Para Patricia Bullrich, “Holanda es un narcoestado”

Volvió a sorprender la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con una declaración. Esta vez, dijo que el país europeo, que se caracteriza por su política de despenalización de algunas drogas, se convirtió en un "narcoestado".

"La despenalización ha fracasado en todos los lugares donde se implementó. La despenalización lo que genera es bajar la idea del riesgo, al bajar la idea del riesgo aumenta la cantidad de consumidores", manifestó Bullrich.

"En Holanda, los mismos funcionarios holandeses, hoy están diciendo que es un narcoestado. Están en una crisis, son los principales exportadores de droga de síntesis de Europa", añadió la ministra sin dar mayor explicaciones sobre su argumentación. Bullrich no quiso describir qué pasa en los países, como puede ser México, donde el Estado inició una "guerra contra las drogas". ¿Cuál de los dos países es más violento?

Por último, la ministra reconoció que la violencia volvió a recrudecer en Rosario, Santa Fe, a pesar de la política oficial, que Bullrich juzgó como exitosa. "Estamos tratando de entender quiénes son, pero en todo el país han bajados los casos, y también los robos", cerró.

Read More

Tropas de EE.UU. y Argentina realizarán operativo conjunto en el Litoral

Los ejercicios militares se realizarán a principios de mayo. Se desconoce la provincia elegida por “motivos de seguridad”. El Congreso tendría que avalar este ejercicio binacional, pero hasta el momento no se pronunció.

Mientras Siria es bombardeada salvajemente por Estados Unidos, Francia, Reino Unido e Israel, bajo el pretexto de la existencia de supuestas armas químicas en Damasco, el Ejército estadounidense realizará en nuestro país un operativo de ejercicios militares con tropas argentinas para “impedir el tráfico de armas de destrucción masiva”.

Los ejercicios conjuntos se realizarán el 2 y 3 de mayo próximo en una de las provincias del Litoral argentino en el marco de la iniciativa Contra la Proliferación de armas quimicas.

Según el ministerio de Defensa que encabeza Patricia Bullrich, informaron  que se trata de un ejercicio "de mesa-teórico", por lo cual “no es necesario el aval del Congreso para la realización de estos ejercicios ya que no habrá entrada de tropas estadounidense sino sólo de técnicos de defensa y del área de inteligencia militar”, explicaron.

También explicaron que por cuestiones de seguridad no se dará a conocer el lugar específico del país donde se realizarán estos ejercicios conjuntos entre Estados Unidos y Argentina.

El ejercicio militar consistirá en un traslado de un camión en una provincia del Litoral argentino que supuestamente lleva armas químicas y de destrucción masiva. La intensión es poner en marcha un operativo conjunto en el que se evalúe con las fuerzas de Washington, los militares argentinos y las fuerzas de seguridad nacionales todos los posibles mecanismos de accionar conjunto.

Read More

El Ministerio de Seguridad le sacó la asistencia psicológica a una joven violada

Manuela Ponz fue abusada en 2015 por Tito Franklin Escobar Ayllon, aun prófugo.

Manuela Ponz, la joven de 22 años en abril de 2015 fue violada por un taxista, vive un nuevo calvario por culpa de Patricia Bullrich. Según denunció Ponz, el director del área de Violencia Institucional y los Delitos de Interés Federal, Daniel Barberis, le retiró la asistencia psicológica y pasó su causa "sin carátula" a un Juzgado Nº 82 de Familia, en la ciudad de Buenos Aires.

La decisión del funcionario llegó luego de que Ponz, el 10 de abril pasado, compartiera en su cuenta de Twitter un flyer convocando para el miércoles 18 de abril, a las 11, a una concentración en las escalinatas de Tribunales para reclamar justicia en una investigación donde Tito Franklin Escobar Ayllon es el único sospechoso."Hago responsable a todo el Ministerio por cualquier cosa que me llegue a pasar. El destrato a una víctima es un espanto", afirmó en su cuenta.

Ponz se mostró enojada e indignada por lo ocurrido y aseguró que no recibió ningún tipo de explicación por parte del Ministerio de Seguridad. "Sin mencionar lo esigmatizante que es para una víctima de abuso sexual ir organismo en organismo contando lo que me pasó. Este Ministerio de Seguridad, oscuro, no ha hecho más que revictimizarme en estos dos años y medio que viene ejecutando y disponiendo", declaró.

"Cuando llamé al Ministerio, por directiva del Sr. Daniel Barberis, el mismo que hace unos meses nos dijo a mí y a mi madre que "nos estabamos pasando de la raya" y que el "no era nuestro sirviente, no estaba ahí para servirnos, a partir de ahora no me brindarán más atención", dijo y sumó: "Osea, que a casi 3 años de que fui violada y que ellos, los responsables del Cufre, que a su vez es responsable de buscar prófugos, la única respuesta que tienen para darme es más burocracia. Me dijeron que le envíe e-mail a Barberis como si fuera su secretaria".

Por este motivo, inició una denuncia contra el Ministerio de Seguridad por incumplir con sus deberes públicos, por no haberla notificado de esta modificación y negarse a atenderla sin motivo.

Asimismo, la joven abusada en 2015 sufrió censura por parte de la producción de La cámara del crimen de TN. Le prometieron hacerle una nota a tres años del episodio, pero cuando Ponz dijo que tenía un audio donde probaba que el Ministerio le retiraba la asistencia, la productora le dijo que la nota se "bajó" porque pese a que "entiende que es un trato inhumano" su contenido político "no es televisivo".

Mirá los tuits:

Fuente: El Destape

Read More

Nadie resiste el archivo: cuando Natacha Jaitt se sacaba fotos semidesnuda con una ministra de Macri

En 2012, miles de personas salían a las calles a cacerolear contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Se habían sublevado contra el llamado cepo que les impedía, aseguraban, comprar dólares "libremente".

Los cacerolazos se caracterizaron por la violencia de muchos manifestantes y por los carteles que abiertamente pedían la muerte de la entonces presidenta de la Nación. Entre los protestantes, sobresalían muchos dirigentes opositores que luego pertenecieron al gabinete de Mauricio Macri.

Ahora, con el escándalo protagonizado por la mediática Natacha Jaitt, que involucró a periodistas oficialistas en una trama de abuso de adolescentes, volvieron a circular en las redes fotos de los cacerolazos donde se ve a una divertida Jaitt con Patricia Bullrich, luego ministra de Seguridad. ¿Jaitt ya era parte de los servicios de inteligencia en ese entonces, como ahora aseguran los periodistas Carlos Pagni y Alejandro Fantino? Por lo visto, aquella simpática morocha ya no causa ninguna gracia.

Read More

Una multitud marchó en Mar del Plata a ocho meses de la desaparición de Santiago Maldonado

Organizada por la familia de Santiago Maldonado y organismos  sindicales y de Derechos Humanos, la marcha comenzó en Luro y Mitre y finalizó en la Plazoleta Almirante Brown, donde estaba el escenario para el festival que se realizó a continuación.

EL hermano de Santiago, Sergio Maldonado, subió al escenario y leyó un pedido resumido en once puntos para que la justicia revea el caso. También arengó un canto para pedir la renuncia de Bullrich. De la movilización participaron además el hijo de Julio López, Rubén López, diferentes organizaciones políticas y Abuelas de Plaza de Mayo.

Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto de 2017, luego de una manifestación de un grupo mapuche y su cuerpo fue hallado sin vida el 18 de octubre en el río Chubut.

Read More

Cambiemos premió a seis gendarmes involucrados en el caso Santiago Maldonado

La ministra de Seguridad del macrismo envuelta en un nuevo escándalo.

A ocho meses de la represión en territorio recuperado por la comunidad mapuche en Resistencia de Cushamen donde se vió por última vez con vida a Santiago Maldonado, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, ascendió a seis gendarmes que participaron del operativo. Entre ellos a Emmanuel Echazú, el mismo que fue fotografiado al borde del río Chubut con una herida sangrante en el rostro y una escopeta en la mano.

La información se desprende del "cotejo entre las 22 carillas con todos los nombres de los uniformados que avanzaron en su escalafón jerárquico, por un lado, y por otro el listado de quienes participaron del procedimiento ilegal", en las tierras recuperadas por los mapuches. A su vez, trascendió que la medida fue firmada por Bullrich el pasado 29 de diciembre, en medio de las fiestas de fin de año, según reveló la periodista Adriana Meyer en Página 12.

Read More

Para Milman el asesinato de Rafael Nahuel fue un enfrentamiento armado

El funcionario del Ministerio de Seguridad indicó que el fusilamiento del joven en Bariloche fue producto de un intercambio de proyectiles, a pesar que las pericias revelaron que Nahuel no tenía restos de pólvora en las manos.

El polémico y justificador serial de los casos más rimbombantes de gatillo fácil o de fusilamientos realizados por las fuerzas de seguridad, Gerardo Milman, ahora aseguró: “Nosotros tenemos la convicción de que los prefectos actuaron en un conflicto armado y hubo un tiroteo que lamentablemente terminó en el fallecimiento", en referencia al asesinato por la espalda de Rafael Nahuel.

Nahuel fue asesinado por la espalda en Bariloche a manos de efectivos del Grupo Albatros de la Prefectura Naval, quienes se encargaron de disparar en al menos 144 oportunidades.

Tras esa declaración, Milman indicó que "por supuesto uno se puede equivocar en la convicción, como se puede equivocar el que acusa, ahora…¿al que acusa lo dejamos decir lo que quiera?".

Según las pericias balístias  el joven de 21 años no tenía pólvora en sus manos, el funcionario remarcó que "el juez no dijo nada. No concluyó el informe. No terminó el informe. El Centro Atómico no sabe a quién pertenece cada una de las muestras. Son anónimas".

Milman también es tristemente recordado por justificar el accionar de las fuerzas de seguridad  en el asesinato del nene de 12 años en Tucumán y del fusilamiento a otro joven en el barrio porteño de la Boca realizado por el policía Luis Chocobar.

En el primero de los casos, Milman calificó con un 10 al fusilamiento del nene Facundo Ferreira. "Le pongo un 10, no porque todo esté bien sino porque pone todo el empeño y todo el esfuerzo para mejorar las condiciones de seguridad", había expresado; mientras que en el segundo de los casos volvió a justificar: "Supongamos que Chocobar no estaba ¿Qué pasaba? Teníamos un ciudadano en la Boca muerto y el delincuente vivo".

"Claro que se puede tirar por la espalda, no puede matarlo. Chocobar le pegó debajo de la cintura y tuvo la desgracia que la bala subió por arriba y le provocó un daño en los órganos que a los cinco días produjo la muerte de ese chico", dijo al referirse a Juan Pablo Kukoc, de 18 años, asesinado por Chocobar mientras escapaba de un robo.

Además, Milman negó que exista un incremento de los casos de gatillo fácil, tal como lo vienen denunciando la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) y otros organismos de derechos humanos y explicó que "en el 2017 hay la mitad de civiles fallecidos por las fuerzas de seguridad que los que había en el 2014”.

Read More

Frente a Massot, González Oro destrozó a Bullrich

El periodista trató de ignorante a la ministra de Seguridad en una entrevista en el programa que conduce Pamela David por América.

El comunicador detalló que Bullrich no es idónea para el cargo que ocupa, dado que “no sabe de seguridad”. El conductor radial explicó que “han puesto a Bullrich en un lugar donde no sabe” lo que tiene que hacer.

Ante esto, González Oro dijo: “No puede servir para todo”. Recordó allí que “fue ministra de Trabajo, tuvo no sé cuántos cargos en la República Argentina ¿Y por qué tiene que saber de todo?”.

Ante esto, el diputado del PRO Nicolás Massot se metió en el debate para defender a la funcionaria. “En Argentina ha habido una voluntad de trazar una continuidad respecto de las fuerzas armadas y de seguridad de los 70 hasta ahora”, opinó.

Mirá el video:

Fuente: El Destape, Revolución Popular

Read More

Peritos del caso Rafael Nahuel determinaron que fue asesinado por Prefectura y no tiene rastros de pólvora

Tras estudiar el cuerpo del joven asesinado el pasado 25 de noviembre en Villa Mascardi, los peritos desmienten al Gobierno y responsabilizan a Prefectura.

Desmintiendo las versiones del periodista Claudio Andrade de Clarín que informó en febrero que “habrían encontrado polvora” en el joven mapuche asesinado en noviembre en Villa Mascardi, el equipo de especialistas del Departamento de Caracterización de Materiales del Centro Atómico Bariloche (CAB), determinó que Rafael Nahuel no tenía rastros de pólvora en sus manos. Además, dos peritajes fundamentales indican que la bala 9 milímetros que entró por la espalda del joven y terminó con su vida fue ejecutada por un integrante del Grupo Albatros de Prefectura que según trascendidos estaría identificado.

Un día después del asesinato de Nahuel, el Ministerio que comanda Patricia Bullrich emitió un comunicado oficial en donde justificaba el accionar de los prefectos, explicó que fueron víctimas del ataque de un grupo de entre 15 y 20 integrantes de la comunidad que gritaban "los vamos a matar" y entre los cuales "dos o más personas" portaban "armas de fuego que, por el sonido y el efecto de las efracciones, daban cuenta de ser de grueso calibre".

Al tiempo que días después la propia ministra brindó una conferencia de prensa junto a su par de Justicia, Germán Garavano, en la que explicó: "Nosotros le creemos lo que nos dicen las fuerzas y no tenemos por qué no creerles".

Read More

La Directora del Enacom que amenaza periodistas le consiguió al marido un puestito de encargado de limpieza

Silvana Myriam Giudici ubicó a su marido como encargado de limpieza en el ministerio a cargo de su amiga Patricia Bullrich. Conocé a la autoproclamada defensora de la libertad de expresión y el diálogo, que la semana pasada amenazó a Cynthia García en Intratables.

El portal El Disenso investigó a Giudici en agosto de 2016, durante la causa del robo a Michetti y su conexión con la Fundación SUMA. La actual Directora del Enacom, el organismo inventado por la gestión macrista para reemplazar al AFSCA, fue una de las testigos propuestas por su íntima amiga, la vicepresidenta de la Nación. Giudici se presentó al juez Lijo, confirmó la versión brindada en la causa por Michetti asegurando que solo fue nombrada como Tesorera en SUMA para ocupar un cargo dentro del Consejo de Administración, pero que si bien era la tesorera ella nunca confeccionó un balance. Su idoneidad como tesorera, la catapultó a la dirección del Enacom.

Si bien según el decreto 276 Macri y Aguad aseguraban la capacidad para dirigir el organismo, no encontramos en ningún lado cual sería el título universitario de Giudici. En general, cuando un nombramiento del Boletín Oficial dice “Señora” o “Doña” antes del nombre, es porque la persona en cuestión carece de estudios. En la pagina de Giudici en Wikipedia está cargada la UBA como “Alma Mater”, pero excepto por algún curso corto al que haya asistido, no encontramos registro alguno de carreras cursadas por la idónea y experimentada Directora del ENACOM.

Algo similar pasa con “su marido, su vecino y compañero de colegio” Marcelo Fabián Beldi. El mismo que le propuso matrimonio tras declararle su amor en una hoja de papel escribiéndole según contara Giúdici en Clarín. De acuerdo a su CV, Beldi es dueño de Sygma Consultora, una empresa que no encontramos registrada ante la AFIP, aunque si encontramos que su nombre está registrado en EDESUR como electricista autorizado.

Revisando el Boletín Oficial el 25 de octubre de 2016, Patricia Bullrich hizo honor a su amistad con Giudici haciéndole un lugarcito a su esposo y a través de la Decisión Administrativa 1174/2016 le habilitó un nombramiento de excepción por no cumplir con los requisitos mínimos para el cargo, ubicándolo como encargado de limpieza, puesto que de acuerdo a la Resolución Nº 69/2012 del Ministerio de Trabajo ahora se llama “Supervisor de Servicios Generales“.

Por si fuera poco, en 2011, y luego de la experiencia en la Fundación de Michetti, Giudici abrió su propia ONG denominada “Fundación LED”, que asegura ser una “organización no gubernamental, dedicada a la protección y difusión del derecho a la libertad de expresión". El colmo, viniendo de una funcionaria que amenaza periodistas opositores en vivo y en directo.

Mirá el video:

Fuente: El Disenso, El Destape

Read More