Bullrich descalifica el paro y les dice mafiosos a los sindicalistas

Luego de supervisar los diferentes operativos para liberar el tránsito en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo que si la gente que quiere trabajar tiene miedo de dirigirse a sus empleos, es "porque hay mafiosos que la amenazan" y sostuvo que el "peor miedo debe ser a que las mafias sigan administrando el país".

En diálogo con el canal de noticias TN, Bullrich aceptó que había gente con miedo dirigirse a sus trabajos. "La gente siente miedo porque hay mafiosos que la amenazan", dijo. Pero agregó que "el peor miedo debe ser a que las mafias sigan administrando el país".

La ministra reconoció que hubo "bastante conflictividad" desde muy temprano esta mañana. "Se liberó Puente Uriburu, en Panamericana hubo un corte en la Ruta 197, ya estamos abriendo carriles, hubo un problema a la autopista del Oeste, que ya está liberado", repasó.

"Lo que le digo a la gente es que salga de sus casas, que venga a trabajar, estamos logrando que la gente pueda llegar a la Ciudad de Buenos Aires y moverse con libertad", sostuvo.

Bullrich contó que se comunicó durante la mañana con el presidente Mauricio Macri y con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para precisar la evolución de los cortes.

"Que la gente no se amedrente, pueden haber quemado algunas gomas pero ya estamos sacando a los violentos", afirmó y pidió "que se sepa que estamos trabajando mucho para que se pueda circular".

Read More

El Gobierno agita a la CGT: “Mañana hay un paro ilegitimo”

Así lo expreso la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el marco del paro del día de mañana de la CGT.

"Mañana hay un paro totalmente, en nuestra perspectiva, ilegítimo y sin sentido. Hay mucha gente que está planteando de darle batalla a ese paro, una batalla de decir: 'a mí no me van a hacer parar a la fuerza'", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y agregó que "este paro ya está quebrado, porque una gran parte de la sociedad no lo quiere".

En dialogo con Radio Delta, la funcionaria del gobierno nacional, sostuvo: "¿Qué sentido tiene un paro nacional? Ya no existe en ninguna parte del mundo, no le encontramos ningún sentido. Son problemas internos entre la propia CGT y la izquierda se le subió al palco".

Además, la ministra amenazó con el despliegue de fuerzas federales para evitar los piquetes en los accesos a la ciudad de Buenos Aires, en este sentido advirtió: "En los accesos federales, con las fuerzas que podamos contar. Vamos a trabajar y esperamos que a partir del diálogo que no se corte los accesos, ya es bastante que han hecho un paro".

Asimismo, desde el gobierno intentan instalar que el paro de transporte es el que va afectar que la gente se movilice contra su voluntad, con base a este criterio Bullrich manifestó: "No queremos que empresarios le digan a la gente 'quedate en tu casa'. Queremos que la gente que está dispuesta a trabajar pueda llegar a su trabajo".

Recordemos que días atrás la ministra se había referido con duras términos sobre el sindicalismo: "¿No quieren trabajar para las empresas? Vayan, hagan una jornada solidaria, imagínense otra cosa, piensen en otro país…Los sindicalistas que hace años que no laburan, que vayan a trabajar y a ayudar a la gente que la está pasando mal", subrayo Patricia Bullrich.

Read More

Nerviosismo de Pato Bullrich por el paro: “Los sindicalistas hace años que no laburan”

A 48 horas de la huelga nacional convocada por la CGT, la ministra de Seguridad criticó a los gremialistas y en declaraciones poco frecuentes sugirió que "hagan una jornada solidaria, imagínense otra cosa, piensen en otro país".

Para la encargada de la cartera de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el paro general convocado por la Confeeración general del Trabajo (CGT) para el jueves próximo es “totalmente inexplicable” y cuestionó al gremialismo porque “pelean el poder por el poder y no tienen autocrítica”.

“Si tienen la grandeza… Por ejemplo, medio país está inundado. Comodoro Rivadavia, Tucumán, Santa Rosa, ¿por qué no van a laburar y ayudar?”, expresó la funcionaria.

“¿No quieren trabajar para las empresas? Vayan, hagan una jornada solidaria, imagínense otra cosa, piensen en otro país… Los sindicalistas que hace años que no laburan, que vayan a trabajar y a ayudar a la gente que la está pasando mal”, sentenció la ministra haciendo una muestra de su amplia visión democrática.

“A muerte trabajo el jueves”, lanzó Bullrich, quien estuvo a cargo de la cartera laboral durante el gobierno de la Alianza de Fernando de la Rúa y recortó 13% a los jubilados.

Luego subrayó que el gobierno de Mauricio Macri está realizando acuerdos con el sector laboral como el automotriz y de la construcción para generar empleo.

“Estamos sacando a la Argentina para adelante, vamos para adelante, dejen de poner trabas”, exclamó durante una entrevista.

“Cuando vinimos de buena onda, dijimos queremos dialogar y nos pegaron 40 cachetazos. Los primeros meses nos pegaron cachetazos”, indicó Bullrich.

Consultada sobre si los gremios decretan la huelga por presiones de las bases y de otras agrupaciones políticas, la ministra se preguntó: “¿Quién los apura? Si el gran problema del sindicalismo peronista tradicional fue siempre la izquierda. ¿Qué, ahora le van a dar un lugar? ¿Se va a pelear el Partido Obrero con la CGT tradicional de la Argentina? No tiene sentido”.

Read More

Compra de armas a EEUU: piden interpelar a Malcorra y Martínez

El bloque de Diputados y Diputadas Nacionales del FPV-PJ, que preside Héctor Recalde, solicitó hoy la interpelación a la canciller Susana Malcorra y al ministro de Defensa, Julio César Martínez, para que ratifiquen o rectifiquen el proyecto del gobierno de adquirir armamento de uso militar por más de 2.000 millones de dólares a los Estados Unidos para combatir el terrorismo.

El embajador argentino en ese país, Martín Lousteau, envió una nota al influyente congresista Peter Visclosky, en la que adjunta un enorme listado de armamento militar. Figuran poderosos aviones de caza, tanques de guerra, misiles de mediano y largo alcance, helicópteros similares a los utilizados durante la guerra de Malvinas.

El embajador cita como referencia una reunión que el congresista norteamericano mantuvo con los diputados nacionales del interbloque Cambiemos, Eduardo Amadeo y Luciano Laspina, quienes viajaron a EE.UU. invitados a unas jornadas organizadas por el FMI.

La interpelación al ministro Martínez es porque queremos saber a qué terrorismo piensa el gobierno combatir. Nos preocupa porque el gobierno continúa con su política de criminalizar la protesta social y nuestro temor sea que la etapa que se viene sea la represión.

No inventamos nada. Simplemente nos remitimos a las declaraciones que realizó la ministra de Seguridad Interior, Patricia Bullrich, quien anunció que el gobierno desalojará por la fuerza los cortes de calles y rutas y pidió a la sociedad que luego no se lamente de las consecuencias que puedan ocurrir, como heridos o muertos.

Por otro lado, si existe hipótesis de conflicto con algún país vecino como oposición y la sociedad en su conjunto tenemos el derecho de saberlo, que justifique semejante compra de arsenal de militar por más de 2.000 millones de dólares hasta 2019.

Mientras esto ocurre a espaldas del pueblo, el gobierno sigue con el ajuste, los tarifazos y persiguiendo a dirigentes de la oposición; y se niega a convocar a la paritaria nacional docente con el objetivo de ponerle un techo a los aumentos salariales al resto de los trabajadores.

Read More

Nepotismo PRO: Pato Bullrich nombró al hijo, la cuñada, el sobrino y el ahijado en el Estado

Lejos del discurso de la caza de ñoquis con el que se llenó la boca al inicio de la gestión, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, es la expresión más cruenta del nepotismo PRO. Toda una familia trabajando en el Estado.

El nepotismo no es cosa nueva en el Estado, pero en Cambiemos prometían erradicarlo y era una de sus consignas en campaña. La caza de supuestos “ñoquis K”, detrás de las contrataciones de empleados públicos de los últimos años de la gestión de CFK, fue una de las primeras políticas lanzadas por Mauricio Macri.

De hecho en su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, a meses de haber asumido, dijo: “Encontré un Estado plagado de clientelismo, despilfarro y corrupción”.

Sin embargo, resulta que la práctica vuelve a desmentir el discurso del Gobierno. El Estado se convirtió en una gran familia y Patricia Bullrich puede dar fe ello. Es que la ministra de Seguridad encabeza la lista de quienes más nombramientos han generado desde su llegada al cargo, según los registros oficiales a los que accedió Revista Noticias.

Es público el caso de su hijo Francisco Langieri Bullrich, fruto de un ex matrimonio, quien se desempeña en un cargo directivo dependiente de la Secretaría País Digital del Ministerio de Modernización. Por ese trabajo percibiría un salario de 69.150 pesos.

Por otra parte, su ahijado, el actor de telenovelas Pedro Cernadas, en pareja con Sofía Bravo, una empleada de la Corte Suprema de Justicia, fue electo concejal de Tigre por Cambiemos y desde abril del año pasado ocupa el cargo de titular de una Unidad de Atención Integral (UAI) del ANSES de ese partido, por el cual se llevaría una mensualidad de 47.300 pesos.

Además la cuñada de “La Piba”, la publicista Ana Gazcón Aráoz, forma parte del personal de planta de la Subsecretaría de Comunicación Social, dependiente de la Secretaría de Medios, con una mensualidad que rondaría los 47.300 pesos.

También el hijo de Gazcón Aráoz Santiago Bullrich, sobrino de la ministra, músico y emprendedor, está al frente de las campañas en el área de comunicación digital del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Semanas atrás, mientras paseaba por la laguna de Lobos, le secuestraron su auto por presentar papeles irregulares. Desde sus redes sociales ostenta frases antikircheristas pero, a diferencia de los otros miembros del círculo, no presenta iconografías vinculadas a Cambiemos.

El de Bullrich no es el único caso, pero sí el más brutal del nepotismo PRO que copó el Estado nacional y extiende sus tentáculos a todas las áreas de gestión.

Read More

Rodríguez Saá: “Para el Gobierno sería un triunfo electoral torcerle el brazo a los docentes”

El Gobernador de San Luis, analizó la actualidad política de cara a las elecciones legislativas próximas, el conflicto docente, la tensión social y las declaraciones de la Ministra Patricia Bullrich.

En declaraciones ofrecidas a Radio Cooperativa, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá cuestionó las declaraciones de la Ministra de Seguridad y sentenció:"Lo de Bullrich fue espantoso, buscan meter miedo con la represión. Para el Gobierno todo el campo popular es populismo. Sería muy grave que se cumpliera lo que dice la ministra  de seguridad sobre el conflicto social",

Acerca del conflicto docente y la tensión social, el puntano sostuvo:"En la campaña Cambiemos no hablará de pobreza, desocupación y cierres de industrias. El Gobierno no ha hecho nada por los pobres pero mucho por los ricos por eso sería un triunfo electoral torcerle el brazo a los docentes”.

“Las personas tienen aceptaciones y rechazos, hay que pensar en programas", finalizó Rodríguez Saá en el programa radial.

Read More

Patricia Bullrich amenaza: habrá “consecuencias” para los piqueteros

La ministra de seguridad confirmó que el Estado disuadirá piquetes y marchas, lo que puede tener "ciertas consecuencias". Utilizará Gendarmería y fuerzas policiales.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió hoy que el gobierno de Mauricio Macri actuará "ante cortes y protestas, lo que puede tener ciertas consecuencias", y pidió "no entrar en la paranoia de la Argentina". "Si actuamos porque actuamos, y si no actuamos porque no actuamos. Actuar con decisión puede tener ciertas consecuencias, pero esas consecuencias no significan que vaya a haber un muerto", enfatizó Bullrich.

"La Gendarmería y las fuerzas policiales van a actuar como se actúa en cualquier parte del mundo, dispersando. Esa dispersión puede implicar una consecuencia. ¿Los argentinos queremos un orden democrático? Bueno, eso requiere que las fuerzas actúen", insistió. "Cuando las manifestaciones son enormes muchas cosas no se pueden hacer, pero cuando son chicas se pueden hacer y las vamos a empezar a hacer", advirtió la ministra.

En ese sentido, durante una entrevista con el canal América, destacó que las fuerzas federales "tienen que defenderse de los ataques que permanentemente reciben, como piedrazos o botellazos", y agregó: "Durante 12 años no se metían en las calles. Nosotros les planteamos que están amparados por la Constitución (Nacional) y por las Leyes".

Para Bullrich, "hay grupos en Argentina que desde que asumió el gobierno del presidente, sin saber ni siquiera lo que se iba a hacer, ya estaban en la calle". "Desde que llegamos al gobierno vamos sintiendo un intento permanente de grupos políticos que dicen ser organizaciones sociales, inclusive la CGT, que lo que hacen es generar una protesta cotidiana calle ¿Cómo puede ser que estén todos los días en la calle?", cuestionó.

La canciller, Susana Malcorra, respaldó los dichos de la Ministra al asegurar que, en el mundo, no hay "una experiencia equivalente" del nivel de protestas callejeras que hay en la Argentina. "Yo no tengo una experiencia equivalente. No hagamos comparación con lugares que no son comparables, pero Latinoamérica me parece una región comparable y yo no veo algo pasando que sea equivalente. Estamos extremando el manejo del reclamo", aseguró.

Read More

Protesta motoquera del Obelisco a Congreso

A pesar de la fuerte lluvia que azota a la Capital Federal, cientos de motociclistas realizan una movilización a la sede del Legislativo para manifestarse en contra de la obligación de usar el número de patente en el casco.

Motoqueros se movilizan hoy desde el Obelisco al Congreso para repudiar la medida anunciada por la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, de utilizar casco y chaleco con el número de patente.

Además, los motoqueros aseguran que la medida es autoritaria y discriminadora por vincularlos a los “motochorros”. Siguiendo esa línea, condenan la prohibición de llevar acompañante, lo que consideran una limitación de libertades.

La medida implementada la semana pasada, obligará a todos los motociclistas a llevar el número de la patente en su casco y en el del acompañante para tener un mayor control de identificación con el objetivo de combatir a los "motochorros".

Cientos de motoqueros cortan la avenida Corrientes y 9 de julio, en el Obelisco, contra la obligación de usar el número de patente en el casco implementado días pasados por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para combatir el delito bajo la modalidad de "motochorros".

La decisión, que había generado en su momento polémica cuando se instrumentó en la provincia de Buenos Aires, volvió a despertar resistencias entre los motoqueros. En las redes sociales comenzaron a autoconvocarse para resistir a la medida, bajo la consigna "Las personas no se patentan".

Además señalan que la medida anunciada por la ministra Bullrich "es una cortina de humo para engañar a la sociedad haciéndole creer que esto soluciona el problema de inseguridad del delincuente en moto".

Read More

# 8M: El joven que provocó los incidentes es del equipo de Patricia Bullrich

Se trata de Ignacio Agustín Montagut, quien se paseo mostrando una bandera del Vaticano frente a la catedral y provocó los incidentes. Mira el video.

Ignacio Agustín Montagut es uno de los responsables de los incidentes en la marcha de las mujeres en Plaza de Mayo. Los disturbios comenzaron cuando el joven se paseo frente a la Catedral ondeando una bandera del Vaticano, a partir de este hecho se produjeron los incidentes. Se supo que trabaja para Patricia Bullrich, y que militó para el partido neonazi de Alejandro Biondini.

Montagut trabaja en el equipo de Patricia Bullrich desde el mes de octubre de 2016, además, militó en la campaña electoral que llevo a Macri a la presidencia según se observa en sus publicaciones en las redes sociales.

La marcha dejó a 30 mujeres detenidas y la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, justificó la represión ejercida por las fuerzas de seguridad debido a las “conductas depredatorias”. Según distintos testimonios, las detuvieron cuando terminaron de comer pizza tras la marcha.

Abogados del CELS y La Liga Argentina por los Derechos del Hombre se hicieron presentes en las distintas comisarías para defender y exigir la libertad de todas las mujeres golpeadas y detenidas por la Policía.

Otro dato sugestivo es que Montagut, en su cuenta Facebook se define como "Amigo de la gorra". Se puede observar en las imágenes como provoca a un pequeño grupo de mujeres con la bandera del Vaticano delante de la Catedral.

Read More

Embajador argentino en Bolivia dice que “Bullrich debe pedir disculpas a los bolivianos y el DNU de Macri debe ir al Congreso”

El representante diplomático argentino en La Paz aseveró que la Ministra de Seguridad debe pedir perdón por sus declaraciones al vincular a la comunidad de ese vecino país con la delincuencia y el narcotráfico.

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, “debe pedir disculpas” a la comunidad boliviana, y Argentina “tiene que discutir con todos los países vecinos, hermanos”, la Ley Migratoria, afirmó el embajador argentino en La Paz, Normando Álvarez.

La posición de la ministra desató una ola de críticas en autoridades bolivianas por considerarlas xenófobas y discriminatorias al relacionar la migración con el delito. La nueva política migratoria aprobada por el presidente Mauricio Macri generó preocupación en la comunidad boliviana y una comisión oficial viajó a Buenos Aires para interiorizarse de los alcances de la disposición.

“Bullrich debe pedir disculpas por las declaraciones que hizo semanas atrás, en las que relacionó a los migrantes de Bolivia con el narcotráfico y la inseguridad”, dijo, y estimó que en algún momento el Presidente Macri, quien resulta afectado por sus dichos, le podría pedir a Bullrich que se retracte:

Recordó que además el decreto que modifica la Ley Migratoria de Argentina “es un decreto de necesidad de urgencia que tiene que ir al Congreso”, donde finalmente se definirá el tema.

Bullrich tiene “que dar las disculpas, no está nada mal, muchas veces cometemos errores, todos, usted, yo, todos; pedir disculpas da altura a la gente, a quien pide disculpas, así que espero que lo haga. Querer demostrar coraje, carácter con esos temas, para mí es equivocado, tiene que pedir disculpas a las comunidades, fundamentalmente a la boliviana, que es a quien le ha producido malestar”, insistió.

El embajador insistió en su pedido de bajar el tono de la polémica, y estimó que las aguas calmarán.

Read More