Para Asís la desestabilización a Gils Carbo “es el último mandado que Macri le puede hacer a Clarín”

El analista político analizó en el programa Animales Sueltos las operaciones políticas y mediáticas para que la Procuradora General de la Nación Abandone su cargo. En los estudios de América, el escritor señaló: “El ministerio de Comunicación ya no tiene sentido". Mirá el video.

El periodista, analista y escritor, Jorge Asís, en el espacio que mantiene en el programa de Alejandro Fantino, sostuvo que "La caída de Gils Carbó es el último mandado que Macri le puede hacer a Clarín", señaló Asís. Y agregó: "Él también (por el presidente) se la quiere cargar".

¿Por qué el último?, le preguntó el conductor. "Porque ya le dio todo a Clarín y más. El ministerio de Comunicación ya no tiene sentido", deslizó.

Read More

Otro periodista militante de TN

Un descuido de una de las caras visibles de la señal de noticias del Grupo Clarín, encendió las redes sociales. Es que Mario Massaccesi salió al aire con un cuaderno de campaña de Cambiemos y dejó en evidencia sus preferencias.

El periodismo militante parece ser una de las principales facetas de las caras visibles del Grupo Clarín. No sólo porque muchos de ellos ya dieron directamente el salto a la política, sinno porque además se muestran con material de camapaña sin ningún empacho.

Ahora el que dio muestras de su preferencia política fue Mario Massaccesi, uno de los conductores de TN, que había sido enviado por la señal de noticias a ushuaia y se mostró con un curioso cuaderno de anotaciones.

Sin darse cuenta (o tal vez si), Massaccesi salió al aire desde la provincia austral con un cuaderno en el que se podía leer claramente la leyenda: "Sumate al cambio", uno de los principales slógans de campaña de Cambiemos.

El merchandising "cambista" utilizado por el periodista generó gran repercusión en las redes sociales, desde donde se burlaron de su proselitismo y el del Grupo Clarín y hasta se animaron a jugar con las ya tradicionales memes.

Read More

Los extraños argumentos de Aguad al explicar que la fusión Cablevisión-Telecóm beneficia al país

El ministro de Comunicaciones buscó justificar la fusión que convierte al Grupo Clarín en el mayor monopolio de comunicaciones como un beneficio para el país que va a incentivar inversiones en la competencia. Mirá el video.

https://www.facebook.com/lanacion/videos/10155039120369220/

Los extraños argumentos de Aguad al explicar que la fusión Cablevisión-Telecóm beneficia al país

El encargado de la cartera de Comunicaciones, Oscar Aguad, defendió la fusión de Cablevisión y Telecom, que le permitirá al Grupo Clarín explotar los negocios de TV por cable, internet, telefonía fija y telefonía móvil, y la consideró "una buena noticia para el país".

"Yo creo que es una buena noticia para el país. Primero, porque el país le da reglas de juego, seguridad jurídica, oportunidad de competir. Y, además, esto va a traer muchas inversiones. También va a poner a un mercado adormecido o en un estado de confort a competir", aseguró Aguad en una entrevista con LN+.

Ante esas palabras, el periodista Juan Miceli le preguntó "cómo se compite cuando una fusión de estas características lo que hace es concentrar, justamente, en un medio todo ese potencial". "Pero eso es un error, porque nadie puede ser dominante, salvo por la inversiones que haga", sostuvo el ministro.

El ministro rechazó los duros cuestionamientos que recibió el Gobierno por permitir una posición monopólica del Grupo Clarín a través del llamado cuádruple play, por lo cual una empresa de televisión, como Cablevisión, puede prestar también servicios de telefonía fija y móvil, además de internet.

"No puede haber, en materia de recurso natural, una empresa dominante por sobre las otras: el mercado debe ser equilibrado. Ahora, es cierto que esta fusión le permitirá dar a esta empresa, a partir de enero, el cuádruple play. Pero eso hace que las otras empresas deberán apurar sus inversiones para poder dar el cuádruple play. Esto es muy bueno para el país", concluyó Aguad.

Read More

Clarín a un paso del cuádruple play

Los directorios del Grupo Clarín y de Telecom aprobaron la fusión entre empresas. De esta manera el grupo de medios tendrá la posibilidad de brindar TV por cable, Internet, telefonía móvil y telefonía fija.

Sólo resta aguardar el aval del Gobierno de Mauricio Macri para sellar el acuerdo entre Telecom y Grupo Clarín que modificará por completo el mercado de las telecomunicaciones nacionales. De acuerdo a información del sector, la empresa telefónica absorberá a la compañía de cable operadora, Cablevisión, y para ello Telecom deberá aumentar su capital social en $ 1.184.528.406. El dinero para esa transacción surgirá de la emisión de 1.184.528.406 acciones ordinarias, escriturales.

En diálogo con ámbito.com, el investigador del Conicet, Martin Becerra, explica que el acuerdo concreta "un hito en la concentración de los mercados de información y comunicación de la Argentina". Según el análisis de Becerra, el nuevo conglomerado será el mayor del país y concentrará el 42% de la telefonía fija, el 34% de la telefonía móvil, el 56% de las conexiones a Internet por banda ancha fija, el 35% de conectividad móvil y el 40% de la TV paga. Estos porcentajes serían aún más elevados en las zonas de mayor poder adquisitivo y concentración demográfica.

Además, Becerra advirtió que esta fusión representa el "mayor fracaso" de "la prédica del Gobierno de que con sus decretos en comunicaciones lograría mayor competencia".

El diario Perfil, estimo que el negocio asciende a unos $80.000 millones por año y una cartera que supera los 25 millones de clientes al sumar las cuatro líneas de operación. Vale recordar que Cablevisión había comprado Nextel, el cuarto operador de telefonía móvil, operación que el Gobierno avaló.

En el primer trimestre del año, Cablevisión informó ingresos por $9.433 millones, lo que se traduce a un incremento del 33% interanual. La empresa justificó estas ganancias argumentando que aumentó el número de suscriptores del servicio de internet.

Por otra parte, Telecom solicitó en marzo a la Bolsa de Comercio y la Comisión de Valores que aprueben el proceso de reorganización de la compañía, luego de que acordara internamente la salida del Grupo Werthein, propietario del 32%, que sería absorbido por Fintech, en una operación cercana a los $140 millones.

Read More

Política y TV: C5N triplicó la medición de TN durante el acto de CFK

El acto de la ex presidenta se transmitió en vivo por muchos canales. La linea editorial de cada medio expresada en los zócalos. C5N tuvo picos de 6,5 puntos, mientras que TN medía 2 puntos.

Volvió la cadena nacional. No de manera oficial, pero el discurso de Cristina Fernández de Kirchner en el estadio de Arsenal de Sarandí se transmitió en todos los canales de noticias y muchos de los de aire. Fue la noticia destacada del Día de la Bandera.

El discurso de la ex presidenta comenzó a las 15:12 y terminó a las 16. En un capítulo renovado de la grieta televisiva, C5N explotó en el rating, con un pico de 6,5 a las 15:38. Mientras, su principal competidor, TN, alcanzó un máximo de 2,0. Con un encendido promedio de 9,6 puntos, el electorado kirchnerista acompañó en el canal más afín a su ideología.

Las coberturas también se diferenciaron. El canal del Grupo Clarín editorializó desde el graph, con títulos como “Cristina en el ‘Julio Grondona‘”, haciendo referencia al nombre del estadio, en homenaje al polémico ex titular de AFA. Mientras tanto, en C5N el zócalo iba por otro lado: “CFK lanza ‘Unidad Ciudadana‘”.

El primero en irse del Arsenal fue TN, que decidió partir la cobertura del ¿lanzamiento? de Cristina con la marcha “contra la corrupción”, con menos convocatoria, que se realizó en Comodoro Py.

El rating tuvo un favorito: para C5N, al menos por un par de horas, volvieron los días de gloria.

Read More

Gobierno amigo: Macri perdonó impuestos a Clarín, Techint, a su familia y a la de Marcos Peña por $1.000 Millones

La reparación histórica terminó en fiasco para los jubilados, pero en alegría para los ricos. El artículo 75 de esa norma, con el que derogó el denominado “impuesto a los dividendos”, le representó millonarios beneficios a Clarín, Techint, a la familia Macri, al mejor amigo del Presidente, Nicky Caputo y a la familia de Marcos Peña.

Mauricio Macri, de la mano de la ley 27.260 quitó la obligación de las firmas de tributar una tasa al Estado por el pago de dividendos por cada ejercicio anual. El 10% de impuestos que estas firmas se ahorraron sólo por el año pasado, gracias al favor del Presidente, alcanza los $1.265.200.000, de los cuales el 90% corresponde a Clarín y Techint.

Macri incluyó en la “reparación histórica” un artículo, el 75, con el que derogó el denominado “impuesto a los dividendos” – los dividendos son las ganancias anuales que los grupos empresariales deciden repartir entre sus accionistas en lugar de reinvertir en desarrollo, bienes de capital o infraestructura, entre otros-.

Este impuesto a los dividendos había sido establecido en 2013 a través de la ley 26.893 con la modificación del artículo 90 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, por impulso del entonces ministro de Economía Axel Kicillof durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

Este gravamen imponía una alícuota especial del 10% a la distribución de dividendos o utilidades -ya sea en dinero o en especie- que anualmente efectúan las “sociedades anónimas, sociedades en comandita simple y por acciones, sociedades de responsabilidad limitada, fideicomisos y sucursales de entidades del exterior, mediante una retención de la entidad al momento del pago de tales utilidades” que, según explica un análisis de estudio Marval, O’Farrell & Mairal, ingresaba directamente al fisco nacional.

Entre los otros beneficiados por la norma se encuentra la firma Mirgor, que fundó el propio Mauricio Macri en sociedad con su actual dueño, su mejor amigo Nicky Caputo, Autopistas del Sol, también de la familia del mandatario y La Anónima, de la familia de Marcos Peña.

Read More

Lanata justifica la persecusión al Kirchnerismo

El periodista dio una nota a la Revista La Nación donde se reconoce anti kirchnerista y justifica la persecución de los medios al kirchnerismo.

El periodista del grupo Clarin, Jorge Lanata, admitió que hay un tratamiento “más suave” de los medios de comunicación dominantes a la hora de hablar de Mauricio Macri, y eso “le parece bien”. Además se reconoció como un antikirchnerista que hará “todo lo posible para que el kirchnerismo no vuelva”. Por las dudas, aclara “eso no quiere decir que vaya a inventar una nota para que no vuelvan; ahora, si yo puedo dar una mano para que esto no pase, lo voy a hacer". En la misma línea, Lanata cree que el oficialismo lograra un resultado positivo en las elecciones de octubre, “si no se mandan ninguna cagada”.

A continuación el recorte de la nota que brindó a Revista La Nación:

-Revista La Nación: ¿Qué error debería cometer el Gobierno para que vos le quites la confianza en forma definitiva?

Lanata: Mirá, yo esto lo dije al aire: bastante paciencia le estamos teniendo los medios a Macri.

-Revista La Nación: ¿A qué te referís?

Lanata: Con otro gobierno, por cosas mucho menores, ya hubiésemos saltado. Y en el caso de Macri todo el mundo está más tranquilo buscando cómo lo justifica.

-Revista La Nación: ¿Hay un tratamiento mediático más suave hacia Macri que hacia los K?

Lanata: Con respecto a los K, sí. Y me parece bien que lo haya porque son cosas distintas. Una cosa son los tipos tirando bolsos con plata por arriba de una iglesia y otra cosa son estos metiendo la gamba por una estupidez. En los errores de estos tipos también hubo muchísimo de idiotez, entonces decís, bueno, dejalo pasar. Yo hasta hace unos meses pensé que el Gobierno iba a perder en octubre. Después de la marcha del 1° de abril creo que el estado de ánimo cambió bastante y que si no se mandan ninguna cagada, ganan. Por poco, pero ganan.

Read More

Obsesión de TN: Ahora “confundieron” a CR7 con CFK

Barcelona derrotó 3 a 2 al Real Madrid, pero lo destacado para el canal de noticias del Grupo Clarín fue el enojo de la ex mandataria argentina por el golazo que hizo Leonel Messi en la última jugada del clásico de la liga española de fútbol, algo que nunca sucedió.

El canal Todo Noticias (TN) tituló la victoria del equipo culé sobre el Real Madrid y en su zócalo confundieron a Cristina Fernández de Kirchner con Cristiano Ronaldo y títuló: “El enojo de Cristina tras el gol de Messi”.

En la imagen se podía observar a la cara de asombro de CR9 tras la anotación de la pulga, al igual que su Director Técnico, Zidaine Zidane.

Haciendo eco de la “confusión”, la ex mandataria se preguntó por Twitter: “Historia de una obsesión. No será Cristiano… Ronaldo?

Read More

ARSAT-3 no se puede demorar más

(Trabajadores de ARSAT) El Plan Satelital Geoestacionario Argentino 2015-2035, aprobado por la Ley 27.208, es la mayor iniciativa de desarrollo satelital de la región. El diseño y fabricación de ocho satélites de comunicaciones con una hoja de ruta para mejorar la eficiencia de las misiones y aumentar el componente nacional no tiene comparación con ningún otro Plan de la industria espacial desde México a Tierra del Fuego.

La clave de este plan está en la continuidad. Continuidad en la inversión, en los desarrollos de ingeniería, en la comercialización de servicios, en la búsqueda de posiciones orbitales, en las relaciones internacionales. La suspensión de la fabricación en INVAP del tercer satélite de la flota de ARSAT, así como la parálisis total en la investigación por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología para mejorar la eficiencia de los satélites geoestacionarios futuros, son por el contrario un atentado a la industria satelital nacional.

Las autoridades en ARSAT de la alianza cambiemos suspendieron la fabricación de ARSAT-3 sin una justificación clara. Buscaron desprestigiar a sus antecesores con burdas mentiras, llegando incluso a decir que ARSAT-2 estaba vacío cuando se estaban migrando los clientes Claro (AMX), InTV (Grupo Clarín) y Telefónica desde satélites alquilados a terceros operadores ocupando un 30% de la capacidad disponible del satélite.

Durante el año 2016 las autoridades macristas de ARSAT tuvieron varias propuestas para arrendar la capacidad disponible del ARSAT-2 en Estados Unidos y las rechazaron todas. En marzo de este año armaron una increíblemente numerosa expedición a los Estados Unidos, llevando incluso un fotógrafo y anunciaron, sin dar precisiones, que habían cerrado importantes contratos alcanzando una ocupación superior al 80% del ARSAT-2. Sin embargo, casi un mes después del evento que mereció la expedición, no hay detalles públicos sobre los acuerdos firmados.

Todo indica que la capacidad vendida en Estados Unidos a otros operadores internacionales supera los 400 MHZ (casi un 50% del satélite), el contrato habría sido firmado por tan solo un año y por un precio ridículamente bajo apenas superior a los 1000 dólares por MHz, casi la mitad del precio internacional.

Además del grave perjuicio que se le estaría infringiendo a la empresa y al país de confirmarse esta información, la suspensión injustificada de ARSAT-3 está provocando un daño peor aún. Las capacidades generadas en ARSAT, INVAP y la red de proveedores de tecnología para el Espacio se están difuminando. El Jefe de Proyecto de ARSAT-1 por parte de ARSAT, actualmente está abocado a la campaña electoral de De Loredo que aprovecha la puesta en funcionamiento de cada nodo de la Red de Fibra para hacer un spot publicitario. El otro Jefe del Proyecto ARSAT-1, por parte de INVAP, ahora se desempeña en el área de compras de la estatal rionegrina. La preocupación en el sector es mayúscula y las señales son Todas Negativas.

Exigimos el cumplimiento de la Ley 27.208 de Desarrollo de la Industria Satelital, el inicio de la fabricación de ARSAT-3 y los detalles de los acuerdos firmados en Estados Unidos. No permitamos que nuestro país pierda la oportunidad de desarrollar tecnología para el Espacio.

Read More

Beber de su propia medicina: TN corre a Nelson Castro y será remplazado por Canaletti

Al perder la “batalla” del rating con Víctor Hugo Morales, desde el canal de noticias del Grupo Clarín se decidió que el famoso periodista no va más y será sustituido por Ricardo Canaletti y el “Rifle” Varela.

Nelson Castro tiene los días contados en su programa de revista que sale de lunes a viernes por TN. Las autoridades del canal decidieron darle la baja por el bajo rating de los últimos meses, y el canal ya tiene a su reemplazante.

Entre las autoridades de TN gustaron los reemplazos que hizo el especialista en policiales Ricardo Canaletti, quien sería el sustituto de Castro, según reveló el portal Nexofin.

Canaletti tuvo la conducción del programa de esa franja durante las vacaciones que se tomó Nelson Castro. Lo acompañó en la co-conducción Juan Manuel “El Rifle” Varela.

De esta manera, el periodista de TN bebe de su propia medicina, luego de justificar directa o indirectamente los cientos de miles de despidos, que desde que asumió la administración de Cambiemos se realizaron en todo el país.

Read More