Recambio turístico: récord de tránsito en las rutas bonaerenses

El recambio turístico significó un récord absoluto de transito en el Corredor Atlántico, lo que da cuenta de una temporada de verano 2022 exitosa.

La temporada de verano 2022 en la provincia de Buenos Aires sigue rompiendo todos los record esperados. Es que, entre el viernes y el domingo pasado circularon por las rutas del Corredor del Atlántico, un total de 398.676 vehículos.

El transito que implicó el cambio turístico de segunda quincena en la costa bonaerense, que se movilizó por la Autovía 2 y las rutas 11, 56, 63 y 74 representó un incremento del 50% en relación a mismo periodo del año pasado, según informó la empresa Autopistas de Buenos Aires SA (Aubasa).

Además, Aubasa destacó que el récord de turistas en el Corredor del Atlántico no es solo respecto al año pasado, sino que es un 20% en comparación a la misma fecha del año 2020 y 32% por encima del registro de 2019, antes del inicio de la pandemia de coronavirus.

El día de mayor tránsito, por las estaciones de peaje en sentido ascendente, es decir hacia la Costa Atlántica, fue el sábado 15 de enero, cuando se registró el paso de 71.250 vehículos.

En tanto, el domingo 16 fue el día de mayor flujo en sentido descendente con 80.747 autos regresando de la Costa hacía la capital de la provincia y resto de ciudades de las que eran oriundos los turistas.

Al respecto, Ricardo Lissalde, presidente de Aubasa, destacó la importancia de las obras que convirtieron a las rutas 11 y 56 en autovía, y que tuvieron un significativo impacto en la seguridad vial, toda vez que no se registraron choques frontales.

“Tener un flujo de casi 400 mil autos confirma lo que anticipara el gobernador Axel Kicillof en relación a que es ésta, una temporada despampanante”, dijo Lissalde sobre las cifras de circulación de vehículos.

Es que, al inicio de la temporada de verano 2022 el gobernador Kicillof destacó los esfuerzos realizados en inversión vial. En diciembre el mandatario inauguró 62 kilómetros de doble calzada en un tramo de la ruta 56, que conecta a General Conesa y General Madariaga, y que se sumó a los 96 kilómetros sobre la ruta 11 que se habían culminado en octubre.

“Van a disfrutar de las obras del Corredor Atlántico, hoy hay autovías que van a dar seguridad y velocidad”, valoró el mandatario de la provincia de Buenos Aires, desde Mar del Plata, al presentar los lineamientos del Operativo de Sol a Sol.

Read More

El Gobierno devolverá al Estado la administración de Rutas Nacionales

La decisión fue oficializada a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 1036/2020

Read More

Ceballos castigó a Scioli por el estado de las rutas

“Scioli hace campaña inaugurando rutas y de los 5400 kilómetros de refacción que prometió para las rutas bonaerenses, en mayo de este año, sólo 600 kilómetros estaban finalizados”, dijo Jorge Ceballos, precandidato a gobernador de Margarita Stolbizer en Progresistas.

Ceballos, lo expresó en referencia a la inauguración que el actual mandatario realizó junto a la Presidenta, a a días de las PASO, de un tramo de la ruta 6.

“A partir del show que realizaron para esta inauguración, que además es ilegal por utilizar las obras de gobierno como publicidad electoral, le digo a Scioli, que su campaña es mentirosa, porque las rutas de la provincia de Buenos Aires, a ocho años de su gestión, son la principal causa de inseguridad del distrito que gobierna. De los 5400 kilómetros de refacción que prometió para las rutas bonaerenses , para mayo de este año, sólo 600 kilómetros estaban finalizados, 4300 en obra, 400 están a la firma de contrato, 55 para adjudicar y 100 kilómetros para licitar”, expresó el referente de Libres del Sur.

“Los accidentes viales constituyen la otra inseguridad y son la causa de una una gestión ineficiente, que gasta enormes recursos en pintar zonas de color naranja, y descuida la seguridad vial.”, añadió.

Ceballos también repasó que en Argentina, durante 2014, se produjeron 7.613 muertes en accidentes viales, de las cuales el 30% de ellas ocurrió en Buenos Aires.

Por otro lado, de los más de 10.500 kilómetros que componen las rutas provinciales, sólo el 25% está en buen estado. Del 75% restante, el 50% se encuentra en estado regular y el 25% restante en mal estado. A esto le agregamos que el territorio bonaerense aún es recorrido por 26 kilómetros de rutas de tierra. “Imaginemos entonces a Scioli Presidente de la Nación”.

El precandidato de Progresistas utiliza el slogan: La inseguridad también está en las rutas. “Caminos y rutas rotos, de tierra, mal iluminadas. Es necesaria más inversión en seguridad vial que incluya refacción de la calzada, señalización, una campaña seria de concientización vial y controles”, propuso.

En ese marco, esta semana, recorrerá la ruta 88, que lleva desde Mar del Plata a Quequén (una de las que las estadísticas dan con mayor cantidad de accidentes), para ver si se cumplió con lo dispuesto por el Juzgado de Ejecución Penal N°1 a partir del amparo que presentó en marzo de este año por el estado de esa ruta provincial.

Read More