Guiño de los intendentes en el último tramo de campaña

En el último fin de semana de campaña previo a las internas primarias, Domínguez y Espinoza recibieron el respaldo explícito de dos intendentes de municipios del conurbano, a pesar de que también han compartido en otras oportunidades un acto con el otro precandidato a ocupar el Sillón de Dardo Rocha, Aníbal Fernández.

Junto al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense Horacio González, Descalzo organizó en el Club Portugués de Ituzaingó un acto donde afirmó: “Sé que Julián será un gran gobernador. Les pido que los tengan en cuenta a la hora de las urnas a Julián Domínguez y Fernando Espinoza”.

“Juntos todos los intendentes, los gobernadores y el próximo presidente de la Nación debemos formar un proyecto en común de crecimiento de nuestra querida Argentina”, agregó según un comunicado.

Luego, en el Club Nahuel de Florencio Varela, Pereyra, quien es también presidente de la Federación Argentina de Municipios, sostuvo que “Daniel Scioli sabe cómo hacer para que el país siga creciendo. Julián y Fernando saben también cuáles son las problemáticas que tiene la provincia de Buenos Aires y cómo darnos las respuestas que necesitamos. Por eso los acompañamos”.

Read More

Julián Domínguez marcó límites frente a empresarios

No permitiré que la especulación se lleve la riqueza y la producción de los argentinos", expresó el Jefe de la Cámara baja nacional, Julián Domínguez, al encabezar junto a su compañero de fórmula, Fernando Espinoza, el lanzamiento de la "Mesa Empresaria Julián Gobernador”, de la que participaron más de 700 empresarios de la Provincia de Buenos Aires.

"Allí donde haya un empresario o un emprendedor, el Estado estará a su lado para cuidarlo de los buitres especulativos. Desde la gobernación vamos a estar acompañándolos con el Banco Provincia como principal motor del desarrollo productivo", aseguró Domínguez en el encuentro realizado en La Matanza.

En ese marco, el titular de la cámara baja anticipó su decisión de “fortalecer las regiones productivas, crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial, incrementar la transferencia de conocimiento al servicio de la producción, y a duplicar el impulso industrial que inició Daniel Scioli en estos años".

"Mientras los candidatos que defienden los intereses del mercado piden ajuste, devaluación y eliminación de planes sociales, nosotros seguiremos con el proceso de industrialización de Buenos Aires que inició nuestro futuro presidente Daniel Scioli", añadió el ex ministro de Agricultura de la Nación.

Sostuvo que “estamos ante una oportunidad histórica de vencer la cultura especulatoria” y defendió la creación de regiones productivas para abaratar los costos de traslado, al afirmar que junto con el acompañamiento del Banco Provincia se logrará el estímulo que el productor necesita “para cuidar el bolsillo de quienes invierten en nuestra provincia”.

"Es momento de que el Estado intervenga fuertemente en la logística, que incrementa los costos de la producción y produce enormes ganancias para unos pocos”, advirtió el titular de la cámara baja.

Domínguez destacó asimismo que "el Estado va a seguir apoyando a todos los que promuevan la apertura de nuevas fábricas, el fortalecimiento del mercado interno y la generación de nuevos puestos de trabajo”.

Por su parte, Espinoza aseguró ante los empresarios que con Domínguez como gobernador tomarán “las mejores decisiones para aumentar el empleo y la producción" y añadió que crearán "las mejores condiciones para que los empresarios sigan creciendo y generando trabajo. Porque apoyamos a los productores, a los empresarios con conciencia nacional que crean puestos de empleo y no la timba financiera”.

Estuvieron presentes en el acto la diputada nacional Dulce Granados; el diputado nacional Roberto Feletti; el intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta; el secretario general de la CGT de La Matanza, Mario Ortiz; además de diversos presidentes de confederaciones, federaciones, cámaras industriales y comerciales y asociaciones de mujeres empresarias.

En tanto, esta noche, Domínguez compartirá una cena organizada por el Partido Solidario que lidera Carlos Heller, de la que participarán cerca de 1.500 empresarios Pyme bonaerenses que brindarán su respaldo a la fórmula que encabeza el titular de la cámara baja, y que se realizará en Parque Norte, en avenida Cantilo y Güiraldes de esta capital.

Read More

Gurzi apoya la fórmula Aníbal-Sabbatella y desafía al Barba

"La fórmula de Aníbal (Fernández) y Sabbatella expresa lo mejor del kirchnerismo y un salto evolutivo hacia el interior del peronismo. En cambio, (Julián) Domínguez y (Fernando) Espinoza representan un peronismo más ortodoxo, con caraterísticas propias de 1983. Diría que ellos son anteriores a la renovación que lideró Antonio Cafiero", comparó Gurzi en diálogo con la Agencia Nacional de Noticias, Télam.

Y al respecto, agregó: "Hay dos opciones claras en el Frente para la Victoria de la Provincia, ahora que los que respaldan este proyecto nacional decidan".

En cuanto a la imagen que posee el actual jefe de Gabinete en Quilmes, el partido que administró como intendente en los años '90, Gurzi aseguró que "los vecinos saben apreciar los esfuerzos que Aníbal lleva a cabo para sostener el proyecto" desde el Poder Ejecutivo Nacional.

"La gente de Quilmes sabe reconocer en Aníbal los esfuerzos que hace para sostener el proyecto. Por eso respalda nuestra propuesta en el partido. Queremos bajar al Municipio las políticas que se instrumentan desde la Nación y la provincia", dijo.

"En contraposición a lo que vivimos en el orden nacional, en Quilmes podemos decir que estamos en una década perdida. Tenemos una gestión municipal que no fue capaz de acompañar a lo largo de estos años las transformaciones que vivió el país", señaló Gurzi.

El ex diputado provincial y actual concejal por el Frente para la Victoria opinó que el distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires "no experimentó el crecimiento que se verificó en los partidos vecinos como Avellaneda, Berazategui o Almirante Brown".

"En Quilmes no tuvimos un plan eficiente de urbanización, como lo hubo en Avellanada con la Villa Azul. Tampoco hicimos nada para atraer a la producción, como hicieron en Berazategui, donde se establecieron siete parque industriales", destacó.

En ese sentido, el dirigente considera que en Quilmes "es absolutamente necesario la realización de una interna para que los vecinos tengan otras opciones de gobierno", e interpretó que en el orden provincial "hay dos opciones del peronismo y no se puede conculcar el derecho a elegir de la gente".

En cuanto a las primeras acciones que emprenderá si es electo al frente del Ejecutivo comunal, el dirigente señaló que planea poner el énfasis "en la seguridad, el ordenamiento de las delegaciones y en el equipamiento de las unidades sanitarias".

"Vamos a poner centrales de monitoreo y aumentaremos la presencia de efectivos policiales en las calles. Luego, equiparemos a las cinco delegaciones para que ordenen las calles y lleven a cabo las tareas de bacheo. También vamos a poner el énfasis en las unidades de salud y las vamos a dotar del equipamiento para que brinden una

buena atención", puntualizó.

Read More

Magario dice que debieron evitarse las internas pero sigue pegando

"Tendríamos que haber evitado las internas en el peronismo de la provincia. En el Frente para la Victoria estamos en medio de un ejercicio desgastante. Los que respaldamos este proyecto nacional deberíamos estar enfocados en discutir contra nuestros adversarios políticos", remarcó Verónica Magario a Télam.

No obstante, la también diputada nacional, manifestó su convicción de que la fórmula que compite por la gobernación bonaerense y que integran el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el actual jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, se impondrá en las PASO que se celebrarán el 9 de agosto porque "representa al auténtico peronismo".

"La fórmula que componen Julián (Domínguez) y Fernando (Espinoza) representa de forma cabal el sentimiento del peronismo de Buenos Aires, y eso será valorado por el electorado. Estoy convencida de que en las PASO vamos a ganar", agregó la dirigente en respaldo a ese binomio.

Técnica química, jefa de gabinete y presidenta del concejo deliberante durante la gestión de Espinoza, cuestionó también a quienes "se acercaron al Frente para la Victoria en los últimos años y no estuvieron desde el principio en el proyecto que inició Néstor Kirchner en 2003".

"Hay en el Frente para la Victoria muchos dirigentes que no estuvieron desde el principio, cuando Néstor asumió el gobierno en 2003 y que incluso nos enfrentaron. No me olvido, al igual que muchos compañeros, que (Martín) Sabbatella (ex intendente de Morón y actual titular de la Afsca) jugó en contra de este espacio", enfatizó.

Desde 1999, Magario acompañó el gobierno de Alberto Balestrini en el distrito y desde la Dirección de Desarrollo Social del ejecutivo comunal le tocó administrar la aplicación del Programa Jefas y Jefes de hogar "en el momento más difícil de la crisis social del 2001".

"Fueron años muy duros y con una realidad totalmente distinta a la que tenemos hoy en día en el país, y sobre todo en La Matanza. Cuándo me preguntan cuál es es mi experiencia para gobernar este partido, me remito a todo lo que tuvimos que hacer en aquellos años tan difíciles", fundamentó.

Con 1,8 millones de habitantes, La Matanza es el partido más populoso del Gran Buenos Aires, distrito solo superado en población por las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, y por la Capital Federal.

"Tenemos realidades sociales muy complejas entre nuestros barrios y vecinos. Nuestro territorio arranca en el límite con la Ciudad de Buenos Aires y termina limitando con el partido de Cañuelas. Conjugamos realidades urbanas y problemáticas propias de zonas las regiones rurales", describió.

Y agregó: "Pese a la diversidad que tenemos, demostramos en todos estos años que se puede administrar y hacer crecer al partido. Acompaño a Fernando desde 2005 y la inversión que se hizo en infraestructura y obras públicas nos permitió modificar la realidad con la ayuda del Estado nacional".

En cuanto a las tareas pendientes que se compromete a encarar en el caso de llegar a la intendencia, Magario prometió "trabajar para que todos los vecinos accedan al servicio de cloacas y agua corriente".

"En las zonas de Virrey del Pino y González Catán, todavía no extendimos el servicio de cloacas y aguas corrientes. Es la asignatura pendiente que debemos alcanzar. Vamos a trabajar en ese sentido. Además, emprenderemos soluciones en materia de viviendas", prometió.

Hija de Raúl Magario, militante de la organización Montoneros, la legisladora aseguró "sentir respeto por la juventud que hizo política en los años '70", aunque marcó "diferencias".

"Volví junto a mi familia del exilio a los 14 años y desde entonces me sumé al peronismo porque es el movimiento que interpela a los humildes en Argentina. Respeto la militancia de la generación de los años '70, pero si hubiera compartido esos años con mi padre no hubiera estado de acuerdo en varias cosas", puntualizó.

Read More

Anibal le agita la interna a Espinoza en La Matanza

El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense Aníbal Fernández (FpV) encabezó una nutrida caminata por el centro de Gregorio de Laferrere y encabezó un acto de campaña en el club El Fortín de esa localidad del partido bonaerense de La Matanza, junto a su compañero de fórmula Martin Sabbatella.

En el marco de la campaña con vistas a las PASO del 9 de agosto, Fernández sostuvo que "hay muchas cosas para hacer en La Matanza", y agregó: "Vengo a este distrito desde que lo gobernaba Federico Russo" entre 1983 y 1991.

Destacó además que el precandidato a intendente Heraldo Cayuqueo (FpV), también presente en la actividad, "está haciendo un trabajo fenomenal" hacia las PASO del 9 de agosto próximo.

El apoyo no es casual. Es que los cruces entre Fernández y Espinoza, que apadrina a Verónica Magario para que sea su heredera en el distrito son constantes y el respaldo a Cayuqueo pareció más una mojada de oreja que otra cosa.

Fernández, Sabbatella y Cayuqueo caminaron desde la intersección de la ruta 21 y Avenida Luro por el centro de Laferrere, donde dialogaron con vecinos y comerciantes de esa ciudad del partido de la provincia de Buenos Aires con mayor población, antes del acto en El Fortín.

De esta última actividad participaron delegaciones de sindicatos como la UOM, UOCRA y Municipales, junto a militantes de agrupaciones del FpV, informó una gacetilla de prensa del sector.

Sabbatella dijo que estaban "contentos de recorrer La Matanza" y reiteró su satisfacción por compartir la formula con Aníbal Fernández, ya que, sostuvo, "representa a la unidad de la diversidad y el espíritu frentista del Frente para la Victoria".

Read More

Aníbal Fernández a favor de trasladar fiscales

Durante una recorrida de campaña por la estación de la localidad de Laferrere, Fernández dijo que lo que se necesitan es "que le cuiden la mesa, no que digan si es de La Matanza, o es de la Ciudad".

En ese sentido, señaló que el fiscal que provenga de otro distrito debe "estar registrado, y no podrá votar, ya que votará eventualmente en su jurisdicción cuando le corresponda".

Durante la recorrida y acompañado por su compañero de fórmula Martín Sabbatella, se volvió a oponer al límite de 25 boletas por fórmula que propuso la justicia bonaerense para el inicio del comicio del 9 de agosto.

En referencia a su visita a La Matanza (distrito que conduce el precandidato a vicegobernador por la otra fórmula del FPV, Fernando Espinoza), señaló: "Queremos colaborar de la mejor manera, somos propositivos".

"Venimos con (el candidato a intendente) Heraldo Cayuqueo, a acompañarlo, porque está haciendo un trabajo fenomenal, estamos altamente confiados con la tarea que se está haciendo".

"Somos respetuosos y venimos a hablar de política, que es lo que sabemos hacer", añadió.

Por su parte, Sabbatella dijo que "es un honor estar con Aníbal" en una fórmula que expresa "el espíritu frentista del FPV". "Creemos que el 9 de agosto nos va a tocar representar al FPV", concluyó.

Fernández realizó una caminata por el centro de Gregorio de Laferrere y también encabezó un acto de campaña en el club El Fortín de esa localidad del partido bonaerense de La Matanza, junto a su compañero de fórmula Martin Sabbatella.

Fernández, Sabbatella y Cayuqueo caminaron desde la intersección de la ruta 21 y Avenida Luro por el centro de Laferrere, donde dialogaron con vecinos y comerciantes de esa ciudad del partido de la provincia de Buenos Aires.

De esta última actividad participaron delegaciones de sindicatos como la UOM, UOCRA y Municipales, junto a militantes de agrupaciones del FpV, informó una gacetilla de prensa del sector.

Sabbatella dijo que estaban “contentos de recorrer La Matanza” y reiteró su satisfacción por compartir la formula con Aníbal Fernández, ya que, sostuvo, “representa a la unidad de la diversidad y el espíritu frentista del Frente para la Victoria”.

Read More

“Vamos a ganar por más de 10 puntos”

En la recta final de la campaña bonaerense algunas cosas no cambian, más bien se profundizan. Esa es la realidad de la disputa que mantienen las fórmulas bonaerenses del Frente para la Victoria que competirán el 9 de agosto en las primarias por suceder a Daniel Scioli en el Sillón de Dardo Rocha.

Y los contendientes predilectos de esa batalla dialéctica son Anibal Fernández y Fernando Espinoza, que en cada oportunidad que tienen un micrófono a su alcance aprovechan para pasarle factura a su rival interno.

Ahora fue el intendente matancero el que castigó duro a sus adversarios. Primero aseguró que la interna "se dio vuelta" a favor de la fórmula que integra junto a Julián Domínguez, y vaticinó que van a "terminar ganando por más de 10 puntos" sobre el binomio conformado por Aníbal Fernández y Martín Sabbatella.

"Ayer (por el sábado) la campaña hizo un clic y terminó de darse vuelta a favor nuestro. Estoy seguro que vamos a terminar ganando por más de 10 puntos", pronosticó Espinoza en declaraciones a Radio El Mundo.

El compañero de fórmula de Domínguez atribuyó esta presunta ventaja de intención de voto en el hecho de que "el pueblo bonaerense es en su gran mayoría peronista" y que por ende la presencia Sabbatella en la otra fórmula funciona como "un repelente del voto peronista".

"El pueblo bonaerense es en su gran mayoría un pueblo peronista. Lo de Sabbatella no cayó bien", aseguró Espinoza.

"Está bien que en un frente electoral haya lugar para todos, pero todo en su medida y armoniosamente, como decía el General (Juan Domingo Perón). Nuevo Encuentro, más allá de Morón, tiene escasa representatividad en la provincia", concluyó.

Read More

Julián – Julián

La fórmula del Frente para la Victoria para la Gobernación bonaerense que integran Julián Domínguez y Fernando Espinoza recorrieron ayer diferentes puntos del municipio de Lanús junto al candidato a intendente kirchnerista de ese distrito, Julián Álvarez.

Luego de una multitudinaria caravana por Lomas de Zamora junto al candidato a presidente por el FpV Daniel Scioli y el intendente Martín Insaurralde, Domínguez y Espinoza se encontraron en la localidad de Valentín Alsina, partido de Lanús, para caminar Barrio Obrero y la Villa Ilasa y escuchar las necesidades de los vecinos y compartir sus propuestas.

Luego, los candidatos del FpV se trasladaron varias cuadras en caravana hasta una zona comercial de Lanús Oeste, por la calle Coronel D’Elia donde charlaron con vecinos y comerciantes.

Al finalizar la actividad, Domínguez manifestó: “Estoy convencido que a Lanús lo mejor que le puede pasar es que Julián Álvarez sea el próximo intendente y a Buenos Aires lo mejor que le puede pasar es que Daniel Scioli sea el próximo presidente porque sabe lo que le falta a su provincia”.

“Con Fernando nos estamos rompiendo el alma para representar en octubre a nuestra provincia de Buenos Aires y hoy venimos a pedirles a los vecinos de Lanús y a Julián Álvarez que nos den la oportunidad de ser sus candidatos”, remarcó.

En tanto, Espinoza señaló que “los vecinos salieron a recibirnos y, en esta caminata, yo creo que hoy más que nunca Néstor Kirchner está más presente, porque él decía ‘van a florecer mil flores’, y acá está una de las mejores flores de Néstor, Julián Álvarez, que va ser el próximo intendente de Lanús”.

A su turno, el secretario de Justicia de la Nación y candidato a intendente de Lanús elogió a Espinoza al señalar que “este intendente de La Matanza es un ejemplo” y además recordó que “con Domínguez tuvimos miles de experiencias, como hacer el Código Civil y Comercial, que va a empezar a regir en unos días”.

“Es un momento de profunda emoción porque estoy en mi barrio, con la gente que viví toda la vida, mirándolos a los ojos con estos dos candidatos increíbles que van a profundizar el proyecto político de Néstor (Kirchner) y de Cristina (Fernández de Kirchner) en la Provincia”, expresó.

En ese sentido, Álvarez remarcó: “Estoy seguro que el pueblo bonaerense va a saber valorar porque son representantes del conurbano y del interior de la Provincia, de la Cámara de Diputados y del municipio más populoso”.

“Los vecinos de Lanús van a tener claridad que en el Frente para la Victoria está la continuidad de la transformación”, aseveró Álvarez.

En un tono jocoso, Domínguez les pidió a los vecinos que el próximo 9 de agosto la fórmula en Lanús es “Julián – Julián”.

Read More

Di Sabatino presentó la policía comunal sin Scioli

Según fuentes allegadas al municipio los asistentes de Scioli le recomendaron no asistir al distrito tras la caída de Di Sabatino en las encuestas frente a la interna que disputa con el camporista, Diego “Chapu” Barralle, que pese a su reciente lanzamiento viene creciendo en los pronósticos.

Si bien el precandidato a vicegobernador bonaerense e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, le había asegurado a Di Sabatino la presencia de Scioli en el acto, no consiguió que el gobernador bonaerense asuma “el riesgo de quedar pegado a la posible derrota” del actual intendente.

Por lo que finalmente, “Espinoza tuvo que poner la cara” y participar del acto donde se puso en funciones a la nueva policía para San Vicente solo con la presencia del viceministro de Seguridad de la provincia, Fernando Jantus, ya que Alejandro Granados tampoco quiso asistir. De hecho, fue de los que consideró “un riesgo” que Scioli participe.

La situación del actual intendente se vio agravada tras la decisión de Natalia Feijoó de bajar su precandidatura a concejal por considerar que la actual gestión municipal no trabaja en sintonía con el gobierno nacional.

Read More

Espinoza quiere afiliar a Macri para que vote a Daniel

"Estoy muy pero muy contento con Mauricio, ahora nos apoya", dijo irónico el precandidato a vicegobernador y actual intendente de La Matanza.

El matancero y presidente del Partido Justicialista provincial consideró que "se perdieron ocho años" de acuerdos posibles debido a que Macri ordenó a su tropa en ese tiempo votar en contra en el Congreso las propuestas del kirchnerismo.

Macri desconcertó al arco político el domingo último cuando en los festejos por la ajustada victoria del PRO en las elecciones de jefe de Gobierno porteño afirmó que mantendrá Aerolíneas Argentinas e YPF en manos del Estado en una eventual gestión nacional.

Espinoza sostuvo que si Macri "hubiera llevado a la práctica lo que dijo el domingo", los legisladores del PRO habrían votado "todas las leyes que recuperaron la economía de la Argentina, como la recuperación de los fondos de las ex AFJP e YPF, entre otras.

"Recuperar la economía, los ferrocarriles, los recursos, es recuperar soberanía", expresó Espinoza en declaraciones al programa Desayuno Americano e incluso le mandó un mensaje al jefe de gobierno porteño.

Read More