Dirigentes dejan a Pereyra y se van a Nuevo Encuentro

Mónica Giudici, secretaria del Consejo Escolar de Florencio Varela, y Gustavo Braña, director general de la delegación municipal en La Capilla, anunciaron, ayer, formalmente, su distanciamiento del oficialismo local. Ambos trabajaban en el territorio desde la Agrupación 30 de marzo, espacio histórico del Intendente Julio Pereyra.

Giudici y Braña anunciaron su pase a las filas de Nuevo Encuentro, donde apoyarán, desde ahora, la candidatura a la jefatura comunal de Héctor Salatino.

A su vez, en un comunicado, aseguraron "asistir con tristeza e impotencia al estancamiento que vive nuestro querido Florencio Varela debido a la falta de conducción política".

"Definimos que debemos apoyar la candidatura de Héctor Salatino como intendente de Varela en el convencimiento de que es el único que puede imprimirle al gobierno municipal la impronta del proyecto nacional y popular que iniciara Néstor Kirchner y que hoy continúa la compañera presidenta Cristina Fernández de Kirchner", agregaron.

El próximo sábado, Martín Sabbatella tiene previsto hacer una visita al distrito para respaldar a sus candidatos.

Read More

Nuevo Encuentro apunta a la oposición por rumores sobre Ghi

El Diputado provincial por Nuevo Encuentro, Adrián Grana, dialogó con este medio y apuntó a las versiones que circulan desde hace meses sobre la posibilidad que el actual intendente de Morón, el sabbatellista Lucas Ghi, fuese seducido por Daniel Scioli para abandonar NE, y disputar la intendencia del Oeste bajo la lista naranja.

Los rumores hablaban de una posible confrontación por la intendencia entre Ghi y Hernán Sabbatella, aspirante a continuar la conducción de Nuevo Encuentro en el distrito.

El legislador provincial, Adrián Grana, puso a las fuerzas políticas opositoras del distrito de Morón,como responsables: "Son operaciones berretas. No tienen dimensión esos rumores. Con Lucas tenemos hasta una relación familiar"

Y focalizó en el origen posible de las versiones al afirmar que "hace un año y medio, desde el Frente Renovador de Morón vienen hablando de una interna entre Lucas (Ghi) y Hernán (Sabbatella)".

Grana aseguró que "permanentemente, desde el sector de (Martín) Marinucci (aspirante a la intendencia por el massismo), buscan un esquema donde fisurarnos porque Hernán (Sabbatella) tiene 45% de intención de voto en Morón, (Martín) Marinucci mide 14% y Tagliaferro (Ramiro, aspirante a la jefatura comunal por el PRO) mide 12%".

Grana aseguró con contundencia: "Lucas Ghi hace campaña para Hernán Sabbatella, no hay asidero".

Para concluir sus expresiones sobre la interna en el distrito, Grana expresó que "en los años de gestión en el distrito de Morón, nos lo dicen hasta los periodistas, se destaca la coherencia política de Martín y que nunca se haya escuchado sobre una interna entre Lucas , Martín (Sabbatella) y Hernán , y no es porque no hayamos tenido diferencias".

Por último, el legislador se refirió a la relación con el sciolismo: "Con Daniel Scioli tenemos opiniones distintas, pero el punto en común entre nosotros es Cristina Fernández de Kirchner, que nos sintetiza y conduce a ambos. Mi relación y la de mi espacio con el sciolismo es excelente y madura. Ellos y nosotros tenemos dirigentes inteligentes y maduros políticamente".

Read More

Nuevo Encuentro apuesta al fortalecimiento territorial, sin propuesta provincial confirmada

En diálogo con PRIMEREANDO, el Diputado Provincial por Nuevo Encuentro, Adrián Grana, respondió sobre la posición de su fuerza política al respecto del pedido de "baño de humildad" de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

El dirigente de Nuevo Encuentro (NE) confirmó que a nivel provincial nunca lanzaron la precandidatura de Martín Sabbatella a gobernador por lo que no tuvieron que abortarla como hicieron otros espacios políticos.

Grana le confirmó a este medio que no habrá contendiente de NE para la gobernación, a menos que lo solicite la Presidenta de la Nación.

Hace diez días, la propia Jefa de Estado, por cadena nacional, envió un mensaje a los precandidatos que contaban con aspiraciones de competir en las primarias de agosto, dentro del Frente para la Victoria y, a modo de sinceramiento, los instó para que declinen candidaturas si los números y las condiciones no los acompañaban.

La pretensión de la primera mandataria es que llegue depurada la lista de al menos 12 precandidatos que estaban anotados para competir en las PASO de agosto y lo está logrando.

Es así que varios aspirantes a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, salieron a anunciar la declinación de su precandidatura. Entre ellos Diego Bossio, Carlos Castagneto, Fernando Navarro y Patricio Mussi resonaron en los medios de comunicación.

"La definición de la ingeniería política y las candidaturas de Nuevo Encuentro son de la Presidenta de la Nación porque entendemos que es la mas capacitada para hacerlo" explicó Grana.

Y agregó: "Por eso nunca lanzamos a Martín Sabbatalla, porque se lo tiene que pedir la propia presidenta".

Además el legislador provincia recordó que "el cargo de Martín es hasta 2017", por lo que hoy no tiene inquietudes para aventurarse en una candidatura.

Grana definió, que "Nosotros estamos preparados, igual, para presentar listas en 85 de los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires. Lo que representa el 80% del padrón provincial. Estamos en condiciones y tenemos un gran desarrollo territorial en muchas comunas como Ituzaingó, Lanús, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero, Morón, Florencio Varela"

Desde NE, entonces, apuntarán al fortalecimiento del espacio conducido por el titular de la AFSCA a nivel distrital, ante la falta de confirmación de una propuesta a la gobernación de la provincia.

Read More

Hernán Sabbatella apuesta a la continuidad de Nuevo Encuentro

Un sondeo de la consultora Aresco, de Federico Aurelio, difundido en el día de ayer, arrojó datos sobre intención de voto, si las elecciones fueran hoy, en dos distritos de la primera sección electoral de la Provincia de Buenos Aires. Morón y Hurlingham. En el estudio realizado por la consultora se ofrece un relevamiento de opinión sobre imagen e intención de voto de figuras nacionales y distritales.

En el caso de Morón, distrito gestionado políticamente por el sabbatellista Lucas Ghi, los guarismos para las elecciones generales de octubre, a nivel local, vuelven a dar vencedor a Nuevo Encuentro.

Es así que, tras superar a Martín Marinucci, del Frente Renovador (FR) y a Ramiro Tagliaferro, del PRO, por entre 11 y 12 puntos porcentuales, en las elecciones primarias de agosto, el sondeo asegura que Hernán Sabbatella, en octubre, se quedaría con la jefatura comunal del distrito al alcanzar el 34,4% de los sufragios.

Detrás lo seguiría Martín Marinucci (FR) y Ramiro Tagliaferro (PRO) con un empate en 20%.

El actual concejal del distrito, y hermano de Martín Sabbatella, que aspira a darle a Nuevo Encuentro su tercer mandato consecutivo en Morón, dialogó con este medio para referirse a esos números: "No encargamos nosotros el sondeo, y no se quien lo hizo, pero, sin dudas, expresa lo que piensa la calle, la interpretación de los vecinos, en Morón, y nosotros lo sentimos cotidianamente".

"Nosotros venimos planteando a la gente la continuidad de este camino y nuestro capital político es la gestión de Nuevo Encuentro" manifestó el candidato a Intendente, para luego referirse a sus adversarios políticos en la comuna: "Las otras fuerzas expresan la vuelta al pasado. Muchos de los dirigentes que hoy están en el PRO y en el Frente Renovador, estuvieron durante la gestión de Crespo. Son una suma de intereses personales que defienden a grupos económicos y no responden a los intereses mayoritarios del pueblo de Morón".

Morón es gestionado por Nuevo Encuentro desde 1999, cuando Martín Sabbatella se erigió vencedor de los comicios del distrito, con apenas 29 años de edad. Del espacio político emergieron, además de Martín Sabbatella, quiénes conformaron la Comisión Investigadora que desplazó de su cargo a Juan Carlos Rousselot, acusado de malversación de fondos públicos.

Sabbatella se refirió, además, a la participación de Nuevo Encuentro en las Primarias de agosto, dentro del Frente para la Victoria, y la disputa que tiene con algunos barones del conurbano, por esa decisión: "Vamos a corresponder nuestra estrategia política, según lo que decida la Presidenta de la Nación".

Ya vislumbrando la posibilidad de hacerse con la jefatura comunal, en octubre, Hernán Sabbatella mencionó los ejes para su gestión: "Nosotros planificamos a largo plazo, tenemos un plan de desarrollo estratégico Morón 2030, enfocados en Seguridad y Policía local, promoción y desarrollo de la industria local, proliferación de espacios verdes y apuesta a la Economía Social en coordinación con las cooperativas de trabajo".

Desde el Frente Renovador, sin embargo, salieron, ya, a restarle importancia a las mediciones de Aresco. Desde el espacio liderado por Sergio Massa, a nivel nacional, aseguran que, en Morón, su candidato, Martín Marinucci, se encuentra hoy en un virtual empate técnico con el candidato de Nuevo Encuentro, a escasos 3 puntos porcentuales por debajo del aspirante oficialista.

Y descreen de las mediciones de la consultora de Fedrico Aurelio, puesto que, según afirman, la publicita Nuevo Encuentro y está sostenida por el municipio de Morón.

Read More

Precandidato Sciolista desafió a Kirchnerista a debatir

Una de las internas más pobladas y peleadas es la del Frente para la Victoria por la gobernación de la provincia de Buenos Aires la cual juntará a anaranjados fieles al precandidato presidencial Daniel Scioli y a kirchneristas de paladar negro. En ese marco, el presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya, desafió al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, -ambos precandidatos- a “discutir propuestas” de cara a las Paso bonaerenses. El objetivo: disminuir la abultada cantidad de postulantes del oficialismo en territorio bonaerense.

La propuesta de Montoya fue realizada vía Twitter, arrobándolo a Domínguez: “Para acortar la lista de candidatos a gobernador de PBA hay que discutir propuestas. #YoQuieroDebate, vos te sumás?", escribió en la red social el sciolista. Pero el diputado nacional kirchnerista no le respondió.

Este twitt responde a una seguidilla que viene posteando el precandidato bajo el hashtag #YoQuieroDebate. En tanto, todo comenzó cuando Domínguez salió hace unos días a pedir que se acote la lista de candidatos a la Gobernación en el oficialismo, que hoy ya cuenta con doce aspirantes. Tal es así que Montoya insistió: “@FerEspinozaOK y @Jorge_Landau se suman al pedido de @dominguezjul de reducir la oferta. #YoQuieroDebate pongan fecha y hora!”, señaló vía su cuenta oficial de twitter.

Vale recordar el reclamo que Montoya había realizado a sus compañeros de interna: “Muchas veces aparecen quienes dicen yo soy el candidato que va a elegir la Presidenta, soy el candidato de Scioli, del Papa, que son líderes a los que naturalmente la gente se quiere pegar. Pero lo que resulta importante es lo que nosotros podemos proponer a la gente y tenemos que dejar de estar queriendo colgarnos de las polleras de Cristina o de los calzoncillos de Daniel”. Lo cierto es que, si bien el sciolista desde que anunció su precandidatura viene retando a debatir a otros aspirantes a gobernador del FpV, hasta ahora no ha recibido respuesta de ninguno de ellos.

En Buenos Aires ya son doce los precandidatos a la Gobernación. Con la lanzamiento de la candidatura de Aníbal Fernández, los anotados son: Sergio Berni, secretario de Seguridad; Martín Insaurralde, intendente de Lomas; Fernando Espinoza, intendente de La Matanza; Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno dela Provincia; Santiago Montoya, titular del Grupo Bapro; Fernando “Chino” Navarro, diputado provincial; Diego Bossio, director de la Anses; Gabriel Mariotto, vicegobernador; Patricio Mussi, intendente de Berazategui; Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación; y Martín Sabbatella, titular del Afsca.

Read More

Éramos pocos y se lanzó Aníbal

Es un proceso inverso al del Frente Renovador. Mientras que en el massismo los nombres se depuran por razones varias, en el Frente para la Victoria se multiplican los precandidatos y la lista parece interminable.

Ahora es el turno de Aníbal Fernández. El jefe de Gabinete anunció que este miércoles 6 a las 18 horas se lanza formalmente desde el Hotel NH. El hecho sucede tras el intento fallido de ir por el sillón de Rivadavia. Asimismo aclaró que la Gobernación “no es un premio consuelo”.

Con la postulación del exintendente de Quilmes, la nómina de precandidatos del oficialismo ronda la docena. La excesiva cifra se explica, en parte, por la falta de una figura que eclipse al resto.

PRIMEREANDO consultó a los distintos sectores para componer el panorama electoral que se avecina en el FpV. Por lo pronto de manera oficial ninguno se resigna a dar el paso al costado. En todo caso, lo que imperan son acuerdos de entendimiento.

En ese marco es que se agrupan Julián Domínguez y Patricio Mussi. El presidente de la cámara de Diputados y el intendente de Berazategui fueron los primeros en acerarse como una forma de potenciar las expectativas.

Lo mismo sucede con Diego Bossio y Sergio Berni. El titular de la ANSES saca chapa de ser el que mejor mide y se siente cómodo con la idea de que lo vinculen al secretario de Seguridad.

Por su lado, los voceros de Fernando Espinoza avisan que “de ninguna manera se baja”. Desde la órbita naranja verían con buenos ojos que el intendente de La Matanza y también presidente del PJ Bonaerense haga migas con la ministra de Gobierno de Daniel Scioli, Cristina Ávarez Rodríguez. La blonda está entre quienes se lanzaron aunque casi no hace campaña propia.

Respecto Aníbal Fernández, una posibilidad es que se acerque al vicegobernador Gabriel Mariotto. Ambos poseen una relación muy estrecha que se confirma en los vínculos que mantienen incluso a nivel personal.

En tanto, el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella continúa adentro ya que desde el PJ entienden que su postulación es necesaria. En el juego de parejas, lo ligan con el Chino Navarro, aunque por ahora es algo lejano y hoy mismo Adrian Grana lo desmintió a PRIMEREANDO.

Para lo único que haría consenso es para apartar a Martín Insaurralde. El repudio generalizado de la dirigencia hacia el jefe comunal de Lomas por su coqueteo con el massimo no le impide ser uno de los que mide bien para el cargo. Por ello Scioli podría permitirle ir en una lista colectora que lleve su nombre para la presidencia.

De todos modos, el juego de parejas por semejanza hay que tomarlo con pinzas. Un conocedor del paño le explicó a PRIMEREANDO que las “fórmulas para ganar la Provincia tienden a ser complementarias”. Lo que suele buscarse es que “contengan sectores diversos en lo interno del movimiento y en cuanto a representación del electorado”. Estos conceptos pueden graficarse con claridad en lo que en su momento fue la fórmula de Daniel Scioli con Gabriel Mariotto, en 2011.

Desde luego, no todas las postulaciones aspiran a terminar a primeras. Algunos salen a hacer campaña para luego negociar su aporte a los potenciales ganadores. En esos casos, puede pensarse en yuntas más "ortodoxas", explica la misma fuente.

Hasta la reforma electoral que instauró las PASO todos estos movimientos solían producirse intrapartidamiente y no salían tanto a la luz. Es por eso que esta primera experiencia real de Primarias (ya que en el 2011 hubo lista única) genera que parte de los arreglos y las negociaciones se produzcan en el ámbito público.

Sería insólito que la casi docena de candidatos se presente en agosto y hasta contraproducente desde lo electoral. Basta para ello mirar la mala experiencia para el FpV de las PASO porteñas. Lo más lógico es que luego del lanzamiento de Aníbal comience lentamente a achicarse la extensa lista. Sin embargo, al ser un terreno relativamente desconocido, el margen para los imprevistos y la improvisación es amplio. Habrá que esperar.

Read More

Nuevo Encuentro despeja rumores de fórmula entre Sabbatella y Navarro

En los últimos días circuló una versión sobre la posibilidad de una fórmula que podría competir por la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, en las elecciones primarias de agosto, dentro del Frente para la Victoria.

Tras el lanzamiento de la precandidatura a Gobernador del referente del Movimiento Evita, Fernando Navarro, algunos medios informativos comenzaron a especular con la alternativa de un acuerdo electoral entre él y Martín Sabbatella, el hombre fuerte de Nuevo Encuentro.

Es que sus espacios orbitan como periferia del Frente para la Victoria, con el cual mantienen una explícita afinidad política e ideológica, aunque mantienen distancias en cuanto a sus alianzas en el territorio provincial. Por ello, ambos han crecido de manera notable a nivel provincial en representación de una fracción del electorado que acuerda con las políticas del oficialismo y que desacuerda con el andamiaje tendido para la edificación de su estructura de poder.

Concretamente, se expresan en contra de los acercamientos que el Frente para la Victoria mantiene con algunos jefes comunales del conurbano bonaerense. Allí es donde ambos dirigentes han cobrado volumen icónico como alternativa de poder, pero con el mismo horizonte político del Frente de partidos que gestiona el Estado nacional.

En diálogo con PRIMEREANDO, sin embargo, el diputado provincial por Nuevo Encuentro, Adrián Grana, se encargó de despejar rumores. Según el legislador "Se trata de trascendidos de la prensa que especulan con una posibilidad que no está ni conversada".

"Nosotros no lanzamos ni siquiera la candidatura de Martín (Sabbatella) a la gobernación, porque esa es una decisión de Cristina. Nosotros estamos a disposición de Cristina, porque Martín es funcionario de su gobierno".

Mientras tanto los tiempos del cronograma electoral comienzan a apurar los armados y a la par del entendimiento entre Julián Dominguez y Juan Patricio Mussi, el trabajo conjunto entre Diego Bossio y Sergio Berni, comienza a hablarse de la opción conjunta de los dos "outsiders" favoritos del kirchnerismo.

Read More

¿Sabbatella – Navarro?

Los tiempos del cronograma electoral comienzan a apurar los armados. Los primeros en lanzar su entendimiento fueron Julián Dominguez y Juan Patricio Mussi. Más tarde llegó la confirmación de que Diego Bossio y Sergio Berni trabajaban en un espacio conjunto. ¿Ahora será el turno de los dos outsiders favoritos del kirchnerismo bonaerense?.

En las últimas horas circuló fuerte la versión de una posible fórmula que integren el titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella y el referente provincial del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro.

La especulación es que con el binomio de kirchneristas por otros medios. se comenzaría a armar el rompecabezas electoral del Frente para la Victoria.

Serían tres las fórmulas que irían a las PASO, mientras que no se descarta que haya algún intento de una colectora que encabece el lomense y reconvertido en ultrasciolista, Martín Insaurralde.

Sin confirmación oficial, ahora resta esperar que la ingeniería electoral que impulsan los intendentes para abajo y la Casa Rosada para arriba, termine de dar su bendición a este panorama que parece imponerse.

La sorpresa es que de confirmarse la situación se quedarían sin lugar en la compulsa varios que vienen intentando llegar al sillón platense hace varios meses, como el intendente de La Matanza Fernando Espinoza y el sciolista Santiago Montoya.

Read More

Sondeo de Aresco lo coloca a Bossio ganando la interna del FpV

Según un estudio realizado por la consultora ARESCO, el titular de la ANSES, Diego Bossio es el mejor candidato de las, por ahora, multitudinarias internas del Frente para la Victoria. Bossio, con una intención de voto cercana al 26 por ciento, se impondría por sobre Martín Insaurralde, quien se encuentra en segundo lugar.

Las cifras de Aresco muestran a Bossio con un 25.8% de intención de voto, seguido por Insaurralde, con 20.9%, y aunque no haya realizado su lanzamiento, Martín Sabbatella se encuentra en el tercer lugar, con 12.1%.

En cuarto lugar aparece Julián Dominguez con 7,3% y en el quinto escalón Sergio Berni con 7,1%. Berni es quien suena desde hace un tiempo como potencial compañero de fórmula de Bossio.

La misma medición también presenta entre los postulantes al intendente de La Matanza Fernando Espinoza con 6,4% y al berazateguense Juan Patricio Mussi con 6,1%.

El titular de la ANSES, aparece en el estudio con un 53% de imagen positiva en la provincia de Buenos Aires y, además, es señalado como el candidato “más cercano” a la Presidente Cristina Kirchner.

El estudio fue realizado entre el 13 y el 15 de abril, con base en 3002 casos en la Provincia de Buenos Aires, con un Error estadístico total de +/- 1.83%, un nivel de significación de 95.45%, obtenido mediante un cuestionario estructurado auto administrado.

Read More

Nuevo Encuentro arremete contra Pereyra

En Florencio Varela, Nuevo Encuentro ofició de voz del gobierno nacional para salir con todo, contra el Intendente del Frente para la Victoria, Julio Pereyra. Desde NE sostienen que el alcalde eludió difundir el plan de subsidios de garrafa social impulsado desde Nación, para los sectores más carenciados.

PRIMEREANDO dialogó con el referente de Nuevo Encuentro en el distrito, Héctor Salatino, quien además es precandidato a Intendente por el partido de Martín Sabbatella, y disputará (si todo sigue como hasta ahora) las elecciones primarias, en agosto, con el mismísimo Julio Pereyra.

Salatino consideró que si "el 90 por ciento de las personas que se visita en los barrios que carecen de gas natural, no sabe como instrumentar el plan de Nación, eso habla de un distrito donde la ausencia de gestión del Estado municipal es enorme"

Y continuó “Es una vergüenza que en lugares en donde aun no hay gas natural, el municipio no llegue a decirle a los vecinos que hay un subsidio para comprar una garrafa a 20 pesos, no se ve a la Municipalidad difundiendo ese programa”.

"Nosotros y los compañeros de La Cámpora, incluso, hacemos relevamiento en barrios donde no hay gas natural, y promovemos el programa del gobierno nacional, y el municipio, que tiene muchísimos mas recursos que una organización social y política no lo difunde", detalló el hombre de Sabbatella.

Para cerrar, el precandidato a la intendencia de Varela aseguró "no saber cuáles son las razones que llevan a Pereyra a hacer esto, pero algo es claro, si en un barrio hay grandes carencias de gas natural, y el Estado municipal no oficia de difusor para adquirir garrafas, en un programa que ni siquiera financia el municipio, estamos hablando de un modelo de gestión política municipal que se volvió obsoleto".

Read More