Rodriguez Saa pide un peronismo unido y con CFK

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, sostuvo hoy que a pesar de haber sido crítico con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner quiere “unirse” a la ex presidenta, aunque aclaró que la definición de candidaturas para las próximas elecciones legislativas “es otra cosa”. Además apuntó contra el macrismo por tratar de trasladar el conflcito docente a las provincias.

“Por supuesto que quiero unirme (a Cristina). Quien es el candidato es otra cosa” afirmó en una entrevista con radio Cooperativa en la que abogó por la unidad del peronismo en torno a un "programa".

Rodríguez Saa apuntó que en una elección legislativa, como la de octubre próximo, los candidatos serán “distritales”, lo que aleja la discusión por la conducción del partido, pero que, aun así, aspira a que sean “de unidad”.

“La unidad implica un programa, para el peronismo es fácil. Yo anhelo que los candidatos sean de unidad”, señaló.

Sobre la filtración de escuchas judiciales, el mandatario provincial sostuvo que “en un año electoral en el que hay bastantes problemas sociales, hay que darle a la prensa motivos para hablar” y calificó la situación como “humo” para “distraer”.

Además dijo que el gobierno “se está lavando las manos” con las paritarias docentes y “pasando el conflicto a las provincias”.

Al ser consultado por la postulación del abogado Carlos de Casas para ocupar un cargo en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Rodríguez Saa dijo desconocer el caso, pero destacó la importancia del cargo ante casos como el de Milagro Sala.

En ese sentido, y para finalizar, el gobernador de San Luis criticó a su colega jujeño, Gerardo Morales a quien señaló como “el gran inquisidor” por sus posturas en el caso de Sala.

Read More

Massa se monta en la operación de las escuchas contra CFK y trata de llevarse una porción del PJ

Con un timming sorprendente, a momentos de que trasciendan las nuevas escuchas ilegales en las que supuestamente CFK se refiere a una cumbre del PJ, Sergio Massa se mostró con el intendente de General Roca y titular del Partido Justicialista de Río Negro, Martín Soria. Busca romper y llevarse una porción del peronismo.

Escuchas y declaraciones. Se trata de un combo que no parece casual. Es que horas después de que trascendieran, en medios vinculados al oficialismo, nuevas supuestas escuchas ilegales de conversaciones entre CFK y Oscar Parrilli, Sergio Massa hace una jugada de ajedrez para romper la unidad que se cocina en el PJ.

La supuesta conversación, señalada como editados desde el entorno de CFK, forma parte de las escuchas ordenadas en 2015 por el juez federal Ariel Lijo en el marco de la investigación de una denuncia por el supuesto encubrimiento del empresario Ibar Pérez Corradi, sindicado como partícipe del triple crimen de General Rodríguez, por parte de la AFI cuando estaba bajo las ordenes de Parrilli.

Además, en otra de las conversaciones, la exmandataria se refiere al jefe del bloque de senadores del PJ-FPV, Miguel Pichetto, como un "traidor hijo de puta" y fustiga al Partido Justicialista en general.

Sobre esa supuesta descalificación el diputado nacional por el Frente Renovador se montó en su nada casual desembarco en Río Negro.

Allí el ex intendente de Tigre visitó General Roca, donde fue recibido por el intendente local Martín Soria y participó en el último día de la Fiesta Nacional de la Manzana, evento que el municipio organiza cada año y que reúne a todos los actores de la frutihorticultura, productores, trabajadores y residentes.

"Voy a trabajar para suturar las heridas que al peronismo, y a todos los argentinos, les generó la corrupción", precisó el líder del Frente Renovador, dando trascendencia a las escuchas y utilizándolas para desarrollar su plan de partir el PJ para debilitarlo,

La visita de Massa a Soria habría sido acordada con Pichetto, que mandó a su gente al acto. Se sabe que el jefe del bloque de senadores peronistas trabaja para la candidatura presidencial del tigrense y busca obturar la unidad que se cocina en el peronista, donde las encuestas tienen a CFK cada vez con mejores perspectivas para ser candidata.

La ruptura del peronismo sería funcional no sólo a Massa, sino también a Cambiemos que teme encaminarse hacia una derrota segura en caso de que la unidad se consolide.

Read More

Primera cumbre del PJ bonaerense desde su unificación

El exintendente de La Matanza, Fernando Espinoza, encabezará la reunión a partir de las 13 de hoy en el local del PJ nacional, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Será el primer cónclave desde su unificación, el 29 de diciembre pasado.

Sin haber hecho público un temario, el Partido Justicialista de la Provincia se reunirá en el local que posee la organización en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El acto será encabezado por su titular, Fernando Espinoza, quien dará rienda a la primera reunión de la mesa de conducción unificada del peronismo provincial, elegida el 29 de diciembre pasado por el Congreso partidario llevado a cabo en el distrito de La Matanza.

Cabe mencionar que durante el referido Congreso partidario los distintos sectores del PJ bonaerense confluyeron en la conformación de una conducción representativa de todos los sectores internos de ese partido en la provincia.

Se espera que se debata la realidad económica que golpea a los bonaerenses y que se empiecen a delinear los primeros ejes de lo que será el armado y la campaña del PJ de cara a las trascendentes legislativas de este año.

Read More

“Uno va a los barrios y siguen pidiendo por Cristina”

Mientras siguen las reuniones de todos los dirigentes bonaerenses para sellar la unidad del PJ, Verónica Magario salió a marcar la cancha: "todos sabemos que en el conurbano la que más mide es Cristina", sentenció. Además dijo que todos deben estar adentro y hasta le abrió la puerta al retorno de Massa.

Con un rol importante dentro del peronismo bonaerense por su responsabilidad como intendenta del Municipio más grande del país y con la camiseta puesta para buscar la unidad del partido, Verónica Magario habló de la situación en La Matanza y del rol de Cristina Fernández de Kirchner, que a más de un año de dejar la presidencia sigue teniendo la mayor intención de voto en Provincia. "Todos sabemos que en el conurbano la que más mide es Cristina", dijo la Jefa Comunal.

En una entrevista al diario Página12, Magario habló del año electoral y de la tan buscada unidad del peronismo. "Esta unidad nace de lo que está pasando en el país: que cada vez hay menos trabajo, que el salario se deprecia terriblemente, que todo indica que la situación va a seguir empeorando, como ocurre con este último aumento del combustible y el anuncio de que las tarifas vuelven a subir. En la industria va a impactar mucho. Las Pymes no lo van a poder absorber y es el cierre de muchísimas industrias en nuestro distrito", dijo la Intendenta.

Además, la matancera agregó que "en un año de este gobierno nacional en La Matanza se duplicó la desocupación, pasó del 7 al 14%. La unidad del peronismo nace de esto, de la necesidad de acompañar a la gente frente a la situación que está viviendo".

También destacó el rol de los intendentes en los comicios de este año: "Los intendentes tenemos un rol protagónico, es lógico por nuestro lugar. Lo que vemos es que la gente va a dar una respuesta, va a votar en función de lo que vive. Pero no nos preocupan los candidatos, que se definirán a último momento".

El liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner es uno de los puntos que divide a los sectores de intendentes. Desde el Grupo Esmeralda, comandado por Gabriel Katopodis de San Martín y Martín Insaurralde de Lomas de Zamora se muestran reacios a una posible candidatura de la ex mandataria, y postulan a Florencio Randazzo, que aún oculta sus intenciones en la arena política bonaerense. Magario, del Grupo Fénix dijo sobre la figura de CFK que "uno va a los barrios y siguen pidiendo por Cristina".

Sobre la unidad del peronismo y "abrir el espacio a todos los sectores", Magario fue contundente: "creo que Cristina tiene que estar adentro del armado, tiene que estar Scioli, tiene que estar Randazzo. Tienen que estar todos adentro y de hecho están". Pero al hacer referencia a Sergio Massa, luego de que se especule un posible regreso al peronismo y hasta se baraje la posibilidad de realizar una gran interna peronista, la Intendenta de La Matanza señaló que "no está dentro del Partido Justicialista. Massa creó su propio partido y está jugando ahí. Pero si gusta venir al peronismo, que vuelva. Nosotros estamos abiertos".

Read More

Alerta entre los intendentes por el veto de Vidal y la parálisis de las obras

Una cumbre veraniega de los intendentes expresó su descontento por el veto de la Gobernadora a un artículo de la Ley de Presupuesto acordada a fines de año pasado. Desoyó a los intendentes y a los pueblos que representan, expresaron.

Un un grupo de intendentes bonaerenses de distintos grupos del peronismo realizó una cumbre veraniega en Villa Gesell. Aprovecharon para para dialogar sobre la actualidad y el flojo desarrollo de la temporada turística en la costa.

"Nos preocupa la situación de parálisis de las obras públicas en la Provincia. Coincidimos en que la gobernadora Vidal se equivocó en vetar el artículo 45 de la Ley de Presupuesto Provincial", explicó Verónica Magario, intendenta de La Matanza, en una publicación a través de sus redes sociales.

"Con esa medida la Gobernadora desoyó la voz de los intendentes que somos los representantes de nuestros pueblos", agregó Magario.

Y profundizó: "Sacarles obras a los municipios es negarles respuestas a los ciudadanos de la Provincia".

Además de Magario estuvieron presentes, Gustavo Menedez, Ariel Sujarchuck, Juani Ustarroz, Gustavo Barrera y el presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza.

Read More

Según De la Torre, Vidal no quiere sumar más intendentes peronistas

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, salió a negar en su cuenta de Twitter que Vidal trabaje para sumar a las filas de Cambiemos dirigentes de otros sectores políticos.

Joaquín De la Torre aclaró que, frente a los "rumores" de más movimientos de jefes comunales, las relaciones que construyó su Gobierno con los dirigentes de otros espacios se dieron "a través de la gestión". Y remarcó que "no existe otra especulación más que la de trazar una lógica de trabajo conjunto que trascienda las diferencias políticas e ideológicas", tuiteó el ministro.

Para Cambiemos hay una convicción que trasciende las diferentes líneas internas: la elección no debe polarizarse. En ese sentido, en el oficialismo admiten que es mejor que haya varias listas del peronismo.

Además, también es un mensaje a la interna de Cambiemos en los distritos, ya que hay algunos municipios en los que los radicales ya manifestaron su enojo por la actitud de la gobernadora de sumar a dirigentes que consideran poco afines.

No está en nuestro espíritu "cazar intendentes". Queremos trabajar en conjunto con todos, sin importar el color político.

— Joaquín de la Torre (@delatorrej) January 11, 2017

Read More

Todos a la playa: El Grupo Esmeralda se muestra en la Costa

Los jefes comunales que responden al ex ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, aprovechan el verano y se muestran unidos y con ansias de conformar un trabajo con fuerza territorial.

El recorrido de los intendentes del Partido Justicialista (PJ) arrancó en Mar del Tuyú con reuniones y actos que proyecta realizar el Grupo Esmeralda. Los intendentes bonaerenses  que responden a Florencio Randazzo son: Juan Pablo de Jesús del Partido de la Costa; Martín Insaurralde  de Lomas de Zamora; Juan Zabaleta  de Hurlingham y Eduardo Bucca  de Bolívar.

Los jefes comunales dieron inicio a una serie de eventos , con el objetivo de mostrarse mostrarse juntos”. La primera escala fue en el balneario que está ubicado dentro del distrito del cual es intendente Juan Pablo de Jesús, uno de los integrantes del Grupo Esmeralda, que estará acompañado por sus pares Insaurralde, Zabaleta y Eduardo "Bali” Bucca. Además, el senador nacional Juan Manuel Abal Medina fue parte de la foto en la localidad balnearia cabecera del Partido de la Costa.

Voceros del grupo adelantaron que "la idea es que comiencen a estar juntos la mayor cantidad de intendentes peronistas para construir un fuerte armado dentro del PJ, donde prevalezca el poder de la territorialidad".

El Grupo Esmeralda contiene además a los intendentes Mariano Cascallares, Fernando Gray y Gabriel Katopodis, entre otros y nació como un desprendimiento del Pacto de San Antonio de Padua, que se conformó en enero del año pasado y del que, el 23 de julio último, los "esmeraldos” se apartaron.

Read More

Una invitación de Magario a Massa: “En el PJ lo esperamos con los brazos abiertos”

La intendenta de La Matanza, elogió al líder del Frente Renovador Sergio Massa y criticó duramente al Presidente de la Nación. Habló de ensanchar la unidad y proteger a los que menos tienen.

En declaciones ofrecidas a un programa radial, La jefa comunal del Partido de La Matanza sorprendió al decir: “A Massa lo estamos esperando con los brazos abiertos si quiere venir al peronismo. Cristina y Randazzo no estuvieron presentes pero estuvieron todos sus representantes”, destacó la dirigente.

Además, magario indicó que “la foto del otro día es el comienzo de la unidad del peronismo”, en referencia al congreso del PJ bonaerense que se desarrolló los últimos días en La Matanza.

No obstante, sostuvo que “la preocupación no tiene que ser quién faltó en la foto sino que hay un peronismo unido que va a trabajar en defensa de los trabajadores, la clase media”.

“El año que viene queremos marcarle al señor Presidente de la Nación dónde se está equivocando y que la Argentina no aguanta más lo que estamos haciendo. Hay que cambiar el rumbo económico y hay que proteger a los que menos tienen”, señaló.

Read More

“El plan económico de Macri sigue expulsando y destruyendo el trabajo argentino”

La jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, sostuvo que la desocupación trepó del siete al 14 por ciento en su distrito, producto de “este feroz plan económico que sigue expulsando y destruyendo el trabajo argentino”. Además, valoró la unidad de “todos los sectores del peronismo”.

Tras el Congreso del Partido Justicialista de la Provincia realizado en suelo matancero, la intendenta local Verónica Magario puso en relieve el acuerdo celebrado entre todos los sectores del peronismo y analizó el impacto del rumbo económico del Gobierno.

La líder distrital señaló que el Congreso materializó “la unidad de todos los sectores del peronismo, que quiere recuperar los derechos que el pueblo argentino está perdiendo”. “Desde la Provincia, el peronismo le dice a los bonaerenses que acá estamos para defender sus derechos, todo lo que se les ha quitado”, aseveró.

En esa sintonía, ponderó que “han participado todos los sectores” y apuntó que este acuerdo “nace en Lobos, en la primera reunión de intendentes donde nos juntamos para ir consensuando y trabajando esta unidad que hoy se refleja en el PJ”.

Y abrió la convocatoria a los sectores que no se encuentran bajo el paraguas del PJ: “Ampliamos los brazos a todo el mundo; el que quiere venir y defender los derechos del pueblo argentino, acá vamos a estar esperándolo. Queremos volver a ser la opción que defiende al pueblo argentino”.

En cuanto a las definiciones electorales, planteó: “Hay una gran amplitud para que se presenten todos los que se quieran presentar dentro del peronismo. Todos aquellos que quieran defender a los bonaerenses desde el peronismo, van a tener derecho a participar”.

Asimismo, Magario disparó contra el Gobierno: “Los argentinos la están pasando mal y nosotros queremos que la vuelvan a pasar bien. Han entregado la patria, han gobernado para los que más tienen y se han olvidado de los que más necesitan”.

“Hay muchísima tristeza, es lo que se ve en cada barrio. Los salarios están depreciados, un sector ha quedado afuera. En La Matanza se duplicó la desocupación, de siete a 14 por ciento. Miles y miles de familias han quedado fuera del sistema”, reveló.

Y concluyó: “No la están pasando bien y el Gobierno desoye y avanza en este feroz plan económico que sigue expulsando y destruyendo el trabajo argentino. A esto, el peronismo le dice ‘basta, no va más’”.

Read More

Hacía las legislativas: El peronismo convoca y llama a la unidad en la Provincia

A menos de un año de las elecciones legislativas, diferentes referentes, dirigentes e intendentes del peronismo bonaerense comienzan a armar la propuesta electoral. El Congreso del PJ bonaerense realizado en Lomas del Mirado avanzó con la iniciativa de ampliar la cantidad de dos a nueve los apoderados para garantizar una representación más amplia.

Unidos por Argentina y unidos por Buenos Aires, fueron las consignas elegidas por el peronismo  los peronistas se congregaron desde temprano en el polideportivo "Alberto Ballestrini" de La Matanza para avanzar en una serie de definiciones partidarias, como una conducción colegiada y el recambio de apoderados, para alcanzar la unidad de cara al año electoral.

los peronistas se congregaron desde temprano en el polideportivo "Alberto Ballestrini" de La Matanza y allí acercaron posiciones sobre la vieja exigencia de sumar apoderados a los dos ya existentes para desarmar un esquema que no garantizaría pluralidad de listas en el caso de que se instale la competencia en las PASO.

Durante todo el año el peronismo tuvo distintas expresiones territoriales y grupos diversos como el Grupo Esmeralda, Grupo Fénix, El Establo y El Patria. Sin embargo, más allá de las divisiones, desde la Cumbre de Lobos el peronismo insiste con la idea de intentar, hasta el último minuto, alcanzar la unidad de cara a 2017.

Participaron de la destacada actividad, un histórico del PJ, Jorge Landau y una de las referencias más visibles de La Cámpora, Eduardo "Wado" De Pedro. Además participaron  los intendentes Patricio Mussi (Berazategui) por la tercera sección; Gabriel Katopodis (San Martín) por la primera, y Hugo Corvatta (Saavedra) por el interior. También fue designado Pedro Borgini, concejal platense del bloque FpV-PJ y actual líder del secretario general del sindicato de sanidad ATSA en La Plata.

Al cerrar el acto, el exintendente de La Matanza y actual titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, no ahorró críticas al Gobierno nacional y convocó a los asistentes a "ser la voz de los que no tienen voz", de cara al año electoral. "No puede ser esta Argentina con más de 1.400.000 pobres", increpó Espinoza al presidente, Mauricio Macri.

El matancero cuestionó a la gestión de Cambiemos "dónde está la promesa de que no iba a haber ajuste, tarifazo, que no se iban a tocar los derechos y privilegios que habíamos ganado para nuestros jubilados".

La consolidación de la mesa de acción política, también es una asignatura pendiente: tendría facultades para determinar situaciones de índole electoral, como por ejemplo la posibilidad de organizar una gran PASO (elecciones primarias) entre los distintos subgrupos en los que quedó repartido el PJ tras la derrota electoral de 2015.

Entre los congresales que dieron su presente en el Congreso, se encontraban el ex diputado nacional Julián Domínguez, el ex senador bonaerense Alberto de Fazio, el ex jefe comunal de Tres de Febrero, Hugo Curto; los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Florencio Varela, Julio Pereyra; de Moreno, Walter Festa; y el ex minstro de salud bonaerense Alejandro Collia.

Aunque no en condición de congresal, el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli fue uno de los primeros en arribar y adelantar a la prensa que tras el encuentro partidario "saldrá una declaración muy interesante que va a generar en la militancia una línea de acción política", y aseguró que frente a los problemas de la realidad "hay una manera distinta de enfrentarlos".

Consultado sobre la posibilidad de que el diputado del Frente Renovador Sergio Massa pueda sumarse a la reconstrucción del peronismo con vistas a las elecciones legislativas del año próximo, Scioli respondió: "El peronismo es un partido abierto, los que quieren participar, han participado".

Read More