Se plantó Anibal: “No renuncio ni al ‘tute'”

Lo más picante de las PASO bonaerense parece darse intramuros del Frente para Victoria. En un nuevo capítulo de las contiendas verbales, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, le pidió al candidato a gobernador de la fórmula con la que competirá en las PASO, que decline su postulación. "No renuncio ni al 'tute'", le contestó Aníbal Fernández.

En declaraciones a la prensa al llegar esta mañana a la Casa de Gobierno, Fernández reiteró que mantiene su postulación y que mantienen una amplia ventaja en las encuestas. "Si le llevo 20 puntos; qué quiere que diga pobre hombre", ironizó.

Ayer, en diálogo con InfobaeTV, Espinoza consideró que Fernández es "un gran intelectual que ha perdido contacto con la gente luego de 12 años de ocupar cargos ejecutivos" y lo definió como un dirigente "que aleja los votos independientes que el kirchnerismo necesita para ganar en primera vuelta".

En este sentido, el matancero fue categórico: "Todas las encuestas serias dicen que Aníbal hace perder entre el 7 y el 8 por ciento de los votos no peronistas que son vitales para evitar el ballottage. Debería darse un baño de humildad y bajarse".

Lo cierto es que la contienda entre el binomio Fernández-Sabbatella, por un lado, y Domínguez Espinoza, por el otro, resulta muy dispar a la hora de los análisis de encuestas. El próximo 9 de agosto los dos candidatos a gobernador por el oficialismo medirán sus fuerzas.

Read More

Espinoza insiste con que Anibal se baje

Las PASO del Frente para la Victoria por la gobernación son un hervidero. Los cruces que son protagonizados fundamentalmente por Fernando Espinoza y Anibal Fernández no paran de subir la temperatura. En esta oportunidad fue el matancero el que aprovechó una entrevista del portal InfoBae para disparar contra el quilmeño.

Espinoza volvió a pedirle a Anibal que desista de competir en las internas del 9 de agosto. "Debería darse un baño de humildad y bajarse", sentenció el intendente de La Matanza.

Para Espinoza Fernández es "un gran intelectual que ha perdido contacto con la gente luego de 12 años de ocupar cargos ejecutivos", y lo definió como un dirigente "que aleja los votos independientes que el kirchnerismo necesita para ganar en primera vuelta".

"Todas las encuestas serias dicen que Aníbal hace perder entre el 7 y el 8 por ciento de los votos no peronistas que son vitales para evitar el balotaje", agregó el también presidente del Partido Justicialista de la provincia.

Como si fuera poco castigó a su rival en las Primarias con un caballito de batalla de la oposición: lo vinculó a las drogas. "Yo, como el Papa Francisco, creo que despenalizar aumenta el riesgo de drogadependencia. Aníbal siempre ha sostenido otra cosa que nada tiene que ver con la realidad bonaerense", explicó.

Todo indica que este no será el último capitulo de esta primaria que promete seguir dando de que hablar.

Read More

Berni apoyará a Dominguez porque Sabbatella no es peronista

De a poco comienzan a blanquearse los alineamientos de cara a las PASO del Frente para la Victoria en la Provincia de Buenos Aires. Y los referentes y dirigentes provinciales mueven sus fichas para respaldar a alguno de los dos binomios en danza que ya caminan el territorio provincial.

El que hizo pública su definición ayer fue el secretario de Seguridad de la Nación y quien fuera uno de los aspirantes a competir por la gobernación, luego bajado por el baño de humildad, Sergio Berni. Y el funcionario no dejó dudas. A pesar de destacar las virtudes de Anibal Fernández y considerarlo "un amigo", dijo que no apoyaría su fórmula porque su vicegobernador "no pertenece al espacio del peronismo".

La alusión, claro, es para Martín Sabbatella, cuya elección despertó una intensa polémica en todo el arco peronista provincial que se sintió desairado por su nombramiento.

Entonces "SuperBerni" dijo en declaraciones radiales que su armado acompañará a los postulantes Julián Dominguez – Fernando Espinoza porque considera que son quienes mejor representan su sentimiento.

Además contó que cuando Anibal definió su propuesta (el primero en hacerlo), quedaban tres nombres para consolidar una lista de unidad (él, Espinoza y Dominguez) y en ese contexto prefirió dar un paso al costado para poder llegar a un entendimiento.

Read More

Dominguez dice que cada día se siente más acompañado

El presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, Julián Domínguez, afirmó que “cada día que pasa se siente con fuerza el respaldo” que los votantes de la provincia le dan a la fórmula que integra junto a al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y señaló que “los dirigentes serán exitosos si interpretan las demandas de la gente”.

“Cada día que pasa sentimos más intensamente el deseo de los vecinos de acompañarnos y de aportar a este desafío que aspiramos a encarnar en Buenos Aires”, señaló Domínguez durante una caminata que llevó a cabo por Merlo, y en la que participó el intendente, Raúl Othacehé.

Y en ese sentido, el diputado nacional aportó: “Esta es la provincia de Dorrego, de la Vuelta de Obligado, de Yrigoyen, de Eva y Juan Perón, de Cristina Fernández de Kirchner. Para gobernarla necesitamos compartir un mismo sueño, y nosotros sabemos mejor que nadie que sólo seremos exitosos si interpretamos las demandas de nuestra gente”.

De esta actividad proselitista también participó el futbolista Néstor Ortigoza, quien les regaló a los precandidatos la camiseta 20 de San Lorenzo de Almagro, donde se desempeña como jugador profesional.

“Es una alegría estar caminando por Merlo, y nos da fuerza que la comunidad nos acompañe y nos exprese su afecto”, resaltó Domínguez luego de la caminata por la avenida del Libertador.

El titular de Diputados destacó: “Charlamos con Daniel Scioli sobre la necesidad de generar un shock de inversión para concretar las obras de infraestructura que faltan en el conurbano bonaerense, y crear la transferencia de tecnología necesaria para poder cumplir con los desafíos que quedan por delante”.

Por su parte, Espinoza destacó “el acompañamiento del pueblo de Merlo al intendente Othacehé” y a la fórmula que compone junto a Domínguez como “una muestra cabal de que el peronismo está más vivo que nunca”.

Read More

Sábado de campaña en la Primera y Tercera sección electoral

Mauricio Macri y la candidata a la gobernación bonaerense, María Eugenia Vidal, estuvieron en Lomas de Zamora recorriendo barrios del distrito de la tercera sección electoral.

Lo propio hizo el precandidato a Gobernador, Julián Domínguez en San Martín, y Aníbal Fernández junto a Martín Sabbatella, en San Nicolás, por el lado del Frente para la Victoria.

Sergio Massa, por su parte, visitó San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, José C Paz, San Miguel y Hurlingham, junto a al candidato provincial Felipe Solá, en una caravana de 36 kilómetros y señalaron que el Conurbano “no es un lugar que se trabaja con publicidad de Facebook”.

Sin una mención directa, Massa criticó el estilo de campaña que realiza el PRO. “No nos hace falta venirle a tocar el timbre a la gente porque este es un lugar que hay que sentir en el mano a mano”.

Massa cuestionó a los candidatos que “se hacen los distraídos y no hablan de corrupción, ni de narcotráfico y no proponen establecer perpetua para narcotraficantes”.

“Tenemos proyectos para combatir la droga, esta epidemia que se expande por la provincia de Buenos Aires atacando a una población vulnerable, ante la tolerancia del gobierno”, dijo por su parte Solá.

En tanto, uno de los postulantes del oficialismo, Aníbal Fernández, propuso armar “una agencia de lucha contra el narcotráfico” y afirmó que está convencido de poder “garantizar la seguridad de los bonaerenses”.

Fernández y su compañero de fórmula, Martín Sabbatella, se reunieron en San Nicolás con los intendentes de esa localidad, Ismael Pasaglia; de Baradero, Aldo Carosi; y de San Pedro, Fabio Giovanettoni; donde recibieron el respaldo de la militancia en un acto en el sindicato de Luz y Fuerza.

Su adversario, Julián Domínguez, estuvo en San Martín y en Merlo junto a los intendentes Gabriel Katopodis y Raúl Othacehé, respectivamente.

“Vengo a decirle a cada vecino, puerta a puerta, comercio a comercio que me acompañe a la victoria este 9 de agosto para que juntos podamos seguir construyendo una Buenos Aires con más inclusión y con más trabajo”, afirmó Domínguez, y añadió: “Entiendo que la política se construye en el territorio, caminando junto al pueblo y no desde los micrófonos”.

En tanto, el candidato presidencial por PRO, Mauricio Macri, y la postulante a gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, dialogaron con vecinos de Lomas de Zamora y le dieron su apoyo a Gabriel Mércuri, quien competirá por la intendencia.

“Como venimos haciendo todos los días, hablamos con la gente, recorremos y les transmitimos esta convicción de que podemos vivir mejor, que merecemos vivir mejor”, señaló Macri.

Read More

La Magario con apoyo cegetista

Acompañada por el Senador Provincial Daniel Barrera y demás referentes de gremios que componen la CGT, Verónica Magario manifestó su agradecimiento “por el acompañamiento que recibimos de los compañeros de los sindicatos en lo que viene siendo la campaña de Fernando a vicegobernador y la campaña nuestra a la intendencia”.

“En estos tiempos donde se nos han puesto chicaneros algunos compañeros que participan de la elección quiero agradecer la lealtad y el compromiso que han tenido y decirles que acá en La Matanza va a seguir habiendo una intendenta que los va acompañar y va a seguir trabajando en función de los derechos de los trabajadores junto a sus dirigentes que han sabido acompañar toda esta recuperación de la Argentina”, expresó Magario envalentonada.

Además reconoció que “estamos en una etapa donde se va a elegir qué modelo de país continúa, el que está del lado del pueblo y el que no está del lado del pueblo, y nosotros daremos la batalla por aquellos que no están del lado del pueblo con Macri a la cabeza. Los que estamos dentro del campo popular y hemos estado trabajando junto a Cristina en el Peronismo no debemos estar desgastándonos en una interna como la de las PASO ni aún teniendo agresiones. Lo más importante es que elijamos a nuestro próximo presidente que va a ser Scioli, y a Julián y Fernando que van a ser el próximo gobernador y vicegobernador y aquí en La Matanza vamos a seguir dándole el acompañamiento a Fernando porque el pueblo quiere seguir teniendo este proyecto en marcha”.

Por su parte Mario Órtiz, afirmó que la reunión repleta de liturgia peronista tuvo el objetivo de “ajustar algunos temas de campaña y manifestar el apoyo de la Mesa Político Gremial a Daniel Scioli, Fernando y Verónica. Estamos para trabajar en conjunto”.

Read More

Dominguez suma el respaldo de los movimientos sociales

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Julián Domínguez, se reunirá hoy con referentes de movimientos sociales y partidos políticos que brindarán su apoyo a la fórmula que encabeza el titular de la cámara baja con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

El encuentro se realizará a las 18 en el tradicional Café de los Angelitos, ubicado en Avenida Rivadavia 2100, de esta Capital, según se informó en un comunicado.

Participarán representantes de Movimiento Octubres; Frente Transversal; Frente Grande; Partido Solidario; Solidaridad e Igualdad; Partido de La Victoria; Socialismo para la Victoria; Partido Intransigente; Radicalismo popular; MUP; FORJA; ENLP; CANPO; CNCT; Agrupación Gelbard; Corriente Martín Fierro; Descamisados; Peronismo 26 de Julio; Descamisados y Consejo Nacional de Política Indígena.

La sumatoria de estructuras en favor del binomio Dominguez-Espinoza parece ya ser una constante en la puja que los muestra de cara a las PASO compitiendo con Fernández-Sabbatella, que hoy parecen tener alguna inserción más en el electorado.

La perlita de la jornada será el respaldo de algunos ex aliados del sabbatellismo que optaron por respaldar al presidente de la Cámara de Diputados en lugar del previsible acompañamiento de la fórmula Anibal Fernández – Julián Dominguez.

Read More

Alcaldes cierran filas con Scioli

Intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM) destacaron que el precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, "es un fiel representante de este modelo", por lo que plantearon la importancia de que resulte electo para no solo "seguir cuidando y teniendo lo conseguido", sino también para "ir por las conquistas que faltan”.

Así lo manifestaron en un comunicado difundido tras la cena de lanzamiento de la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini, desarrollada anoche en Costa Salguero.

Allí, los jefes comunales de la FAM expresaron "su mayor respaldo al proyecto nacional" y resaltaron que “la continuación del mismo se traduce en los compañeros Scioli y Zannini”.

“Daniel Scioli es un fiel representante de este modelo y estamos seguros que los próximos cuatro años serán para continuar en el camino de la inclusión, la producción, la inversión, porque están dadas todas las condiciones para que así sea”, remarcaron en ese sentido.

El presidente de la FAM e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, expresó: “Queremos continuar con el crecimiento que el país está teniendo desde el año 2003".

Entre los intendentes se destacó anoche la presencia de Jorge Ferraresi (Avellaneda), Daniel Di Sabatino (San Vicente), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Juan Pablo Anghileri (Gral. Rodríguez), Carlos Urquiaga (José C Paz), Mario Secco (Ensenada), Aníbal Regueiro (Pte Perón), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Pablo Bruera (La Plata), Hugo Curto (Tres de Febrero), Gerardo Bassi (Goya, Corrientes), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Darío Díaz Pérez (Lanús) y Fernando Espinoza (intendente de La Matanza y precandidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires).

También dieron presente en la comida de anoche en Costa Salguero Gastón Arias (Brandsen), Humberto Zúccaro (Pilar), Marcelo Lima (San Juan), Enrique Ponce (San Luis), Robert Raúl Garces (Calingasta), Fabián Aballay (Pocito), Miguel Isa (Salta capital), Antonio Rodas (Fontana, Chaco), Dante Velázquez (La Quiaca, Jujuy) y Jorge Ale (General San Martín).

Read More

Cambiemos no quiere perderle pisada al Frente para la Victoria en la Tercera

La agenda de los precandidatos del Frente Cambiemos (UCR-PRO-CC) parece no querer perderle seguimiento a cada demostración de fuerzas del Frente para la Victoria, en la tercera sección electoral (sur y oeste del conurbano bonaerense).

Es por eso que, ayer, mientras el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, se mostraba junto a los precandidatos nacionales, provinciales y municipales del Frente para la Victoria, en los distritos de Florencio Varela y Avellaneda, la precandidata a Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se dirigió a Quilmes, para recorrer el distrito junto a su candidato local a la Intendencia, Martiniano Molina.

La candidata a Gobernadora bonaerense visitó vecinos y comerciantes de Quilmes Oeste, en el marco de la campaña de "timbreo", junto al famoso cocinero.

Ambos caminaron la avenida Rodolfo López y Andrés Baranda, donde fueron a visitar la casa de una familia, que, como se sabe, solicitó dialogar con Vidal, previamente.

"Veo por un lado ganas de estar mejor, todos quieren vivir de otra manera, sin tener miedo. Fui a la casa de Miriam y Daniel que me recibieron en su casa con su mamá Nelly, una mujer grande a la que en los últimos seis días le quisieron entrar seis veces por los techos. Esto hace que la gente viva mal, con miedo", expresó Vidal.

"No queremos vivir más así; podemos vivir de otra manera. No estamos condenados a vivir con miedo, o con napas que inundan la casa, o cuando llueve se inunde porque no están las obras hechas, o sin luminarias".

Claro, en Florencio Varela y Avellaneda, con horas de diferencia, el Frente para la Victoria mostraba un as en la manga con sello presidencial.

De visita en nuestro país para firmar acuerdos bilaterales con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y para inaugurar el monumento a Juana Azurduy, en Casa Rosada, el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, recorrió, a las 11 de ayer, el Hospital de Alta Complejidad en Red “El Cruce”, para llevar a cabo la firma del convenio de colaboración que permitirá la réplica de la construcción del nosocomio varelense, en el país vecino.

Allí el primer mandatario nacional del país hermano se mostró junto al precandidato presidencial Daniel Scioli y su comitiva de ministros, y fue recibido por el Intendente del distrito, Julio Pereyra, quien lo nombró "visitante ilustre", ante la presencia de numerosos miembros de colectividades bolivianas en nuestro país.

Pero además, fue acompañado por Julián Domínguez y Fernando Espinoza, posibles rivales directos, en octubre, de María Eugenia Vidal, en la carrera por la gobernación bonaerense.

Luego de capital federal el tercer distrito es uno de los que reúne mayores residentes bolivianos en el país. Por lo que su presencia fue más que significativa.

Pero la visita del mandatario no culminó allí, puesto que a las 14.30 horas de ayer fue recibido, en Avellaneda, por Jorge Ferraresi, actual Intendente del distrito y aspirante a la reelección por el Frente para la Victoria, que junto a Hugo Yasky acompañaron a Morales en el acto “Mar para Bolivia”, en apoyo y reivindicación de ese histórico reclamo, en el microestadio de Racing Club.

Es así que ayer jueves, desde Cambiemos, no quisieron ver opacada la semana de campaña, y Vidal salió a mostrarse al corazón del territorio en el que el Frente para la Victoria se afianza.

Ese es el objetivo de la candidata María Eugenia Vidal, desde hace varias semanas, y algunos números difundidos esta semana, por la consultora de Ricardo Rouvier, le dieron respaldo.

"Siempre miro las encuestas, como todos los políticos, pero no son determinantes. Son importantes en la medida en que revelen que venimos creciendo, Martiniano en Quilmes, en la provincia y la Argentina. Y eso es lo que siento cada vez que voy a la casa de un vecino: la gente busca trabajo y no se cansa, se levanta temprano a la mañana porque quiere un futuro para sus hijos, está con el cambio", aseguró Vidal.

Agosto se acerca y en Cambiemos no piensan perderle pisada al Frente para la Victoria. Ni aunque se muestren con el mismísimo Evo Morales.

Read More

Espinoza durísimo con Anibal-Sabbatella

"Con Aníbal Gobernador, pierde Scioli a Presidente..". La frase fue escrita por Fernando Espinoza en su cuenta de Twitter, sumando un nuevo capítulo a la caliente interna del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires.

A menos de un mes de las Primarias, el intendente de La Matanza volvió a cargar contra el jefe de Gabinete, luego de haberle pedido un "baño de humildad" para bajar su candidatura a gobernador. En ese sentido, Espinoza había dicho que la interna con Fernández era una pérdida de tiempo.

Ahora volvió a lanzar duras frases contra el funcionario nacional quilmeño.

El intendente matancero consideró que el Jefe de Gabinete " tiene un techo, hace dos semanas que viene hacia abajo con una imagen negativa de encuestas que va hasta el 70 por ciento".

"Julián y yo seguimos creciendo en detrimento de la otra fórmula", añadió y adelantó que promoverá un trabajo territorial para evitar confusiones a la hora de que los vecinos ingresen a los cuartos oscuros.

"A medida que la gente conoce a Julián va creciendo su aceptación y a Aníbal no le pasa eso, le sucede todo lo contrario. Claramente la gente no acompaña la fórmula que él eligió al lado de Sabatella, que no es peronista, y en 2009 le hizo perder la elección a Néstor Kirchner", manifestó.

Read More