El Partido Justicialista estudia con qué nombre irá a elecciones

El apoderado del partido, Jorge Landau afirmó que "está en análisis" qué nombre usará el peronismo en elecciones; "no está descartado" que sea FpV.

El apoderado del PJ Jorge Landau aseguró este martes que "está en análisis" el nombre que llevará el peronismo en las próximas elecciones, ante lo cual señaló que "no está descartado" que continúe integrando y presentándose bajo el Frente para la Victoria.

"En principio lo que está en análisis es si continuamos con el nombre de Frente para la Victoria, lo que no está descartado", sostuvo el exdiputado nacional.

En diálogo con Radio Belgrano, el dirigente peronista indicó que el próximo miércoles 14 de junio es el "fin del plazo para solicitar reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participación en comicios", según lo establecido en el cronograma electoral nacional.

Además de que ese día se va a conocer el nombre con el que se presentará el espacio opositor, también se oficializarán plataformas y el acta constitutiva del frente.

Respecto a la posibilidad de continuar utilizando la marca Frente para la Victoria, Landau remarcó que es el nombre que "ha acompañado hasta ahora desde 2003" al peronismo y recordó que entre los "aliados históricos" están el Partido Intransigente y el propio Partido para la Victoria.

Read More

Legisladores del FPV condenaron las expresiones “intolerantes y autoritarias” de Vidal a Candis

El bloque de diputados del FPV repudió hoy las expresiones de la gobernadora bonaerense, contra el consejero de la Magistratura Jorge Candis, quien se opuso a iniciar un jury de enjuiciamiento al camarista Eduardo Freiler.

A través de un comunicado emitido este lunes, el bloque de los legisladores nacionales del Frente Para la Victoria (FPV) condenaron las declaraciones de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, contra el consejero de la Magistratura

Para los diputados de esa fuerza de la oposición, los dichos de Vidal constituyen una "clara muestra del poco aprecio que la alianza Cambiemos siente por la institucionalidad y la división de poderes".

El domingo último, la mandataria bonaerense había indicado en el programa de Mirtha Legrand: “Que la gente sepa que este señor que camina por la calle votó en contra del juicio político al juez Eduardo Freiler. Y la gente lo tiene que saber. Sus amigos, sus familiares, que le pregunten el domingo que viene por qué votó de esa manera, por qué no acompañó”.

"El apriete de la gobernadora al representante académico en el Consejo -que se suma a las groseras operaciones de los últimos días contra Candis- revela el verdadero rostro, intolerante y autoritario, de un gobierno que se publicita como 'de diálogo y consenso'. Vidal no puede incitar a la violencia contra un consejero por el solo hecho de que no votó como ella quería", señalaron los legisladores en un comunicado difundido a la prensa.

En este marco, defendieron a Freiler, quien "es perseguido por Clarín y La Nación desde que pidió la indagatoria de Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto y Bartolomé Mitre en la causa por la apropiación ilegítima de Papel Prensa durante la dictadura cívico-militar".

"Hacemos responsable a la gobernadora Vidal de cualquier incidente del que pueda ser víctima el consejero Candis y sus familiares", precisaron.

"El respeto por la división de poderes, pilar fundamental de la democracia, también era una bandera del macrismo, pero se ve que la gobernadora Vidal en la mesa de la señora Legrand prefirió, a su manera, instigar a la violencia ciudadana y menospreciar la opinión independiente de un académico", sentenció el comunicado.

Read More

Máximo Kirchner: “Frente al ajuste, el silencio no es nuestro idioma”

El diputado nacional participó hoy de un encuentro que reunió a más de 300 concejales bonaerenses, donde se trabajó en lo que será la presentación en más de 100 municipios de  proyectos para sancionar las emergencias alimentaria, tarifaria, laboral y de medicamentos.

"En la provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal gobierna Cambiemos. En la Casa Rosada hay uno de Cambiemos. Clarín es de Cambiemos y el poder financiero también. Es decir, tienen todos y cada uno de los resortes de poder en sus manos y la gente vive cada vez peor. Esto es lo que tenemos que cambiar", afirmó Máximo en el encuentro que compartió este viernes junto a concejales bonaerenses en el Instituto Patria.

El legislador del Frente Para la Victoria (FPV), acompañado por la concejal platense Florencia Saintout y los ediles de San Martín y Hurlingham, Hernán Letcher y Martín Rodríguez respectivamente, indicó: “Ante el ajuste, el silencio no es nuestro idioma", para luego señalar que "es vital para lo que viene que sepamos qué es lo que queremos representar. No queremos ser parte de la corporación política”

En el encuentro donde se dispuso trazar distintas medidas de acción conjuntas que permitan frenar el ajuste que se está viviendo en la provincia, el referente de La Cámpora llamó a "alimentar de todas las formas que podamos la participación de la gente" ya que “La organización popular es la única que puede dar vuelta la taba", señaló.

Tras repasar la situación económica y social que viven los más de 100 municipios de la provincia que contaron con representación en este encuentro y en línea con las problemáticas marcadas por Cristina Kirchner días atrás en su última entrevista televisiva, los concejales trabajaron en el armado y diseño de cuatro tipo de ordenanzas que serán presentadas en sus respectivos Concejos Deliberantes: de Emergencia Alimentaria, de Emergencia Tarifaría, de Emergencia Farmacológica y de Emergencia Laboral.

Read More

Organización social para bajar el precio de la leche en Azul

El FPV de esa localidad bonaerense realizó una original actividad para frenar el aumento alocado de ese producto de primera necesidad. Precios populares contra la inflación y la suba de precios que golpean los bolsillos de los ciudadanos. Mirá el video.

Militantes del Frente Para la Victoria (FPV) de Azul organizaron una compra mayorista de leche con el objetivo de bajar el precio de ese vital alimento. En un contexto de inflación galopante con precios que se remarcan semanalmente, se trabajó en una alternativa que permita a los vecinos de esa localidad  acceder este producto a un costo 30% menor de lo que se paga actualmente.

Hace meses que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires no entrega leche a los Centros de Atención Primaria de la Salud, y la Municipalidad de Azul tampoco ejerce su rol de garante de los derechos.

Para lograr este objetivo, los militantes recorrieron los almacenes de Azul buscando interesar a los comerciantes en la compra de leche larga vida en las cantidades necesarias para garantizar tanto el precio como el flete, que es uno de los factores que suelen elevar el precio final.

El dirigente del FPV, Nelson Sombra, explicó que “nos duelen las mamaderas con té que hemos visto en nuestros despliegues territoriales, así que en el actual marco de Estado ausente pensamos en una alternativa para hacer que la leche sea más fácilmente accesible para todos los azuleños”.

“Primero contactamos a varias cooperativas lecheras, pedimos precios y articulamos con una red de almacenes que venderán la leche larga vida a $16.99 en vez de los $25 que cuesta ahora en promedio. Los almaceneros mantienen su porcentaje de ganancia y se garantiza el acceso de los azuleños a este producto de primera necesidad”, relató el referente del FPV local.

Sombra, quien fue Coordinador Nacional del Programa Hogar, agregó: “Vemos que todas las políticas del gobierno de Cambiemos están apuntadas a los grandes grupos económicos, y en esa ecuación siempre quedan desprotegidos los pequeños y medianos actores: pymes, pequeños productores y comerciantes, los consumidores. Por eso consideramos que es vital recuperar ese Estado presente que tuvimos durante 12 años de políticas inclusivas, que se ocupe de las necesidades de la gente”.

“Lo que queremos lograr con esta movida es demostrar que si nos juntamos productores, comerciantes y consumidores locales, entre todos podemos marcar una diferencia y bajar el precio de la leche en Azul”, subrayo Sombra.

A su vez, la almacenera Raquel Sarasola manifestó: “Esta compra me parece una idea buenísima por las necesidades que está sufriendo nuestra sociedad. Como comerciante veo que los clientes están en sus mínimas posibilidades de llegar a la canasta básica, sobre todo en productos como la leche, el pan y la carne. El consumo ha bajado entre un 30 y 40% por familia, y la situación es peor en esas familias en las que entra un solo sueldo. Por eso, una iniciativa de este tipo les da un respiro a muchas familias”.

Consultada respecto de las dificultades que afrontan los comerciantes minoristas, Sarasola detalló: “En mi caso, no pagamos alquiler y el comercio lleva ya muchos años instalado en el mismo lugar así que no tenemos tantas presiones como otros comerciantes, pero por supuesto que se nota mucho la caída del poder adquisitivo en último año y medio. La gente no llega a fin de mes, y el día 15 las ventas caen cerca del 40%. Con el nuevo aumento de las tarifas de los servicios vamos a estar completos: si la gente apenas llegaba al 15, ahora van a tener suerte los que lleguen al 10”.

Read More

Intendentes de la Tercera con Cristina y por la unidad

Nueve jefes comunales de esa sección electoral coincidieron hoy que la ex presidenta de la Nación debe ser la candidata por el FPV, encabezando una lista de unidad para las elecciones legislativas de octubre.

En medio de las especulaciones por la interna del peronismo que tiene como protagonistas a Cristina Fernández de Kirchner y al ex ministro del Interior, Florencio Randazzo; los intendentes de la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires sostuvieron que la ex mandataria debe ser candidata para las legislativas próximas y al mando de una lista unificada.

Los intendentes, junto a diferentes referentes y sociales del Sur del conurbano coincidieron: "Cristina en el Congreso es clave para frenar el ajuste que está realizando Cambiemos".

Del encuentro participaron los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Patricio Mussi (Berazategui), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Mario Secco (Ensenada), Hernán Yzurieta (Punta Indio), Aníbal Regueiro (Presidente Perón) y Fernando Gray (Esteban Echeverria).

La reunión contó con la participaron Fernando Espinoza, como Presidente del Partido Justicialista (PJ) y otros referentes de la sección, como Dulce Granados de Ezeiza.

Read More

Kiciloff a Marcos Peña: “Piensan como neoliberales, no tienen que disfrazarse de otra cosa”

Así lo increpó el legislador del FPV al jefe de Gabinete de la Nación que disertó su segundo informe de gestión en la Cámara Baja. Aseguró que "mintieron" en la campaña y que de una vez por todas tienen que blanquear el plan neoliberal que tienen. Mirá el video.

Cuando Marcos Peña brindó su primer informe de gestión, el 22 de marzo pasado, respondió a las críticas de los diputados del Frente Para la Victoria (FPV) con un "háganse cargo de algo alguna vez, no vendan humo".

Hoy,  Peña volvió a la Cámara Baja a brindar un nuevo informe y el diputado y ex ministro de Economía, Axel Kicillof devolvió gentilezas y apeló a sus mismas palabras: “Son neoliberales, háganse cargo” luego tiró: "No traten de disfrazarse de otra cosa".

“Piensan como neoliberales, no tienen que disfrazarse de otra cosa. Son neoliberales y así es como piensan, por más cambios de peinados, cambio de looks que se hagan, porque si van a los barrios no se van a encontrar con esa estadística", disparó Kicillof.

Kicillof repasó los precios del kilo de pan y de la carne y se preguntó "¿qué van a hacer con la leche?". Denunció además que lo que sucede "es el resultado de todas y cada una de las políticas que aplica" el gobierno de Mauricio Macri. “La fuerte recesión es por decisiones que ustedes tomaron y en las que creen”

Read More

Insaurralde salió a pedir la candidatura de CFK

El intendente de Lomas de Zamora, encuestas en mano, enfatizó que le gustaría ver a la ex mandataria en el Congreso, porque la ve "con muchas ganas de aportar".

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, salió al cruce del randazzismo y pidió "garantizar la unidad del peronismo".

El alcalde, con encuestas en mano, pidió por la candidatura de la ex mandataria que es la que mejor mide según todos los sondeos realizados en el territorio bonaerense: “Me gustaría ver a Cristina en el Congreso, la veo con muchas ganas de aportar”.

En diálogo con radio La Red, el jefe municipal destacó que Cristina Fernández de Kirchner “tiene experiencia y visión de futuro”.

Insaurralde planteó que “es el momento que el Peronismo muestre madurez y solidaridad para construir una alternativa que represente a la enorme mayoría que hoy se siente golpeada y desilusionada por las políticas del gobierno de Macri”.

Además, llamó a “dejar de lado las diferencias y garantizar la unidad del peronismo para ponerle un límite al ajuste de Cambiemos".

Read More

“Elegimos los compañeros que son oposición a este Gobierno neoliberal”

De esa manera el edil de Lomas de Zamora, Julio Rivero, respondió a las declaraciones del presidente de los concejales del FPV que con anterioridad había manifestado que en las elecciones legislativas próximas “no podemos ir con los que nos llevaron a perder”.

Todo comenzó cuando el presidente del bloque de Concejales del Frente Para la Victoria (FPV) Sergio Oyhamburú manifestó: "Si hay un acuerdo que se dé con los diferentes sectores, me parece muy inteligente. Ahora, no podemos ir con los que nos llevaron a perder. De lo contrario, habrá PASO".

Rápidamente, el Concejal del FPV Lomas de Zamora, Julio Rivero, respondió: "No se puede  entender como un concejal que renovó su banca en el 2015 con el trabajo de toda los militantes del FPV  haga una distinción ente ganadores y perdedores. Con el triunfo de Macri, perdió el Pueblo".

"Denunciar que en las filas de nuestro proyecto ´hay quienes nos llevaron a perder´ es desconocer y poner en duda el compromiso, la lucha y las banderas de  muchos compañeros y compañeras que nos encolumnamos en el proyecto que Néstor y Cristina construyeron desde las convicciones puestas al servicio de la patria", subrayó Rivero.

El concejal de Lomas de Zamora fue al hueso y detalló: “Desde que asumió el gobierno oligarca de Mauricio Macri, esos compañeros que el concejal señala con liviandad acompañaron todas las luchas de resistencia contra las políticas neoliberales".

En respaldo a la militancia del FPV, Rivero recordó: "Fueron los que resistieron los tarifazos, los que defendieron a Hebe cuando quisieron detenerla; los que reventaron las calles de protestas los días 6,7 y 8 de marzo. Son los que exigieron ´Poner la fecha´ a un Triunvirato de la CGT más dispuesto a acordar con el Gobierno que defender a los trabajadores. Son los que acompañan a los estudiantes cada vez que los reprimen. Son los que marcharon contra el 2×1, son los que gritan por Libertad a la presa política Milagro Sala".

Para finalizar el concejal lómense sentó postura y sentenció:"No nos da lo mismo la unidad por la unidad misma. No nos da lo mismo ganar con cualquier candidato.  Decimos no a las PASO. Elegimos la unidad programática. Elegimos las banderas del peronismo contenidas en un Frente Nacional Popular Democrático y Revolucionario. Elegimos los compañeros que son oposición a este Gobierno neoliberal. Elegimos Cristina Candidata".

Read More

“Si CFK gana las PASO, la vamos a acompañar”

Así lo afirmó Alberto Fernández, el jefe de campaña de Florencio Randazzo al ratificar que el exministro se presentará a las elecciones Primarias. El martes presentan los avales.

El jefe de campaña del randazzismo, Alberto Fernández, anunció este domingo que el martes presentará los avales para formalizar las listas de ese espacio en la interna del PJ, y si bien se mostró confiado en las posibilidades de Florencio Randazzo, adelantó que en caso de que la ganadora en las PASO sea la expresidenta Cristina Kirchner, "obviamente" la van a "acompañar" en la elección general.

"Obviamente que si gana Cristina Fernández en las PASO la vamos a acompañar, pero estamos seguros que nos va a ir muy bien", remarcó el exjefe de Gabinete.

El exmassista se mostró en desacuerdo con la idea, repetida desde el kirchnerismo, de que ir hacia una PASO para dirimir el liderazgo en las listas conspire contra la "unidad" del peronismo.

"Las PASO no son un acto de ruptura. Es una competencia dentro de un espacio político. Se dirime quién gana. El que gana pone la mayoría en esa lista y el que pierde la minoría", explicó.

"Nosotros respetaríamos el mandato popular si es que la votan a Cristina y esperamos que lo respeten todos", ratificó.

"No promovemos la interna en el peronismo, estamos tratando de cumplir la ley que establece que debe haber PASO, impulsada por Cristina y que intentó romper las barreras de los partidos políticos, para que la gente resuelva quién los representa mejor", agregó Fernández en diálogo con radio Mitre.

Read More

Mayra Mendoza: “Las pymes y cooperativas están siendo ahogadas por las políticas del Gobierno”

La legisladora nacional del Frente Para la Victoria (FPV) y el diputado provincial Miguel Funes, de la misma fuerza política, dialogaron hoy con los operarios de la Cooperativa de Trabajo Evaquil Limitada, donde analizar la compleja situación económica y política por la que atraviesa el país.

En declaraciones consignadas por CPB Noticias, Mendoza manifestó: “La caída de la industria se refleja en los recaudos que deben tomar las fábricas como ser la demanda de energía. Las Pymes y cooperativas están siendo ahogadas por las políticas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri”.

Además, la diputada nacional recordó que “EvaQuil está compuesta por ex trabajadores de la fábrica Alsicon”, la cual fue recuperada por sus operarios en la crisis de2001 “para mantener la fuente de trabajo luego de que la empresa quebrara en el marco de una situación socio-económica grave. Un contexto muy parecido al que atravesamos actualmente bajo las políticas neoliberales impulsadas por gobierno de Mauricio Macri.”

A la par, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó recientemente el proyecto de Ley presentado por Funes que permite la expropiación del inmueble para ser adjudicado en propiedad y a título oneroso a la “Cooperativa de Trabajo Evaquil Limitada”.

Read More