Jorge Macri reúne a intendentes de Cambiemos y levanta el perfil en interna PRO

El titular del Grupo Bapro e intendente de Vicente López, Jorge Macri, reunió a jefes comunales de Cambiemos y, con la excusa de ofrecer herramientas financieras para sus comunas, reforzó su figura dentro de la interna del frente gobernante.

El primo del presidente Mauricio Macri citó a sus pares de Cambiemos en la sede porteña del grupo, donde les ofreció “las herramientas necesarias para equipar sus municipios y que de esa forma puedan llevar mejores servicios a los vecinos”.

“Nuestro desafío es desarrollar instrumentos precisos y concretos que permitan avanzar con la obra pública y privada que necesita la Provincia, con servicios de agua y cloacas para más familias, y con el mantenimiento de los circuitos viales y corredores productivos de cada uno de los partidos”, indicó Macri.

Por su parte, el intendente de La Madrid, Martín Randazzo, indicó que “estamos trabajando en la obtención de vías de financiamiento que posibiliten mejorar el parque automotor municipal para, de esta manera, incrementar la calidad de los servicios que el municipio brinda a la comunidad”.

De la reunión participaron también los intendentes de Cambiemos Javier Reynoso (Rivadavia), Roberto Palacio (Coronel Suárez); Mariano Uset (Coronel Rosales), Facundo Castelli (Puán), Sergio Bordoni (Tornquist), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Héctor Gay (Bahía Blanca), Eduardo Campana (General Villegas), Vicente Gatica (Bragado), Pablo Petrecca (Junín), Mariano Barroso (9 de Julio), Martín Yeza (Pinamar), José Zara (Patagones), y Ezequiel Galli (Olavarría).

En las últimos días, Macri recibió además a intendentes de la segunda y tercera sección, a quienes también les transmitió la intención del Grupo Provincia en cuanto a poner a disposición de sus municipios las herramientas del holding.

Al margen de las herramientas financieras, la reunión sirvió para reforzar la figura de Macri dentro de la interna de Cambiemos. El primo del presidente mantiene un frente “independiente” de la Gobernadora María Eugenia Vidal, pero a la vez puja con varios pares por el control del espacio, como es el caso del intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

Read More

En Junín los municipales van por una paritaria del 45%

Los gremios de empleados municipales en Junín no sólo rechazan la posibilidad de que la Provincia anule la ley de paritarias, sino que contraatacan y reclaman un aumento del 45% para la planta permanente del distrito que gobierna Pablo Petrecca.

“Queremos un 30% en febrero y un 15% en agosto, esto siempre y cuando se cumpla con la paritaria, pero Pablo Petrecca nos dice que esto es imposible. De todos modos nosotros no nos vamos a mover de lo que pedimos”, aseguró el secretario general del sindicado de los municipales de Junín, Gabriel Saudán.

En declaraciones al diario “La Verdad”, el dirigente gremial señaló que “la gente está muy preocupada” y “se da cuenta de que con el aumento que nos proponen no vamos a mejorar nuestra situación”.

Por último, sostuvo: “A un compañero que esté ganando 5000 pesos por su categoría, le darían los $ 1050 restantes para que llegue al mínimo. Lo mismo para los que ganan 5500 pesos, para cumplir con la ley. Creemos que es algo tramposo, porque nosotros queremos esta suma incluida en el básico”.

Read More