Ishii lanza hoy su candidatura para competir con Randazzo

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, lanzará hoy su precandidatura a senador nacional y el espacio a través del que competirá en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de agosto con el ex ministro Florencio Randazzo dentro del Frente Justicialista.

Ishii, quien saltó a la fama años atrás al ofrecerse salir "a la caza de traidores", eligió hacer su acto de lanzamiento un día antes que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirhcner, quien presentará su nuevo espacio, esta vez sin el PJ, el martes.

Cristina eligió concentrar a sus seguidores en una localidad del sur del conurbano (Sarandí), mientras que intendente se lanzará en su pago chico.

"Voy a competir con Randazzo, voy a competir y le voy a ganar", dijo Ishii al hablar del lanzamiento de su precandidatura, que arrancará a las 17 en la esquina de Avenida Perón y la Ruta N° 197, de José C. Paz.

"Voy a trabajar para tener un partido fuerte, moderno, con buenos cuadros políticos que analicen y propongan distintos cambios que beneficien a la gente y al país", subrayó Ishii a través de un comunicado.

"Hemos logrado abrir el partido para que todos se puedan expresarse, en dónde se garantice que los compañeros que deseen participar participen, conformando sus boletas y su número de lista", celebró el intendente de José C. Paz.

En ese sentido, recordó que "yo siempre me opuse a la dedocracia. El dedo ha dejado de lado y ha discriminado a muchos de los compañeros que militan, que luchan en sus barrios, y no tienen recursos para participar eligiendo a sus referentes".

Sobre la decisión, de la ex presidenta y de los intendentes peronistas que la acompañan, de participar en los comicios legislativas por fuera del Partido Justicialista, Ishii remarcó que "usaron al PJ y lo dejaron vacío".

Read More

Por twitter Randazzo ratifica que irá a las PASO

El ex ministro del Interior y Transporte eligió la red social Twitter para ratificar que “nada detendrá” su aventura en las PASO.

En una serie de twits, Randazzo reafirmó su decisión de competir en las PASO dentro del Frente Justicialista, espacio que inscribió la semana pasada. Sorpresivamente, llama a “no repetir los errores del pasado”, en donde fue ministro del Interior y Transporte del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, hoy posible candidata por el frente Unidad Ciudadana.

Read More

“Chiche” Duhalde no descarta ser candidata de Randazzo

La ex senadora nacional Hilda "Chiche" Duhalde afirmó hoy que "no" descarta postularse como concejal en el partido bonaerense de Lomas de Zamora en las próximas elecciones "seguramente" en el Frente Justicialista que impulsa la candidatura a senador de Florencio Randazzo y agregó que su marido, el ex presidente Eduardo Duhalde, "va a trabajar para la reorganización partidaria" del justicialismo.

"No descarto ir como concejal en Lomas de Zamora", dijo la ex legisladora, quien desechó la posibilidad de una candidatura para un cargo nacional y adelantó que, en caso de postularse, lo hará "seguramente" en el espacio del ex ministro del Interior y Transporte.

"Siempre representando al justicialismo, que va a atravesar una interna. Seguramente estaré acompañando a Randazzo, que lo conozco hace 30 años cuando era un joven que trabajaba para Chivilcoy con mucha fuerza", dijo.

"Me han ofrecido ir de candidata a diputada y a senadora pero no lo voy a hacer" dijo la ex primera dama en declaraciones a Télam Radio.

"Ya he pasado por esos cargos, han sido cargos que en lo personal, a mí que me gusta el tema social, han sido muy frustrantes, nunca he podido alcanzar los resultados que buscaba", admitió.

Sobre su eventual postulación a concejal, afirmó que quiere ocuparse "del tema local, de los problemas de Lomas de Zamora que está atravesando una situación difícil, no solo en materia de inseguridad".

"Es el momento de aportar a mi comunidad, probablemente sea el último cargo que ocupe", consideró.

Ademas, anunció que el ex presidente Duhalde "no va a ocupar ningún cargo" en el futuro y que su rol será el de "trabajar para la reorganización partidaria" del justicialismo. "Posiblemente con el tiempo conduzca al partido", aventuró.

"Chiche", al ser consultada por la gestión del intendente actual de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, analizó que si bien "gobernar hoy en el conurbano bonaerense es muy complejo, ya que es a los intendentes a quienes le caen todas las problemáticas aunque sean de índole provincial o nacional" cree que "hay muchas cosas que si se pueden hacer y no se hacen".

La ex senadora señaló la falta de realización, por parte del municipio de "un censo de la comunidad local" y se pregunto "¿cómo puede ser que no se sepa como vive cada uno de los habitantes, qué programas sociales recibe cada familia, si los hijos van o no a la escuela?".

Read More

El PRO presentó un frente para que lo use Randazzo

Blanqueando su intención de apalancar la candidatura del ex ministro para desgastar a CFK, el PRO presentó el frente Unión por la Justicia Social. Se pensó para que lo use el ex ministro en caso de que tenga problemas para ir dentro del PJ.

Desde el gobierno de María Eugenia Vidal avanzaron con la presentación del frente Unión por la Justicia Social una estructura que que, según dicen desde el gobierno, estará a disposición de Florencio Randazzo en caso que las autoridades del PJ le ponga trabas para armar su lista.

El frente está conformado por los partido Celeste y Blanco y Propuesta Federal para el Cambio. El primero fue el histórico partido que usó Francisco De Narváez y con el que derrotó a Néstor Kircher en 2009.

Dos fuentes de Cambiemos le confirmaron al portal La Política On Line que el partido se pensó como una opción para el ex ministro de Cristina Kirchner. Aunque dudan que finalmente sea una opción a utilizar por el ex ministro. "Es un espacio para el peronismo que no se alinea con la ex presidenta", dicen.

El presidente del Partido Celeste y Blanco, es Fernando Rozas, quien oficia como auditor del Servicio Penitenciario Bonaerense y es un hombre de extrema confianza de Gustavo Ferrari, el ministro de Justicia de Vidal.

El otro partido es Propuesta Federal para el Cambio (Pro-Fed), una alternativa armada en 2015 luego que caducara la personería del PRO a nivel provincia debido a que la fuerza no alcanzó el 2% del padrón electoral en las elecciones de 2011 y 2013. Al formarse ese partido, el ahora intendente de La Plata, Julio Garro, designó allí a quien ahora es su jefa de Gabinete, Natalia Vallejos.

El gesto demuestra la intención del PRO de apalancar la candidatura del ex ministro de Transporte como medio para desgastar a CFK y blanquea los vínculos que desde hace meses se construyeron entre los amarillos y el de Chivilcoy.

Read More

Para Secco, Randazzo “va a pagar muy caro políticamente” la negativa de ir a una lista de unidad

El intendente de Ensenada, Mario Secco (FPV), afirmó hoy que el ex ministro del Interior Florencio Randazzo "va a pagar muy caro políticamente" su negativa a confluir en una lista única detrás de Cristina Kirchner y sostuvo que el sector del peronismo que apoya a la ex mandataria no se quiere "distraer durante dos meses con el Flaco" compitiendo en las PASO, porque el adversario es "otro", en alusión al oficialismo.

"Nos fuimos de Partido Justicialista porque había un par de compañeros que nos querían hacer jugar una contienda que no estamos de acuerdo para nada", dijo el jefe comunal en referencia a los intendentes y legisladores que decidieron conformar la alianza Unidad Ciudadana por fuera del PJ bonaerense en torno a la figura de la ex presidenta y disparó: "El 97 por ciento de los dirigentes dijo 'tomá Randazzo, ya que querés lastimar, quedate con el PJ y hacé lo que quieras'".

En esa línea, Secco consideró que el ex funcionario kirchnerista "lo va a pagar muy caro, porque ese sentimiento que tiene el peronismo en la provincia de Buenos Aires de que el PJ no acompañe a Cristina en su totalidad, lo va a pagar muy caro políticamente. Es una barbaridad lo que está haciendo".

En declaraciones a radio La Red, el intendente confirmó el acto del martes próximo a las 15.30 en el estadio del club Arsenal de Sarandí, en el que hablará Cristina Kirchner y se espera confirme su candidatura a senadora por la provincia de Buenos Aires.

"El grito 'vamos a volver' es para ella, no es para otro dirigente", insistió Secco al rechazar de plano la idea de una disputa en las PASO con Randazzo, a quien calificó de todos modos como "uno de nuestros mejores compañeros".

"Para nosotros Cristina Fernández es la mejor y trabajamos para que ella sea candidata, pero ella debe decidir. En nuestro espacio Cristina le saca un campo de ventaja a cualquier candidato", añadió.

Por otra parte, el intendente de Ensenada analizó que la negativa kirchnerista a competir en las PASO es una estrategia política y negó que signifique no cumplir con la ley.

"Nosotros respetamos la ley y nos fuimos. ¿Qué hizo Sergio Massa en 2013 o tantos otros compañeros? Son estrategias partidarias. Nosotros no nos queremos distraer con el Flaco porque nuestro opositor es otro", concluyó, en referencia al oficialismo.

Read More

A las corridas el PJ bonaerense también inscribe una alianza para las PASO

Luego de una tensa negociación, que demandó largas horas, finalmente hoy se inscribe en la Justicia la alianza "Frente Justicialista" que en principio tendría dos candidatos dispuestos a presentar listas con miras a las PASO de agosto, el ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo y el intendente de José C Paz, Mario Ishii.

En la sede partidaria de la calle Matheu, los apoderados de ambos espacios firmaron el acta constitutiva del Frente junto con el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza y los apoderados de las distintas fuerzas políticas que van a integrarlo, entre ellas, además del PJ bonaerense estarían el Movimiento de Integración Federal (Julio Gómez), el sector que responde a Alberto Fernández, Lealtad y Dignidad (Ishii) y el Partido Verde.

Algunas versiones indicaban que mañana se sumaría también el duhaldismo a través del partido Justicia y Dignidad Peronista.

"En principio habría dos nóminas de candidatos en las PASO de agosto, la encabezada por Randazzo y la impulsada por Ishii", explicaron desde el espacio del ex ministro de Interior.

Durante el encuentro también se acordó que la junta electoral que debe conformarse una vez inscripto el Frente, esté integrada por representantes de Randazzo y de Ishii en partes iguales.

El plazo para conformar dicha junta vence el próximo 19 de junio, según se estipula en el cronograma electoral.

Zanjado este primer escollo, y después de una tarde colmada de rumores y denuncias de intentos de proscripción, finalmente Randazzo competiría dentro del PJ.

Sin embargo, desde sus filas dijeron a Télam que en principio Randazzo va a ser candidato dentro del PJ, "pero si hay afiliados peronistas compitiendo dentro del frente 'Unidad Ciudadana', que lidera Cristina, no descartamos presentarnos dentro de ese Frente opositor para competir en las PASO ahí".

Read More

“Seguimos en la búsqueda de la unidad”

Tras la oficialización del frente "Unidad Ciudadana", la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, aseguró que no está descartado un acuerdo con el exministro de Transporte y aclaró que "el PJ por ahora no tiene adhesión" a ningún frente pero que "tendrá tiempo hasta el 24 para decidir a cuál se suma". Mira el video exclusivo de Primereando TV.

Luego de que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciara a través de sus redes sociales la construcción de un nuevo frente electoral llamado “Unidad Ciudadana” con el que el kirchnerismo definió su lanzamiento para elecciones legislativas, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, aseguró que de todos modos sigue "la búsqueda de la unidad" y que van a continuar "conversando" con el exministro de Transporte Florencio Randazzo.

"Seguimos en la búsqueda de la unidad y vamos a seguir conversando con Randazzo", afirmó Magario en diálogo con la prensa al momento de retirarse del Instituto Patria, donde se llevó a cabo la reunión que contó con la participación de la exmandataria y más de 30 intendentes bonaerenses.

Además, la jefa comunal matancera aclaró que "el PJ por ahora no tiene adhesión" a ningún frente, pero que "tendrá tiempo hasta el 24 para decidir a cuál se suma", con lo cual insistió en que las puertas no están cerradas para Randazzo, en el marco de la aparente decisión del exfucionario kirchnerista de participar de las PASO de cualquier frente -tal como sostuvo en la nota que envió a Fernando Espinoza- en que se inscriba el justicialismo.

"Tenemos plazo hasta el 24 para terminar de solucionar y de decidir cuáles son los espacios, seguimos en búsqueda de la unidad y esto es lo que nos ha pedido Cristina", señaló Magario y, consultada respecto de si seguirán ofreciéndole a Randazzo encabezar la lista de diputados, la intendenta sostuvo que que seguirán "conversando para la búsqueda del mejor espacio".

Por otra parte, fuentes del peronismo bonaerense relataron en diálogo exclusivo con Política Argentina cómo fue el encuentro que mantuvo Cristina con los dirigentes peronistas y aseguraron que, tras "una introducción de la exjefa de Estado", todos los jefes comunales "hablaron" y "después un intendente de cada sección le pidió que fuera candidata". La respuesta de CFK fue que "si está la unidad" encabezará la lista.

Read More

Ishii se anota en las PASO y enfrentará a Randazzo en las internas del PJ

El intendente de José C. Paz aseguró que competirá en las elecciones internas del 13 de agosto próximo. Estaría acompañado por el ex jefe comunal de Malvinas Argentinas y por Alejandro Granados.

Mario Ishii informó a La Política On Line que se presentará en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del Partido Justicialista (PJ) para competir con  Florencio Randazzo.

El intendente de José C. Paz estaría acompañado por Alejandro Granados y el ex jefe comunal de Malvinas Argentinas, aunque falta que confirmen los allegados de ambos barones del Conurbano.

Read More

El PJ de la Provincia autorizó a Randazzo a ir a elecciones con ese sello

A través de una carta documento emitida por una apoderada del PJ de la provincia de Buenos Aires se autorizó al ex ministro del Interior y Transporte a presentarse en las primarias del 13 de agosto próximo por esa fuerza política.

Una de las apoderadas del Partido Justicialista (PJ) bonaerense comunicó a Florencio Randazzo que acepta los avales y adhesiones presentados para competir en las internas de esa fuerza política en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), destacando: “Podrá usted presentarse, como cualquier otro candidato en el Partido Justicialista y en el marco de la ley electoral vigente”.

La misiva lleva la firma de la apoderada del PJ de la provincia de Buenos Aires, Patricia García Blanco, y asegura: "Por expresas instrucciones del presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires" (Fernando Espinoza), se informa además que "algunos partidos políticos que integraron el Frente Para la Victoria en 2015 han manifestado que van a constituir otro frente electoral".

Hasta el momento, desde el FPV se pronunció a favor de impulsar una lista de unidad.

Read More

Para Capitanich, si no se logra la unidad “hay que tener PASO y competir”

El intendente de Resistencia, Chaco, reconoció que en caso de no lograr consenso es necesario aceptar el desafío de Randazzo en Buenos Aires.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, es una de las voces más escuchadas dentro del kirchnerismo. El exjefe de Gabinete marcó su postura sobre las especulaciones que indican la intención de Cristina Fernández de Kirchner de no habilitar la competencia en las PASO contra Florencio Randazzzo. El dirigente dejó en claro que no está de acuerdo con negarle la posibilidad de competir a nadie dentro del Partido Justicialista (PJ).

"Cuando quise ser candidato, tuve tres competidores. Competí en primarias, ganamos las elecciones. Lo que quiero transmitir es que muchas veces uno no puede hacer todo lo que desea pero en virtud de un proyecto tiene que asumir la vocación política de liderar un proyecto independientemente de los obstáculos", dijo Capitanich en diálogo con AM 750.

"Me parece que hay que extremar la estrategia para generar consenso y llegar a una lista de unidad, pero dadas las circunstancias y si esto no ocurre, hay que tener primarias abiertas y competir. Punto", agregó "Coqui" con cierto tono de fastidio a la intención de buena parte del kirchnerismo de buscar artilugios legales y evitar la interna con Florencio Randazzo.

Inclusive, Capitanich aventuró que la interna podría darle mejor resultado al kirchnerismo: "Muchas veces quienes pretenden pugnar por espacios, en una lista de unidad van a obtener más espacios que en un resultado electoral van a tener. Eso puede ocurrir también".

Read More