¿Por qué parte del Kirchnerismo duro votó endeudar a la provincia de Buenos Aires como nunca antes?

Entre los legisladores que levantaron la mano el pasado jueves para votar el endeudamiento para la provincia incluido en el presupuesto para este año se encontraban referentes de organizaciones políticas que acompañaron el proyecto político que inició Néstor Kirchner desde el 2003.

El ex presidente lejos de apostar al endeudamiento optó por sacar al país del infierno y renegociar la histórica deuda argentina con el FMI con una quita inigualable. El logro de Kirchner, el desendeudamiento, se convirtió en bandera para muchas de estas organizaciones y sus referentes.

El voto positivo de parte del kirchnerismo, que permitirá un endeudamiento record para la provincia, que tarde o temprano tendrán que pagar los bonaerenses, constituye una contradicción clara de estos dirigentes que acompañaron la política de desendeudamiento que llevó adelante el kirchnerismo durante doce años.

Fernando “Chino” Navarro dirigente del Movimiento Evita, fue uno de los que acompañó a Kirchner desde la primera hora, y de los primeros que desistió en conseguir un endeudamiento bajo para la provincia. Terminó por ceder frente a Cambiemos, y negociar a cambio de vaya a saber uno qué, un endeudamiento histórico.

Alicia Sanchez, diputada provincial y compañera de Luis D Elia también votó la totalidad del proyecto que dispuso una toma de deuda por 60 mil millones de pesos. La referente de Miles que es junto a D Elia de las primeras en salir a correr al kirchnerismo por izquierda no tuvo ningún reparo en levantar la mano y salir a votar un endeudamiento que tendrán que padecer los bonaerenses.

El argumento de “la provincia está quebrada” bastó para que propios y ajenos aceptaran sin ningún tipo de miramientos un endeudamiento como nunca antes tomó la provincia.

Entonces aquellos cuestionamientos del FpV a la administración de la Ciudad de Buenos Aires, que desde 2007 acumuló deuda por el 28 por ciento de su presupuesto, y que aumentó su deuda en dólares desde ese entonces a la fecha en un 221 por ciento, se desdibujan, por lo menos en parte de estos sectores del kirchnerismo que acordaron con Vidal.

Walter Abarca, quien fue secretario privado y hombre de confianza de Néstor Kirchner, también accedió a votar el presupuesto con un endeudamiento a la medida del Pro, pese a que en un principio se mostró horrorizado con la primera propuesta del Frente Cambiemos que pretendía toma de deuda por 110 millones de pesos.

En definitiva parece que parte del kirchnerismo duro, el que cobró visibilidad en la política argentina con la llegada de Néstor Kirchner hoy se desentiende de las convicciones y del accionar consecuente que durante años sostuvo ese espacio político.

20 legisladores que responden a Julián Dominguez, Florencio Randazzo, Daniel Scioli, Emilio Persico, Fernando Espinoza, entre otros dirigentes, no apostaron a confrontar con el Pro y el radicalismo, sino que accedieron a firmar un cheque en blanco comprometiendo el futuro de la provincia.

Entre los kirchnerista que acompañaron el presupuesto en su totalidad se encuentran: Fernando "Chino" Navarro (Movimiento Evita), Patricia Cubría (pareja de Emilio Pérsico), Gustavo Di Marzio (Movimiento Evita), María Valeria Amendolara (PJ La Plata); Mauricio Gabriel Barrientos (hombre de Julián Domínguez), Hernán Diego Doval (municipales Avellaneda); Manuel Elías (hombre de Julián Domínguez); Marcelo Feliu (randazzista); Horacio González (PJ); Rodolfo Iriart (sciolista); Maria Alejandra Martinez (MDP del ex intendente Pulti); Ricardo Alejo Moccero (PJ); Verónica Nazabal (CGT Lanús); Liliana Alejandra Pintos (responde Espinoza); Héctor Quinteros (randazzista); Evangelina Ramirez (esposa de Francisco "Barba" Gutiérrez, sciolista); Graciela Nora Rego (PJ Ramallo); Mariano Sabino San Pedro (exmassista) Alicia Sánchez (Miles, esposa Luis D'Elía) y Walter Abarca (PJ).

Read More

El FpV repudió la “arbitraria” detención de Milagro Sala

Los diputados del bloque del FpV-PJ repudiaron "la arbitraria detención de la parlamentaria del Mercosur Milagro Sala, en flagrante violación a sus fueros parlamentarios y a su derecho a manifestarse libremente"

Mediante un comunicado el bloque de diputados del FpV señaló que "una vez más, la alianza Cambiemos nos retrotrae a épocas oscuras de nuestra historia. Una vez más, la alianza Cambiemos recurre a la criminalización de la protesta social pacífica como primera respuesta ante el disenso".

"Como diputados de la Nación elegidos democráticamente por el pueblo, nos preocupa el avasallamiento de las garantías constitucionales y del estado de derecho que se ha convertido en el modus operandi del gobierno nacional y de los gobiernos provinciales que le son adeptos".

Por lo que exigen "la inmediata liberación de Milagro Sala, una parlamentaria que el pueblo argentino eligió en las ultimas elecciones para que sea una de sus representantes ante el Parlasur".

Read More

La Cámpora cuestionó “el endeudamiento record” que se votó para la provincia

Mediante una nota publicada en su página web, esa organización política realizó una cronología de cómo el Frente Cambiemos presentó el proyecto de Ley en la legislatura donde marcó la "improvisación y la desprolijidad" de la gestión de Vidal.

"La elaboración del proyecto, las negociaciones previas y el resultado final son muestras de la improvisación y la desprolijidad con que maneja la Gobernadora su gestión, situación que se evidenció también el episodio mediático y payasesco de la búsqueda de los 3 “profugados” del Penal de Alvear", señala la publicación.

A su vez, la agrupación política que manifestó que "mucho se ha construido mediáticamente" en torno a la postura que tomaría el FpV, resaltó que la cifra de 110 mil millones de pesos en el proyecto original superaban "el monto total del stock de deuda acumulado de la Provincia".

"El Presupuesto se presentó en la legislatura por mesa de entradas el día 16 de diciembre, aunque su contenido había tenido difusión mediática con anterioridad. Fue así que los legisladores nos enteramos por los medios de comunicación del endeudamiento al que la Gobernadora pretendía someter a la Provincia", detalla la nota.

Y continúa: "Un dato que ilustra la situación es que el ministro Hernán Lacunza vino a la legislatura antes del ingreso oficial del texto, sin la copia firmada por la Gobernadora pretendiendo conducirnos a una discusión apresurada y a ciegas".

"El proyecto ingresado no contenía ningún anexo analítico con el desagregado de las obras y políticas públicas que pretendían financiarse con la suma solicitada, de hecho se preveía la creación de un “fondo de liquidez” de 30 mil millones de pesos que directamente no indicaba destino alguno para esa enorme suma de dinero, incumpliendo los artículos 47 y 48 de la Constitución Provincial".

En ese sentido explica que el endeudamiento que proponía el Frente Cambiemos está solo avalado en las declaraciones públicas de la Gobernadora y sus ministros con el argumento "de una Provincia quebrada, afirmación que no se corrobora con el propio accionar de Vidal y su jefe Mauricio Macri.

Y explica que en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde 2007 existe una deuda del 28 por ciento de su Presupuesto, mientras que la Provincia tiene un 30 por ciento por lo que se ha sometido a la CABA "a un endeudamiento verdaderamente extraordinario, aumentando la deuda en dólares de 2007 a la fecha un 221%, siendo este el distrito que tiene el PBI más alto de todo el país".

"En definitiva intentaron endeudar al pueblo de la Provincia como nunca antes, sin dar explicaciones de ningún tipo y con fundamentos políticos y económicos falaces", sintetiza la nota.

Además resalta que "mientras esto sucedía en la Legislatura, Macri y Vidal fueron confirmando nuestros peores pronósticos y cumpliendo a rajatabla los mandatos de las corporaciones; miles de trabajadores perdieron sus puestos de trabajo, hubo sangrientas represiones, se enunciaron medidas contra la libertad de expresión y el Presidente se negó sistemáticamente a convocar a sesiones extraordinarias al Congreso Nacional para poder gobernar mediante una catarata de DNUs".

"Para facilitar las negociaciones, el equipo económico provincial fue reduciendo el monto de endeudamiento como si de vender un auto se tratara, siempre con la misma actitud de irrespeto a nuestra función legislativa y con la misma falta de explicaciones que justificaran los montos".

En los párrafos finales del comunicado indican que propusieron un monto razonable de 35 mil millones de pesos "que cubría no solo el déficit presupuestario, sino también la reestructuración de deuda ya emitida y la posibilidad de afrontar obras públicas ya comprometidas" y aclaran que ese monto "es superior al que se le habilitó al gobernador Scioli durante 2015".

"Además exigimos un fondo a distribuirse automáticamente en los municipios para que los intendentes, de cualquier signo político, tuviesen garantías de poder continuar gestionando", continuaron desde la organización que lidera Máximo Kirchner.

"Somos hijos de un tiempo político en el cual la Argentina vivió un inédito proceso de desendeudamiento, recuperando su independencia económica y su soberanía política y tenemos un mandato de quienes nos votaron para profundizar ese camino, aun a pesar de los intentos por volver a arrastrarnos al sometimiento colonial. Eso justifica nuestro voto en contra del endeudamiento que consideramos excesivo, injustificado e irresponsable", argumentaron desde la agrupación.

Por lo que le pidieron al gobierno provincial saldar la deuda social, "sin que esta deuda se pague a costa de que bonaerenses pierdan sus trabajos, sean violentamente reprimidos, y se traslade el costo económico a las generaciones futuras que deberán afrontar el pago de la deuda como nosotros lo hicimos los últimos 12 años"

"Néstor Kirchner no solicitó jamás un cheque en blanco, ni siquiera cuando tuvo que ponerse la Patria al hombro para sacarla del infierno, ¿por qué habríamos entonces de dárselo a la Gobernadora Vidal? Nuestro País, el que construimos todos juntos con el liderazgo de Cristina, es un país cómodo para la gente, no para los dirigentes, y nosotros elegimos ayer como siempre poder seguir mirando a quienes nos votaron a los ojos con la tranquilidad de haber cumplido nuestra tarea" finaliza la publicación.

Read More

Salvai aseguró que “están acercando posiciones” con el FPV

El ministro de Gobierno, Federico Salvai se refirió a las negociaciones que se llevan adelante para conseguir la aprobación del presupuesto para la provincia de Buenos Aires y señaló que ayer tuvieron una "buena reunión y estamos acercando posiciones", también se mostró conforme con la solicitud de los intendentes y legisladores de destinar parte del endeudamiento para obras de infraestructura de los municipios.

"Estamos hablando de conceptos, no de números", detalló el funcionario bonaerense a los medios cuando se le preguntó sobre el monto del endeudamiento que analizaron con los representantes del PJ.

Inicialmente, Vidal solicitó un endeudamiento de unos 100.000 millones de pesos, pero el FpV pidió reducir ese monto a 45.000 millones más 15.000 millones destinados a los municipios como fondos coparticipables, pero el gobierno ayer propuso tomar 55.000 millones de deuda y otros 10.000 millones para las comunas.

Al ser consultado si el justicialismo había solicitado alguna participación en organismos como el Bapro, Contaduría, Tesorería, Ocaba, Oceba, Aubasa o el Instituto de Previsión Social como condición para acompañar el proyecto de presupuesto y la ley impositiva, Salvai dijo que no.

En tanto, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca (Pro) destacó  que van "a intensificar el diálogo durante todo el día de hoy para poder avanzar en el ámbito legislativo lo que viene dialogando el ministro Salvai con la delegación del FpV compuesta por intendentes y legisladores".

Además, el legislador oficialista se mostró confiado en que la ley de leyes se apruebe el próximo jueves, en las sesiones que convocadas a las 13 en Diputados y a las 15 en el Senado, y manifestó que "soy absolutamente optimista, porque muchos legisladores del FpV son conscientes de que el presupuesto aprobado es el de los 16 millones de bonaerenses".

Al mismo tiempo, analizó que existe "buena predisposición para ello en el caso del Frente Renovador y del GEN" y añadió que "en el caso de muchos legisladores del FpV, también" y planteó que "seguimos desde el legislativo atentos y en plena sintonía con el proceso de diálogo entre el ministro Salvai y la delegación del FpV".

Mañana al mediodía, el bloque del FpV de Diputados mantendrá una reunión de bloque para analizar el tratamiento de ambos proyectos.

Read More

El bloque del FPV-PJ rechazó “la censura” que sufrió Victor Hugo Morales

Los diputados nacionales del FPV-PJ rechazaron "en forma terminante la censura y despido" por parte de Radio Continental al periodista Víctor Hugo Morales, al tiempo que advirtieron "con suma preocupación la ejecución por parte del gobierno de Mauricio Macri de un plan para imponer a la sociedad una sola mirada de la realidad acallando toda voz  que pueda representar una disidencia con su gobierno".

"Si bien el Presidente de la Nación durante la campaña presidencial prometió que respetaría la libertad de expresión, lo que se puede advertir a tan solo un mes de iniciada su gestión,  es que lo que verdaderamente ha comenzado, a través de sus ministros y funcionarios, es una verdadera persecución y cacería de periodistas y medios de comunicación que puedan llegar a criticar o disentir con alguna de las medidas arbitrarias e inconstitucionales que ha tomado desde el inicio mismo de su mandato", señalaron mediante un comunicado.

"Es preciso poner en relieve que la censura al periodista Víctor Hugo Morales, no representa un hecho aislado, sino que ésta se da en un marco más general de lo que podría denominarse un verdadero apagón informativo pergeñado desde el propio Ejecutivo Nacional con el fin de imponerle a la sociedad una única y acrítica mirada de la realidad ante los graves hechos que están sucediendo en el país, como lo son el despido masivo de empleados del sector público y el claro intento de condicionar las negociaciones paritarias del sector privado, a través de las amenazas dirigidas a los sindicatos por el ministro de Hacienda, Adolfo Prat Gay", continuó el texto que dufundió el bloque kirchnerista.

A su vez, los diputados señalaron que "en tan sólo un mes, el gobierno de Cambiemos ha amordazado a numerosas expresiones de la sociedad argentina y vulnerado el funcionamiento institucional, intentando lograr una justicia y un sistema de medios adicto, dañando la dinámica democrática que se basa en el respeto a la Constitución Nacional, el debate y el respeto a las diferencias".

En ese sentido, los diputados manifestaron que "como representantes del mandato popular y primera minoría política en la Cámara,  seguirán "accionando para que se respete democráticamente la plena libertad de expresión de todos los sectores del periodismo y de todas las voces, como ha sucedido con la derogación del delito de calumnias e injurias, la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual".

Además agregaron que acompañaran "a todo periodista que sea condicionado por los poderes fácticos apañados por el proyecto de Macri".

Finalmente se refirieron al despido del periodista Víctor Hugo Morales y detallaron que el presidente del bloque, Héctor Recalde, se comunicó con el CEO del grupo PRISA Radios, Andrés Cardó, para expresarle “el total rechazo a la medida, considerada una censura inentendible en el marco de una democracia”.

En horas de la tarde convocaron a movilizar mañana a Plaza de Mayo en repudio del "apagón informativo".

Read More

Legisladores e intendentes del FPV se reunen por el presupuesto bonaerense

En medio de la puja por el presupuesto 2016 para la provincia de Buenos Aires  intendentes y legisladores del Frente para la Victoria se reúnen en la legislatura bonaerense para analizar el endeudamiento que propone el Frente Cambiemos.

Desde horas del mediodía, como habían acordado en la reunión anterior, comenzó a trabajar la comisión que tiene el objetivo elaborar una propuesta conjunta para elevarla al gobierno provincial.

Con respecto al presupuesto el titular de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados bonaerense, José Ottavis, manifestó esta mañana en declaraciones radiales que el FpV "está de acuerdo con el endeudamiento" planteado por la administración que conduce María Eugenia Vidal, pero no "con uno tan grande" como el propuesto inicialmente.

El legislador explicó que el presupuesto prevé deudas que se pueden dividir en 3 grandes áreas y consideró que dos de ellas "no están bien planteadas o no sirven".

"Hay endeudamiento que está bien planteado por el déficit que es de 30 mil millones", señaló Ottavis, quién rápidamente criticó los otros dos "ejes" propuestos por el Ejecutivo provincial: "Piden 30 mil millones de pesos para un fondo de gastos corrientes, con un articulo que plantea crear un fondo de liquidez para eventualidades".

En ese sentido, el dirigente de La Cámpora explicó que todo endeudamiento debe estar atado a una partida o destino.

La tercera deuda sería por "30 mil millones para el Banco Provincia" pero la explicación del gobierno provincial es "confusa".

Finalmente evaluó el presupuesto de manera general y criticó la actuación del ministro de Economía, Hernán Lacunza por su accionar "desprolijo".

Read More

Sindicalistas se suman a la discusión por el presupuesto y se reúnen con el FPV

Del encuentro participaron, el jefe de bloque de Diputados del FPV, José Ottavis; el vicepresidente del bloque, Walter Abarca; los diputados Fernando “chino” Navarro, Miguel Funes, Hernán Doval, Ricardo Móccero; y el senador Juan Manuel Pignocco.

Según expresaron en un comunicado del FPV, durante la reunión, legisladores y gremialistas aseguraron la voluntad de que el Ejecutivo provincial pueda tener el presupuesto 2016, y manifestaron la necesidad de avanzar en un endeudamiento razonable y responsable para el funcionamiento de la provincia.

En ese sentido, Carlos Quintana, secretario General de UPCN provincia de Buenos Aires, aseguró “que los legisladores están dispuestos a votar el presupuesto y un endeudamiento debidamente justificado”.

A su vez, Quintana, expresó que “hay preocupación en todos porque se entiende que nuestra paritaria venció el 31 de diciembre, a partir del 1 de enero tendríamos que haber recibido una propuesta de aumento salarial y no la tenemos”.

Legisladores y gremialistas coincidieron en que “hay un relato mediático que tergiversa el verdadero debate” y pidieron “en seguir avanzando para que la provincia tenga su presupuesto”.

Además, expresaron su preocupación ante la pérdida de valor adquisitivo de los trabajadores debido a la brusca devaluación, los aumentos de precios y la inflación que repercute en el salario de los bonaerenses.

Finalmente, gremialistas y legisladores del FpV expresaron la necesidad de tener una discusión paritaria que garantice el poder adquisitivo de los trabajadores de la provincia.

Read More

En defensa de los municipios, reclaman un “endeudamiento razonable”

Los senadores bonaerenses del bloque del peronismo no kirchnerista, Patricio García y Alejandro Urdampilleta, condicionaron la aprobación del Presupuesto 2016 a que la normativa que impulsa el Ejecutivo provincial incluya más fondos para municipios.

“Estamos convencidos que es necesario darle el presupuesto a la gobernadora, ya que es una herramienta de gestión fundamental, de nuestra parte pedimos una propuesta razonable que contenga beneficios para los municipios” advirtió en un comunicado el vicepresidente de la bancada justicialista en el Senado bonaerense, Patricio García.

“Se debe conseguir una mesa de diálogo más amplia, en la que también participe la Cámara Alta" reclamó el legislador luego de que la semana pasada naufragara en Diputados el proyecto de Presupuesto por falta de apoyo del bloque kirchnerista.

“La gobernadora debe presentar una propuesta sensata que contenga un endeudamiento razonable, que explique las propuestas concretas para los municipios”, señaló García.

En tanto, el senador enrolado en la fracción peronista de la Cámara alta que responde al PJ territorial con base en el Conurbano. insistió: “Es necesario que los municipios sean los principales beneficiarios de esta discusión, para aportar soluciones a los vecinos bonaerenses. Si como dice la gobernadora Vidal encontró una provincia con muchos problemas, los municipios forman parte de la provincia y tienen los mismos problemas”.

En sintonía, el senador peronista Alejandro Urdampilleta sostuvo que "de existir una propuesta razonable y seria por parte del Poder Ejecutivo que involucre también a las necesidades de los municipios, no habrá inconvenientes para que se apruebe la Ley de Presupuesto y Financiamiento por parte de nuestra bancada”.

"Es importante que las negociaciones políticas que se han entablado con los bloques de diputados, también se abran a la participación integral con los senadores”, reclamó.

“Hasta ahora sentimos que no hemos sido partícipes como deseábamos y sería aconsejable que se incorpore a los senadores para que pueda ir avanzando en ambas Cámaras", sostuvo.

Read More

Villa Gesell: Sabatella llevó la “resistencia K” a la Costa

Unas 5 mil personas se reunieron en una nueva “Plaza del Pueblo” convocada por el kirchnerismo en la Playa Pinar del Norte de Villa Gesell para defender las conquistas de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y apuntar contra el de Mauricio Macri.

El encuentro estuvo encabezado por el dirigente kirchnerista, Martín Sabbatella, y el presidente del bloque de diputados del FpV, Héctor Recalde. También estuvieron la legisladora porteña Gabriela Cerruti, los diputados nacionales Nilda Garré y Adrián Grana, la senadora bonaerense Mónica Macha y el ex embajador de Bolivia, Ariel Basteiro, entre otros dirigentes kirchneristas nacionales y locales.

Ante un público que coreaba ‘vamos a volver’, Recalde fue quien abrió la charla. “¿Qué es eso de que ‘vamos a volver’?, ya estamos volviendo”, sostuvo el jefe de diputados del FpV y agregó que “estamos volviendo porque nos comprometimos a que no se toque ni uno solo de los derechos conquistados durante estos últimos 12 años”.

“Estamos controlando los excesos, estamos viendo qué pasa con los decretazos, con el abuso de los DNU y poniendo límites a un gobierno que fue electo pero que gobierna de facto”, sostuvo el presidente del bloque de diputados del FpV. “Desde el bloque de diputados del Frente para la Victoria estamos comprometidos con el pueblo y vamos a seguir luchando”, finalizó.

Por su parte, Sabbatella afirmó que “hoy estamos ocupando los espacios públicos, como lo hicimos en distintas plazas de Buenos Aires y lo seguiremos haciendo en todo el país, porque hay una decisión muy fuerte del pueblo emponderado de defender las conquistas de estos últimos 12 años”.

“Aunque le duela a la derecha y a los sectores concentrados, el kirchnerismo nació para quedarse y estas plazas suceden porque hay miles y miles de compatriotas que nos encontramos y nos reconocemos en el liderazgo de Cristina”, continuó el dirigente kirchnerista.

“En apenas dos semanas de Gobierno vimos lo que significa esta derecha que ha sido elegida por el voto popular pero que actúa como un gobierno de facto. Gobiernan por decreto, violentando las instituciones, quieren clausurar el parlamento nacional, porque les importa cero la calidad institucional”, enfatizó Sabbatella.

“Necesitamos juntarnos para enfrentar la embestida de esta derecha que quiere volver al pasado, quiere que retrocedamos. Y eso es lo que estas ‘plazas del pueblo’, que unifican el pensamiento nacional y popular, con la conducción de Cristina, no van a permitir que suceda”, afirmó el referente nacional de Nuevo Encuentro y agregó que “no queremos volver por un cargo, nosotros vamos a volver, y estamos volviendo, para construir una patria para el conjunto de los argentinos y las argentinas, y no solo para unos pocos”.

Read More

Nuevo guiño a MI: Ritondo le agradeció por “apostar a esta política de Estado”

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, encabezó junto al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el egreso de la cuarta promoción de la Policía Local de ese municipio.

En ese sentido, fueron 291 policías egresados, que hacen un total de 942 oficiales en las calles. "Ustedes serán referentes para todos los vecinos de Lomas de Zamora. Trabajen con honestidad y compromiso. Tienen el apoyo mío y de la gobernadora Vidal", precisó Ritondo ante los egresados.

El ministro también resaltó: "Aportaremos todo lo que haga falta para abastecer a la Policía de esta Provincia en lo más importante que consideramos que es la lucha contra el narcotráfico. Gracias a Insaurralde por apostar a esta política de Estado que es la seguridad".

Por su parte, Insaurralde agradeció a los egresados "por elegir el compromiso de ser servidores públicos y de llegar a casi 1.000 oficiales en el municipio", al tiempo que señaló que "en marzo serán 500 efectivos más que estudiarán en la Escuela Media 6". Además, agregó que "por fin la Provincia y el Municipio trabajan articulando políticas para que todos vivan mejor".

"Le ofrezco al ministro Ritondo un equipo de trabajo comprometido por la paz para todos los vecinos", añadió.

El ministro de Seguridad, en tanto, presidió hoy a las 11 el egreso de la Policía Local de Tres de Febrero, con la presencia del intendente Diego Valenzuela.

Estuvieron presentes en el Microestadio Municipal de Lomas de Zamora, el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Fernando Jantus, el superintendente de Seguridad Sur III (Lomas de Zamora), comisario general, Leandro Bastida.

También participaron el subsecretario de Relaciones Institucionales, Matías Ranzini, el director de la Academia de Policía Local, subcomisario Diego Urbides, además de autoridades municipales, policiales, familiares y amigos de los egresados.

Read More