La Justicia procesó a Victor Hugo Morales que estalló contra el CEO de Clarín, Héctor Magnetto

Es en el marco de la causa que investiga al conductor por haber transmitido la final de Boca con el Real Madrid por la Copa Intercontinental en el año 2000. El conductor se encuentra en Madrid para la transmisión de la final de la Copa Libertadores.

Read More

Carlos Rosenkrantz reemplazará a Ricardo Lorenzetti y será el nuevo presidente de la Corte Suprema

Será efectivo a partir del primero de octubre. El juez ocupaba ese cargo desde enero de 2007.

Read More

Nelson Castro destrozó a Hernán Lombardi y pidió la reincorporación de los despedidos de Télam

El periodista de Grupo Clarín repudió los despidos de la Agencia Télam. “Esperemos que las autoridades reflexionen” dijo y apuntó contra el gobierno: “esto debe ser corregido”.

Read More

Feinmann denunció que Cablevisión lo censura

Al parecer los números de TN están muy bajos

Read More

(Video) Militando el ajuste: Canal 13 dice que “la ropa usada está de moda”

El Gobierno no logra detener la inflación, los argentinos siguen perdiendo poder adquisitivo y el consumo se cae a pedazos, pero para el canal oficialista de Clarín la gente compra ropa usada para buscar “un look diferente”.

Mirá el video:

Fuente: Diario K

Read More

La hija de un importante periodista de TN y Clarín trabaja en el ministerio de Educación y fue ascendida

Samanta Bonelli, una de las 3 hijas del periodista de TN y Clarín Marcelo Bonelli, fue designada como Directora Nacional de Evaluación de la Calidad y Equidad Educativa, que depende del ministerio de Educación.

La decisión administrativa 171/2018 fue publicada el último viernes en el Boletín Oficial y lleva las firmas del jefe de Gabinete Marcos Peña y del ministro de Educación, Alejandro Finnochiario.

Samanta se encuentra trabajando en el ministerio desde enero de 2016, a donde llegó con el rango de asesora. La joven se graduó como licenciada en Sociología en la Universidad de Buenos Aires. Además tiene una Maestría en Administración y Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés.

Si bien el nombramiento es “a partir del 26 de junio de 2017” recién se dio a conocer ahora. Es más, el ministro que firma la Decisión Administrativa, ni siquiera era ministro en esa fecha.

Marcelo Bonelli se hizo reconocido por su labor periodística dentro de Canal 13, en Radio Mitre y en el programa “A dos Voces” en TN. Desde allí, se ha convertido en uno de los defensores de las políticas del macrismo.

En las redes no se la dejaron pasar:

Fuente: En Orsai, El Destape.

Read More

La grieta entre el Grupo Prisa y Clarin, detrás del escándalo de Díaz Gilligan

Hay una trama poco conocida detrás de la renuncia de Valentín Díaz Gilligan como subsecretario de presidencia de la Nación. El dirigente macrista debió renunció luego de que se revelara que tenía una cuenta millonaria en Andorra sin declarar.

Detrás del escándalo, está la (vieja) grieta entre el español Grupo Prisa y Clarín. El gigante europeo quería entrar a los negocios en las telecomunicaciones que el gobierno de Mauricio Macri está habilitando para los grandes jugadores del sector. Sin embargo, y presionado por Clarín, Cambiemos dejó afuera a Prisa que desde hace tiempo busca hacer pie en el país. Por ahora, es dueño sólo de radio Continental.

De allí que no deba sorprender que la investigación sobre Díaz Gilligan haya salido en el diario El País, de España, en manos de Prisa. El enojo de los españoles con el macrismo sigue en pie por haber optado por su rival argentino. Clarín y Prisa compiten en lo que hace al periodismo en habla hispana.

De hecho, Clarín y El País son los dos portales más visitado en ese idioma del planeta. Eso explica además que Clarín sea tan celoso con Prisa: es el único gigante de las telecomunicaciones que puede competirle en lo que hace a su valor agregado, el mundo de las noticias.

Read More

Papelón: Radio Mitre armó una nota con tuits de un falso de Guillermo Andino

Quienes manejan la web de la radio del grupo Clarín confundieron al periodista con un fake de Twitter que utiliza su nombre y su foto.

Pese a ser una cuenta bastante conocida en la red social, evidentemente a alguien se le pasó el dato, y tomaron como ciertas las quejas que expresaba supuestamente el periodista, sobre que su esposa no lo dejaba ingresar al grupo de Whatsapp de las "mamis del jardín".

 Para peor, luego de publicada la nota en el sitio de la AM, el falso Andino los "gastó" en un nuevo tweet. Más tarde, desde la radio borraron el contenido, pero ya era tarde. La trampa había dado resultado.

Fuente: Diario Registrado, Infonews

Read More

Presentaron un proyecto de ley para impedir la fusión Telecom-Cablevisión

El proyecto sostiene que la fusión vulnera el marco regulatorio vigente mediante sucesivos decretos de “necesidad y urgencia” que favorecen al grupo Clarín.

La diputada Romina Del Pla, del bloque del Partido Obrero y del Frente de Izquierda, presentó en el Congreso Nacional un proyecto de ley por la “suspensión de la transferencia de CABLEVISIÓN a TELECOM y el control societario de la empresa TELECOM por parte de CABLEVISIÓN HOLDING SA”.

Argumenta que cuando Clarín adquirió Nextel se produjeron cientos de despidos y cambios en las condiciones de trabajo, al punto que NEXTEL fue vaciada y absorbida como empresa de telecomunicaciones. Ahora se pretende profundizar ese camino en una escala muy superior con TELECOM ARGENTINA SA.

El texto asegura que la fusión atenta contra derechos elementales como la libertad de expresión y el acceso a la información y defensa de la “competencia” al favorecer una concentración monopólica tanto en materia de contenidos como de infraestructura, interconexión, transporte, comercialización y exhibición final de flujos de la comunicación.

Agrega además que "el grupo Clarín consolida una posición dominante a través de diarios, canales de televisión, radios, revistas, canales de cable y otros medios digitales que se complementan con Cablevisión, Nextel, Fibertel y Telecom (Arnet y Personal) que pasarían a formar parte de CABLEVISIÓN HOLDINGS SA. De ese modo la supuesta separación de los contenidos y la infraestructura pasa a ser una ficción porque mantiene los mismos accionistas en ambas empresas".

 "Esta fusión no tiene nada que ver con un avance tecnológico, sino todo lo contrario, golpea a los sectores y regiones más vulnerables de la población y pone en riesgo la prestación de los servicios en amplias zonas, en particular en las regiones centro y norte del país donde se impone el peso de un monopolio exclusivo de las telecomunicaciones que afecta directamente a los trabajadores, usuarios y consumidores. En un contexto de tarifas desreguladas y de desinversión como sucede también con el caso de Telefónica", explica.

 A su vez, el proyecto plantea y retoma un reclamo y lucha previo, al plantear que "previo a cualquier fusión Telecom debe cumplir primero con los Pliegos de la privatización de ENTEL (Empresa Nacional de Telecomunicaciones) que consiste en el pago del 10% de los Bonos de participación en las ganancias adeudados a todos los empleados vinculados a dicha empresa, y para quienes hayan perdido su relación laboral y/o sus descendientes".

 Por último, el proyecto detalla "la suspensión de la Fusión de CABLEVISIÓN SA con TELECOM ARGENTINA SA hasta que se garanticen los puestos y condiciones de trabajo, en un convenio único de la actividad de todos los trabajadores de CABLEVISIÓN, TELECOM, PERSONAL, ARNET, FIBERTEL Y NEXTEL".

Fuente: Infonews

Read More

Otro regalo para Clarín: avanza la fusión entre Cablevisión y Telecom

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) dio el visto bueno para que el Grupo Clarín pueda concretar su objetivo más buscado: la fusión entre Cablevisión y Telecom.

Ahora, deberá expedirse la Defensa de la Competencia, aunque no se esperan mayores obstáculos, teniendo en cuenta la relación amigable que el Gobierno de Mauricio Macri tiene con el principal grupo de medios del país. De este modo, la unión de los dos gigantes de la comunicación se concretaría el año que viene.

No es la primera vez que Cambiemos beneficia a Clarín. Primero, fue la disolución de la ley de Medios por decreto. Luego, lo autorizó a comprar acciones de Nextel. Ahora, le permitirá avanzar mucho más en el rubro de la telefonía, al aliarse con Telecom.

Todos los especialistas en el tema advierten que la fusión concentrará aún más el sistema de las telecomunicaciones en el país, que pasará a ser dominado prácticamente por las dos empresas que ahora se juntan. La frutilla del postre para Clarín y Telecom será el negocio del cuádruple play.

Read More