Duhalchuchimassiolismo

Si bien Mauricio Macri ha hecho de sus encuentros con Lilita Carrió una novela, que ha ido contando en capítulos cuidadosamente descuidados (desde el Facebook hasta su relato en lo de Mirtha Legrand), se ha guardado bajo siete llaves la única condición irreductible de la Dra. Carrió para el acuerdo anunciado: el corte total y definitivo de los puentes que el ingeniero mantenía con Eduardo Duhalde.

Ésta es la verdadera razón del furioso antiperonismo que ahora distingue a Carrió, como personaje cada vez mas facetado en la tradición de la derecha antipopular. Sucede que el temor que aqueja a la chaqueña es que la debilidad política de Macri lo haga permeable a los acuerdos de gobernabilidad y que por esta vía se reconstituya el sistema feudal que el peronismo del interior (con el PJ bonaerense a la cabeza) ha garantizado, con sus más y sus menos, desde el regreso de la democracia, y que tan claramente se ha expresado en secuencias como las sucedidas entre la caída de Fernando De la Rua y la presidencia del propio Duhalde.

Ahora, con el arribo de Carlos Reutemann al armado del PRO se le terminan de cerrar al lomense los caminos turbios que lo hacen navegar por las aguas del poder.

Con un macrismo que le ha clausurado definitivamente el juego, el expresidente vuelve a posar su mirada sobre la estructura del PJ. Para eso apuesta a las relaciones que, por debajo y a través de distintos personajes, mantiene tanto con Daniel Scioli como con Sergio Massa.

Viejo lobo de mar en las aguas partidarias, está auscultando la solidez de los papeles del pejotismo, tanto a nivel provincial como a nivel nacional, para ver si puede encontrar un resquicio que habilite la intervención judicial de la estructura partidaria. De conseguirlo podrá ofrecer a sus otrora compañeros salidas políticas que lo liberen de coyunturas adversas.

La misma jugada –la intervención partidaria- la explica en dos vectores.

Para Scioli un partido intervenido le quitaría peso a la lapicera de CFK y lo dejaría mas libre a la hora de negociar lugares parlamentarios con su jefa. Además, obligaría al kichnerismo duro a acompañar al ex motonauta hasta las últimas instancias electorales posibles, ubicando en las listas a los alfiles claramente identificados con la Presidenta. Los abocaría a todos a militar mancomunadamente por el albur del 40%.

Para Massa, a quien se le desangra su frente interno en la provincia de Buenos Aires y que pareciera no estar en condiciones de repetir la performance electoral de 2013, un PJ intervenido podría hacer menos tentadora la fuga de sus socios peronistas hacia el Frente para la Victoria. Además, un peronismo intervenido podría reforzar la red de contención territorial que implica el Frente Renovador para aquellos actores que hoy se sienten demasiado incómodos jugando contra el PJ orgánico.

El ariete judicial de esta jugada sería la omnipresente Dra. María Servini de Cubría, quien cuenta con vasta experiencia a la hora de la intervención del Partido Justicialista. Además, la jueza también siente que tiene cuentas por cobrar con el Kichnerismo.

Fuentes reservadas dicen que, incluso, ya se habrían encontrado personalmente Duhalde y Servini de Cubría al amparo del revuelo que ocasiona el tema de Nisman y que permite que las miradas indiscretas de los Palacios Judiciales estén menos atentas a estas operaciones.

Read More

De Los Angeles a la intendencia

El conocido actor y modelo Tommy Dunster insiste en que será uno de los precandidatos a intendentes por el PRO en el municipio ribereño de Quilmes. Aunque sus compañeros de partido no lo han recibido de la mejor manera, Tommy aseguró que no se baja y que está teniendo reuniones para interiorizarse de las distintas problemáticas.

Llegado de Los Ángeles hace apenas un par de años, el modelo se define como un ciudadano común de la ciudad de la cerveza y lanza: "mi preocupación pasa por saber cuáles son las necesidades y preocupaciones de la gente como yo".

Pero algunas cosas las tiene seguras el hombre apadrinado por Mauricio Macri: "la gran preocupación de todos y número uno hoy es la inseguridad y, después, hay otros tantos temas que preocupan a los quilmeños como la salud, la educación, las inundaciones".

Con ese controversial orden de prioridades, que deja en un segundo plano temas sensibles para los quilmeños, el precandidato dice que tratará de absorber el trabajo que se hizo desde la gestión del PRO en la Ciudad de Buenos Aires y llevarlo al sur.

El modelo, que llegó al macrismo luego de hacer el tour "Ver para creer" que propone Mauricio, en el que vende su gestión, ahora intentará hacer pie dentro del partido.

Es que además de la inserción mediática y del respaldo de los jefes políticos, necesitará ganarse la confianza y el apoyo del resto de los militantes del espacio en las tierras sureñas.

Como contara PRIMEREANDO hace unas semanas, la intervención de Dunster generó un importante revuelo puertas adentro. José María Salustio, presidente del partido en el distrito, blanqueó que no cayó simpática la inserción de un mediático en la interna.

Así las cosas, el PRO cuenta con tres precandidatos para el distrito de Quilmes. Además de Salustio y Dunster, la terna se completa con Miguel Nunzio, referente de María Eugenia Vidal. Aunque, todo puede cambiar en marzo, fecha en la que Mauricio Macri tiene planeado “bajar” al conurbano para hacer campaña y resolver quiénes compiten en las PASO.

Por el momento, el expresidente de Boca, prioriza al hombre de la cara bonita en detrimento de los referentes vernáculos de la derecha sureña.

Read More

Detona el massismo de Esteban Echeverría

La interna salvaje por conquistar la precandidatura rumbo a la gobernación bonaerense está abriendo grietas en el Frente Renovador en sus flancos más débiles. La última bomba la activó en Esteban Echeverría un supuesto acuerdo secreto entre el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el diputado nacional Dario Giustozzi para repartirse el espacio a costa de la unidad del massismo.

Durante la última sesión especial del Concejo local, Pablo Losada, líder del bloque massista, presentó una nota informando que traspasaba el mando a su par, Néstor Pulichino. Hasta allí, el enroque no hubiera provocado mayor novedad de no ser porque una parte del Frente Renovador local saltó a denunciar un acuerdo secreto entre Posse y Giustozzi en momentos en los que sobrevuelan todo tipo de rumores sobre la migración de ambos dirigentes hacia otros espacios.

“Losada, en un acto de salida por la situación política en la que se encuentra Posse, decide renunciar pero deciden a un nuevo presidente sin que esté todo el bloque presente”, cuestionó a viva voz la concejal massista Carla Bartucci. Junto a Roberto Devoto y Sergio Peñaloza, dispararon contra Losada y Pulichino por haber "impuesto un presidente que no reconozco y no pude ni esbozar mi opinión respecto a la designación".

Para Pulichino, a la decisión se le dio una trascendencia inadecuada "porque se llevó a cabo un acto democrático, propio del espacio político". En diálogo con medios locales, explicó que Losada había presentado su renuncia a la titularidad del bloque y la inminencia de la sesión hacía necesario elegir un reemplazo pese a la ausencia de tres de los miembros del grupo.

"Que la votación en un grupo de ocho, la lleven adelante cinco, es algo democrático", sugirió Pulichino. Y acusó a sus compañeros de bancada de querer "lastimar al FR y a Sergio Massa" con su actitud.

Según los detractores del enroque, la movida esconde un acuerdo entre Posse y Giustozzi ante la posibilidad que el primero de ellos termine por cruzarse del FR al macrismo en busca de su precandidatura a la gobernación bonaerense, oportunidad que no encuentra en el campo de Massa. Mientras que a Pulichino, por su parte, le resulta clave como primer paso hacia la instalación de su candidatura.

"En un año en el que se elige intendente, el candidato natural del Frente Renovador local es Néstor Pulichino, quien encabezó la lista que le ganó a la del intendente Fernando Gray.

"Estoy convencido de que Néstor tiene que conducir políticamente el bloque en este año electoral y eso le propuse a mis compañeros”, explicó Losada, aunque no todos quedaron satisfechos con su argumento.

Read More

El massismo de Cañuelas, Posse-ido?

Si bien aún no se hizo oficial la decisión de Gustado Posse, intendente de San Isidro, de abandonar las filas del massismo para regresar al PRO de Mauricio Macri, y luego de la salida del Frente Renovador del diputado bonaerense Mariano San Pedro (Almirante Brown), ya hay muestra de los primeros síntomas de un efecto dominó.

Es que en el Concejo Deliberante de Cañuelas, el bloque que responde a Sergio Massa, que contaba con tres ediles divididos en dos bloques, ahora quedó fracturado en tres bancadas al tiempo que la concejal Carolina Torrilla ya amenazó con abandonar el Frente Renovador en concordancia con la aproximación de su referente, Posse, al macrismo.

“Se ha desvirtuado el proyecto inicial y se ha llegado a un límite. El Frente Renovador se está convirtiendo en un reciclado kirchnerista”, advirtió la edil, y amenazó: “Me quedo hasta que Posse decida lo que quiera hacer”.

Cuando se produzca este pase, el frente Renovador se quedará sólo con dos concejales, cada uno en su propio bloque y sin diálogo. Vale recordar que en la elección de 2013, el bloque massista obtuvo 3 ediles sobre 9 bancas en juego. Las restantes las retuvo el Frente para la Victoria (4) y el Frente Amplio Unen (2).

Torrilla, Gustavo Casamayouret y Marta Testa se alzaron con un lugar en el Concejo Deliberativo, aunque las diferencias emergieron de inmediato por las dificultades para llegar a acuerdos. Poco tiempo después de asumir, ese trío político que tanta esperanza había generado se quebró quedando Casamayouret solo en un monobloque y las ediles femeninas por otro lado, conformando un segundo espacio.

Pero, la convivencia política de estas dos concejalas no fue sencilla y Testa y Torrilla decidieron separarse. Así las cosas, el Frente Renovador ve cada vez más lejana la posibilidad de dar batalla en la comuna, que actualmente tiene al jefe comunal, Gustavo Arrieta, como el principal referente de peso político en el ámbito.

Estos movimientos ya generaron repercusiones en otros espacios políticos. Tal es así que el radicalismo cañuelense, a imagen y semejanza de sus referentes nacionales, ya lanzaron la convocatoria a un gran acuerdo opositor local, que tranquilice la tormenta massista. El mensajero fue Guillermo Pérez.

“Tenemos que dejar de mirarnos el ombligo y pensar en lo que quiere la gente. Un frente electoral es la única forma de vencer al kirchnerismo y asegurar la gobernabilidad”, reiteró el ex concejal. Pero el escenario político local está muy complicado. Habrá que esperar a develar los futuros pasos de Posse y Torrilla para ver cómo podría delinearse el armado opositor.

Read More

Ahora sos bienvenida!

En una entrevista radial de octubre del año pasado Carrió se refería a Mauricio Macri y su acercamiento de esta manera: "Me acerco al macrismo para ganar, pero eso no quiere decir que no lo siga denunciando a Macri por corrupción, ¿O acaso en una República no va a haber corruptos?".

Sobre ese mismo acercamiento, ya sellado en forma de acuerdo pre-electoral, se refirió Julio Irurueta, dirigente PRO de La Plata: “Carrió fue muy crítica de Macri" aseguró en pretérito, e hizo la salvedad: "Pero esos prejuicios han desaparecido”.

Irurueta esbozó un argumento para justificar el viraje de 180° de la diputada nacional cuando aseguró que “luego de verlo gobernar, esos prejuicios que tenía sin dudas han desaparecido”.

Claro hay que recordar para ello las reiteradas denuncias que la diputada nacional de Unen realizó desde el gobierno de Néstor Kirchner hasta el año pasado.

Durante ese largo período acusó al Jefe de Gobierno porteño por Pactos ocultos con el gobierno nacional y lo llamó "delincuente" y "corrupto republicano".

Pero Irurueta no es el único que esbozó un intento de justificación para este acuerdo. La propia Elisa Carrió intentó darle racionalidad esta rubrica de la que hablan todos: "Macri es un corrupto republicano. Se puede hacer una alianza con un corrupto si es de la República".

Como sea, Irurueta expresó que “Para nosotros es muy bienvenida y aceptable, porque el votante del PRO no tiene ningún prejuicio con el votante de Carrió, todo suma, nada resta”.

Y afirmó su satisfacción “por dirigentes que defienden la República, la ponen encima de todo y han escuchado a la sociedad que está pidiendo un cambio frente a los que gobernaron los últimos 25 años”.

Y aseguró que no fue una sorpresa este acuerdo ya que “a nivel local, ya veníamos trabajando y teniendo diálogo con la gente de la Coalición Cívica y la UCR”.

Respecto a la opinión de otras fuerzas políticas sobre el reciente acuerdo, el referente del PRO enfatizó que “los del Frente Renovador tienen muchas cosas que explicar antes de preocuparse por nuestro espacio, no es cierto de que esto sea meramente electoralista u oportunista, esto era un proceso natural”.

“Mauricio Macri no viene a privatizar la educación pública, no viene a matar a los pobres como se decía, no viene a cercar las villas sino todo lo contrario, es el dirigente más progresista en los hechos que tiene la Argentina”, destacó por último.

Read More

Para Posse no existen límites para las alianzas

“A la hora de hacer alianzas no hay límites”. Así lo expresó el pre-candidato a Gobernador por el Frente Renovador, Gustavo Posse, al referirse al acuerdo sellado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la diputada nacional Elisa Carrió, de cara a las elecciones de este año.

El jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, volvió a insistir en torno a que el Frente Renovador se sume al acuerdo electoral sellado por el PRO de Mauricio Macri y la CC-Ari de Elisa Carrió.

Con una cuota de sinceridad feroz, el mandamás que aspira a ser gobernador bonaerense admitió que “a la hora de hacer alianzas no hay límites”.

En ese sentido: el intendente insistió en que “Muchos dirigentes del radicalismo y del Frente Renovador van tomando la decisión de hacer algo nuevo. Se decidió rápidamente, a fines de enero, a raíz de la tragedia de Nisman”.

“Tanto tanto no hay que hablar de límites a la hora de hacer alianzas, más bien hay que tener un ordenador”, observó Gustavo Posse y recalcó que “la gente pide que nos unamos”.

Read More

Sigue el novelón radical: el cobista Cachi Gutierrez exige la renuncia de Sanz

“Están discutiendo ampliar los acuerdos electorales sin un mínimo de coincidencias programáticas por parte del presidente del partido”, acusó Héctor “Cachi” Gutiérrez. Aunque admitió un error por parte del partido: “Hubo una distracción sobre quien conspiró contra nuestro armado” en alusión a Elisa Carrió.

Ex radical K, el diputado nacional que responde a Julio Cobos señaló que “lo grave es que es el presidente del partido. En diciembre 16 diputados le pedimos la renuncia y se negó. Ahora, después de este saludo a la constitución del PRO con Carrió es hora que renuncie”.

Así, queda claro que Cobos todavía mantiene sus aspiraciones de ir con una candidatura presidencial propia, posiblemente con Hermes Binner como vice, en rechazo a la intentona de Sanz, quien suena como posible compañero de fórmula de Mauricio Macri. El Cobos mantiene cierto poder territorial, en alguna pocas zonas de la provincia de Buenos Aires, y sobre todo en Mendoza.

“Sanz no tiene nada para llevarse, porque el valor es llevar al radicalismo”, explicó Gutiérrez, quien le pidió a la máxima autoridad partidaria que “adopte lo que viene pregonando pero por fuera del radicalismo, sin arrastrar al partido”.

Paradojalmente, la UCR ya tiene una notoria expulsión reciente: la del propio Cobos, quien fue desafectado "de por vida" del radicalismo a raíz de su pase al kirchnerismo, cuando fue vice de Cristina Kirchner.

“Individualmente no tiene ni peso electoral ni territorio. Por eso quiere comprometer al partido en una estrategia como esta”, agregó.

Ante este escenario, el ex intendente de Pergamino explicó que llevará a la Convención radical de la provincia de Buenos Aires del próximo 7 de marzo “que se tenga en cuenta todo esto”. Una semana después, el radicalismo medirá sus diferencias a nivel nacional.

También señaló que se planteará “las demandas de los distritos para hacer acuerdos electorales para obtener triunfos en varias provincias. Y detalló que en territorio bonaerense se seguirá con esa modalidad: “Si un correligionario es competitivo será habilitado para hacer acuerdos electorales en los 30 distritos que ganamos en las últimas elecciones”.

Read More

Radicales bonaerenses se muerden la lengua hasta marzo

Entre las grietas de FAUnen, las ambulancias que regaló el PRO, las ofertas de Massa y el sector que aporta al proyecto nacional del kirchnerismo, el radicalismo provincial corre el riesgo de padecer una diáspora de dirigentes. Es por ello que los referentes provinciales pactaron no anticipar su juego hasta el 7 de marzo, una semana antes de que se produzca la Convención Nacinoal de la UCR.

El cuarto intermedio para la definición local puede traer sus consecuencias, ya que la aguja del reloj marca que el tiempo se acaba. Es que cuando de instalar candidatos se trata, pegar primero puede ser determinante. Sin embargo, la coyuntura puede cambiar en base a los arreglos que se produzcan a nivel nacional.

Este sábado, Mauricio Macri (PRO) y Elisa Carrió (¿todavía UNEN?) anunciaron que competirán como precandidatos presidenciales en las las PASO. Mientras que el Jefe de la Ciudad iría al frente de su fórmula, se especula que Lilita podría ser la Vice de Ernesto Sanz, otro que no da pie con bola dentro del FAUnen.

Entre otras cosas, el flamante acuerdo podría terminar de definir la salida de Gustavo Posse del Frente Renovador. El intendente de San Isidro, un correligionario díscolo que podría volver, tiró dardos contra la candidatura de Sergio Massa y recomendó, en su lugar, al líder del PRO. En el medio también metió foto con Sanz, otro indicio de que algo sucederá.

El gesto que comenzó a blanquear acuerdos por lo bajo con el PRO fue el regalo de las famosas ambulancias usadas que la Ciudad -María Eugenia Vidal, mediante- les entregó a intendentes radicales.

Los jefes comunales Juan Alberto Gobbi (Chascomús), Carlos Gorosito (Saladillo), Pablo Zubiaurre (Ayacucho) y Esteban Hernando (Daireaux), empzaron a sentirse seducidos a apoyar la candidatura de la vicejefa de Porteña como gobernadora bonaerense.

El que ya tiene un acuerdo cerrado es Sergio Panella, de La Plata, quien fue bendecido por Macri para postularse a la intendencia. Corren la misma suerte Mario Espada, exintendente de Tres Lomas, y el nombrado alcalde Esteban Hernando.

Esto prendió la alarma de Ricardo Alfonsín, quien en diciembre decidió poner los pies en el barro y asumió la titularidad del comité bonaerense. El hijo de Raúl sabe que tiene en sus manos la responsabilidad de evitar que el sello histórico que supo fundar Leandro Alem allá por 1891, no se despedace por mil partes.

Por fortuna -o con conocimiento de causa-, los radicales provinciales que todavía aceptan el mandato partidario dijeron que esperarían a marzo para blanquear los armados en los que venían trabajando. La versión periodística más fuerte que circuló con la noticia era que se daría "libertad de acción" a la hora de la conformación de listas locales.

Pero las PASO que proponen Macri y Carrió podría generar el direccionamiento que pretende Alfónsín y evitar así la temida dispersión. Aunque, habrá que ver si Ricardito se anima a dar el paso luego del rotundo fracaso que sufrió cuando jugó con el Colorado De Narváez.

Como fuere, el pacto que propone el expresidente de Boca es un modo camuflado de admitir que al PRO no le da la nafta para soportar una elección nacional. Esto refortifica directamente al partido radical, que viene en declive desde 2001, pero que todavía es la única fuerza política no peronista que hace pie a lo largo y ancho del país.

La cosa no es tan simple porque el acuerdo tampoco conforma a todos. Más allá de la posible salida de Posse del FR, algunos radicales tironean para el lado de Massa. El indentente de Olavarría, José Eseverri, hasta se amistó con De Narváez para fomentar las buenas vibras dentro del FR. En su época de radical-k, el jefe comunal mantuvo una gran pelea con el "Colorado", a quien ahora apoya como precandidato a gobernador.

Al mapa se suma el sector del exsenador Leopoldo Moreau. El histórico dirigente aporta su trabajo para el proyecto nacional de Cristina Fernández a través del . Además, un sector importante de la juventud de la UCR también comparte que esta oposición no es la opción para pensar un nuevo gobierno.

Read More

Momo Venegas le abrió una puerta a Macri en la Provincia

Con Miguel Del Sel a la cabeza, el PRO de Mauricio Macri y el Fe de Gerónimo "Momo" Venegas, sellaron un acuerdo en Santa Fe. El arreglo reavivó la posibilidad de que el empresario y el sindicalista lleguen a un buen puerto también para las listas de Buenos Aires.

Consultado al respecto de nuevas alianzas para las próximas elecciones, el titular de la UATRE aclaró que “todavía hay tiempo para acordar”. La chance resulta más que tentadora para el jefe de gobierno Porteño, que necesita sumar apoyos en la Provincia, si es que quiere tener un buen resultado en las urnas.

El Momo ya definió su apoyo por el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, como su candidato para ocupar el sillón de Rivadavia. Pero eso no impide que más adelante se lleve a cabo un pacto a nivel con otros presidenciables opositores.

Es que para el dirigente rural, “el enemigo a vencer es el gobierno. Nosotros tenemos que sumar voluntades para ganarle y queremos gente que no tiene nada que ver con el kirhnerismo”, reiteró convencido de ese punto.

Sin embargo, a diferencia de lo que le sucede con el ex Midachi en Santa Fe, Venegas tiene objeciones con la postulación de María Eugenia Vidal para la gobernación bonaerense. Dudas que podrían despejarse si sus hombres pueden ocupar un rol preponderante en la toma de decisiones.

“Vidal es una mujer capaz, pero le falta conocimientos y armados en la Provincia y nosotros tenemos candidatos en todos lados”, aclaró.

Por su trayectoria en el ámbito rural, el FE tiene mayor presencia en la quinta y sexta sección electoral, territorios algo alejados de la capital federal y del epicentro desde el que se despliegan las alas del PRO.

De todos modos, aclaró que antes "lo tenemos que definir a nivel nacional con De la Sota. Cuando lleguemos a los tramos finales veremos, todavía hay tiempo para acordar”, indicó.

Read More

Niembro sacaría el Fútbol Para Todos

Al igual que los jugadores de fútbol, que se encuentran en plena pretemporada, el periodista Fernando Niembro realiza jornadas de doble turno.  Durante el día se dedica hacer campaña para el PRO en los locales que el partido tiene en la Costa Atlántica. En tanto que por la noche la labor se concentra en su ya característico oficio de agregarle propaganda política a las transmisiones que realiza de los encuentros del Torneo de Verano.

De hecho, durante su paso diurno por Miramar, el comentarista del canal de cable FoxSports se tiró -no casualmente- en contra de la transmisión pública de los partidos de fútbol. Acompañado por los referentes locales del PRO, Luis Gurriere y Oscar Fortuny, el colega de Mariano Closs aseguró que "hay que dar de baja Fútbol Para Todos".

Según el periodista, "en las villas todos tienen un sistema de cable donde pueden mirar fútbol", afirmó. Además, su argumentación se posó sobre conceptos neoliberales bajo los que asegura que la única solución posible es hacer un negocio privado con las transmisiones.

Las ideas de "Don Niembro", que si bien encajan en perfecta sintonía con las que profesa el PRO, tienen su caja de resonancia en el pasado político del empleado de News Corporation. En el primer mandato de Carlos Ménem, fue nombrado Secretario de Comunicaciones. En ese tiempo le tocó en gracia anunciar la deleznable decisión presidencial de indultar a los militares responsables de genocidio y terrorismo de Estado, en 1989.

Por estos días, Niembro le contó al medio "0223" que  todavía mantiene relación con el ex Presidente de la década del noventa y actual senador por La Rioja, de quien aseguró que sigue "como siempre, muy cariñoso".

La vinculación de Fernando con la política no es nueva, por el contrario, la mama desde la cuna. Es hijo de Pualino Niembro, histórico presidente del club Nueva Chicado y un aliado sindical del dirigente peronista Augusto Timoteo Vandor, por aquellos años.

La portación de apellido, es justamente lo que lo llevó a sumarse en septiembre a la pequeña "Mesa Sindical Macri 2015". El gremialismo no ha sido terreno fértil para del macrismo, ni tampoco para el periodista deportivo, por lo que en su momento fue provechoso sumarlo allí.

Sin embargo, en menos de seis meses el peso específico de su trayectoria, sumado al acrecentamiento del lobby en favor de la candidatura presidencial del exjerarca de Boca, lo han llevado a ser nombrado como posible compañero de fórmula de María Eugenia Vidal para la gobernación de la Provincia.

Y aunque aclaró que la idea de ser Vicegobernador "no pasa por mi cabeza", también tiró de la acuerda al recordar que todavía "nadie me ofreció" ser candidato del PRO para suceder a Mariotto en el cargo. Y aclaró que "si el tiempo me pone ante en ese posibilidad, se verá en ese momento", dijo.

Por ahora, Niembro se conforma con la humilde tarea de militar por el candidato conservador del partido aurinegro en las ciudades costeras. "Soy un voluntario. Estoy para cuidarle las espaldas a Mauricio. Hablo con voluntarios, con periodistas, con referentes. Mi único objetivo es que Macri sea Presidente", cerró.

Read More