Solá denunció el “blindaje mediático muy grande” que goza Vidal

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y actual diputado nacional se refirió al encubrimiento periodístico a la mandataria bonaerense. Además, aseguro que el Frente Renovador debe sumarse a la unidad del peronismo y que la gestión de Cambiemos “no es buena”.

El diputado nacional del Frente Renovador, Felipe Solá, criticó la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y advirtió que la gobernadora goza de un “blindaje mediático muy grande”.

Solá también sentenció que “la educación e infraestructura de la Provincia están igual o peor que con Scioli, no ha mejorado nada y tiene un presupuesto altísimo”, dijo el dirigente del Frente Renovador, a modo de comparación.

Además, opinó que Sergio Massa, debería “sumarse a la unidad del peronismo” para “enfrentar al neoliberalismo” y luego recalcó: “Después de la reforma previsional, el Gobierno y los medios quisieron montar un tribunal para juzgar con quién uno se saca una foto, pero yo me saco una foto con quien quiero”.

Para finalizar, se refirií en torno al armado del Partido Justicialista (PJ) de cara a 2019, y aseveró que “hay que mezclar juventud con gente más experimentada. Con La Cámpora, Cristina Kirchner tuvo mucha militancia, pero no tuvo buenos dirigentes”.

Read More

Felipe Solá pidió la renuncia de Caputo por mentir en sus declaraciones juradas

"Hace rato que (Luis) Caputo y varios más están por debajo de la mínima ética necesaria para ocupar un cargo público", aseguró el diputado nacional massista Felipe Solá. Lo hizo luego de conocerse que el ministro de Finanzas mintió en sus declaraciones juradas de 2015 y 2016 para ocultar su participación en sociedades offshore.

"Espero que la Justicia, que elige con quién apurarse y con quién no, tenga la velocidad debida con el señor Caputo”, ironizó Solá en diálogo con Radio 10.

Según publicó Perfil, Caputo ocultó en sus declaraciones a la Oficina Anticorrupción que tenía acciones en sociedades en paraísos fiscales. Así se desprende del escándalo conocido como "Paradise Papers". Caputo es un hombre clave del Gobierno en lo que respecta al endeudamiento externo.

En la entrevista radial, Solá celebró además el encuentro que reunió a diferentes sectores en la Umet. "Fue un puntapié inicial para la unidad de la oposición y, posteriormente, del peronismo. Nosotros no nos juntamos a rosquear, a ver quién es candidato o una lista, sino que (nos juntamos) a debatir sobre distintos temas", dijo. Y pidió: "Por supuesto que hay 2019 para una oposición seria que incluya al peronismo".

Read More

“La unidad opositora debe servir a los que se sienten agredidos por las políticas del macrismo”

El diputado nacional kirchnerista Agustín Rossi está participando del encuentro que reúne a dirigentes de diferentes espacios del peronismo (kirchneristas, massistas y justicialistas no K). Antes de entrar, habló con Primereando Las Noticias: "Valoramos mucha esta iniciativa de hoy, que va a permitir democratizar el debate en torno a la unidad de la oposición. Es interesante que sea abierto, que incluya a toda la militancia política", dijo.

Adempas, Rossi aseguró que "la unidad debe servir para defender a los trabajadores, a los pensionados, a los jubilados, a la pequeña empresa, a la industria nacional. A todos los que se sienten agredidos por las políticas del oficialismo". "La dispersión opositora sólo beneficia al presidente Macri", siguió el legislador nacional.

"Cuando uno personaliza despolitiza. Eso lo dijo Máximo Kirchner en el Congreso hace un tiempo, y me pareció excelente. Es así. Hay que construir un programa, una arquitectura de cómo podría ser el frente opositor. Cuando tengamos esa arquitectura, ese programa, vamos a poder definir quiénes son los nombres que pueden representar mejor ese programa", describió Rossi.

En el encuentro realizado en la UMET están participando, además de Rossi, Felipe Solá, Daniel Arroyo, Fernando Chino Navarro, Jorge Taiana, José Luis Gioja, Alberto Fernández, Daniel Filmus, entre otros.

Igualmente, Rossi pidió paciencia al momento de pensar los tiempos de la unidad:  "Unidad opositora no significa lista única. No hay que apurarse, no se va a definir de un día para el otro. Hay que poder conjugar todos los matices que existen en la oposición, no diluirlo. Es un proceso que va a llevar tiempo".

Read More

Felipe Solá participó del encuentro por la “unidad del peronismo” y le mandó un mensaje a la militancia

Dirigentes kirchneristas, massistas y peronistas no K están participando de un encuentro que se está llevando adelante hoy en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo. El título es muy gráfico: “Encuentro por la unidad”.

Uno de los participantes es el diputado del Frente Renovador Felipe Solá. Antes del comienzo, intercambió unas palabras con Primereando Las Noticias: "Queremos dar una respuesta a la militancia peronista, que quiere discutir muchos temas. Hay un interés en pensar la unidad del peronismo, para eso es necesario conocer nuestras diferentes miradas", señaló el dirigente.

"Hay que ser humildes y tener madurez, para pensar el pasado y el presente. Hay que trabajar mucho, no se puede ser oposición sin trabajar, hay que estudiar mucho", siguió.

Además criticó la situación que vive Argentina, aunque hizo una diferenciación en caso bonaerense: "Veo a la provincia de Buenos Aires tan mal como al país, pero con una gobernadora más fuerte políticamente", aclaró. Prefirió no responder ante la pregunta de si su participación en el encuentro había molestado a algunos colegas del massismo.

Read More

Solá y Arroyo desafían a Massa y participarán de un encuentro con peronistas y kirchneristas

Los dirigentes del Frente Renovador participarán el jueves de un encuentro en la sede de la UMET, que responde a Víctor Santa María, del peronismo porteño. Además, participarán los kirchneristas Agustín Rossi y Jorge Taiana y los peronistas no K Alberto Fernández y Chino Navarro. Desde el massismo habían bajado la línea a su tropa de no participar.

En Radio 10, Alberto Fernández celebró el encuentro en tanto espacio de discusión "sobre la unidad del peronismo" de dirigentes que "no tenemos aspiración presidencial, por ahí puede empezar esta discusión", describió. "Hay que hacer un esfuerzo por la unidad, basta de partir el espacio, y ser funcionales a Macri”, insistió Fernández.

Sin embargo, dirigentes del massimo salieron con los tapones de punta contra el encuentro: “No participamos de ninguna confluencia partidaria de los oportunistas de siempre que privilegian sus situaciones personales por sobre el interés común”, aseguaron dirigentes del espacio en un comunicado. El texto no lleva la firma de Sergio Massa, líder del Frente Renovador.

De fondo, parece consolidarse una grieta entre dirigentes del massismo que ven con buenos ojos un acercamiento a otros sectores peronistas, incluyendo al kirchnerismo, y los que insisten con la construcción de una "tercera opción". Este último camino fracasó rotundamente en las elecciones del año pasado.

Mientras tanto, ¿qué opina el propio Massa? Corrido de los primeros planos el dirigente se ve obligado a repensar cuál será su estrategia en el corto plazo después del duro golpe que implicó el último resultado electoral.

Read More

Cumbre kirchnerista, massista y randazzista para reunificar al peronismo

Agustín Rossi, Felipe Solá, Daniel Arroyo y Alberto Fernández se reunieron el miércoles, en un intento de acercar posiciones, en un espacio prestado por el presidente del PJ porteño, Víctor Santa María.

La cumbre tuvo lugar a partir de las 15 en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), en la calle Sarmiento al 2000 de la Ciudad de Buenos Aires, según informó el portal Letra P.

“Son cuatro personas que coinciden en que el peronismo debe construir una expresión unificada”, señalaron.

"Quedó confirmada la voluntad de avanzar y ampliar un diálogo regido por la intención de poner en marcha un proceso de reagrupamiento de las expresiones dispersas del peronismo. Después se verá cómo se resuelve la interna cuando lleguen momentos de definiciones electorales”, indicaron.

Read More

Felipe Solá destrozó a Bullrich: “se vive sacando fotos con camiones de marihuana”

En medio de la sesión en la que se debate el Presupuesto 2018, Solá pidió un cambio de políticas para combatir la inseguridad y las adicciones y cuestionó en duros términos a la ministra de Seguridad.

El diputado del Frente Renovador reclamó hoy más presupuesto "para combatir la inseguridad y el narcotráfico" y cuestionó en duros términos a la ministra de Seguridad: "Por suerte ya no se viste más de gendarme", ironizó.

Durante su intervención en el debate por el Presupuesto 2018, Solá reclamó ante el desmantelamiento de la ex Sedronar que el Estado impulse políticas "integrales" para combatir las adicciones a las drogas que  "prevengan, atiendan a la persona y a la familia" de quien padece esta problemática.

"Y el problema central de la Argentina, que para Patricia Bullrich son los camiones de marihuana, se vive sacando fotos con camiones de marihuana y por suerte ya no se viste de gendarme, el verdadero problema es el paco en los barrios, hay que erradicarlo", afirmó.

Mirá el video:

Fuente: El País Digital

Read More

El peronismo bonaerense se unió para defender a Cristina y cuestionar a Bonadio

En las redes sociales y a través de comunicados públicos, los diferentes espacios del peronismo de la provincia de Buenos Aires salieron a respaldar a la senadora electa Cristina Fernández de Kirchner y a los dirigentes kirchneristas perseguidos por el juez oficialista Claudio Bonadio. Los apoyos llegaron desde Gustavo Menéndez, nueva conducción del PJ provincial hasta Felipe Solá, Florencio Randazzo y el Movimiento Evita.

Desde el espacio que lleva el nombre "Unidad y Renovación", que incluye a Gustavo Menéndez, intendente de Merlo y nuevo titular del PJBA, aseguraron: "Expresamos nuestra preocupación respecto a lo que está sucediendo con sectores del Poder Judicial en la Argentina".

"Estamos convencidos que la voz de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner será fundamental en el Senado y reiteramos que el Poder Judicial debe ser una garantía para que esto suceda, no un instrumento utilizado para callar y limitar la democracia", dijeron los alcaldes.

Por su parte, otro grupo de intendentes del interior de la provincia escribió: "No es una decisión aislada. Es la consolidación de un ataque y persecución política, mediática y judicial que viene llevando adelante el Gobierno de Macri en alianza con la justicia y grupos concentrados de poder". Ese comunicado lleva las firmas de los jefes comunales de San Antonio de Areco, Tapalqué, Capitán Sarmiento, Roque Pérez, González Chávez, Laprida, Alberti, Mercedes, Punta Indio, Colón y 25 de Mayo.

Las críticas a lo realizado por la Justicia no terminaron con los cuestionamientos de sectores más próximos al kirchnerismo. Desde el massismo y el randazzismo también se hicieron oir: "Un nuevo atropello al Estado de Derecho. La judicialización de la política es un camino de ida. Y el revanchismo ciego también lo es", dijo la dirigente de Cumplir Florencia Casamiquela. Por su parte, Florencio Randazzo citó un tuit de 2015: "La imputación a @CFKArgentina por un memorándum que fue público y ratificado por el parlamento nacional es absolutamente un disparate".

En la misma línea se expresaron dirigentes del Movimiento Evita, como Leonardo Grosso o el Chino Navarro. Ambos llamaron a participar de la convocatoria de esta tarde en plaza de Mayo.

Por último, también Solá, del Frente Renovador, se sumó a las críticas a Bonadio: "Una locura que solo un no-juez como Bonadio puede usar para hacer los deberes. Y vengarse", escribió en Twitter.

Read More

El peronismo, la izquierda y varios periodistas cercanos al oficialismo destrozaron al juez Bonadio

Luego de conocerse las detenciones de Luis D´Elía, Carlos Zannini y el pedido de prisión preventiva de Cristina Fernández de Kirchner por parte del Juez Bonadio, varios periodistas cercanos al oficialismo como Romina Manguel de Animales Sueltos, Antonio Laje y Luis Novaresio estallaron contra el juez federal.

También lo hicieron el peronismo representado por el Movimiento Evita, Felipe Solá, Alberto Fernández y el Frente de Izquierda.

Según la opinión de Jorge "El Turco" Asis, el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, reclamó junto al diario La Nación que el juez Claudio Bonadio ordene la detención de la electa senadora Cristina Kirchner.

"El Memo busco encubrir? Si. Ya está. Entonces que podrían entorpecer ahora los procesados? Las detenciones no tienen ninguna explicación jurídica. Ninguna", escribió Manguel en la red social Twitter.

Tras dar su opinión acerca de las detenciones, la panelista fue acusada de ser kirchnerista y salió a responder: "Y si antes de salir a decir que defiendo kirchneristas por cuestionar las detenciones leen algo de lo que vengo escribiendo sobre el Memo desde que se firmó? Sugerencia. Ahí subí un par de notas".

Los periodistas Antonio Laje y Luis Novaresio se mostraron críticos de la detención del dirigente Luis D´Elía y del ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini. Ambos coincidieron en que los acusados merecen "tener un debido proceso" y que las detenciones pueden dañar "el estado de derecho".

"Me da dolor de estómago defender a D`Elia. Es una de las pocas personas que yo no entrevisto, por una decisión personal, pero es un ciudadano argentino y merece un debido proceso", sostuvo Novaresio, quien además agregó que no se puede evaluar la decisión judicial desde el odio.

 "Cristina merece un juicio con un juez imparcial. O nos entrampamos en los odios y nos volvemos paleozoicos al decir que no me importa nada con este hijo de puta, que vaya preso. O intentamos pensar de forma evolucionada y decimos este tipo es un hijo de puta, pero debe tener un debido proceso", sostuvo Novaresio, quien dialogó con Laje en Radio La Red.

Por su parte, Antonio Laje manifestó que las detenciones y el pedido de desafuero de Cristina Kirchner son "sorpresivas e impactantes". El conductor de A24 manifestó que "es grave lo que está pasando,no es para ponerse contento. Es un manejo de la Justicia".

Laje y Novaresio coincidieron al manifestar que si pidieron el desafuero de Cristina para su detención, también Bonadio debería "ordenar la detención de todos los que lo votaron” el Memorándum con Irán en el Congreso. Esto implicaría detener a Pichetto, por ejemplo, aliado fundamental del oficialismo en el Senado.

Hay seis senadores que votaron a favor del Memorándum con Irán y deberán decidir si Cristina Kirchner va a prisión por este escandaloso fallo. Ellos son: Pichetto, José Mayans, Ada del Valle Iturrez de Cappellini, Pedro Guastavino, Inés Blas y Marcelo Fuentes.

"¿Traición a la Patria? Una locura que solo un no-juez como Bonadio puede usar para hacer los deberes. Y vengarse", evaluó Solá sobre la decisión del magistrado.

Alberto Fernández, coincidió en rechazar la decisión de Bonadio y señaló que "la sociedad entera debe salir a la calle a reclamar por el Estado de derecho". "Si Cristina Kirchner quiso encubrir a los iraníes entonces (Raúl) Alfonsín quiso encubrir a los genocidas con la obediencia debida y nadie se animaría a decir eso de Alfonsín".

Además, consideró "injusto lo que están haciendo" con la ex mandataria y senadora electa y advirtió que "esto no es un problema de la política, es un problema de los ciudadanos". "El Memorádum fue una de las decisiones más desacertadas de Cristina Kirchner, pero hablar de encubrimiento y de traición a la patria es un disparate", evaluó.

Escuchá el audio:

El Movimiento Evita emitió un comunicado en el que expresó su "absoluto repudio ante las detenciones arbitrarias que se vienen llevando a cabo, porque no respetan el debido proceso y carecen de sustento legal"."Se encuadran en el marco de una persecución sistemática contra líderes de la oposición política, social y sindical, violando las garantías elementales que fija nuestra Constitución Nacional".

También expresaron que: "junto a los Movimientos Populares estamos en estado de alerta y movilización, a fin de definir las medidas pertinentes para exigir el fin de la represión, el cese de las persecuciones judiciales/políticas, la no criminalización de la protesta social y la libertad de todos los presos políticos".

Por su parte, el dirigente del Frente de Izquierda Marcelo Ramal advirtió en declaraciones a Radio 10 que "estamos ante la construcción de un estado de excepción" e indicó: "Nosotros en su momento criticamos el Memorándum con Irán", aunque señaló que ese "es un debate político" en el que no debe intervenir la Justicia.

Mirá los tuits de Del Caño y Myriam Bregman:

Read More

Felipe Solá también criticó a Bullrich: “No es la ministra de Seguridad, es simplemente la secretaria de Mauricio Macri”

El diputado del Frente Renovador cuestionó el respaldo del Gobierno a las fuerzas de seguridad en el caso Rafael Nahuel y destrozó a Patricia Bullrich.

"El Gobierno piensa que el que tiene fuerza tiene razón", enfatizó el dirigente.

En diálogo con Crónica Anunciada, que se emite por FM La Patriada, Solá señaló: "Lo de Rafael Nahuel sienta una jurisprudencia peligrosa: ante la duda, en favor de la fuerza de seguridad".

En esa misma línea, opinó: "El Gobierno tiene que entender la lógica de las fuerzas de seguridad y tomar distancia de los hechos. Tienen una actitud ideológica: el que tiene la fuerza tiene la razón".

"¿Si Rafael Nahuel forma parte de una conspiración tan peligrosa para mover tantas fuerzas de seguridad, cómo puede ser que la familia sea tan pobre?", se preguntó.

"Al Gobierno le va a costar mucho probar el enfrentamiento armado en el caso Rafael Nahuel", continuó Solá, y luego lanzó duras críticas contra Patricia Bulrrich: "No es la ministra de Seguridad, es simplemente la secretaria de Mauricio Macri".

Por otra parte, sobre las iniciativas del oficialismo en el Congreso, el legislador massista anticipó la postura de su bloque: "Vamos a votar en contra de la reforma laboral, previsional y fiscal".

Read More