Uno por uno: Brancatelli cruzó a funcionarios de Cambiemos por twits contra Vladímir Putín

El panelista de Intratables expuso la doble vara de Elisa Carrió, Patricia Bullrich y Laura Alonso, con twits antiguos donde criticaban a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner por visitar y firmar acuerdos bilaterales con Rusia.

Durante el kirchnerismo, Elisa Carrió, Patricia Bullrich y Laura Alonso criticaban cada paso de la ex mandataria Cristina Kirchner. Tanto criticaban la gestión anterior que ante el mínimo paso del actual presidente de la Nación, Mauricio Macri, un archivo revela la doble vara de los funcionarios. Tal es así que el periodista Diego Brancatelli, conocido por su defensa al modelo anterior, cruzó a la actual diputada Carrió, como a la actual ministra de Seguridad, Bullrich, y Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupcion.

En el caso de Elisa Carrio, que en julio de 2014 publicó: "Es muy peligroso el acuerdo con Putin porque es un desalmado y fue jefe de la gestapo. Es stalinismo de negocios"; Brancatelli contestó: "Me gustaría leerla. Nuestro Presidente está reunido con ese desalmado y jefe de la Gestapo. No me defraude. Besis". Vale aclarar que la Gestapo que menciona Carrió en su twitter de julio 2014, fue la policía secreta oficial de la Alemania nazi, dirigida desde 1936 por el oficial de alto rango Reinhard Heydrich, muy lejos de Rusia:

Para con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que en abril de 2015 comparaba al presidente Ruso con "Los K" y lo tildaba de controlar la prensa, insultar opositores y apretar la justicia, Diego Brancatelli publicó: "Suerte que (Vladímir) Putín también cambio (?)":

El diálogo más largo se dió con Laura Alonso, quien anunció un "Tsunami de #dolorpaís"  frente al acercamiento de la ex presidente Cristina Kirchner con el presidente Ruso. "Que hacemos ahora? Tachamos full? Poker o escalera?", ironizó Brancatelli, que despues tuvo otro cruce con Alonso:

Read More

Insólito: Radio Mitre publicó una nota titulada “La inflación llegó a la cocaína” y las redes estallaron

En tren de justificar y subir notas favorables al oficialismo, Radio Mitre aseguró que en Argentina los narcotraficantes culpan al Gobierno del aumento de valor de la dosis y afirman que las incautaciones que realizó Cambiemos en su batalla contra el narcotráfico los dejó con un stock muy bajo de mercadería"…En las redes se burlaron y se preguntaron quién habrá sido la fuente…

Patricia Bullrich, la retuiteó sin problemas…

Read More

En la mesa de Mirtha, le preguntaron a Bullrich por las detenciones arbitrarias y quiso justificarlas de manera insólita

El productor teatral Carlos Rottemberg cuestionó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el modus operandi de las fuerzas de seguridad al momento de detener manifestantes en las marchas.

"Tengo una duda personal con respecto a cuando detienen gente. Yo no vi detener a la gente encapuchada, siempre tengo la fantasía a la gente que estamos viendo ¿no hay manera de detener a la gente encapuchada en ese momento", cuestionó el productor.

De esa forma, Rottemberg dejó en evidencia que la ministra avala las detenciones al voleo, donde nunca quedan detenidos los reducidos grupos de violentos que rompen las movilizaciones y que se asocian a infiltrados de la policía e inteligencia del mismo ministerio que ella dirige.

La consulta descolocó a Bullrich, quien intentó correr el eje del tema. "Creo que una de las cosas en las que no tenemos que poner de acuerdo los argentinos es que no puede haber más encapuchados. Tiene que salir una ley, no puede salir más encapuchados", apuntó.

En tanto que intentó justificar las detenciones de manifestantes pacíficos con un insólito argumento: "Esto es algo muy duro pero que hay que decirlo. Muchas veces los encapuchados se esconden atrás de familias con chicos y si vos los vas a detener puede pasar cualquier cosa".

Mirá el video:

Fuente: El Destape, Diario K

Read More

Jorge Rial indignado con Bullrich e irónico con Andy Freire

El periodista apuntó contra la ministra de Seguridad por el ascenso del único imputado de Gendarmería tras la muerte de Santiago Maldonado, y contra el legislador del PRO luego de conocerse el insólito pedido desde su cuenta de Instagram.

El conductor de Intrusos no dio vueltas y fue contundente con su mensaje. "Cagas a tiros a la gente y te ascienden. Mostrás el cuerpo y te rajan. Raro", escribió.

El mensaje hace referencia a Romina Arias, una oficial que fue echada de la fuerza por participar en Magnifica, la obra teatral de Carmen Barbieri en Mar del Plata.

Respecto de Andy Freire, lo desafió con ironía: "Me gusta el humor de los políticos. De verdad. Y que @andyfreire haga este unipersonal. Donde está? Mardel o Villa Carlos Paz?"

Luego retuiteó un tuit de una cuenta fake, para agregar más humor al asunto:

Read More

La familia de Santiago Maldona repudió el ascenso del gendarme Echazú

Tras conocerse la noticia del ascenso del gendarme Emmanuel Echazú, imputado en la desaparición de Santiago Maldonado, la familia del joven publicó un texto titulado “Impunidad en Ascenso: Ascienden a los gendarmes implicados en la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago”.

Lejos de evitar la polémica, Patricia Bullrich ascendió al gendarme Emmanuel Echazú,uno de los gendarmes imputados en la desaparición del joven, que se ve en imágenes con el rostro manchado de sangre. En respuesta, la familia de Santiago Maldonado publicó: "El ascenso de un agente en esas condiciones resulta impropio y desaconsejable, ya que podría suponer cierto aval a practicas represivas ilegales y una provocación a los familiares de las víctimas".

A su vez, el texto califica la decisión de la titular de Defensa: "como mínimo prematura porque se encuentra en curso una investigación sobre la responsabilidad de ese y otros agentes en un caso gravísimo como el de la desaparición y muerte de Santiago".

Para finalizar, la familia agregó: "Creemos que la resolución debe ser revocada en cuanto a los gendarmes bajo investigación y así lo exigimos", y cerró con la frase, "VERDAD y JUSTICIA x SANTIAGO".

Read More

Bullrich ascendió al único gendarme imputado por el caso Maldonado

El Ministerio de Seguridad dispuso el ascenso de personal de Gendarmería Nacional, entre ellos el del subalférez Emmanuel Echazú, único imputado en el caso Santiago Maldonado.

La medida fue dispuesta mediante la resolución 1473/2017, que se publica hoy en el Boletín Oficial con la firma de la titular de la cartera, Patricia Bullrich, junto a dosanexos con el detalle de nombre, DNI y área de cada uno de los gendarmes promovidos.

 Al fundamentar los ascensos, la disposición indica que "personal superior de la citada fuerza de seguridad, que se encuentra en condiciones de ascenso al 31 de diciembre de 2017, fue considerado por el respectivo organismo de calificación, no existiendo impedimentos para su promoción al grado inmediato superior".

Echazú es el gendarme que declaró haber recibido un piedrazo durante el operativo en la comunidad y que quedó técnicamente imputado cuando se presentó espontáneamente, por considerarse sospechado, en el expediente por el caso Maldonado.

El cuerpo del joven artesano fue encontrado 78 días después de ese procedimiento, el 17 de octubre pasado, en aguas del Río Chubut. Si bien las pericias concluyeron que Santiago Maldonado murió ahogado, la Justicia no pudo establecer aún las circunstancias en las que se produjo el deceso.

Fuente: Diario K

Read More

Bullrich saludó por año nuevo y le llovieron críticas en las redes

La ministra de Seguridad se sumó a los saludos por fin de año que los funcionarios del Gobierno de Cambiemos realizaron por Twitter y quedó en off side por duplicado.

En primer lugar fueron varios los usuarios que le recordaron las muertes sin resolver de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, además de las duras represiones contra las manifestaciones populares. Y en segundo, cometió un error ortográfico, del que otros tantos se burlaron.

"¡Muy Felíz 2018!", escribió la ministra, pero agregó una tilde sobre la letra "i". Feliz se escribe sin tilde ya que es una palabra aguada, las cuales por regla ortográfica sólo llevan tilde cuando terminan en "n, s o vocal".

"Queremos menos represiones y ningún desaparecido en democracia", "La peor ministra de todo el gabinete", "Mándale saludos a la familia de Santiago Maldonado y de Rafael Nahuel, a los que destruiste. Yo voy a pensar en ellos y en su familia", fueron algunos de los mensajes.

Mirá el video que publicó y algunas de las respuestas:

Read More

Joaquín Furriel criticó a Patricia Bullrich por la represión en Podemos Hablar

Joaquín Furriel fustigó a la ministra de Seguridad tras la feroz represión que ordenó realizar a las fuerzas el pasado jueves 14 y lunes 18 de diciembre, cuando el Congreso trató la reforma previsional.

En el programa televisivo Podemos Hablar, que conduce Andy Kusnetzoff por la pantalla de Telefé, la realidad argentina se metió en la mesa y los invitados también opinaron.

Mientras el periodista Ernesto Tenembaum analizaba el accionar de las fuerzas de seguridad, el actor  lo interrumpió y lanzó duras criticas contra  Patricia Bullrich: "Estuvo en un gobierno que se fue con muertos. Si ya fracasaste, ¿Por que volvés a estar en un cargo? Dejale el espacio a otra gente", se preguntó el actor.

Mirá el video:

Read More

Archivo: cuando Bullrich llamaba a tomar las calles contra CFK y nadie reprimía

La oposición llamaba a realizar una marcha callejera contra el Gobierno de Cristina un 18 de abril de 2013. En el video se la ve a la actual ministra de Seguridad agitar una movilización popular.

La convocatoria a la marcha del 18A no había sido espontánea, los dirigentes políticos de la oposición al Gobierno de Cristina agitaron desde las redes sociales sumarse al cacerolazo.

Así fue el caso de Patricia Bullrich, quien en ese momento era diputada Nacional, grabó y publicó un video pidiendo a la gente a que marcharan junto a la oposición a diferentes puntos de concentración de la ciudad de Buenos Aires y el resto del país.

Los principales referentes de la oposición salieron a la calle y uno de sus objeciones al Gobierno era el proyecto de "Democratización de la justicia", en el que se postulaba que el voto popular eligiese directamente a quienes impartirían justicia.

Bullrich es ahora quien manda a reprimir las protestas sociales, manifestaciones y movilizaciones del pueblo que quiere frenar las políticas oficialistas de saqueo a los sectores más vulnerables.

Mirá el video:

Read More

El relato de un maestro en la represión: “Me dieron 6 balazos de goma en la cabeza”

En primera persona: el docente Daniel Sandoval recibió 21 impactos de bala de goma por parte de la policía durante la última represión frente al Congreso nacional. Seis le dieron en la cabeza: fue internado y finalmente perdió la visión de un ojo.

“Llegamos a la plaza y estábamos lejos de los incidentes, que eran unos 50 metros más adelante”, describió en una entrevista radial. “Cuando se produjeron las corridas nos encierran, había mucha gente, que se chocaba entre sí y se caía. Reprimían a mansalva y de todos lados”, siguió.

Sandoval contó "que sentí un golpe en la sien, un zumbido, y ví entre sombras a un tipo que me pegaba en la cara, en la nariz, en el ojo. Tenía sangre en la cara y se me apagó todo". Después de la paliza policial, un hombre lo ayudó a salir del lugar de la represión.

Llegó caminando solo al hospital de Clínicas, todo herido. Lamentablemente, perdió la visión de un ojo. “Ahora quieren salvar el globo ocular y evitar que me quede vacío el ojo y necesito estar acompañado, dependo de otra persona, algo a lo que no estaba acostumbrado”, describió.

Y cerró: "Viví el peor momento de mi vida, fuimos parte de una cacería. Me tocó ver cómo le tiraban a una mujer de 70 años".

Read More