Morón: Demuelen el busto de homenaje a Néstor
En otra muestra de desprecio, el municipio que conduce Tagliaferro aprobó una ordenanza para sacar el busto del ex Presidente de la plaza central del distrito
En otra muestra de desprecio, el municipio que conduce Tagliaferro aprobó una ordenanza para sacar el busto del ex Presidente de la plaza central del distrito
Así lo demuestra un audio reciente
El bloque de Concejales de Unidad Ciudadana manifestó su preocupación por las dificultades que atraviesa el hospital que depende del intendente Ramiro Tagliaferro.
Debido a "la falta de insumos esenciales" y por "el estado de abandono", la institución suspendió "la atención en los consultorios externos en todos los horarios y en las especialidades", según informó la Asociación de Profesionales.
A través de su cuenta oficial de Facebook el edil Hernán Sabbatella explicó que el nosocomio "atraviesa una delicada situación por el ajuste de 140 millones de pesos en su presupuesto en relación al año 2017" y que fue por decisión de la gestión del ex marido de la gobernadora bonaerense.
Según informó, el actual escenario lleva varios meses de conflicto y se caracteriza por "la falta de insumos esenciales, el estado de abandono". Además señaló que "los graves problemas que tiene el Hospital Municipal de Morón por la desidia de la gestión del intendente Ramiro Tagliaferro". Sabbatella contó que "pacientes y profesionales de la salud denunciaron que faltan reactivos para determinación de resultados en análisis de sangre".
Por estos motivos, la Asociación de Profesionales informó que se suspendió a atención en los consultorios externos en todos los horarios y en las especialidades.
En ese contexto el edil de Unidad Ciudadana consideró que "la atención a los vecinos y vecinas se ve seriamente afectada, por eso exigimos que Cambiemos deje de usar la salud pública como variable de ajuste".
https://www.facebook.com/hsabbatella/posts/956617467821740
Fuente: Diagonales
El objetivo será preparar candidatos para las elecciones del año que viene y capacitarlos para la gestión. El punto central es el Conurbano. Al frente de esta iniciativa se encuentra el intendente de Vicente López, Jorge Macri.
El PRO lanzará este miércoles su escuela de intendentes con el objetivo de preparar candidatos para 2019. Arrebatarle distritos al peronismo en el Conurbano bonaerense, la región más importante del país en términos electorales, será el proyecto más fuerte.
El programa de la escuela del PRO incluye contenidos referidos a la organización del Gabinete; la gestión de conflictos (en particular los salariales); el manejo del presupuesto municipal; y capacitaciones en materia de salud, seguridad, medio ambiente, educación e inclusión social.
Quien estará al frente de la iniciativa será el intendente de Vicente López, Jorge Macri. El objetivo será, por un lado, preparar candidatos para competir en las próximas elecciones; por el otro, capacitarlos para gestionar.
Todos los cañones del PRO apuntan al Conurbano, donde Cambiemos ganó cuatro intendencias en 2015: Lanús (Néstor Grindetti), Quilmes (Martiniano Molina), Morón (Ramiro Tagliaferro), Pilar (Nicolás Ducoté) y Tres de Febrero (Diego Valenzuela).
El oficialismo apunta a disputar en Tigre, donde el actor Segundo Cernadas ganó las legislativas del año pasado; en San Fernando, de la mano del funcionario provincial Alex Campbell; en San Martín, donde podría candidatearse el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano; y en La Matanza, donde el PRO mide a Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación nacional.
El bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó una denuncia en la Oficina Anticorrupción para que intervenga de inmediato ante el posible delito de cohecho y tráfico de influencias de funcionarios municipales.
Así lo comunicó el concejal opositor Hernán Sabbatella mediante su cuenta de Facebook, y también subrayó:“La Oficina Anticorrupción debe investigar con urgencia esta denuncia para evitar el accionar delictivo que se estaría llevando adelante a través de la estructura del Estado municipal. También pedimos que se informe si se han realizado actuaciones sumariales y penales para investigar los graves hechos denunciados“.
La denuncia tiene lugar, luego de una nota publicada por El Cactus, con audios donde se escucha a un supuesto inspector municipal amenazando a un comerciante:
“Por más que tengas la definitiva te voy a venir a clausurar todos los días”. En la misma conversación registrada, el comerciante asegura haber pagado 400 mil pesos por una habilitación definitiva: “le pague 400 mil pesos a Hugo”, dice el dueño del supermercado, y según fuentes del mismo Municipio, se trataría nada menos que del jefe de gabinete de Ramiro Tagliaferro, Hugo Arbel.
Fuente: El Cactus, Noticias en Red
Oscar Álvarez, un dirigente histórico de El Palomar que actualmente forma parte de Cambiemos, le pegó una trompada a Hernán Sabbatella en medio de una audiencia.
Con la capacidad de la biblioteca popular Giuffra sobrepasada y una fuerte presencia de personas que estaban a favor del emprendimiento, la pelea ocurrió al final del salón principal en el que se lleva a cabo el debate. En rigor, todo comenzó cuando promediaba el discurso del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, que recibió la reprobación por parte de un grupo identificado de entre 10 y 15 personas. Entonces irrumpió en la escena el ex concejal rousselotista Oscar Álvarez. En medio de epítetos contra el jefe comunal, Álvarez gritó “no vuelven más” a dos metros de Hernán Sabbatella. El concejal de Unidad Ciudadana reaccionó, acusó el impacto y le espetó “calláte, chorro rousselotista”, lo que desató una furiosa reacción en su interlocutor.
Álvarez tomó del cuello a Sabbatella mientras otros dirigentes políticos intentaron separarlos. El ex concejal Jorge Croche también se metió y resultó herido en el brazo. Cuando se calmaron los ánimos sacaron a Álvarez del lugar y los ediles de Unidad Ciudadana también se retiraron.
Mirá el video:
Fuente: Primer Plano Online
En El Palomar, Morón, se desarrolló una audiencia pública por Flybondi, la low cost que quiere operar en el aeropuerto de esa localidad. Una patota, que responde al intendente Ramiro Tagliaferro, golpeó a las personas que se oponen a ese proyecto que es defendido por el Gobierno nacional.
Según denunciaron vecinos y organizaciones presentes en la audiencia, la patota estaba encabezada por Oscar Álvarez, ex presidente del Concejo Deliberante durante la administración de Juan Carlos Rousselot, puntero y armador político del PRO en El Palomar. Rousselot fue echado como intendente de Morón después de un escándalo de corrupción que involucró al Grupo Macri.
La patota interrumpió en el momento en que el intendente local, Tagliaferro, defendía la instalación del aeropuerto que es muy resistido por los vecinos. El incidente terminó con vecinos golpeados que realizaron la denuncia ante la Justicia.
La empresa Flybondi acumula escándalos. Además de la controversia en torno al aeropuerto de El Palomar, se suman los constantes contratiempos en los diferentes viajes que hasta el momento realizó la aerolínea.
A días de un nuevo 24 de marzo la intendencia de Morón a cargo de Ramiro Tagliaferro mandó a borrar una serie de pañuelos blancos que se habían hecho en homenaje a la lucha por los Derechos Humanos de las Madres de Plaza de Mayo. Esta tarde la militancia los volvió a pintar.
En conmemoración de un nuevo Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, convocó a la militancia a pintar pañuelos blancos en las plazas y calles del país. El martes por la noche en Morón, el distrito que comanda el ex marido de María Eugenia Vidal, Ramiro Tagliaferro, integrantes de la Asociación Seré por la Memoria y la Vida pintaron pañuelos blancos en el predio donde funcionó el centro clandestino Mansión Seré durante la última dictadura.
Al tiempo, personal de la municipalidad enviados por Tagliaferro borraron los pañuelos sin dar explicación:
En la tarde de hoy, tras advertir “por cada uno que borren pintaremos miles”, organismos de Derechos Humanos convocaron a los vecinos a reunirse hoy en el Espacio Seré y volvieron a pintar los pañuelos blancos.
Desde el bloque de Unidad Ciudadana aseguraron que la gestión macrista de Ramiro Tagliaferro realizó recortes en la escuela especial Mi Futuro y en el centro municipal para niños sordos e hipoacúsicos "Ramón Carrillo". En los dos casos se dieron alrededor de 20 despidos y cierre de cursos.
"Esta situación se da en un contexto de ajuste donde #VidalCierraEscuelas afectando el futuro de miles de jóvenes. Ofrece paritarias por debajo del índice de inflación, echa docentes, cierra escuelas rurales y ahora también quiere eliminar el bachillerato para adultos", recordó el bloque kirchnerista en comunicado.
En el caso de la escuela especial Mi Futuro, Unidad Ciudadana recordó el despido de 12 docentes en febrero y el cierre de cursos. "Además, el intendente Tagliaferro anunció que va a eliminar el transporte escolar que garantiza el acceso diario de los alumnos a la escuela. A esto se suman los problemas de infraestructura", denunciaron desde el kirchnerismo. La Escuela Especial Mi Futuro es un espacio integrador que atiende las necesidades educativas de personas con discapacidad intelectual de 6 a 21 años.
Por su parte, la Escuela Municipal “Dr. Ramón Carrillo” está destinada a niños sordos e hipoacúsicos. Ofrece talleres, promueve la integración en escuelas convencionales y acercar a los niños a una futura oferta laboral. También hubo 11 despidos de docentes y recortes de las políticas educativas en otro intento de vaciamiento de las escuelas especiales municipales.
La semana que pasó, concejales y consejeros escolares de Unidad Ciudadana participaron de una actividad con docentes y padres de las escuelas afectadas. Además, participó la diputada nacional Mónica Macha. Pidieron a Tagliaferro que revisé la política de ajuste.
En un audio adjudicado al secretario de Seguridad del municipio se escucha la planificación para recrear detenciones en el barrio Carlos Gardel, en busca de imágenes para publicitar la "lucha contra el delito".
"Mi idea es preparar otro video del móvil llegando al lugar, como para justificar que no tenemos las imágenes", se escucha en un audio de WhatsApp a un funcionario que en Morón identifican como el secretario de Seguridad de ese distrito, Bernardo Magistochi.
"Preparemos nosotros la denuncia o lo que tengamos que presentar. Incluso hacerle saber a la comisaría que está este video donde fueron trasladados", comienza el audio difundido por el sitio El Cactus.
"Después repetimos modulaciones y se las agregamos al video", señala el funcionario en un mensaje de texto también filtrado por el medio local.
Fuente: El Cactus