Anibal ya se ve en el sillón de Dardo Rocha

Allí, Anibal Fernández junto al intendente local, Juan Carlos Gasparini y otros jefes comunales del FpV y el radicalismo, inauguró la terminal de ómnibus "Néstor Carlos Kirchner", un busto del ex presidente, la remodelación del hospital Ramón Carrillo y participó del desfile por el 102 aniversario de la autonomía de esa ciudad.

En conferencia de prensa, Fernández aseguró estar convencido de que el 10 de diciembre va a estar "sentando en el sillón de Dardo Rocha", al referirse a su precandidatura de cara a las paso del 9 de agosto y las generales del 25 de octubre.

En ese sentido, Gasparini expresó su confianza en que "Aníbal será gobernador de la provincia de Buenos Aires" y señaló que "desde donde esté siempre va a ayudar a Roque Pérez".

Sobre la elección de Martín Sabbatella como compañero de fórmula, el jefe de Gabinete dijo que eligió "al mejor" porque hizo "el mismo planteó que Néstor Kirchner, el de ampliar la base progresista".

A su vez, agregó que si van a confrontar contra la derecha conservadora va a necesitar "fortalecer esa franja progresista".

Finalmente, el precandidato a la gobernación reivindicó el voto a los 16 años y sostuvo que "hay que confiar en que la juventud está preparada para reclamar por sus derechos" porque "tiene un papel fundamental".

Asistieron al acto los intendentes Gustavo Sobrero (Lobos); Carlos Gorosito (Saladillo); José Eseverri (Olavarría) y Luis Alejandro Cellillo (General Alvear).

Read More

Scioli bendice a todos

Como precandidato presidencial único por el oficialismo, Daniel Scioli hizo equilibrio en la puja por la Gobernación desatada en el FpV. Si bien por la mañana se mostró junto a Martín Sabbatella en un acto que se desarrolló en Morón, por la tarde se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.

Sabbatella es compañero de fórmula de Aníbal Fernández. Mientras que Domínguez, junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, integra el otro binomio que competirá en las PASO de agosto del FpV por la Gobernación.

En Morón, Scioli encabezó la firma del acta acuerdo para la creación del Parque Industrial “La Cantábrica 2” junto al intendente Lucas Ghi, referente del mismo espacio político del titular de la AFSCA. Y tal como ya informó PRIMEREANDO, le deseó al precandidato a vicegobernador, Martín Sabbatella, “mucha suerte” en la Primaria.

Por la tarde, el mandatario concretó un gesto hacia la otra fórmula. Fue durante un encuentro que mantuvo con Domínguez con quien dialogó sobre "la campaña" de cara a las PASO.

"Estuvimos reunidos con Daniel Scioli, conversando sobre el desarrollo económico de la Provincia de Buenos Aires. Hay más futuro", manifestó el oriundo de Chacabuco a través de su cuenta de Twitter.

En las oficinas de la Fundación Desarrollo Argentino (DAR), Scioli y Domínguez mantuvieron una charla sobre los principales aspectos económicos del presente y futuro de la Provincia, de la que el precandidato a presidente por el FpV es el gobernador desde el 2007.

Además, los colaboradores de Domínguez opinaron que las listas colectoras que puso Nuevo Encuentro en los distintos distritos bonaerenses servirán para que los intendentes se inclinen por la fórmula Domínguez-Fernando Espinoza, en vez de apoyar al binomio que integran el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el presidente de la AFSCA, Martín Sabbatella.

Mientras por abajo la guerra fria entre los contendientes por la gobernación amenaza con recalentarse, por arriba DOS trata de hacer equilibrio y sumar a todas las voluntades detrás de sus aspiraciones presidenciales.

Read More

Kunkel se inclinó por la fórmula Domínguez-Espinoza

El diputado nacional, Carlos Kunkel, evaluó la definición de candidaturas dentro del Frente para la Victoria, luego de que Florencio Randazzo quedara fuera de carrera y Daniel Scioli se consolidara como candidato único del Gobierno.

“No hubo dedo, quien quería postularse podía hacerlo. Es falso que (a Randazzo) no lo dejaron participar, y todos los que lo están diciendo mienten”.

Respecto de la primaria bonaerense, en tanto, tiró por elevación y con picardía contra Martín Sabbatella: “Yo no lo voy a votar”, dijo, jocoso.

Posteriormente aclaró: “No lo denigro, pero pienso que es una mejor fórmula la de Julián Domínguez y Fernando Espinoza. Sintetizan mejor las aspiraciones de la inmensa mayoría de los dirigentes de la Provincia, intendentes, jefes territoriales y del movimiento obrero”.

Read More

Scioli le deseó “mucha suerte” a Sabbatella

“Yo sé que Martín Sabbatella como flamante candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires tiene un enorme compromiso con el desarrollo de la industria nacional. Te deseo mucha suerte”, expresó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli en un acto que tuvo lugar en Morón en donde junto al intendente Lucas Ghi y el presidente del Honorable Concejo Deliberante y candidato a sucederlo Hernán Sabbatella firmaron el acta acuerdo para la ampliación del Parque Industrial La Cantábrica.

Estuvieron presentes el titular de la Afsca Martín Sabbatella, precandidato a vicegobernador en la lista del Frente para la Victoria que encabeza el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, y la senadora provincial por Nuevo Encuentro Mónica Macha, una de las impulsoras de la aprobación del proyecto en la legislatura bonaerense.

El acto tuvo lugar en el auditorio de la Unión Industrial del Oeste que estuvo colmado de militantes. En ese marco, el actual gobernador y candidato a presidente sostuvo “quiero saludar a los militantes y dirigentes de Nuevo Encuentro. Los convoco especialmente a la responsabilidad que tenemos juntos de cara al futuro”.

Hasta no hace demasiado Scioli y el sabbatellismo competían en la Provincia y solían a tener fuertes cruces. Especialmente  era el ex intentende de Morón quien acostumbraba a castigar al Gobernador por su gestión. Ahora parecen haber firmado, al menos, una tregua.

“Lo que estamos haciendo hoy aquí es facilitar efectivamente que lo que era un sueño hace poco tiempo hoy sea una realidad, estamos anexando casi 70.000 metros cuadrados a este parque industrial modelo de la provincia de Buenos Aires”, manifestó por su parte el intendente.

Finalmente, Scioli destacó los logros de la gestión de gobierno local “con este programa estratégico Morón 2020 ha concretado el traslado del estadio, con el impacto que ha tenido en el centro comercial, el hospital, las obras de agua potable y cloacas que hacen a la salud, y ahora el parque industrial La Cantábrica”.

Read More

Sabbatella reconoció “desacuerdos” con algunos intendentes

El precandidato a vicegobernador bonaerense Martín Sabbatella, admitió este martes que tiene "diferencias" con algunos intendentes del PJ, pero indicó que no va a "hablar mal de nadie", luego de que algunos jefes comunales oficialistas cuestionaran su postulación como compañero de fórmula de Aníbal Fernández.

"Hay discusiones, matices, diferencias, en algunos casos más profundas y en otros menos profundas. Hay intendentes que apoyan la fórmula que encabeza Aníbal, otros la que encabeza Julián (Domínguez)", indicó Sabbatella.

En declaraciones a Radio del Plata, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) dijo que no va a "hablar mal de nadie" en el marco de la campaña.

Sabbatella se pronunció de esa forma luego de que dirigentes tradicionales del PJ bonaerense, como el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, cuestionaran su postulación por no provenir del peronismo.

"Creemos que esta fórmula expresa lo que está recorriendo la Argentina desde el 25 de mayo de 2003", subrayó Sabbatella, quien confió en las posibilidades del binomio que encabeza el jefe de Gabinete, de cara a las primarias de agosto.

Read More

Curto salió a bancar el binomio Dominguez-Espinoza

Aunque muchos de los alcaldes prefieren no optar públicamente por ninguno de los binomios que compiten por la gobernación bonaerenses en las PASO del Frente para la Victoria, el alcalde de Tres de Febrero está dispuesto a no ocultar.

Lu ego del cierre de listas, Hugo Curto, salió a respaldar el binomio en la provincia Julián Domínguez- Fernando Espinoza que competirá en la interna con la fórmula Aníbal Fernández-Martín Sabbatella.

Asimismo Curto aseguró que “conforman una fórmula imbatible en la Provincia” ya que indicó que “Domínguez ha sido intendente de Chacabuco, ministro, presidente de la Cámara de Diputados, y Espinoza es el intendente del distrito más grande del país como La Matanza y presidente del Partido Justicialista en la Provincia”.

El aspirante a la intendencia de Tres de Febrero mostró su apoyo hacia los integrantes del binomio que compite para la gobernación bonaerense y señaló que “representa los intereses de todos los bonaerenses”.

El intendente de extracción sindical es uno de los mentores de la dupla y uno de los que intervino para que se consolidara el acuerdo entre Dominguez y Espinoza cuando parecía que irían a las PASO separados.

Read More

Aníbal-Sabbatella y el fantasma del revanchismo de los Barones

"Que la boleta se la cuide el comunismo", declaró, este fin de semana, un referente del justicialismo provincial del oeste del conurbano bonaerense, al conocer una de las alternativas electorales para las elecciones primarias de agosto (PASO), por el Frente para la Victoria.

El referente es uno de los hombres fuertes de los distritos del oeste y la fórmula a la cual hacía referencia es la de Aníbal Fernández y Martín Sabbatella, como precandidatos a Gobernador provincial y vice, respectivamente.

Es que son varios los jefes comunales de la Provincia de Buenos Aires, que no han sabido digerir que, con aval presidencial, haya emergido, en sus distritos, una fuerza política que les dispute su poder territorial, dentro del Frente para la Victoria, y que les compita la intendencia en las elecciones de agosto próximo.

Y es por eso que, apenas se dio a conocer el nombre de Martín Sabbatella, como compañero de fórmula del Jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, los intendentes salieron a hacer gala, con ánimo revanchista, de su poder territorial, al momento de una instancia electoral, en la fiscalización de las boletas del cuarto oscuro.

El "cuidado" de las boletas es uno de los ejes centrales de los acuerdos que suelen rubricarse entre dirigentes nacionales y provinciales con los barones del conurbano. Es que, el eufemismo tiene mas de literal que de metáfora. Porque son los intendentes los que, en una elección, con sus fiscales, garantizan que en el cuarto oscuro siempre estén presentes, o no, las boletas del aspirante nacional y provincial que ellos apoyan, y con el que hacen acuerdos.

Para que se entienda la importancia de las boletas, ya se lo había expresado a este medio el ex precandidato massista a la intendencia de Berazategui, Ricardo Giacobbe, al referirse a las posibilidades del PRO en Provincia de Buenos Aires: "No tienen posibilidades en Provincia porque no tienen quien les fiscalice, quien les cuide la boleta. No porque se las vayan a robar del cuarto oscuro, sino porque cuando se les acabe la boleta amarilla, no se la repone nadie".

Y explicaba: "yo que soy segunda fuerza de Berzategui hace 20 años, y necesito, sólo en Berazategui, 1000 personas que, por elección, garanticen, cada media hora, que mi boleta está en el cuarto. Yo tengo a esas personas, pero tenerlos implica constancia en la construcción política y militancia. Imaginate en una elección provincial".

Todo indica que los intendentes del conurbano, sin embargo, no se manifestarán explícitamente por una u otra fórmula de las ofertadas por el kirchnerismo a la gobernación bonaerense. Su nombre aparecerá en la lista que propone a Julián Dominguez y Espinoza, y, también, en la de Aníbel Fernández y Martín Sabbatella.

La especulación recae, sin embargo, en la reposición de boletas. Será allí, en ese juego mudo del día de la elección, donde los barones den indicios de su respuesta con aires de revancha, a la aparición de Nuevo Encuentro en la disputa interna del Frente para la Victoria.

En enero de este año los intendentes ya habían comenzado a sugerir a la Presidenta de la Nación, que no apostara a las colectoras, para evitar fortalecer a los oponentes políticos.

Varios son los jefes comunales disgustados con la presencia de Nuevo Encuentro, en la interna del Frente para la Victoria. Alberto Descalzo (Ituzaingó), Hugo Curto (Tres de Febrero), Stella Maris Giroldi (Campana) y Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez) tuvieron conversaciones con sus pares de la primera sección para planear una resistencia.

En la tercera las voces de protesta la lideran Julio Pereyra (Florencio Varela), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Francisco “Barba” Gutiérrez (Quilmes). La pretensión de los intendentes fue siempre limitar las listas colectoras para no ver amenazado su poder territorial.

Pero para la Casa Rosada esto nunca fue un problema. El planteo de los intendentes de no aceptar nuevas colectoras de Nuevo Encuentro, el partido de Martín Sabbatella, chocó siempre con el aval de arriba.

Y hoy Sabbatella tiene que lidiar con el odio que supo cosechar de varios barones del Conurbano. Veremos si la factura que le devuelvan es lo suficientemente abultada.

Read More

Anibal confirmó que Sabbatella será su vice

Acompañado por Martín Sabbatella, Anibal Fernández confirmó, en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, que el ex intendente de Morón será el precandidato a vicegobernador que lo acompañe en la lista que compita con los otros precandidatos del FpV, el jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

A su turno, Sabbatella contó: “Aníbal me llamó para ofrecerme que lo acompañe en la fórmula” y afirmó que “es un honor acompañar a la persona que la Presidenta eligió (Cristina Fernández de Kirchner) como Jefe de Gabinete”.

Tras el ofrecimiento de Fernández, el titular de la AFSCA señaló que habló con la Presidenta porque “ella es la líder, la conductora del movimiento y me dio su aprobación para que acompañe a Aníbal Fernández en la Provincia”.

Sabbatella hizo su primera experiencia política en el territorio bonaerense en el municipio de Morón en 1999 como intendente en la lista de la Alianza y luego formó un partido local para lograr la reelección en el 2003, y ser intendente hasta 2009.

Con la irrupción del kirchnerismo en el escenario político nacional, Sabbatella fundó Nuevo Encuentro y se mantuvo como un aliado por fuera de las estructuras del Partido Justicialista bonaerense, pero luego pasó a integrar el Frente para la Victoria como diputado nacional hasta ser nombrado en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Read More

Ghi negó una pelea con Sabbatella y confirmó que va como concejal

En Morón, Nuevo Encuentro creció y se desarrolló como una rareza dentro del conurbano, donde el peronismo domina ampliamente.

En una nueva movida a contrapelo de la lógica imperante entre los intendentes bonaerenses, Lucas Ghi, rechazó las versiones de una puja con el titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, y confirmó que con "gran orgullo y en base al interés colectivo" será candidato a concejal de Hernán Sabbatella, quien irá por la intendencia.

A pesar de que las encuestas le garantizaban una casi segura reelección, la mesa política de Nuevo Encuentro decidió que el actual mandatario de Morón sea candidato a concejal.

“Es una decisión que tomé junto con otros dirigentes de esta fuerza política, pensando siempre en cual era el mejor lugar para seguir aportando a este proyecto político que inició Martín Sabbatella en Morón y que nació para transfórmale la vida a las y los moronenses", explicó Ghi.

Así, Ghi irá por un lugar en el Concejo Deliberante, y el candidato a intendente será Hernán Sabbatella, hermano del titular del AFSCA.

"Como todos los que militamos en Nuevo Encuentro lo hacemos anteponiendo el interés colectivo por sobre cualquier situación personal, y para mi va a ser un gran orgullo acompañar en la lista de concejales a Hernán Sabbatella", dijo Ghi, en un esfuerzo por desterrar versiones de una fricción con Martín Sabbetalla.

Según algunas proyecciones, Nuevo Encuentro aspira a repetir su mejor elección histórica y a consolidarse como una fuerza política sólida de Morón: el sabbatellismo pretende sumar nueve concejales.

En caso de ganar, Hernán Sabbatella será el tercer intendente que surge de Nuevo Encuentro, tras dos perídos de Ghi y la etapa fundante del actual titular del AFSCA.

Sobre la elección presidencial y la gobernación, Ghi manifestó: Creo que la elección va a demostrar que la mayoría del pueblo argentino quiere continuar creciendo, quiere seguir la senda de la justicia social, de la igualdad, de la ampliación de derechos, y por eso va a acompañar este proceso tanto a nivel nacional como provincial.

Read More

Nuevo Encuentro enfrentará en las PASO a Pereyra

La interna del Frente para la Victoria, en Florencio Varela, venía desde hace meses alimentándose con versiones sobre el intento del actual Intendente comunal, Julio Pereyra, de influenciar a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, para que, en su localidad, "diera de baja" a la lista del partido de Martín Sabbatella, y así evitarse un dolor de cabeza en las elecciones primarias (PASO), de agosto próximo.

Pues bien, el precandidato a Intendente por Nuevo Encuentro, Héctor Salatino, confirmó a este medio que eso, finalmente, no sucederá.

El partido de Sabbatella disputará las internas del Frente para la Victoria (FpV), en agosto, contra el histórico Julio Pereyra, para ir a las elecciones generales de octubre como representante de los electores de ese espacio político.

"Vamos a jugar las PASO y creemos que las vamos a ganar", aseguró el actual concejal del distrito.

"Nuestra imagen está creciendo y la de Pereyra está muy baja, y eso tiene que ver con que ésta es una gestión municipal inexistente y nefasta, y las personas lo perciben a diario", aseguró Salatino quien además explicó que "como colectora y con una estructura pequeña, Nuevo Encuentro obtuvo un 16 por ciento de votos en Varela, pero los que nos conocen saben que esta vez tenemos presencia en el distrito y chances de ganar las primarias".

Las palabras Salatino resuenan con más fuerza en una semana en la que dos funcionarios de la gestión municipal de Julio Pereyra decidieron dar el salto al sabbatellismo local. Se trata de Mónica Giudici, Secretaria del Consejo Escolar de Florencio Varela, y Gustavo Braña, Director General de la delegación municipal en La Capilla.

A ello se refirió también el precandidato: "No son casos aislados, muchos son los hombres de Pereyra que se acercan a nosotros, algunos buscan tener garantizado cargos, pero otros simplemente están cansados de tratar de justificar lo injustificable".

Y continuó: "Es que Pereyra se presenta como una gestión kirchnerista y sus funcionarios y los electores ven que eso no se corresponde con como se está gestionando el municipio, entonces buscan en nostros una alternativa verdaderamente kirchnersita, porque nuestra propuesta es la de un Estado municipal presente".

Salatino se refirió al crecimiento de Nuevo Encuentro en un distrito históricamente gestionado por el PJ tradicional: "En Florencio Varela es necesario que el Estado muncipal administre los recursos de los impuestos para políticas sociales, yo recorro los barrios hace diez años y está cada vez peor. La gestión actual se escuda detrás de las obras que hace Nación acá, y la gente no es tonta".

Por eso, explicó Salatino, "porque el problema es como se administran los recursos, desde Nuevo Encuentro venimos hace años presentando proyectos de Presupuesto participativo similar a los modelos de Morón y La Plata, de apertura de delegaciones municipales en todo el territorio, de presentación de declaraciones juradas de concejales e intendentes asi como de seguridad preventiva, es decir de un Estado municipal presente".

Para finalizar anunció que el próximo sábado 13 de junio se llevará a cabo la convocatoria de Nuevo Encuentro en el distrito, a la que asistirán dirigentes nacionales y provinciales, entre los que figuran el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella y el diputado provincial, Adrián Grana.

Read More