CFK en la inauguración del Gasoducto: “Estos 573 kilómetros vienen a coronar la recuperación de nuestra petrolera en 2012”

Así lo manifestó la vicepresidenta durante el acto de inauguración de la primera etapa del gasoducto. El elogio a Sergio Massa.

En la inauguración de la construcción de la primera etapa del Gasoducto Néstor Kirchner, que consistió en el avance de 573 kilómetros durante un lapso de diez meses, la vicepresidenta Cristina Kirchner cuestionó a la oposición al acusarla de no avanzar con las obras del gasoducto durante la gestión de Cambiemos y lo felicitó al ministro de Economía, Sergio Massa, por “ponerse al frente del conflicto del transporte” y “por la fuerza” que le pone desde que asumió en el Gabinete.

“La primera cosa que se me ocurre es decir algo que está muy adentro nuestro, y decir que esto que pasó no fue magia. Estos 573 kilómetros que vienen a coronar la recuperación de nuestra petrolera de bandera, en 2012”.

La vicepresidenta le agradeció al presidente de YPF, Pablo González, al que calificó como “un pingüino original”, recordó que Juan Domingo Perón inauguró uno de los primeros gasoductos del país y remarcó que “cuando la ambición está enfocada en estas obras, hay que apoyarla”.

“Este gasoducto que fue planificado en el año 2015 y que recién se ejecutó durante nuestro gobierno, desde el 2015 y los cuatro años que le siguieron, no hubo ninguna planificación. ¿Saben cuántos kilómetros de red troncal de gasoductos se construyeron entre 2015 y 2019? 53 kilómetros. ¿Saben cuántos se construyeron entre 2003 y el 2015? 3.211″, remarcó.

“Ha llegado el momento de que podamos entre todos discutir en serio sobre las cosas que nos han pasado porque el endeudamiento es muy grande y no crean que nos vamos a salvar exportando commodities, necesitamos margen para invertir en innovación, tecnología, para poder agregar valor y trabajo de calidad y tener buenos salarios”, indicó también la Vicepresidenta al inaugurar el Gasoducto Néstor Kirchner en Salliqueló.

Por último, le agradeció a Massa por “ponerse al frente del conflicto del transporte” y cuestionó a las empresas del sector por el reclamo de aumentar el precio del boleto del colectivo, porque consideró que si eso fuera así, “se irían unos 30 mil pesos solamente en movilidad”.

“Quiero también agradecerte, Sergio, por el gasoducto, pero también por la fuerza que le venís poniendo desde que sos ministro. La verdad, te hiciste cargo, no arrugaste, vas para adelante y eso siempre es bueno”, cerró.

Read More

“El Gasoducto NK se inscribe en la tradición de un peronismo que ha hecho siempre las grandes obras de la Argentina”

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, resaltó el acto de este domingo al considerar que se trata de “la unidad que necesitamos para enfrentar a una oposición que solo propone ajuste”.  

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, expresó que la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), de este domingo en la ciudad bonaerense de Salliqueló será una oportunidad para mostrar la “unidad” de Unión por la Patria (UxP) para “enfrentar a la oposición que solo propone ajuste” y será “la marca de un peronismo que entiende que la infraestructura va a permitir desarrollar nuestro país”.

“Lo de mañana (domingo) es importante en el sentido político. Es la unidad que necesitamos para enfrentar a la oposición que solo propone ajuste. En Santa Rosa está el futuro de la Argentina. Se inscribe en la tradición de un peronismo que ha hecho siempre las grandes obras de la Argentina. Es la marca de un peronismo que entiende que la infraestructura nos va a permitir desarrollar nuestro país”, expresó Katopodis en declaraciones para Radio 10.

En cinco años se prevé que va a ingresar 20.000 millones de dólares desde Vaca Muerta y el gasoducto. A pesar de lo que decía el FMI el Gobierno optó por terminar el gasoducto”, concluyó el ministro.

El presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, encabezarán el domingo el acto de inauguración del Gasoducto, en lo que será además la oportunidad de exhibir la primera foto de unidad de la coalición oficialista para las PASO del 13 de agosto.

Read More

Axel Kicillof dio inicio a la obra de pavimentación de la Ruta del Cereal

El gobernador encabezó en Daireaux el acto de puesta en marcha de los trabajos sobre 47, 4 kilómetros de un corredor clave para la conectividad y la producción del interior bonaerense.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana en Daireaux el acto de puesta en marcha de las obras de pavimentación de 47,4 kilómetros que completarán la Ruta del Cereal.

“Estamos dando inicio a una obra que presentamos a mediados del año pasado y que fue demandada durante décadas por la comunidad y las entidades rurales de la zona”, afirmó Kicillof y agregó: “Venimos de una etapa de muchas promesas incumplidas. Siempre hablamos de prioridades y las estamos cumpliendo con hechos, no con palabras”.

En ese sentido, el Gobernador remarcó que “aquí también estamos construyendo viviendas, avanzando con proyectos para traer el gas a la zona y para extender la red de cloacas”. “Falta mucho por hacer, pero estamos trabajando para achicar las desigualdades y lograr que los derechos se cumplan en toda la provincia de Buenos Aires”, señaló.

La inversión de la obra será de 1.913 millones de pesos e incluye tareas de pavimentación en el tramo que conecta a las localidades de Salazar y Garré, además beneficiará a más de 40 mil bonaerenses que viven en una zona caracterizada por la producción de cereales, carnes y leche.

Según informaron desde Gobernación, la obra impactará positivamente tanto en aspectos vinculados a la seguridad vial y la conectividad de la región, como al transporte de bienes y el acceso a los puertos de Bahía Blanca y Quequén.

Participaron del acto las ministras de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y de Ambiente, Daniela Vilar; el intendente local, Alejandro Acerbo; y jefes comunales de la región.

La Ruta del Cereal comprende 96 kilómetros, de los cuales solo la mitad contaba con asfalto, integrando a los partidos de Guaminí, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Pehuajó y Daireaux. Las obras incluyen la repavimentación del camino que conecta a Garré con la ruta nacional 33; señalamiento horizontal y vertical; materialización de banquinas de tierra; alcantarillado; y construcción de terraplenes para asegurar el acceso a los campos linderos.

Read More