Macri oficializó a Gay en Bahía Blanca

Macri, sigue apuntalando la campaña provincial de la vicejefa de Gobierno porteño y precandidata a gobernadora, María Eugenia Vidal y en ese marco realizó ayer la presentación de Héctor Gay como candidato a Intendente de Bahía Blanca con una conferencia de prensa dentro de una serie de actividades.

Al hablar sobre Gay, el líder del PRO dijo que es "alguien a quien respeto mucho, lo observé, lo estudié a la distancia cuando él me entrevistaba…yo decía 'ese tipo la tiene clara'".

Por su parte, Gay, quien trabajó durante 29 años en LU2 Radio Bahía Blanca señaló que "ha sido una decisión larga, meditada, muy charlada y se decidió en las últimas horas".

"Básicamente la decisión es porque estoy convencido que el cambio viene en la Argentina, que el proyecto de Mauricio Macri se va a imponer en las próximas elecciones y va a cambiar la Argentina", dijo.

Durante la conferencia de prensa, Macri fue consultado sobre la Convención del radicalismo convocada para hoy en Entre Ríos y sobre la posibilidad de un acuerdo con el PRO, y comentó que "quiero ser muy respetuoso, es uno de los partidos tradicionales de la Argentina donde hay gente que milita, participa, muy valiosa y es la convención de ellos".

"Nosotros tenemos muy buenas conversaciones y hemos ya hecho acuerdos importantes", dijo Macri en diálogo con Télam al comentar que de Bahía Blanca seguiría su gira nacional por Neuquén.

La recorrida de Macri, acompañando a Vidal, es clave para tratar de levantar un poco la alicaída intención de voto de la vicejefa de gobierno. Una performance importante en la provincia es clave para las aspiraciones presidenciales del empresario.

Read More

“Macri lavate la Boca, no podés hablar de peronismo”

El intendente de La Matanza y presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, participó en un acto organizado por la UOCRA en la localidad de San Nicolás donde estuvieron presentes el gobernador, Daniel Scioli, el intendente local, Ismael Passaglia, el diputado nacional y Secretario general de la UOCRA, Carlos Romero y el secretario adjunto del gremio local, Mario Almirón.

Allí Espinoza, encendido, agradeció a los presentes diciendo: "Para mí es un honor estar en un acto de la UOCRA demostrando una vez más que el peronismo se vuelve a poner en marcha por los trabajadores, marcándonos cuál es el camino a seguir."

Asimismo Espinoza, uno de los más naranja de los precandidatos a gobernador, resaltó la importancia de la unidad de todos los sectores del justicialismo y remarcó: "Los peronistas no nos podemos equivocar, los peronistas tenemos que estar unidos y seremos invencibles".

El intendete también expresó su total compromiso con el movimiento peronista bonaerense "voy a luchar incansablemente por la unidad monolítica del peronismo en la provincia y a nivel nacional".

Para finalizar le respondió al Jefe de Gobierno porteño: "Vamos a desenmascarar a aquellos candidatos a Presidente que ahora dicen que están de acuerdo con las banderas históricas del peronismo, con mucho respeto, Macri: lávate la boca, no podés hablar de peronismo, porque somos un movimiento histórico y el único que seguirá este camino de Perón y Evita, de Néstor y Cristina será el que nació peronista, por eso estamos acá, solo el peronismo defenderá al pueblo"

Durante el acto se le entregaron placas con reconocimientos a Naldo Brunelli (UOM); Cristina Álvarez Rodríguez, Ministra de Gobierno bonaerense; Fernando Espinoza; Carlos Romero (UOCRA) y al gobernador Daniel Scioli quien tuvo a cargo el cierre del acto.

Read More

El PRO sigue freezando a Posse

Aunque desde el entorno de Gustavo Posse indican que está todo cocinado, el PRO mantiene en suspenso la incorporación del intendente de San Isidro,  a las primarias para gobernador bonaerense.

Mientras continúa el diálogo y esperan que decante la indefinición de la UCR, el jefe comunal insiste en querer disputar con María Eugenia Vidal las PASO en la provincia.

Ayer, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo al respecto: "Todavía no hay nada concreto, están charlando (en alusión a sus operadores con Posse)".

Aunque con esa frase Macri pareció enfriar las negociaciones, tres fuentes consultadas del comando de campaña del PRO aseguran que la incorporación de Posse "es muy probable", pero en tiempos más graduales.

En diálogo con Télam, Posse reiteró su "idea de participar de las PASO con Vidal, con Macri como candidato a presidente".

Esa opción va en contra de los intereses de Vidal -quien está de acuerdo con que se sume Posse a las PASO-, ya que le provocaría una mayor sangría de votos, a diferencia de si el intendente apareciera en la boleta bajo otro presidenciable.

Posse expresó tenerse fe en una interna con Vidal: "Sabemos hacer un armado político. Además, conmigo se vinieron listas enteras del Frente Renovador y del radicalismo que quiere ir con Macri".

En el marco de las negociaciones, el único pedido que hizo el possismo al PRO para una alianza electoral fue que Macri no le defina su candidato a vicegobernador.

Igualmente, Posse se mostró expectante a la definición de la convención nacional de la UCR el sábado próximo, en la que espera que su aliado Ernesto Sanz imponga su voluntad de alcanzar un acuerdo con el PRO.

Read More

“El verdadero adversario es Macri”

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, afirmó hoy que "el verdadero adversario está fuera del Frente para la Victoria y es Mauricio Macri".

Así el sciolismo trata de escapar a su batalla intestina de los últimos días con Florencio Randazzo y volver al plan madre de campaña que es polarizar la elección con el espacio que lidera Mauricio Macri dejando fuera de la contienda al Sergio Massa.

Álvarez Rodríguez aseguró que el titular del PRO "es un candidato con doble estándar que se opone a todo", y recordó que "se opuso a la recuperación de los fondos de los jubilados, decía que la Asignación Universal era una política del fracaso y ahora la apoya, habla de banderas peronistas y endeuda a la ciudad en dólares, en tasas altísimas y para gastos corrientes".

La funcionaria provincial, aclaró que "el único espacio que Daniel Scioli representa desde hace años es el Frente para la Victoria" y valoró el respaldo que recibe apoyo de gobernadores.

Expresó finalmente que en el país "hay que potenciar la reindustrialización, la inversión, el desendeudamiento y las políticas de derechos sociales que hemos adquirido", desde el 2003 a la fecha.

Read More

Macri de selfies por lanus

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunió este martes con vecinos de Lanús junto a la candidata del PRO en la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y su referente local Néstor Grindetti.

Para Macri "sigue creciendo la idea de un cambio en la Argentina", aunque en la Provincia los números por el momento le son adversos y por eso tiene que apuntalar personalmente a sus elegidos.

"PRO es una alternativa nueva, una fuerza integrada por gente que va a demostrar que, con buena política, la Argentina va a salir adelante y todos van a tener la oportunidad de elegir donde vivir y trabajar", aseguró Macri.

El jefe de gobierno porteño aprovechó para apoyar a las candidaturas de Vidal y Grindetti y luego se reunió con un mecánico de 62 años, quien se contactó a través de Facebook y le manifestó su voluntad de colaborar.

Macri sostuvo que con Grindetti como intendente, "Lanús va a tener un gobierno de diálogo con la gente y se abrirán las puertas para generar políticas conjuntas entre la Ciudad de Buenos Aires y ese municipio".

A su turno, Vidal afirmó que "realmente la Provincia tiene todo para estar mejor y eso se puede lograr trabajando juntos. A los vecinos quiero decirles que hay esperanza, que todos los días vamos a estar un poco mejor y que después de 25 años otro grupo de dirigentes puede demostrar que se puede".

"Vamos a conformar un gran equipo como lo hicimos en la Ciudad de Buenos Aires. En Lanús hay que equipar al Hospital Evita y podemos hacer que el Metrobús lo una con la Capital a través del Puente La Noria", anunció Vidal, vicejefa de Gobierno porteño.

En tanto que Grindetti aseguró que PRO-Lanús está preparado para administrar el distrito y que "los principales problemas pasan por mejorar la infraestructura y la seguridad que son los principales reclamos de los vecinos".

"Lo importante es que nuestras propuestas ya fueron aplicadas con éxito en la Ciudad de Buenos Aires con la creación de la Policía Metropolitana y las obras que se hicieron en infraestructura, desde los aliviadores del arroyo Maldonado hasta las mejoras en transporte y espacios públicos", detalló Grindetti.

Read More

El PRO no espera más y lanza su candidato en Hurlingham

El candidato presidencial, la vicejefa de gobierno porteño y el flamante postulante macrista por Hurlingham se mostraron juntos en la mega exposición del sector agropecuario, Expoagro 2015. De esta manera, se le puso punto final a las versiones que hablaban de un eventual pase del actual intendente Luis Acuña del Frente Renovador al PRO.

El joven candidato, que confirmó a través de un comunicado de prensa el respaldo del macrismo, es uno de los colaboradores más fieles a Rogelio Frigerio en el Banco Ciudad. Se presenta en su cuenta de la red social Twitter como “desarrollista  y candidato a intendente en Hurlingham PRO 2015”, se desempeña como concejal de Hurlingham desde que obtuvo una banca en 2003 de la mano de Francisco De Narvaez y es uno de los postulantes favoritos de Vidal en el distrito bonaerense.

Con esta jugada política, Delfino echó por tierra con todas las versiones que indicaban que era inminente la llegada al PRO del histórico intendente del partido Luis Acuña, quien junto a Jesús Cariglino, jefe comunal de Malvinas Argentinas, mantienen una tensa relación con Sergio Massa y sonaban como las futuras fugas del Frente Renovador.

Vale recordar que Sergio Massa visitó la semana pasada el partido de Hurlingham para inaugurar un jardín de infantes y dar una clara señal de respaldo a Acuña y Cariglino y contenerlos dentro del partido.

Si bien ambos jefes comunales aseguran ante las cámaras de TV y los micrófonos que se mantendrá en el Frente Renovador, en bambalinas es sabido que a Acuña le desagrada la idea del tigrense de habilitar una interna con el hijo de Juan José Álvarez, Rodrigo.

Por su parte, para Macri no deja de ser tentadora la estrategia política de quitarle a su principal rival en la oposición un par de pesos pesados del Conurbano. Por lo que aún no está dicha la última palabra.

Read More

Massa o Macri es la cuestión

La Convención de la UCR bonaerense se reunirá hoy en Arrecifes para establecer el marco de alianzas del partido en la mayor provincia del país, en medio de fricciones internas por la estrategia nacional que tendrán los radicales de cara a las primarias generales de agosto.

Los bonaerenses deliberarán en el Club Almirante Brown de Arrecifes una semana antes de que la Convención Nacional se reúna en Gualeguaychú, Entre Ríos, para decidir alianzas y quién representará al partido en las PASO, si el titular del Comité Nacional, Ernesto Sanz o el ex vicepresidente Julio Cobos.

Pese al clima de tensión que vive el partido en el orden nacional por el proselitismo en favor de distintas alianzas, ya sea con el macrismo o con el massismo, y los últimos cruces entre Cobos y Sanz, el escenario bonaerense aparece, hasta el momento, algo más relajado.

Si bien las negociaciones entre los distintos sectores continuarán al menos hasta el comienzo de la Convención provincial, habría ya un principio de acuerdo: "atar" al radicalismo bonaerense al marco de alianza nacional que resulte de la reunión de Gualeguaychú, aseguraron a Télam diversas fuentes partidarias.

De esta manera, la UCR bonaerense que encabeza Ricardo Alfonsín -reacio a un acuerdo con el PRO de Mauricio Macri y el Frente Renovador de Sergio Massa- "pateará la pelota para más adelante", porque "nadie quiere jugarse" antes de la cita de Gualeguaychú, comentaron a esta agencia desde el Comité provincia.

El encuentro en Arrecifes será una prueba clave para Alfonsín, quien intenta reunir la mayor cantidad de los 73 convencionales nacionales que tiene la provincia de Buenos Aires para respaldar la postulación de Cobos en la reunión nacional a orillas del Uruguay y mantener a la UCR en el marco de alianzas del agonizante FAU.

Entre tanto, Sanz, principal impulsor de una alianza con el PRO, volvió a mostrarse ayer con el precandidato presidencial de ese partido, Mauricio Macri.

En Gualeguaychú, la ciudad que el sábado próximo cobijará a los convencionales radicales de todo el país, Macri y Sanz presentaron una alianza local en la que el ruralista Alfredo de Angeli respaldado por el PRO y el senador radical Atilio Benedetti competirán en primarias por la candidatura a gobernador.

Hoy Sanz salió al cruce de Cobos, quien ayer afirmó que "la UCR tiene sus propias banderas, no necesita mirar las banderas de otro partidos políticos", en alusión al macrismo y postuló que cualquier alianza deberá realizarse sobre "puntos de coincidencias" programáticas y no en "base al reparto de ministerios y cargos".

En declaraciones a FM Milenium, el titular del Comité Nacional replicó que el radicalismo "saldrá unido" de la Convención Nacional y afirmó que Cobos "tendrá que decir con quién quiere ir" a elecciones, para concluir que "tiene que haber una sola estrategia y un solo candidato, y la Convención tiene que definir ambas cuestiones".

"La estrategia mía está clara: yo quiero que mi partido vaya a un acuerdo más amplio que el de UNEN, y en un acuerdo más amplio yo prefiero ir con el PRO. Y está claro que la estrategia de Cobos es otra, es no ir con el PRO, así que tiene que explicar si quiere quedarse en UNEN o irse con Massa".

Por otro lado, el referente del Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA), Leopoldo Moreau, afirmó que si la Convención Nacional de la UCR acuerda con el macrismo o promueve un frente de toda la oposición "estará siendo funcional al intento de una restauración conservadora en la Argentina”.

“Un acuerdo con Macri significa ir hacia una república corporativa, y nosotros estamos a favor de una república con pueblo”, concluyo el ex senador Moreau.

Read More

Arde la UCR

Falta poco menos de 10 días para que se desarrolle la Convención Nacional de la UCR en Gualeguaychú donde podría definirse la interna partidaria y los principales referentes ya están calentando motores. En ese contexto, el senador nacional radical Gerardo Morales acusó al intendente de San Isidro y precandidato a gobernador bonaerense Gustavo Posse de contratar patovicas para provocar “hechos de violencia” durante el próximo encuentro del radicalismo y le exigió al órgano partidario que resuelva la estrategia de alianzas para las internas de agosto próximo dado que “el PRO nos está comiendo a pedazos”, aseguró.

“Posse va a movilizar 13 colectivos en los que va llevar a los mismos grupos de patovicas que generaron hechos de violencia en la última Convención”, denunció Morales  recordando que en la última reunión de hace dos años del máximo órgano partidario en el Comité de la UCR capitalino, irrumpió una patota que según las denuncias respondía a Posse y generó graves incidentes.

Como consecuencia, el precandidato a gobernador por Jujuy le reclamó a su correligionario Ernesto Sanz, titular de la UCR, que tome cartas en el asunto para garantizar la seguridad del cónclave: “Vamos a exigirle al Comité Nacional que dé las garantías de una Convención tranquila, en la que los radicales podamos debatir sin agresiones y se desarrolle sin sobresaltos”, solicitó.

Entre Tanto, el senador nacional insistió con su postura a favor de que la Convención Nacional de la UCR avale la creación de un “acuerdo amplio” para las PASO de agosto, que alcance al PRO de Mauricio Macri, al Frente Renovador (FR) de Sergio Massa y a sus aliados del Frente Amplio Unen (FAU).

También, Morales exigió que la Convención radical decida un “único candidato presidencial” para disputar las primarias, idea comulgada por el mendocino Julio Cobos, pero rechazada por su rival interno y senador nacional, Sanz.

“La definición entre Cobos y Sanz no puede pasar del 14 de marzo porque perdimos mucho tiempo y hemos debilitado al partido y posibilitado al PRO que trabaje sobre nuestros dirigentes (en pos de acuerdos electorales) muchas veces dispensándoles un trato indigno”, opinó el jefe del bloque de la UCR en Senado de la Nación, quien cerró un pacto con Sergio Massa en Jujuy y agregó: “El PRO nos está comiendo a pedazos”.

En ese contexto, propuso que el cónclave radical “debería prohibir a cualquier dirigente radical integrar fórmula con Macri y Massa”. Esto en momentos en que persisten las especulaciones sobre una fórmula presidencial compuesta por el jefe de Gobierno porteño y Sanz.

Read More

Otra baja en el massismo

Los días son cada vez más turbulentos en el Frente Renovador y ni las intervenciones desesperadas de su mentor, Sergio Massa, logran calmar las aguas. Las salidas se repiten y la debilidad puede terminar de saldar la suerte del ex intendente de Tigre y su espacio político.

Ahora es el senador provincial Alfonso Coll Areco el que se apresta a conformar un monobloque en el Senado de la provincia de Buenos Aires y así se alejaría del bloque automático del Frente Renovador, que conduce Jorge D’Onofrio

Con esta, es la segunda fuga que la bancada de Massa sufre en Provincia en apenas días, quedando, ahora, con sólo 18 integrantes.

El senador Alfonso Coll Areco conformaría un monobloque en el Senado de la provincia de Buenos Aires y algunos creen que esa será una decisión meramente pasajera.

La banca de Coll Areco es fruto de un acuerdo alcanzado entre el intendente de San Miguel y su par de Olavarría, Joaquín De la Torre y José Eseverri. Ingresó por la séptima sección electoral aunque su territorio es el oeste del conurbano bonaerense.

Una de las posibilidades que se baraja es que el legislador pase a la bancada macrista en el corto plazo, que en la última sesión hizo su debut en la sesión preparatoria de la pasada semana, ostentando el nombre de Juntos por Buenos Aires.

La sangría de dirigentes en el FR ya amenaza seriamente las expectativas nacionales y provinciales del espacio, y, si no se detienen en breve, las salidas pueden sellar definitiviamente la suerte del partido.

Read More

El PRO Buenos Aires tiene banca

“Buscamos sentar las bases parlamentarias de Mauricio Macri en la Provincia”, aseguró, a través de un comunicado de prensa en el que se anuncia la conformación de este nuevo espacio político, el diputado provincial Héctor Gay. Estará acompañado  por sus colegas Orlando Yans y Santiago Nardelli.

En tanto, el diputado se mostró optimista respecto a los resultados de los sondeos de opinión: “las encuestas están dando claramente un 30 por ciento a favor de Mauricio sobre los demás”, sostuvo Gay y reveló que, en ese contexto, el plan de la nueva bancada es colaborar con el partido a nivel nacional “impulsando el armado de las secciones en lo que es el interior de las provincias y su interés por Macri”.

Además, el diputado devenido en macrista explicó: “entendemos también que las propuestas y el espacio están creciendo y tenemos la necesidad de acompañarlo desde la Provincia”, y se justificó añadiendo que “el acuerdo con (Elisa) Carrió, la llegada de (Carlos) Reutemann, Gustavo Posse y varios más, está consolidando nuestro crecimiento”.

Gay y Nardelli lograron una banca en la legislatura bonaerense en 2013 por el movimiento que encabezaba por el “Colorado” Francisco De Narváez, “Unidos por la Libertad y el Trabajo”.

“Nosotros entramos por De Narváez, pero actualmente terminamos toda relación con él por eso empezamos a trabajar legislativamente por nuestra cuenta”, aclaró Gay a la prensa y remató: “El año pasado ya estábamos trabajando para conformar esto así que ahora lo estamos blanqueando”, explicó el legislador.

Vale recordar que, a menos de un año de haber asumido, los tres diputados de este nuevo bloque político anunciaron su pase al PRO junto a la senadora Nidia Moirano. El diputado nacional Francisco De Narváez, por su parte, llegó a un acuerdo con el Frente Renovador de Sergio Massa para ser precandidato a gobernador bonaerense en las próximas elecciones.

Read More