Anibal dice que nadie lo llamó para un debate

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que no recibió ningún llamado para participar de un debate entre candidatos a gobernador por la provincia de Buenos Aires, y dijo que no quiere “hacer un papelón”, aludiendo a Sergio Massa, recordando que el candidato de UNA pidió "30 segundos de silencio por la ausencia de (Daniel) Scioli" durante el debate presidencial.

"¡Dejate de joder, yo soy un tipo grande!”, expresó el funcionario, en su habitual encuentro con periodistas al ingresar a la Casa de Gobierno, cuando se lo consultó si participaría de un debate con los candidatos a la gobernación bonaerense.

“A mí no me llamó nadie”, respondió el jefe de ministros y señaló: “a usted le insisten y a mí no me llamó nadie y nadie me ha dicho nada sobre el tema”.

Ante una repregunta contestó: “primero deje que me llamen y después vemos”.

Confió que en el caso del debate presidencial recibió dos mails de (José Octavio) Bordón (ex gobernador de Mendoza) que “me daba algún dato adicional de cómo eran las cosas y mucho tiempo no le dedique tampoco a leer lo que decía, y después de ver por TV, el espanto fue tan grande que no volvería a leer ese mail ni por casualidad”.

Read More

Denuncian a Cariglino por irregularidades en contrataciones directas

En declaraciones a los medios, Cancio detalló que a raíz de las publicaciones que el municipio de Malvinas Argentina realizó en su pagina web descubrió “una serie de contrataciones directas que violan claramente toda la legislación provincial por varios millones de pesos, cuando el limite para hacer una contratación directa es de 33.000 pesos”.

“Hemos encontrado que el intendente ha pagado 500.000 pesos al grupo Clarín en concepto de no sabemos qué”, enfatizó al detallar algunas de las contrataciones que realizó el intendente de Malvinas Argentinas.

Entre las más atípicas se encuentran contrataciones directas “a una gomería por 900.000 pesos, a estaciones de servicio por 1, 2 y 3 millones de pesos, y por equipamiento médico a una empresa que no existe, por el valor de 600.000 pesos”, ejemplificó el abogado.

A su vez, detalló que el jefe comunal contrató al municipio de Hurlingham en “varias licitaciones de 500.000 pesos y 200.000 pesos para la compra de medicamentos, todo esto violando el sistema establecido para compras directas”, sentenció.

“Sumando todos los hechos da un estimativo de más de 15 millones de pesos en distintas contrataciones totalmente irregulares", sostuvo el abogado.

A raíz de las irregularidades encontradas, Cancio pidió que se investigue a Cariglino en la justicia por “el presunto delito de lavado de dinero" y expresó: "No sabemos el origen de esos fondos, cómo se ha efectuado esa compra, o si esas compras existen o si son maniobras para justificar el desvío de dinero”.

En este sentido, volvió a hacer hincapié en que las contrataciones con irregularidades suman un monto que supera los 15 millones de pesos y en que no solo el intendente es responsable sino también “sus secretarios y el contador del gobierno municipal”.

El abogado penalista resaltó además que “hay que ver si estas empresas existen” porque recorrieron algunos de los domicilios que figuran en la web y no los encontraron.

“Esto es un hecho grave de corrupción que hemos detectado”, subrayó Cancio, al tiempo que indicó que “lo normal hubiera sido hacer licitaciones publicas y transparentes”.

Finalmente manifestó que hay que tener presente que "Cariglino estuvo preso por corrupción en el año 2003, 13 días y pagó 500.000 pesos de fianza, pero eso es historia vieja, estas las contrataciones son nuevas".

Read More

“La Tigresa” Acuña confirmó que deja a Massa y se va al FpV

Duro saldo tras las PASO para el massismo. Es que el éxodo de los perdedores no cesa y con distintos puntos de fuga.

Ahora quienes confirmaron su salida fueron Marcela "La Tigresa", concejal de Tres de Febrero y ex precandidata a intendente por UNA y Marcelo "Chuby" Leguizamón, ex precandidato a intendente de La Plata.

También emigraron al oficialismo Carlos Melzi y Javier Pacharotti, quienes en las elecciones primarias compitieron en la interna para candidato a intendente de La Plata por el frente UNA, y el concejal de Tres de Febrero Julio César Candia.

Según precisaron, los ahora ex dirigentes del Frente Renovador transmitieron su apoyo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli.

El acto se desarrolló en la sede porteña del Banco Provincia, estuvo encabezado por el vicegobernador Gabriel Mariotto y el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez y participaron más 60 dirigentes del massismo que acompañaros la decisión, que operan en los distritos de Tres de Febrero y La Plata, entre otros.

Estos casos se suman al regreso de la diputada provincial Mónica López, quien era candidata a legisladora para el Parlasur por UNA.

Read More

Fogonenan un acuerdo entre Massa y Macri para apoyarse en el balotaje

Pasadas 48 horas del debate presidencial, el diputado bonaerense del Frente Renovador, Mauricio D'Alessandro, opinó que el candidato de UNA, Sergio Massa, y el del PRO, Mauricio Macri, deben "firmar un compromiso público" para acompañarse en un probable ballotage.

En su opinión, Massa será el que participe en una segunda vuelta contra el candidato del FpV, Daniel Scioli, aunque aseguró que de no llegar a los votos necesarios "votaría por Macri".

D'Alessandro planteó que tanto el Frente Renovador como el PRO "tenemos claro que nos necesitamos" y afirmó que "siempre pensó que tenía que haber un acuerdo" entre ambas fuerzas.

"Sigo pensando que tres días antes (de las elecciones), Macri y Massa debieran firmar un compromiso público donde si hay ballotage los votantes de uno deberían votar al otro", sostuvo en diálogo con La Once Diez.

El mediático abogado se mete de lleno en la interna partidaria del Frente Renovador cuando muchos dirigentes declararon públicamente que apoyarían a Scioli debido a su pertenencia al peronismo en una eventual segunda vuelta.

Además, D'Alessandro se mostró comprensivo con Mónica López por abandonar el massismo para unirse a las filas del sciolismo. "Hay una contradicción grave que ella no puede resolver, pero cuesta criticarla porque la aprecio", señaló, y agregó que si bien cometió un error importante "no es definitorio".

Al respecto, planteó que el pase de López al Frente para la Victoria es más perjudicial al oficialismo que al Frente Renovador. "No le resta a Massa, le resta a Scioli, que muestra una billetera y un látigo que pretende condicionar a los dirigentes pero no puede llegar a la gente", advirtió.

Por último, consideró que Sergio Massa fue el que mejor desempeño logró en el debate presidencial debido a su "mayor capacidad" para discutir y porque "no está atado a ningún publicista ni tiene miedo de que Cristina (Kirchner) o alguien lo rete".

"Massa fue ninguneado por las encuestas y por alguna parte de la corporación política que lo quiso sacar de la cancha. Él es muy joven y estaría jubilando a toda una generación política y a nadie le gusta que lo jubilen", concluyó.

Read More

Arteaga y Leguizamón, adversarios internos y aportantes de Massa

La campaña del Frente Renovador para las PASO fue especialmente dura y picante en La Plata. Y si bien al final se impuso José Ramón Arteaga, quien será el candidato a intendente de La Plata por el frente UNA, las pujas siguen hasta hoy.

Luego de la conformación de una lista de unidad en el Frente Renovador de La Plata, 14 integrantes renunciaron ante la Justicia Electoral a la nómina, disconformes con la conducción política de la coalición.

Las renuncias fueron presentadas formalmente ayer en la Justicia Electoral, la cual dispuso que se deba rearmar la lista que lleva como candidato a intendente a José Arteaga, por el Frente Renovador UNA en La Plata.

Entre las renuncias se encuentran los referentes que integraban las listas de los otros cuatro candidatos a intendente que disputaron las PASO dentro del Frente Renovador: Marcelo Leguizamón, Carlos Melzi, Javier Pacharotti y Oscar Vaudagna.

En ese contexto de belicosidad extrema, se conoció un dato que emparenta a Arteaga y Leguizamón, enemigos íntimos del massismo platense.

Ambos fueron aportantes de la campaña de su jefe en las PASO, Sergio Massa. Según publicó el sitio Chequeado, Massa declaró dos vías centrales de financiación: su asesor y el partido.

El consultor peruano Sergio Bendixen, asesor estrella de Massa, figura como el principal aportante del candidato presidencial del Frente Renovador ($150 mil), seguido por José Arteaga ($27 mil) y Marcelo Leguizamón ($7 mil), los dos candidatos a intendente que presentó Massa en La Plata.

Según investigó Chequeado, la declaración de Massa ante la justicia electoral, además de los arrimado por Bendixen y los adversarios platenses, casi $5 millones llegaron como aportes de los partidos Frente Renovador Auténtico, Unidos por una Nueva Alternativa, Partido Renovador Federal y Línea Frente Renovador +A15.

Read More

Nardini quiere debatir

“Las difamaciones son prácticas de la vieja política, sólo perjudican a la comunidad de Malvinas Argentinas que hoy, después de 20 años, quiere escuchar propuestas de gestión y evitar la violencia y la campaña sucia”, remarcó Nardini.

En ese sentido, el dirigente del kirchnerismo que se impuso en las PASO que se llevaron a cabo el pasado 9 de agosto, negó tener “antecedentes penales”, tal como lo aseveraron algunas publicaciones supuestamente ligadas al actual intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, referente del massismo en la zona noroeste del Conurbano.

“No tengo antecedentes penales. Me asombra que después de haber ganado las PASO, en lo que significó un hecho histórico para el partido, me haya transformado casi por arte de magia, en un ladrón, narco y abusador”, fundamentó.

Nardini se refirió también a las pintadas que se ven en las paredes o a los volantes en las calles de Malvinas Argentinas y que llevan la firma de Cariglino.

“Creo que los hechos de campaña sucia que se ven en las calles del partido deben quedar atrás. Por eso, reitero mi pedido de debate al intendente en la Universidad Nacional de General Sarmiento y que sea transmitido por el cable local para todos los malvinenses”, desafió Nardini.

En otro orden, el postulante del Frente para la Victoria prometió que una de "las prioridades" de su gestión será que la localidad de Villa de Mayo tengan servicio de agua corriente y cloacas.

"Si llego al gobierno municipal voy a trabajar muy fuerte para que el agua corriente y las cloacas lleguen a Villa de Mayo. Es una obra por la cual los vecinos esperan desde hace 20 años y la vamos a hacer realidad", sostuvo.

Read More

El FpV tendrá candidatos en los 135 distritos bonaerenses y Cambiemos en 134

Según la Junta, serán más de 500 las listas que participarán en las generales del 25 de octubre en busca de ganar la intendencia en los municipios bonaerenses y sólo el FpV tendrá presencia en toda la provincia.

El oficialismo tendrá listas en todos los cuartos oscuros de la provincia, con una particularidad ya que en General Pueyrredón no estará el sello del FpV sino que se presentará a través del Frente Marplatense, que postula al actual intendente Gustavo Pulti por la reelección.

En un hipotético ranking de presencias, en segundo lugar se encuentra Cambiemos, que presentará candidatos en 134 municipios, ya que no tendrá representantes en el distrito bonaerense de Pila.

En el tercer puesto de presencias aparece UNA, el sello con el que competirá el Frente Renovador, con candidatos en 120 distritos bonaerenses.

En tanto, el Frente Progresistas tendrá 65 presencias a nivel local en territorio bonaerense; el Frente de Izquierda y los Trabajadores 60; Compromiso Federal nueve y Patria Grande cuatro.

En las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 9 de agosto pasado fueron 1255 los candidatos que participaron, pero en los comicios del próximo domingo 25 sólo habrá 577.

Read More

“Si a Solá le preocupa que gane Aníbal, que se baje”

Cuando se acercan las elecciones del próximo domingo 25, desde PRO salieron a cruzar duro al massismo. Es que desde el espacio amarillo le pidieron a Felipe Solá que desista de su candidatura como gobernador bonaerense y apoye a la candidata de Mauricio Macri.

Quien tomó la iniciativa fue el intendente de Vicente López, Jorge Macri, primo del jefe de gobierno porteño, quien aseguró que el kirchnerismo sólo puede ser derrotado en la provincia por María Eugenia Vidal.

"Si Felipe Solá tan está preocupado por un posible triunfo de Aníbal Fernández en la provincia, lo invitamos a que baje su candidatura y apoye la de María Eugenia Vidal", desafió Macri en declaraciones periodísticas.

Según el referente de PRO, el candidato bonaerense de Sergio Massa "está contribuyendo a dividir el voto opositor y, con eso, aumentar las chances de triunfo de Aníbal".

Mientras Vidal fue la más votada en las PASO de agosto con el 29,43 por ciento, Solá quedó tercero, sumando 19,55 puntos. El actual jefe de Gabinete nacional 21,17%, aunque su rival en la interna kirchnerista, Julián Domínguez, llegó a 19,17%.

"En las primarias de agosto la diferencia entre María Eugenia y Felipe demostró que los vecinos sienten que Vidal es quien mejor representa el cambio deseado", planteó entonces el intendente de Vicente López. "Está claro que toda la oposición y más del 60% de los bonaerenses ven un futuro negro con Aníbal de gobernador", agregó.

Read More

Denuncian a Posse por un hecho similar al Niembro Gate

Desde el massismo local señalaron que la intendencia “viene realizando licitaciones privadas y adjudicaciones con el objeto del mantenimiento de los espacios verdes, pero sólo en 2014 ha contratado a particulares y empresas por el monto total de $ 7.959.842 y por $ 5.394.800, en lo que va de 2015”.

“Acá hay varias situaciones muy llamativas”, consideró la concejal del Frente Renovador y suegra del candidato presidencial Sergio Massa, Marcela Durrieu.

En declaraciones al portal Política del Sur, Durrie adujo que “se supone que existe una Dirección de Parques y Paseos, dependiente de la Subsecretaría de Espacio Público, que tiene a su cargo el mantenimiento de esos espacios verdes”.

“Sin embargo, la Municipalidad de San Isidro terceriza el servicio pagando cifras altísimas”, señaló, a la vez que anunció que “presentamos un pedido de informes en el Concejo Deliberante solicitándole al gobierno municipal todas las facturas, expedientes y documentos acerca de las contrataciones efectuadas”.

En este contexto, la edil massista explicó que “la otra situación llamativa es que las contrataciones de la Municipalidad de San Isidro se concentran en dos o tres personas por cifras muy elevadas y algunas de los contratados son monotributistas con empresas unipersonales”.

“En los decretos firmados por el intendente Posse se repiten varias veces los mismos nombres, como el de Víctor Antonio Carricaburu, quien ha cobrado de la Municipalidad de San Isidro la suma de $ 2.983.940 por el año 2014 y lleva asignados $ 2.700.400 entre enero y septiembre de 2015”, subrayó.

Dijo también que “a esto se suma los ingresos de su empresa, CM Servicios y Contrataciones, que según el Decreto N°1627/2015 fue contratada para el mantenimiento de espacios verdes desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre de 2015, por el monto de $ 582.000”.

“Otro nombre que se repite en las contrataciones es el de Gonzalo Iraola, monotributista con una empresa unipersonal, quien entre 2014 y 2015 cobró la suma de $1.153.500 por el mantenimiento de 22 espacios verdes”, añadió.

Durrieu sumó además un tercer caso, al indicar que se trata “de Francisco Eduardo Maurín a quien la Municipalidad de San Isidro contrató en 2014 y en 2015 para realizar el mantenimiento de los espacios verdes que bordean las vías del Tren de la Costa”.

“Por ese trabajo, Maurín cobró $476.196 entre enero y marzo de 2014 y $ 699.900 entre julio y septiembre de 2015”, remarcó.

En la misma línea, el concejal del FR Gonzalo Beccar Varela reclamó que “nos expliquen en detalle qué servicio prestaron a cambio de cifras tan elevadas”.

“Queremos saber en qué gastaron esos millones de pesos porque se supone que a esos espacios los arregla la Subsecretaria de Espacio Público, porque parecería como que estamos ante los Niembro de Posse”.

Posse se presentará el próximo 25 de octubre como candidato a intendente por la alianza macrista Cambiemos, en lo que significará, en caso de ganar, su cuarta reelección consecutiva al frente de la Municipalidad de San Isidro.

Read More

Papelón de Acuña

“¿Qué te pasa Acuña, estás nervioso?” Así le contestó propio Gerónimo “Momo” Venegas al intendente de Hurlingham, Luis Acuña, mientras recibía a Lucas Delfino en la sede de UATRE.

En el contexto del encuentro entre el “Momo” y Delfino, el Frente Cambiemos emitió un comunicado de prensa donde desmiente expresamente el pase de sus candidatos al acuñismo.

En la semana el Frente Renovador se ufanó de haberle “robado” candidatos al espacio que lidera Lucas Delfino. Los nombres mencionados eran miembros del partido FE que lidera Venegas a nivel nacional e integrantes de la lista de Cambiemos en Hurlingham.

La intención de Luis Acuña de instalar una supuesta fuga de dirigentes de su rival Delfino no prosperó a pesar de los intentos desesperados de comunicar algo que nunca había sucedido.

Los dirigentes y candidatos mencionados son Mauricio González y Pablo López a quienes el oficialismo local trató de ensuciar diciendo que se habían pasado al Frente Renovador.

Venegas no solo reforzó su alianza dentro del Frente Cambiemos sino que le respondió duramente a al intendente de Hurlingham: “Acuña esta nervioso y no sabe que hacer para no perder el municipio, ni Mauricio González ni Pablo López dejan la lista de Cambiemos en Hurlingham, estoy seguro que Lucas (Delfino) va a ser un gran intendente”, contó el portal Hurlingham al Día.

Uno de los implicados en la falsa acusación Mauricio González acusó: “el intendente Luis Acuña nos ofreció dinero para que dejemos la lista de Cambiemos, pero yo nunca puse en duda mi pertenencia a este espacio, el “Momo” es mi referente y el tiene un gran lugar en Cambiemos. Con Delfino vamos a ganar la intendencia y somos el único cambio en serio”.

Por su parte el candidato a intendente Lucas Delfino dijo: “una operación más para tratar de confundir a los vecinos, nosotros no nos doblamos ni nos vendemos, llegamos hasta acá para ganar las elecciones en Hurlingham y transformar un distrito que esta completamente olvidado”.

Read More