Dominguez convencido que ganará las PASO

El titular de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria (FpV), Julián Domínguez, dijo estar convencido del triunfo de la fórmula que encabeza junto al intendente de La Matanza Fernando Espinoza en las elecciones del 9 de agosto, al sostener que “el peronismo, la sociedad y el frente político y social que integramos nos va a dar la representación de este espacio”.

“Quien salga electo candidato en estas elecciones tiene todas las posibilidades de ser el próximo gobernador de la provincia. Nosotros estamos trabajando en los temas que son centrales desde hace dos años. Por eso estamos convencidos que el 9 de agosto, el peronismo, la sociedad, el frente político y social que integramos nos va a dar la posibilidad de ser la representación de este espacio", aseguró Domínguez.

En declaraciones a FM Milenium, y consultado sobre la postura que adoptará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las próximas elecciones primarias, el titular de la cámara baja afirmó que la Jefa de Estado “ha sido clara, que ella se va a mantener neutral hasta el día 9 de agosto”.

Consideró que “es la hora más decisiva para 12 años de nuestro gobierno de vocación transformadora” y sostuvo que “Buenos Aires es la provincia más importante y donde está el principal desafío electoral” de los próximos comicios.

Según Domínguez, “para gobernar la principal provincia de la Argentina se necesita una fuerte unidad política, un fuerte criterio compartido sobre el presente, pasado y futuro y no tener nada que ocultar de cara a la sociedad".

Finalmente, el titular de la cámara baja destacó el respaldo a su fórmula brindado ayer por el Frente Grande, el dirigente radical Leopoldo Moreau, y en los últimos días por parte del diputado y referente de FORJA Carlos Raimundi, así como del Partido Solidario que dirige el diputado nacional Carlos Heller, entre otros.

Read More

Encuesta de Rouvier enciende alarmas en el FpV

Se acercan las PASO y un trabajo publicado este fin de semana por Ricardo Rouvier empezó calentar el termómetro electoral. Es que el sondeo por primera vez muestra liderando la intención de voto a la precandidata a gobernadora del PRO, María Eugenia Vidal.

Según los números difundidos por el consultor, sobre el total de lo medido en la Provincia de Buenos Aires a Gobernador Maria Eugenia Vidal lidera la intención de voto con un 26.4%; seguida de Anibal Fernández con un 20.7%, Julián Domínguez con un 15.8%; Felipe Solá con un 14.1%; mientras que los indecisos ascienden al 13.8%.

Como dato llamativo del sondeo de Rouvier se destaca que María Eugenia Vidal y el PRO encabezan por primera vez una encuesta de intención de voto provincial.

Además se destaca que si bien Anibal Fernández sigue en segundo lugar deja ver una baja en sus números en relación a encuestas anteriores, mientras que Julián Domínguez empieza a mejor sus números camino a las primarias.

Sumados los dos precandidatos del Frente para la Victoria alcanzan el 36,5% de los votos, imponiéndose en las PASO como espacio, sin embargo la dispersión en dos fórmulas le podría dar la posibilidad a Macri de mostrar un triunfo parcial el 9 de agosto que sería duro para el kirchnerismo.

Este dato seguramente aumentará las presiones dentro del FpV para llegar a agosto con una sola fórmula, algo que en las útlimas horas circuló fuerte y provocó duros cruces entre Anibal Fernández y Fernando Espinoza.

Al analizar la correlación con los resultados de las elecciones presidenciales en el distrito, Rouvier señala que Daniel Scioli lidera las preferencias con el 36.7%; seguido por Mauricio Macri con el 24.8% (Cambiemos 27.9%; Sergio Massa con el 14.6%; Margarita Stolbizer con el 4.4%; y José Manuel De la Sota con el 1.6%; Además los indecisos alcanzan el 8.8%.

Cabe mencionar que mientras que Vidal y Solá se llevan prácticamente todo el caudal de votos del espacio Cambiemos y del UNA respectivamente, Dominguez y Fernández se reparten la totalidad de los de Daniel Scioli.

El trabajo de Ricardo Rouvier se realizó del 29 de junio al 10 de julio de 2015 y se basó en 1200 entrevistas telefónicas mediante sistema CATI en la Provincia de Buenos Aires.

Read More

“¿Qué te pasa Aníbal, estas nervioso?”

Tras ser consultado por los dichos de Aníbal Fernández, el precandidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, explicó: "Yo llamé a darse un baño de humildad al compañero Aníbal Fernández porque creo que lo principal es garantizar la continuidad del Frente para la Victoria. Hablo desde el ejemplo que di, dejando las ambiciones personales de lado en pos del Movimiento".

En este sentido, se explayó: "Además, la historia del peronismo ha seguido siempre aquello que nos ha enseñado el General, ´Primero la Patria, después el Movimiento y, por último, los hombres´. Lo ha hecho Evita, Cristina y, hasta Néstor, cuando se presentó como diputado. Mi pedido es a favor de este modelo de país".

"Yo le pedí a Aníbal que se baje porque nuestra competencia no está dentro de nuestro espacio político, está afuera. Hoy debiéramos estar más unidos que nunca", aclaró Espinoza.

Al respecto citó el discurso de Cristina Kirchner en Tucumán, diciendo: "Nos llamó a seguir trabajando por lo que falta y nos pidió que los argentinos estemos unidos, porque nos van a querer dividir como siempre ha pasado en la historia de la Argentina, por eso también le estoy haciendo este pedido al jefe de Gabinete".

Por último, Espinoza señaló su distancia con el proyecto de Provincia que tienen sus adversarios: "Tenemos grandes diferencias con la dupla Fernández-Sabbatella, como por ejemplo en el tema del narcotráfico y el consumo de drogas. Como dijo nuestro Papa Francisco, el narcotráfico es una plaga, ´No es la liberalización del consumo de drogas lo que podrá reducir la propagación y la influencia de la dependencia´".

"Recorrer la provincia de Buenos Aires, escuchar los reclamos de las madres, te confirma que lo que necesitamos es un Estado fuerte que combata al narcotráfico y que ayude a que nuestros pibes, ese es el camino en el que vamos a trabajar con Julián (Domínguez)", enfatizó.

"Yo le preguntaría, como alguna vez Néstor: ¿Qué te pasa Aníbal, estas nervioso?", remató Espinoza.

Read More

Anibal dice que Espinoza “no está en sus cabales”

Parece haberse terminado la cordialidad en las PASO del Frente para la Victoria. A un mes de las Primarias los cruces entre los postulantes ya son de alta temperatura.

Esta mañana, el jefe de Gabinete de la Nación y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, contestó las críticas de Fernando Espinoza, compañero de fórmula de Julián Domínguez, el otro competidor en la interna kirchnerista en la carrera por suceder a Daniel Scioli.

En su tradicional contacto con la prensa al llegar a la Casa de Gobierno, Fernández arremetió: "Ese chico no está en sus cabales". "Le gano 31 a 8 (por ciento de los votos), ¿y me tengo que bajar yo?", ironizó.

El intendente de La Matanza había dicho que la interna con Fernández era una pérdida de tiempo y le había solicitado un "baño de humildad" para evitar la confrontación en las Primarias.

La respuesta del quilmeño no se hizo esperar. "Ellos (Domínguez y Espinoza) tienen una encuesta de La Matanza donde perderíamos por 5 puntos; yo tengo una encuesta que dice todo lo contrario", señaló el ministro coordinador. Y analizó: "Si me ganan por apenas 5 puntos en La Matanza, ¿cómo me ganan el resto de la provincia?".

Según el jefe de Gabinete, "ni haciendo trampa" con los números de las encuestas pueden imponerse en la interna y se preguntó qué podría llegar a ocurrir para revertir la esa situación: "¿Qué van a hacer? ¿van a imponer la fuerza? ¿Van a pegarle a nuestros fiscales? ¿Van a impedir que la gente vote? Espero que nada de eso suceda".

El dirigente justicialista e intendente de La Matanza cuestionó a Martín Sabbatella, a quien acusó de ser el responsable de la derrota del oficialismo en elecciones legislativas pasadas. "Yo no tengo ningún video que editar. Ellos son una fórmula de coyuntura", sostuvo.

Fernández defendió el binomio y le contestó a sus rivales: "Tengo la suerte de haber elegido muy bien al compañero de fórmula. Yo no necesito hacer sobreactuación para mostrar que estamos juntos y en realidad no nos toleramos".

En este sentido, negó nuevamente que intente "ocultar" a Sabatella en la boleta que comparten, porque el titular de Nuevo Encuentro no sería bien visto en el peronismo tradicional, y señaló que "vamos juntos a todos los programas de televisión que podemos, miren cómo lo escondo", ironizó.

Read More

Para Dominguez el que gane las PASO del FpV será gobernador

El presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria, Julián Domínguez, aseguró hoy que el dirigente que gane las PASO del 9 de agosto próximo “va a ser el próximo gobernador de la provincia” de Buenos Aires y manifestó su confianza en el triunfo de la fórmula que encabeza junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, de cara a esos comicios.

“Quien gane las PASO va a ser el próximo gobernador de la provincia, por eso pido que nos ayuden porque creemos que somos la generación que podemos expresar los sueños del progreso”, enfatizó Domínguez, quien sostuvo que junto con su compañero de fórmula constituyen “la alternativa que va a ganar”.

En tanto, y en declaraciones a Visión 7, el titular de la cámara baja reiteró su respaldo a la candidatura presidencial del actual mandatario bonaerense, Daniel Scioli, al sostener que “a los bonaerenses nos conviene que sea presidente de la Nación” porque, dijo, “conoce la provincia como nadie, conoce las asignaturas que también están pendientes”.

En ese sentido, y entre las asignaturas pendientes, el precandidato a gobernador del FpV precisó que “la gente reclama por la culminación de las obras de saneamiento” y afirmó que Scioli “conoce al dedillo la radiografía de lo que falta en cada una de las localidades”.

“En el Gran Buenos Aires necesitamos un shock de inversión en servicios públicos, en agua y cloacas, eso determina la calidad del conjunto de la ciudadanía. No puede quedar ningún vecino que no tenga agua y cloacas”, enfatizó el titular de la cámara baja.

En torno a la seguridad, Domínguez puso de relieve la creación de la policía comunal “es un avance extraordinario” porque, dijo, “es presencia en las calles sin instrucción de sumario adentro de las comisarías” y destacó además la importancia de “mejorar y fortalecer la capacitación de la comunidad docente como eje del futuro y del crecimiento”.

La fórmula Domínguez-Espinoza recibió el respaldo explícito del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien afirmó: "creo que es una fórmula que le va a aportar al peronismo y a los vecinos de la Provincia de Buenos Aires características que tienen que ver con la gestión”.

Y en referencia a su relación con el precandidato a gobernador bonaerense Julián Domínguez destacó “la obsesión que Julián tiene por la función pública y por seguir devolviendo derechos conjuntamente con nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Read More

Sondeo muestra a Scioli y Dominguez ganando en La Matanza

La consultora Ricardo Rouvier y Asociados difundió una encuesta realizada en el partido de La Matanza, el de mayor peso electoral del conurbano bonaerense, que le otorga una amplia ventaja a la fórmula presidencial del Frente para la Victoria conformada por Daniel Scioli y Carlos Zannini rumbo a las PASO del 9 de agosto.

Según el sondeo, la fórmula Scioli-Zannini (FPV) tiene un 45 por ciento de intención de voto, seguida por la de Mauricio Macri-Gabriela Michetti (PRO) con el 18 por ciento y desde más atrás por la de Sergio Massa-Gustavo Sáenz (UNA-Frente Renovador) con el 12.

Asimismo, los otros candidatos de Cambiemos Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Ernesto Sanz (UCR) suman entre los dos un 2,1 por ciento, mientras que el restante candidato de UNA, José Manuel de la Sota, aporta un 1,8 por ciento.

Con casi 900.000 electores, aproximadamente un 8% del padrón provincial, La Matanza es el municipio de mayor peso electoral en territorio bonaerense, con más votantes que la mayoría de las provincias argentinas, e incluso que algunas de ellas sumadas.

En lo que respecta a las fórmulas provinciales, Julián Dominguez y Fernando Espinoza obtienen un 26,7 por ciento de intención de voto y se imponen a Anibal Fernández y Martín Sabbatella que alcanzan el 21,7 por ciento.

Más atrás aparecen los postulantes del Cambiemos María Eugenia Vidal y Daniel Salvador con el 17,7 por ciento, mientras que Felipe Solá y Daniel Arroyo llegan al 10,3 por ciento.

Read More

Magario se puso picante

Con el peronómetro a full, la interna por la Gobernación bonaerense entre los candidatos del Frente para la Victoria está más que caliente. Es que a los constantes pase de factura de Fernando Espinoza y los Barones del Conurbano a la fórmula Aníbal Fernández-Martín Sabbatella, se sumó la actual Diputada Nacional y precandidata a intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

El lunes en el “Plenario de la militancia peronista” del Partido Justicialista de La Matanza, "La Magario" entonó un discurso eufórico en medio de bombos, redoblantes y toda la liturgia peronista, según relató El1Digital.

“Nosotros no nos debemos desgastar en una interna del Frente para la Victoria para elegir nuestros candidatos a gobernador y vicegobernador, porque sabe que la verdadera lucha, la verdadera batalla hay que darla con los que están en contra de los intereses del pueblo”, expresó quien pretende ser la heredera de Espinoza en La Matanza.

Sin embargo "La Magario" instantes después lanzó: “Lo voy a volver a decir: ¡Aníbal, el peronismo y sobre todo el peronismo de La Matanza quiere tener a Fernando de vicegobernador! ¡No rompás las pelotas! (sic)”.

“Juguemos limpio y sepamos donde ponemos la batalla y dónde damos la luchas. Nosotros somos el peronismo, Fernando es el peronismo”, añadió.

Y volvió a subir el tono: "Aníbal, dejate de romper las pelotas que el próximo vicegobernador va a ser matancero”.

"No me vendan encuestas que son una mentira. Nosotros estamos con la gente, somos militantes y la Provincia es peronista y Julián y Fernando la van a gobernar”, concluyó.

Read More

Ferraresi con todos y con nadie

La campaña provincial tiene un capítulo particular en la búsqueda de respaldos de los jefes comunales por parte de los precandidatos a gobernador del Frente para la Victoria. Una puja que deja expuestos a varios jefes comunales y que les sienta bien a otros.

El que no anduvo con vueltas fue Jorge Ferraresi, que abrió las puertas del municipio de Avellaneda para que todos los candidatos recorran los distritos casi en simultáneo para sumar adeptos a su campaña.

Mientras ayer, se fotografió con Anibal Fernandez, hoy hizo lo propio con Julián Domínguez. El alcalde busca demostrar que no cerró con nadie y hasta está dispuesto a nivelar apoyo hasta el último momento de la interna bonaerense.

Casi atajando la consulta sobre su predilección, Ferraresi fue contundente al plantear que “la Presidenta ya se expresó y el pueblo va a determinar quien lo representará”.

El Intendente de Avellaneda ya había adelantado que sería neutral en la contienda, fundamentalmente porque no está de acuerdo en que haya dos precandidatos. Pretendía una fórmula de unidad y no una competencia.

Por su parte, Fernando Espinoza se reunió con otros mandatarios de peso en conurbano bonaerense como Raúl Othacehé (Merlo), Hugo Curto (Tres de Febrero), Humberto Zúccaro (Pilar), Gustavo Pulti (Mar del Plata), Alejandro Granados (Ezeiza), Francisco Gutiérrez (Quilmes) y Daniel Bolettieri (Almirante Brown) en busca de su bendición para quedarse con los "aparatos" de los principales distritos. Esto recién comienza.

Read More

Dominguez hizo foco en la presencia del Estado

Julián Domínguez se manifestó así durante una recorrida de campaña de cara a las elecciones primarias del 9 de agosto, en el partido bonaerense de Lanús, donde visitó el Hospital Evita, junto al jefe comunal Darío Díaz Pérez y el secretario de Justicia y candidato a intendente de ese distrito, Julián Álvarez.

Al recorrer el hospital Evita, que en abril recibió subsidios del Ministerio de Salud de la Nación para obras de refacción y equipamiento, Domínguez dialogó con los trabajadores sobre la atención diaria en los centros de salud públicos de la provincia y se interiorizó acerca de las obras de ampliación del laboratorio y de neonatología de ese nosocomio.

"Cuando sea gobernador mis días de trabajo los voy a empezar en un hospital público, en una escuela, en una fábrica. Voy a estar al lado de la comunidad de la salud, de las enfermeras, de los médicos, de los docentes, de los trabajadores para que sientan que hay un Estado presente y que quien los conduce, su gobernador, los acompaña", afirmó Domínguez en declaraciones a la prensa.

"Quiero que la gente sepa que va a encontrar en el gobernador de la provincia de Buenos Aires la mano fraterna, la mano amiga, la mano solidaria para resolver las dificultades que tiene", aseguró el titular de la cámara baja, tras la recorrida.

En ese sentido, Domínguez se comprometió a trabajar "en una historia clínica unificada para cada vecino de nuestra provincia de Buenos Aires", al sostener que esa medida "va a permitir mayor rapidez en la atención, mejor información y mayor simplificación de nuestro sistema de salud".

Sostuvo que "en política no hay fórmulas mágicas. La fórmula para mejorar el sistema de salud es dotarlo de tecnología" y añadió que junto con su compañero de fórmula, Fernando Espinoza, se propusieron "profundizar la modernización del sistema de salud de Buenos Aires para garantizar una mejor atención, menos espera en los turnos y trámites más sencillos".

Domínguez estuvo acompañado por Espinoza, el candidato a intendente de Lanús, Julián Alvarez; el actual jefe comunal, Darío Díaz Pérez; el director del hospital, Carlos Frasco; el director asociado, Daniel Lanziano y la doctora Mónica Lencina.

Luego, Domínguez y Álvarez estuvieron en la fábrica Sogefi Argentina-FRAM, una marca de filtros de automóviles que se instaló en Lanús hace 19 años y en el 2011 incorporó 1.750 metros cuadrados de superficie y un moderno conjunto de máquinas, que permitieron aumentar significativamente su capacidad productiva.

"Somos el proyecto de la Buenos Aires industrial. Daniel Scioli creó durante su gestión 48 parques industriales. Nosotros queremos retomar ese trabajo y profundizarlo, porque sabemos que la mejor forma de incluir es el desarrollo industrial", sostuvo Domínguez.

Read More

Domínguez y Espinoza de campaña en Quilmes y Florencio Varela

La primera caravana de la fórmula que integran Domínguez y Espinoza se realizó en Quilmes y Florencio Varela, donde recorrieron más de 100 cuadras durante unas seis horas y dialogaron con los vecinos para contarles sus propuestas.

En este contexto,Domínguez manifestó que “la presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos da una oportunidad histórica, y si Daniel Scioli es presidente vamos a tener la comprensión necesaria para que en los próximos cuatro años podamos, con Fernando y de la mano de los intendentes, hacer lo que queda pendiente todavía”.

“Estamos recorriendo toda la Provincia junto a cada vecino. Casa por casa, corazón por corazón. Así vamos a gobernar Buenos Aires”, remarcó.

Al respecto, Domínguez consideró: “La política es cercanía con el pueblo. Quienes creemos en la política como herramienta de cambio, como instrumento para mejorar la vida de los vecinos, no podemos dejar de caminar las calles para vivir sus aspiraciones, sus sueños, sus necesidades, como propias”.

“Las intendencias son la primera semilla que siembra la democracia, porque es allí donde está la relación directa con el pueblo. Como precandidatos a gobernador y vicegobernador, Fernando y yo estamos comprometidos a trabajar de la mano con los intendentes, y con ellos, del pueblo”, agregó.

Entre los saludos de los vecinos en la feria de Solano, Domínguez aseveró: “Vamos a gobernar Buenos Aires a partir de una construcción colectiva”.

Por su parte, Espinoza aseguró: “Estamos convencidos de que esta es la fórmula de la unidad del Frente para la Victoria. Ganaremos las PASO y, también, el 27 de octubre, porque el 90 por ciento de los intendentes nos han manifestado su acompañamiento. Además lo confirmamos en cada lugar que visitamos donde los vecinos salen a recibirnos con palabras de aliento y gran afecto”, destacó.

Así también, el intendente de La Matanza señaló que “esta caravana fue realmente impresionante. El pueblo salió a la calle a apoyar esta fórmula y a estos grandes intendentes, y por eso, más que nunca nos comprometemos a trabajar por lo que falta en la provincia de Buenos Aires”.

La caravana comenzó a las 9 y se unieron a ella más de cien vehículos, comandados por el camión en el que viajaban Domínguez y Espinoza, que partieron desde la calle Pasco del municipio de Quilmes.

Desde allí, llegaron hasta la Feria de San Francisco Solano, en donde junto al intendente Francisco "Barba" Gutiérrez, los precandidatos caminaron por el mercado popular, visitaron el Centro Cultural Amaicha y dialogaron con los comerciantes, según informaron a través de un comunicado.

La caravana de autos continuó hacia el distrito de Florencio Varela. En compañía del intendente Julio Pereyra, Domínguez y Espinoza recorrieron la plaza, en donde también dialogaron con los vecinos.

Caminaron junto a Domínguez y Espinoza los diputados nacionales Gastón Harispe, Carlos Kunkel, Roberto Feletti; la senadora provincial Cristina Fioramonti, y el diputado provincial Alberto España, Manuel Cascallares, candidato a intendente de Almirante Brown.

Read More