Rial: “Los presidentes pasan y Clarín queda, siempre”

Jorge Rial lanzó duras críticas al Grupo Clarín, al que tilda de dueño de la Argentina. También le pegó a Alfredo Leuco y al Gobierno. Mira el video.

En una nota que brindó al programa de Luis Novaresio, el conductor de Intrusos disparó munición gruesa contra Clarín. “Los presidentes pasan, Clarín queda. Siempre”, sentenció Rial, al tiempo que ironiza sobre la relación que mantiene el gobierno con el grupo de Héctor Magnetto: “Todos los gobiernos se tientan al principio en creer que te está haciendo el amor y te está violando”.

Además, Rial atacó a Alfredo Leuco, por sus dichos en la última entrega de los Martin Fierro de Radio: “¿¡Cómo le vas a decir a un trabajador: ‘Elegí con quien vas a trabajar’!?”. Más adelante, señaló: "Muchos de los que dijeron eso, antes cobraban sueldos de Cristobal López. Entonces ¿Todo lo que cobraste antes dónde esta? No te preguntabas de dónde venía el dinero, cuánto dinero evadía tampoco. No te lo preguntabas, porque la cobrabas". Mirá el video.

Read More

Juan Pablo Sorín cruzó a Clarín por la gratuidad de los partidos de la Selección argentina

Clarín busca derogar una serie de artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, entre ellos uno que establece que los partidos de la Selección deben transmitirse de forma gratuita. Sorín se quejó en las redes.

La empresa TRISA, controlada por Clarín y Torneos, hizo una presentación judicial contra varios artículos de la LSCA. Entre ellos, fue contra la Ley 25.342, promulgada en noviembre de 2000, durante el gobierno de Fernando De La Rúa. La normativa establece que los partidos oficiales de la Selección argentina deben ser transmitidos por televisión abierta. A esta Ley hace referencia la LSCA que en su artículo 2 señala que "los acontecimientos de interés relevante deberán emitirse o retransmitirse en las mismas condiciones técnicas y de medios de difusión que las establecidas en la ley 25.342".

En este marco, el ex jugador de la Selección argentina y actual periodista deportivo, fue tajante en la red social Twitter y rechazó este intento de Clarín.

Fuente: Política Argentina

Read More

Clarín va por los derechos de televisación de la Selección Argentina

La empresa Trisa, del Grupo Clarín, solicitó a la Justicia que declare la inconstitucionalidad de una serie de artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que estipula que los partidos de la Selección argentina deben transmitirse en televisión abierta.

Tele Red Imagen SA (TRISA), empresa del Grupo Clarín y Torneos,  dueña de los derechos de televisación de la Primera B Nacional y Metropolitana del futbol argentino, solicitó a la Justicia Federal que declare la inconstitucionalidad de una serie de artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA), que entre otros, estipulan que los partidos de la Selección Argentina deben transmitirse en televisión abierta.

El pedido ante la Justicia, se debe a una presentación de amparo del canal comunitario de Luján, Pares TV, que transmite los partidos del club local, Flandria. La señal, le exigió al Gobierno que cumpla con los artículos 77, 78, 79 y 80 de la Ley 26.522, que todavía siguen vigentes y exigen a Mauricio Macri la transmisión por televisión abierta de eventos de interés general.

En concreto, el artículo 77 de la LSCA, garantiza el "derecho al acceso universal a los contenidos informativos de interés relevante y de acontecimientos deportivos, de encuentros futbolísticos u otro género o especialidad". Lo que obliga al Ejecutivo a tomar todas las medidas necesarias para "que el ejercicio de los derechos exclusivos para la retransmisión o emisión televisiva de determinados acontecimientos de interés general de cualquier naturaleza, como los deportivos, no perjudique el derecho de los ciudadanos a seguir dichos acontecimientos en directo y de manera gratuita, en todo el territorio nacional". En este sentido, se "deberá elaborar un listado anual de acontecimientos de interés general para la retransmisión o emisión televisiva, respecto de los cuales el ejercicio de derechos exclusivos deberá ser justo, razonable y no discriminatorio".

En contra del medio Pares TV de Lujan, que apoyándose en la LSCA sostiene que los partidos de Flandria son relevantes para Luján y debieran transmitirse por televisión abierta, desde TRISA argumentan que su aplicación, "conlleva una violación del derecho de usar y gozar de la propiedad, de comerciar, y de ejercer toda industria lícita de mi mandante por cuanto le impide determinar el esquema de explotación comercial de los mismos".

Read More

Tras el cambio de autoridades en Grupo Indalo no se sabe qué pasara con el futuro de Marcelo Tinelli

Desde que Marcelo Tinelli anunciara la cancelación del “Aquadance” de su programa, crecieron los rumores sobre una posible cancelación del Bailando 2017.

Las diferencias entre el conductor y las nuevas autoridades del Grupo Indalo, dueño de la mitad de Ideas del Sur, la productora del Bailando, empujaron a Tinelli a cancelar una instancia de su programa y poner en duda el futuro del ciclo televisivo con mayor raiting. "Hemos decidido cancelar la realización del #Acquadance este año en el Bailando 2017", publico el conductor en twitter.

Es que inmediatamente de conocerse la adquisición por parte de OP Investments, se supo que las nuevas autoridades, los empresarios Santiago Dellatorre y Damián Burgio, no iban a seguir financiando a Ideas, ya que, el ahora grupo dueño de la mitad de Ideas del Sur, volcaría sus actividades a la industria minera.

El conflicto que tiene Marcelo Tinelli con Indalo, se remonta a noviembre de 2013, cuando el conductor finalizaba el año sabático que se había tomado en la pantalla de El Trece. El sitio Infobae, agrega que para ese entonces el Grupo Indalo, cuyo titular era Cristóbal López, adquirió el 51% de las acciones de Ideas del Sur. El grupo Clarín, que tenía el 30% de la productora, no quiso ser socio y decidió venderle su parte y salir del negocio. De esta manera López se quedaba con el 81% y Tinelli mantenía un 19% y la presidencia de Ideas. En abril del año pasado, ya con Mauricio Macri de presidente, el conductor de ShowMatch se desprendió de su parte, vendiéndosela al accionista mayoritario. A partir de allí quedaba simplemente como un animador contratado.

El 27 de octubre, Tinelli hizo público en redes sociales una discusión con las autoridades de Op Investment, a los que tildo de “extorsionadores”: “Te dan cheques sin fondos, no te pagan lo firmado y desaparecen. Después aparecen otros nuevos y te extorsionan. En 35 años no vi nada igual” publicó Marcelo en primer lugar, y continuó: “El fondo OP dice: No te vamos a pagar nada. La compañía es inviable. No nos interesa. O la comprás vos o la concursamos o quebramos. Unos dulces”.

Desde Clarín aseguran que el Grupo Indalo le adeuda a Tinelli no sólo meses de su sueldo como conductor, sino también el 19% de la venta de Ideas del Sur, que se realizó en abril de 2016. Pero no sólo Tinelli es quien no cobró sino también los jurados, otros empleados y los proveedores. Para colmo, Fabián Doman, conductor de “El Trece”, reveló en Twitter detalles de la situación que se vive en el seno del Bailando: "Los proveedores de ShowMatch cansados por la falta de pagos con los de recursos técnicos de cámaras y los de las pantallas", y agreó, "Más info: anoche la producción de ShowMatch no tenía caja chica y a Consuelo Pepino se le consiguió alojamiento a último momento".

Read More

A pedido de Clarín: condenaron a Moreno en primera instancia

El ex secretario de Comercio durante el kirchnerismo, Guillermo Moreno, fue condenado a dos años y seis meses de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de "peculado". El Tribunal Oral Federal 6 lo juzgó por haber adquirido "cotillón anti Clarín". La medida fue apelada.

La causa tiene ribetes insólitos: el fiscal decidió no presentar cargos contra Moreno porque entendió que no había delito. Sin embargo, Clarín presionó y logró un fallo en primera instancia. De este modo, continúa la persecución judicial contra funcionarios del Gobierno anterior.

El caso es increíble: el funcionario kirchnerista se presentó en una asamblea del Grupo Clarín – el Estado es accionista – con globos que decían "Clarín miente". Por ese cotillón, el Mercado Central gastó 200 mil pesos. Sin embargo, el Tribunal encontró responsable al propio Moreno.

Read More

La familia Maldonado repudió las mentiras sembradas por el Gobierno y el Grupo Clarín

En un comunicado, se enumeraron cada una de las “noticias falsas” sobre el “testigo E que publicó en los últimos días el diario de Héctor Magnetto, “avaladas por el Gobierno” de Mauricio Macri.

En medio del dolor por la muerte de Santiago Maldonado, sus familiares debieron salir nuevamente a rechazar las operaciones de aquellos que intentan desvirtuar la investigación de la causa.

En un comunicado en el sitio www.santiagomaldonado.com, se enumeran las “noticias falsas” del periodista de Clarín, Claudio Andrade, sobre el “testigo E” que se habría quebrado para dar el dato de dónde estaba el cuerpo del joven de 28 años, y las vincula al Gobierno de Mauricio Macri.

“Desde el primer momento, el Gobierno nacional sembró pistas falsas, como la del ‘puestero de Epuyen’, introducida por Gonzalo Cané, secretario Coordinador de los Poderes Judiciales, o la supuesta declaración del testigo E o el llamado misterioso que habría aportados datos claves”, subrayó la familia.

En este sentido, el comunicado remarca que el juez Gustavo Lleral “desmintió las versiones difundidas por algunos medios hegemónicos y avaladas por el Gobierno”.

“No declaró ningún testigo E ni de ninguna otra letra del abecedario. Tampoco recibí ningún dato certero para hacer el rastrillaje. Si hubiese tenido un dato certero no habría puesto en riesgo a los bomberos ni los prefectos, lo habría ido a buscar directamente”, fueron las palabras del juez que citó la familia Maldonado.

Read More

La familia de Santiago Maldonado desmonta una nueva operación del Grupo Clarín

En un comunicado se desmintieron las versiones sobre una mochila y un celular que hizo circular el canal TN para crear un manto de sospechas sobre uno de los hermanos de la víctima y la comunidad mapuche de Cushamen. Aclararon que esos elementos no son los que el joven llevaba en el momento de su desaparición.

Tras una nueva operación del Grupo Clarín sobre el caso Maldonado, la familia de Santiago salió a aclarar que se le entregó al juez Gustavo Lleral “una mochila de tatuador con elementos para tatuar y otras pertenencias”, pero que “no es la mochila que Santiago portaba en el momento de su desaparición y la cual es motivo de investigación”.

“Asimismo le fue entregado un celular con el que Santiago se comunicaba con su familia, este teléfono sólo contiene sms y llamadas que ya fueron analizadas en los primeros días de la investigación. Y no es el teléfono con numeración de Chile que portaba al momento de su desaparición”, agregó un comunicado.

Las versiones falsas sobre la mochila y el celular fueron difundidas hoy por el canal TN y reproducidas por todos los medios del Grupo Clarín como “un giro inesperado en la causa del activista”.

Esos mismos medios lo utilizaron para crear sospechas sobre uno de los hermanos del joven, Sergio Maldonado, y también sobre la comunidad mapuche de Cushamen, donde Santiago fue visto por última vez tras la brutal represión de Gendarmería. No es la primera operación que realiza el Grupo Clarín en torno del caso para desligar a la fuerza federal y al Gobierno de Mauricio Macri.

“Ni Sergio u otro familiar de Santiago fueron citados a declarar como testigos por el anterior magistrado a cargo de la causa”, añadió el comunicado de la familia, en alusión al juez apartado Guido Otranto.

Por su parte, en declaraciones periodísticas, Sergio añadió que “Otranto nunca se interesó por mi hermano y pese a que yo dije públicamente que tenía sus diseños, sus dibujos, sus elementos de tatuador, jamás se interesó por nada de esto”

“Ahora le entregamos al juez Lleral estos elementos que Santiago no había llevado a la manifestación del 1 de agosto”, explicó el familiar.

Read More

“Esta realidad la diseña Magnetto”

Con palos a Cambiemos y Clarín, la columna del escritor Jorge Asís con el conductor de Animales Sueltos, Alejandro Fantino, volvió a levantar polémica. Esta vez el “Turco” Asis adelanta un conflicto entre el Grupo Clarín y el Gobierno, al que también acusa de “usar el poder político para imponer cadenas de farmacias en la provincia de Buenos Aires”. 

Con el estilo que lo caracteriza, Jorge Asis tiro una bomba en el programa de Fantino. Según el escrito y periodista, “el problema que tiene Macri”, es saber “cuándo decida Clarín publicar todo lo que recopila amontona y todavía no publica”, ya que considera que, en comparación con el diario La Nación, el apoyo del Grupo Clarín al gobierno de turno “nunca es permanente”.

En otro fragmento, el escritor desafió a Fantino, “vos tendrías que hablar con los farmacéuticos de la provincia de buenos aires que están bastantes preocupados por alguna ley que intentan precipitar en la corte” dijo, en clara alusión al intento de Cambiemos por instalar en la provincia de Buenos Aires la cadena Farmacity , del grupo Pegasus, fundado por el actual vicejefe de gabinete Mario Quintana.

“Vos tenes que hablar con algunas cuestiones que tienen que ver con el ANSES”, añadió, “que son muchos que recopilan información pero no es el momento de mandarlas”. Antes de finalizar, Asis hace referencia al Grupo Clarín, al que considera que “hoy hegemoniza, diseña y forma como si fuese plastilina la opinión pública”, y acusó a “muchos medios” de ser “repetidores” del sermón del multimedio.

Para finalizar, Jorge Asis volvió a referirse a la situación que involucra la llegada de Farmacity a Buenos Aires, y le advirtió al Gobierno, “no es bueno usar el poder político para imponer cadenas de farmacias en la provincia de Buenos Aires, eso molesta mucho”.

Mirá el video: 

Read More

Indignante: uno de los dueños del Grupo Clarín se ríe de la desaparición de Santiago Maldonado

Felipe Noble Herrara, uno de los dueños del Grupo Clarín, compartió bromas en su cuenta de Twitter sobre la desaparición de Santiago Maldonado y generó indignación entre los usuarios.

Felipe Noble Herrera, uno de los dueños del Grupo Clarín, compartió en su cuenta de Twitter varios memes con burlas en referencia al caso de Santiago Maldonado lo que generó el repudio de los usuarios, que cuestionaron que se bromeara sobre una cuestión tan delicada como es la desaparición de una persona, de la cual se acusa a Gendarmería.

Uno de los mensajes era una imagen editada de la ex presidenta CFK en la misa por Maldonado que tuvo lugar en Merlo el sábado pasado. En los rostros de la gente al lado de la ex mandataria les agregó las caras de Lionel Messi y Jorge Sampaoli, quienes aparecen con pancartas en las que se ve a la copa del mundo y la leyenda “¿Dónde está la Selección?”. Fue en referencia al mal desempeño que tuvo la Albiceleste en el Monumental ante Venezuela.

Días antes compartió un montaje de un choripán con un vino en cartón y la frase "acá colaborando con la justicia para encontrar a Santiago".

Los mensajes en tono humorístico despertaron indignación entre los usuarios de la red social del pajarito azul. Al observar la molestia de las redes sociales, Noble Herrera pidió disculpas a través de su perfil aunque sin eliminar los tuits que habían molestado. "Si realmente ofendí, perdón, ya q jamas fue mi intencion. Solo busque ponerle humor a los acontecimientos actuales. Y lo seguiré haciendo (sic)", expresó.

No obstante, uno de los dueños del multimedios más poderoso del país puntualizó: ""Pensé q habia + gente con sentido del humor, con capacidad pa reirse d la realidad. Veo q me equivoque. Igual seguire compartiendo memes".

Más tarde utilizó la misma red para atacar sistemáticamente a uno de los testigos de la causa, que hoy es el eje de todos las críticas de los medios oficialistas por declarar contra la Gendarmería.

Read More

Asís le dijo de todo a Lanata

El escritor eligió la red social twitter para contestarle a Lanata. Mirá lo que le dijo.

Jorge Asis, escritor de larga trayectoria, hoy panelista de Fantino en Animales Sueltos, le dedico una serie de twits picantes al conductor de Periodismo Para Todos. "El discurso de Lanata es vacío como el del PRO", lanzó, “Lanata sigue el guion de los trolls macristas. Abusa de la posición dominante con su palabra fecal ante la algarabía de mis enemigos”, continuó.

Lo cierto es que el ex director de Critica y Página 12 lo chicaneo al aire por haber dicho, meses atrás, que Martin Lousteau volvía a competir en la Ciudad "para acabar con el mito de (Elisa) Carrió", algo que no paso, los números que logró conseguir el ex embajador en los Estados Unidos no acompañaron la predicción del analista. De arremetida, Asis contestó "Dije que Lousteau venía para acabar con el mito Carrió. Su campaña fue floja y Larreta lo vació ¿Para un fusilamiento mediático?", al tiempo que disparó "Grave es haber inventado a La Morsa con Clarín en casa de Carrió tres días antes de la elección para que pierda el peronismo".

Mira los twitt que publicó Jorge Asís.

Read More