestre en la Justicia o en un psiquiatrico. Que le explique a mis hijos que soy un asesino. No quiero calentarme porque enseguida hablan de violencia de género. Pero no tiene ni idea de lo que dijo", describió en una entrevista radial.

"Que Carrió se banque y demuestre que somos asesinos. Se nota que les dolió la marcha a los gorilas", ironizó el camionero.

Por último, resumió: "Digan lo que digan esto no se para más. La unidad de los sectores para pelear se van a seguir sumando. La calle es de los trabajadores que no se aguantan el ajuste, ni los despidos y menos las paritarias. Estas declaraciones de Carrió no nos asustan. Igual que la denuncia de Ocaña".

Read More

Carrió, a fondo: La Coalición Cívica pedirá el juicio político contra German Garavano

Diputados de la Coalición Cívica adelantaron que irán por el juicio político contra el ministro de Justicia, German Garavano, tras los pedidos de absolución de los ex fiscales José Barbaccia y Eamon Mullen, en manos del abogado propuesto por Cambiemos, José Console, en torno a la investigación del encubrimiento de la AMIA.

La interna entre la líder de la Coalición Civica, Elisa Carrió, y el ministro de Justicia, German Garavano, sumó un nuevo capítulo. Luego de que el titular de Justicia desafiara a Carrió diciendo "Es un problema de la doctora Carrió. Puede pedir mi juicio político, cualquiera puede pedirlo cuando quiera", la parlamentaria del Mercosur Mariana Zuvic respondió en twitter: “Sus deseos son órdenes”.

Previamente. el espacio que lidera Carrió difundió un comunicado donde denunció a Garavano y Angelici de manipular la causa AMIA para encubrir a los ex fiscales Mullen y Barbaccia. Carrió, parte de la Alianza Cambiemos, se ocupó de aclarar que no tiene diálogo con el ministro, repudió los “condicionamientos y presiones” contra los abogados de la Unidad que en teoría conduce el radical Mario Cimadevilla, le pidió “explicaciones sobre su intempestiva decisión” y aseguró que no forma parte “ni del amiguismo ni del nepotismo, ni de encubrimiento judicial alguno”.

Por su parte, el legislador nacional Juan Manuel López agregó: “Lamento mucho si una bravuconada del Ministro, si es una frase desafortunada ya estamos acostumbrados. La sociedad espera de todos nosotros más y mejor justicia, independiente y sana”.

El conflicto, surgió del escándalo que envuelve las absoluciones de los ex fiscales Barbaccia y Eamon, en la causa que investiga el encubrimiento al atentado de la AMIA. El pasado 2 de febrero, la querella que representa al gobierno nacional se diferenció de la Unidad Fiscal AMIA y de los familiares de las víctimas, y pidió la absolución de los ex fiscales acusados de participar en el pago de coimas, amenazas y la construcción de pruebas falsas para desviar la investigación. La decisión tomada por José Console, un abogado vinculado a Cambiemos, fue justificada bajo el argumento de que no hay “plena convicción de su participación”.

Por su parte, tanto Mullen como Barbaccia, actuaron desde la primera etapa de la investigación del atentado, a cargo del juez Juan José Galeano. En 2006, el juez Ariel Lijo los procesó por peculado, coacción, falsedad ideológica y privación ilegítima de la libertad por haber construido pruebas falsas a fuerza de coimas y amenazas para inculpar a cuatro ex policías bonaerenses que luego fueron absueltos. El diario Página 12, agrega que la acusación indica que Barbaccia estaba al tanto de la coima al desarmador de autos Carlos Telleldín a cambio de declarar en contra de los policías, y que inclusive estaba en el juzgado en el momento del pago. Ambos renunciaron a sus cargos: Barbaccia alegó “cansancio moral” y Mullen “un estricto pedido” de su familia.

Read More